logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6952 veces)

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« en: 23 de Julio de 2020, 17:45:10 »
Tengo una maldita obsesión pesetera cuando voy a comprar un juego. Siempre me tiro un montón de rato mirando precios en muevecubos, ludonauta, tiendas online, Amazon, segunda mano en el mercadillo, wallapop, bgg... estoy suscrito a hilos y grupos de telegram de ofertas y periódicamente consulto y comparo precios por si hay algo que me pueda interesar. A veces me espero algunos días antes de comprar por si baja el precio.
Cuando algún colega quiere algún juego, me entretengo enfermizamente en buscarle el más barato.

El caso es que solo me pasa con los juegos. Cuando salgo a comprar ropa, cenar o de copas, imprudente de mí, no miro ni lo que me cobran. No sé si pienso, o solo trato de justificarme, que 20 juegos baratos es pasta para un juego más.

A alguien le pasa algo parecido? Creo que hay mucha gente en la afición que compra por inercia y sin mirar precios o tienen sus tiendas amigas y les da igual si está más barato en otro lado, o no les importa pagar más por apoyar a una tienda física. Me gustaría saber cuál es el comportamiento más común de la peña.

ardacho

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 18:21:26 »
Pues no, no me pasa lo que comentas. Lo siento


Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2020, 18:50:17 »
Ultimamente prefiero comprrar en mi tienda amiga. Los precios son muy competentes

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 20:42:50 »
Pues yo sinceramente, no.

Prefiero pagar 5-10€ más por cada juego, que al final es lo que te ahorras, a cambio de dejarme los billetes en tiendas de confianza. Además, permite sopesar más las compras, ya que las ofertas de juegos de mesa a veces son armas de doble filo y no sería el primer juego que tengo que malvender porque con el ansia me he comprado un tostón de campeonato.
Es verdad que hay veces que te pillas juegos infernales dejándote llevar por el ansia de las ofertas. Yo intento no pillar juegos que no estuviese rastreando previamente, pero a veces caigo.

Creo que hay un hilo abierto por aquí, con el Sea Fall a menos de 20 pavos y con descuento extra por primera compra, habrá gente que se lo pille cuando de normal no lo tendría en el radar (y con suerte lo disfrutarán).

Pero preguntaba más por el ansia de encontrar el precio más barato, y no tanto por las mega ofertas de juegos que no buscas.

Hay gente que apoya a las tiendas físicas, aunque a veces sean más caras, por apoyar al tendero (entiendo en estos casos se valora el trato y la confianza en recomendaciones por ejemplo). Pero también hay tenderos detrás de las tiendas online, y si tienen precios más competitivos, por qué pagar más?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2020, 20:52:45 »
No me obsesiona, compro muy poco y tras meditarlo bastante. Exceptuando los dos primeros juegos que compré (dos cagadas gordas), que fueron a ciegas y desde la más absoluta inexperiencia, con el resto de compras estoy plenamente satisfecho.

Pero vaya, fíjate si me obsesiona poco que tengo filtrado el hilo de compra-venta para que ni aparezca.

A mí me gusta comprar en la tienda de mi ciudad (por ayudar al pequeño comercio y porque me caen bien), pero sí que es cierto que casi nunca tienen lo que busco, así que en esos casos he terminado comprándolo online. Eso sí, al tendero le compro las fundas jeje.

Pacman

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2020, 21:00:44 »
Yo suelo comprar en las mismas tiendas de confianza (Dracotienda, planeton, 4 dados...) Solo me aventuro a comprar alguna super oferta en otras cuando veo que me lo traen hasta Lisboa y me interesa el juego. Al final en la vida de jugón al principio compras por impulso o por dejarte llevar porque un juego es bonito etc, luego ya escoges mas lo que compras.
Respondiendo a tu pregunta, no, no llega a ser obsesion por encontrar el mejor precio y espero que no me pase eso nunca

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2020, 21:28:50 »
Yo suelo comprar en las mismas tiendas de confianza (Dracotienda, planeton, 4 dados...) Solo me aventuro a comprar alguna super oferta en otras cuando veo que me lo traen hasta Lisboa y me interesa el juego. Al final en la vida de jugón al principio compras por impulso o por dejarte llevar porque un juego es bonito etc, luego ya escoges mas lo que compras.
Respondiendo a tu pregunta, no, no llega a ser obsesion por encontrar el mejor precio y espero que no me pase eso nunca

Espero que no caigas en este infierno, porque dedicas horas de tu tiempo para ahorrarte  5 o 10 miseros euros en el mejor de los casos. Tiempo que dejas de invertir en echar partidas por ejemplo.

