logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6945 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2020, 07:00:15 »
yo soy de fidelizarme con una tienda, me gusta que me den buen trato y poder hablar con ellos
Personalmente, no me gusta el ir de flor en flor por ahorrarme 1 o 2 euros

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2020, 07:55:45 »
Yo siempre he preferido dar prioridad al pequeño comercio de barrio independientemente del precio, en mi zona conozco dos tiendas pequeñas que además hacen pre ventas, una de ellas lleva meses abierta. El problema es que las dos me han fallado, la primera cuando tuve un problema me dieron largas y no me solucionaron (lavada de manos en toda regla), la nueva en la que tenía esperanzas la pongo a prueba haciendo la pre venta de Dawn of the zeds y no hacen su trabajo y cuando quieren pedírmelo ya está agotado...

Conclusión, al final siempre tengo que acabar volviendo a la tienda online, en mi caso Zacatrus que si me han respondido siempre que he tenido problemas de una manera rápida y profesional y encima más barato que en tienda física (salvo Asmodee).

A la pregunta inicial del foro compro donde sean serios y respondan ante problemas y no miro si el producto es más barato o caro que otras tiendas.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2020, 08:10:39 »
Cuando me decido a comprar un juego generalmente me he informado previamente sobre él (o incluso puede que lo haya probado), pero recurro a las tiendas online casi siempre porque en mi localidad no hay tienda especializada para tener un "vendedor de confianza".

Respecto a tiendas online tampoco hago unas búsquedas tan exhaustivas, miro en uno o dos buscadores especializados y comparo precios y modos de envío. Si la tienda no la conozco (porque no he pedido antes a ella), busco en internet algún comentario sobre la tienda.

Si no sale su nombre en algún hilo de protestas sobre tiendas online, lo compro aunque no conozca la tienda: en mi opinión también hay que dar alguna oportunidad a otras tiendas que se están abriendo paso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2020, 08:25:03 »
Cuando me decido a comprar un juego generalmente me he informado previamente sobre él (o incluso puede que lo haya probado), pero recurro a las tiendas online casi siempre porque en mi localidad no hay tienda especializada para tener un "vendedor de confianza".

yo no lo puse en mi comentario... pero hasta ahora me he fidelizado a tiendas online (tampoco tengo una tienda fisica que tenga lo que necesito)

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2020, 09:58:05 »
Respecto a tiendas online tampoco hago unas búsquedas tan exhaustivas, miro en uno o dos buscadores especializados y comparo precios y modos de envío. Si la tienda no la conozco (porque no he pedido antes a ella), busco en internet algún comentario sobre la tienda.

Eso que comentas de los modos de envío, no lo había indicado en mi anterior comentario, pero es importante también en mi decisión, si veo que una tienda trabaja sólo con SEUR o Correos Express, no compro en ella salvo que sea mi última opción. Lo siento por la tienda, pero estas dos empresas de transportes me la han jugado tantas veces que mientras pueda evitarlo, no quiero saber nada de ellas.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2020, 10:35:31 »
Yo no diría que estoy obsesionado, pero sí miro y mucho el precio de los juegos. Para juegos nuevos no tengo una tienda física en la que comprar, y para las tiendas online no me caso. Hay una de Barcelona que es mi favorita, pero si me dan el mismo juego más barato en otra, pues compro en la otra. Todo el mundo tiene que comer.

En el caso del mercado de segunda mano, del que hago bastante uso, partimos de la base de que soy un rancio y la novedad y los kickstarters me la traen al pairo. Tengo un listado de juegos en mente que sé que me pueden interesar en mayor o menor medida y consulto con bastante frecuencia el hilo de ventas, y de vez en cuando miro en wallapop (el hilo de ventas de Facebook me parece una ful). Si veo alguno de los juegos de mi "lista mental" a buen precio, pues ya valoro si me interesa o no.

Ahora, eso que decís muchos de "para ahorrarme 5€ o 10€"... es muy relativo. Todos sabemos que el hilo de venta está plagado de juegos a PVP, o con descuentos del 10%-20%, pero también sabemos que hay juegos que merecen mucho la pena. Ayer mismo un compañero al que ya he comprado en varias ocasiones tenía un Gaia Project + inserto de madera a 35€. Siendo un juego que ronda los 60€, te estás ahorrando un 33% del precio y te estás llevando un inserto de regalo. ¡Y encima no lo tengo que destroquelar y organizar!, porque sí amijos, además de rancio soy perezoso, lo tengo todo. No le tiré el gancho porque llevo 2 comprados en una semana y eché el freno de mano, porque sino acabaría sepultado en juegos  ;D  ;D ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

JVidal

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2020, 10:41:43 »
Yo tengo una lista de los juegos que quiero, voy mirando tranquilamente y cuando veo alguno a buen precio (2a mano, liquidacion...) lo compro, me da igual donde sea, tengo presupuesto estudiante, a mi mujer no le gusta jugar y no quiere que gaste en juegos

Nunca he tenido tienda fisica donde voy a jugar hasta hace cosa de 1 mes, ahora intento comprar alli las fundas por apoyar pero un juego ni de coña, con un juego en tienda tengo 2 de mercadillo


ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2020, 10:41:52 »
En general veo que mucho de vosotros valoráis otras cosas más allá del precio por lo que no importa pagar algo mas: el apoyo a tiendas amigas, la confianza en el la tienda online o física, el trato, seguridad en los métodos de pago o envío, la atención post compra...