Aunque la verdad, me quejo mucho pero el caso es que me entretengo como un mono con un lápiz :)

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2020, 21:49:47 »
No me había parado a analizar mi "mecánica" a la hora de comprar juegos. Creo que tengo varias diferentes.

En condiciones normales (sin reclusión en casa), suelo comprar juegos pequeños, expansiones pequeñas o complementos (fundas, dados, etc.) en las tiendas donde solíamos jugar antes del confinamiento. Ya que nos dejaban jugar, al menos que obtuvieran también un beneficio a cambio. Digo que les compro las cosas pequeñas porque solía picar siempre alguna cosa todas las semanas cuando íbamos, y tampoco podía picar juegos grandes y más caros todas la semanas, así que normalmente les pillaba este tipo de cosas más económicas, aunque alguna vez también les he comprado algún juego más caro que me ha interesado, independientemente de si me cuesta 5-10 más comprárselo a ellos que si lo comprara por Internet.

Por otro lado, también algún que otro pedido hago en tiendas online que ya conozco y que sé que funcionan bien, normalmente cosas que no suelo ver en estas tiendas físicas donde juego o si efectivamente la diferencia de precio es grande (40-50%) porque a lo mejor tengan algún juego que me interesa de oferta.

Me gusta también comprar de segunda mano, encuentras cosas que a veces no es fácil ver en tiendas. Me gusta hacerme con juegos que tienen ya cierta solera, que son atípicos o que pasaron desapercibidos en su momento, o de determinadas editoriales antiguas.

También me gusta a veces comprar a la aventura juegos de oferta (buenas ofertas) porque es una forma de probar juegos que de otra forma igual nunca les habría prestado atención (me gusta jugar a la "lotería lúdica" a veces), y así he dado con juegos a los que no había prestado atención antes y luego ha resultado que me han gustado mucho. También es cierto que a veces te comes morralla, pero como este tipo de compras las hago sobre buenas ofertas, normalmente el desembolso es bajo. Y de momento, la verdad, creo que he tenido más alegrías que decepciones, así que no me arrepiento de probar suerte a veces (algo que aplico también a los libros, las películas y la música, me gusta elegir al azar y probar suerte).

En resumen, cuando compro online, el precio es un factor más, pero no es el condicionante único ni el principal. Depende del juego, el precio tiene más o menos peso. Invierto un poco en buscar el juego en diferentes tiendas, pero tampoco demasiado, hago una búsqueda breve para hacerme una idea, y luego, dependiendo de si hay otras cosas que quiera pillar, veo en qué sitio puedo pillarlo todo en conjunto a un precio razonable.

Aecio

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2020, 22:22:30 »
Yo uso mueve cubos y rotos por el azar, luego busco el juego en Amazon.  Y lo compro donde es más barato. En esto tardo unos 10 minutos.

Yo si puedo pagar menos lo hago. 