Supongo que todas estas razones son tenidas en cuenta por los comercios a la hora de asignar sus precios.

Parece que a pocos usuarios les obsesiona encontrar el precio más barato y los que lo hacen, no ratonean como yo durante mucho tiempo por las webs.

Puede que tenga que controlar un poco esta obsesión y perder menos el tiempo, conformándome con un precio que considere razonable.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2020, 11:04:34 »
El tema es que las tiendas no les compensa apostar por precios bajos salvo asuntos puntuales, tampoco es que tengan mucho margen para bajar nada.

No sólo es que la guerra de precios sea mala, sino que bueno... El cliente que solo Mira el precio no es un cliente que puedas fidelizar. Es un tío que hoy está contigo y mañana con otro. Y al final estás cosas las acaba siempre ganando Amazon

Respecto a mi caso. Antes miraba más el precio. Ahora con ludoteca grande... En general compro donde compro y me da igual que este 5€ arriba o abajo.

Y sobre todo donde lo noto es en los gastos de envío gratis. Antes me pillaba cualquier mierda para no pagarlos. Ahora... Bueno prefiero pagar los gastos de envío a tener un juego muerto en mi ludoteca o peor un juego mediocre que me quita tiempo de jugar a cosas mejores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2020, 11:10:08 »
Yo compro en dos, tres tiendas distintas. Pero compro muy poco. Por lo general, si está disponible en la tienda de referencia lo compro ahí y listo. El precio, salvo cosas locas, me pasa como a la mayoría, por 4-5 pavos no voy a estar mareando la perdiz o dejándole de comprar a un tío que me trata fetén.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2020, 11:18:44 »
Puede que tenga que controlar un poco esta obsesión y perder menos el tiempo, conformándome con un precio que considere razonable.

No veo que sea una obsesión, simplemente cada uno dedica los esfuerzos y el tiempo en lo que considera mejor. Que algunos miren más unas cosas y otros otras no significa que el que mires mucho los precios antes de comprar sea algo malo. Malo sería si por hacerlo te generara problemas en otros sentidos o se los generaras a otras personas, pero si hacerlo te resulta entretenido incluso, no veo que sea algo malo.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2020, 12:01:29 »
Puede que tenga que controlar un poco esta obsesión y perder menos el tiempo, conformándome con un precio que considere razonable.

No veo que sea una obsesión, simplemente cada uno dedica los esfuerzos y el tiempo en lo que considera mejor. Que algunos miren más unas cosas y otros otras no significa que el que mires mucho los precios antes de comprar sea algo malo. Malo sería si por hacerlo te generara problemas en otros sentidos o se los generaras a otras personas, pero si hacerlo te resulta entretenido incluso, no veo que sea algo malo.

Venía a decir exactamente lo mismo, que seas de los pocos que lo hacen no tiene en principio nada de malo, aunque siempre reconforta que alguien tenga tus manías, por ejemplo yo estoy más tranquilo ahora que sé que no soy el único que se pela él mismo xD.

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2020, 12:10:46 »
Puede que tenga que controlar un poco esta obsesión y perder menos el tiempo, conformándome con un precio que considere razonable.

No veo que sea una obsesión, simplemente cada uno dedica los esfuerzos y el tiempo en lo que considera mejor. Que algunos miren más unas cosas y otros otras no significa que el que mires mucho los precios antes de comprar sea algo malo. Malo sería si por hacerlo te generara problemas en otros sentidos o se los generaras a otras personas, pero si hacerlo te resulta entretenido incluso, no veo que sea algo malo.

Venía a decir exactamente lo mismo, que seas de los pocos que lo hacen no tiene en principio nada de malo, aunque siempre reconforta que alguien tenga tus manías, por ejemplo yo estoy más tranquilo ahora que sé que no soy el único que se pela él mismo xD.

Yo creo que cojas a la persona que cojas, a poco que la analices, cada uno tenemos nuestras manías, fobias y locuras. El problema no es el hecho en sí de tenerlas, el problema son las consecuencias que pueda generar cada una. Las hay intrascendentes, y las hay que destrozan vidas.

A mí me gusta que cada uno tengamos las nuestras, si no, todos seríamos iguales.

DonFalcone

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2020, 13:27:59 »
Bueno, he de decir que en mi caso ya no compro apenas novedades y me ciño a comprar en la épocas de rebajas. Al final tengo más juegos que tiempo y para que estén cogiendo polvo en la estantería, prefiero pillarlos cuando el precio baja. No estoy a la última pero ni falta me hace.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2020, 15:15:37 »
Yo por suerte o por desgracia no tengo una "tienda de confianza" en mi pueblo, asi que basicamente o compro de 2a mano si me interesa y esta bien de precio y cuidado, o si lo pillo nuevo de alguna tienda que hasta el momento ha ido bien. Lo que nunca hago ni voy a hacer sera comprarles algo a Amazon, les tengo cruzados a nivel personal...