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2020, 23:41:05 »
Yo no busco dónde lo puedo comprar más barato, no comparo precios ni nada, voy a las mismas tiendas físicas siempre, por apoyar y también porque soy un paranoyas con lo de comprar por Internet, pagar con el móvil y todo eso, voy a Atlántica,  varias Generación X, Crisis...y no miro precios, voy donde creo que van a tener el juego que busco, a veces también en Wallapop pero no por ahorrar sino juegos que ya no se venden en tienda.
Soy una persona que no salgo de vacaciones, no me llama, los findes tampoco soy de salir,  el cine tampoco me levanta del sofá creo que la última que vi fue Planeta Rojo, soy muy espartano con la ropa, zapatillas, etc.... en vestuario sí que suelo comprar barato y poca cantidad, no me llama la tecnología, no voy a la peluquería porque nunca me ha gustado y ya hace años que me lo corto en casa, todo eso no es algo que me imponga a mi mismo, me sale natural del cuerpo, no por una mentalidad ahorradora, me pasa lo contrario que a ti porque luego con los juegos pago lo que sea, lo quiero y punto.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2020, 23:49:49 »
Yo soy un blandengue y rancio,  no me obsesiono con el precio, la novedad no me pierde, me importa mas la tienda a no ser que sea una megaliquidacion de algo que busco. Si pierdo tiempo en buscar rarunadas, que me parece superdivertido, para comparar precios rpea es el que mas me gusta. Mi epoca de comprar se me paso en pedidos a las tiendas alemanas hace años, alli llene mi casa de morralla barata, ahora he aprendido.

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2020, 00:00:43 »
Yo no busco dónde lo puedo comprar más barato, no comparo precios ni nada, voy a las mismas tiendas físicas siempre, por apoyar y también porque soy un paranoyas con lo de comprar por Internet, pagar con el móvil y todo eso, voy a Atlántica,  varias Generación X, Crisis...y no miro precios, voy donde creo que van a tener el juego que busco, a veces también en Wallapop pero no por ahorrar sino juegos que ya no se venden en tienda.
Soy una persona que no salgo de vacaciones, no me llama, los findes tampoco soy de salir,  el cine tampoco me levanta del sofá creo que la última que vi fue Planeta Rojo, soy muy espartano con la ropa, zapatillas, etc.... en vestuario sí que suelo comprar barato y poca cantidad, no me llama la tecnología, no voy a la peluquería porque nunca me ha gustado y ya hace años que me lo corto en casa, todo eso no es algo que me imponga a mi mismo, me sale natural del cuerpo, no por una mentalidad ahorradora, me pasa lo contrario que a ti porque luego con los juegos pago lo que sea, lo quiero y punto.

Me siento muy identificado con cómo te describes, jeje... me corto el pelo también yo mismo en casa (cantidad increíble de dinero ahorrado, por cierto), en ropa gasto lo justo, si no está rota y me dura 20 años, la uso 20 años, mis camisetas cuestan entre 3-4 euros como mucho o las que me regalan, mi ordenador tiene más de 10 años y ya era gama baja cuando lo compré (250 euros me costó en total, con ampliaciones de memoria incluida), si no se rompe no lo cambio, no tengo móvil ni ganas de tenerlo, apenas salgo de fiesta (si salgo es para jugar a algo), ¿vacaciones?...

Al final mi "vicio" son los juegos de mesa, por lo que no me importa gastarme en él dinero que no gasto en las otra cosas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2020, 00:06:43 »
  No, 0 obsesion. Lo compro en tiendas que me gustan, por cercania, servicio etc, pagar 5-10-15 euros mas o menos por un juego me da igual.

DonFalcone

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2020, 00:48:13 »
Sí, totalmente. Especialmente en épocas de rebajas, cuando varias ofrecen descuentos. Miro lo que ofertan y anoto lo que me llama la atención. Anoto los precios en un Excel. Comparo con ludonauta y rpea-search. Luego miro críticas, BGG (el procedimiento habitual) y elimino de la lista. Normalmente acabo con una lista en tantas columnas como tiendas considere; suelen ser 3 ó 4 por norma general. Le hago un rellenar color por condición y ya me queda claro dónde debería comprar qué, pudiendo así agrupar y llegar a envíos gratis. Luego pienso bien si los quiero y para cuando me decido, ya se han agotado pero mi TOC ha quedado satisfacido.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2020, 03:16:08 »
Si, por supuesto. Me he pillado esta semana pasada el Dead of Winter, la larga noche por 30 euros nuevo en tienda on line... si no llego a buscar bien me hubiera costado 49 pavos...