logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58758 veces)

Draugkin

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2020, 04:58:08 »
Las cosas no son blanco o negro

Eso ha sido gracioso tratándose de este juego xD
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2020, 11:19:51 »
Gracias por vuestros comentarios. Como digo, y puesto que iremos mostrando el proceso y realizando varias encuestas, llegaremos a un punto intermedio.

Entiendo que no se quiera perder parte del toque que aportan las tipografias y los colores, pero esto es un juego, y la temática y estétetica tiene que permitir una jugabilidad adecuada. Yo recuerdo perfectamente que distinguir letras como la C, G, S, T, etc costaba horrores y como bien dice pedrotronic, cuando llevas un rato leyendo, cansa. Lo mismo ocurre con los colores.

En prácticamente todas las reseñas es algo que supone un motivo de queja. Ahora mismo en cualquier caso todo está en el aire y tenemos que darle una vuelta, hacer pruebas de color etc. Todo se andará.

Mañana estará lista la primera reseña en el blog y pronto lanzaré una primera ronda de sondeo para elegir nombres de muchas criaturas. En inglés hacen muchos juegos de palabras con las criaturas y en español no es nada fácil buscar la traducción adecuada y que suene bien.

También estamos pensando cambiar el nombre a los nigromantes, para que tenga coherencia con sus habilidades, porque por ejemplo el Psicomante del Fuego si es muy adecuado (su habilidad de un solo uso es que volatiliza todo lo que haya a 1 hex de distancia), pero la Ice Dead Sorcerer, cuya habilidad es que se puede teletransportar a un máximo de 3 de distancia, no le veo ninguna relación entre su nombre y la habilidad.

Todo ese tipo de cosas las podemos ir viendo. También se desde ya que cuaquier decisión no contentará a todos, así que al final asumiremos el riesgo de las decisiones que finalmente adoptemos.

Por cierto, un arranque espectacular! quedan 38 unidades a 49.99€. Luego pasaríamos ya al modelo estándar de reserva anticipada que terminará el 15 de Septiembre.

luisjaenero

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2020, 12:58:30 »
He entrado sin dudarlo
Mi colección

Baronet #222

sinosuke80

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2020, 13:36:18 »
He entrado sin dudarlo
Y yo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2020, 15:04:40 »
Las cosas no son blanco o negro

Eso ha sido gracioso tratándose de este juego xD

Bueno, es que tiene razón. En este juego las cosas no son blanco o negro. Son blanco Y negro xDD

lordguss

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2020, 15:15:48 »
Vista la review en vídeo y el juego tiene pintaca, en mecanicas y estética. Espero con mucha ilusión la Oca Nigromante.
Rama Lama Ding Dong

XtrMnIO

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2020, 15:41:51 »
Saludos!! Estuve dentro con Donning The Purple y en este también, la verdad que no lo conocía, pero esa mala baba agresiva que despide el juego encaja a la perfección con mi grupo de amigos.

Confío plenamente en Garrido con las decisiones de mejora del juego, tanto colores, tipografía, y reglas para paliar las eliminaciones :)

Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #67 en: 27 de Julio de 2020, 12:10:56 »
Últimas unidades, quedan 8. Esta noche cerramos el período 0 y pasamos al 1. Gracias a todos!

Keiichim

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2020, 12:19:00 »
Pillado a las 11:45, uf por los pelillos!
Garrido, pondras hoy una review en el blog?

Estoy interesado tambien en si funciona suficientemente bien a 2 jugadores y saber mas de esas variantes de las que hablabas.
Gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2020, 12:33:19 »
Pillado a las 11:45, uf por los pelillos!
Garrido, pondras hoy una review en el blog?

Estoy interesado tambien en si funciona suficientemente bien a 2 jugadores y saber mas de esas variantes de las que hablabas.
Gracias
Si, vamos a ir publicando todas las que haya y en su momento profundizaré en una basada en mi experiencia personal (unas 50 partidas). Pero esa como estará sesgada, la dejo para el final. Para mí, como comenté en el programa, Top 5

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #70 en: 27 de Julio de 2020, 12:46:20 »
Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?

Zargonnaz

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #71 en: 27 de Julio de 2020, 15:23:04 »
En el Rincón Legacy Garrido dijo q se trataría de mejorar todas las calidades, incluyendo un tablero. Además comentó q iban a ver la posibilidad de meter un addon de tapete para el juego y otro con minis

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #72 en: 27 de Julio de 2020, 15:39:53 »
Últimas unidades, quedan 8. Esta noche cerramos el período 0 y pasamos al 1. Gracias a todos!
Cortamos a las 17.00, ya se han pasado las 200

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #73 en: 27 de Julio de 2020, 15:41:04 »
Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?
Vamos directos a tablero montado. Lo del papel dejémoslo a los wargameros clásicos

makute

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #74 en: 27 de Julio de 2020, 16:36:17 »
He de decir Garrido que me encuentro dividido con este proyecto. Por un lado estoy gratamente sorprendido de que MQO haya elegido un juego tan, tan underground como Cave Evil para editarlo en España. Por el otro, ya estoy temiendo los cambios que hayáis decidido hacer al mismo.

Como ya han expresado otros usuarios antes que yo, el 90% de Cave Evil (y de todas las producciones de Pit of Infinite Shadow ya que estamos) son su estética y su diseño gráfico. Ya me estoy acostumbrando a que MQO decida hacer "únicas" las ediciones españolas de los juegos que edita (y tengo que decir que me ha costado lo mio), pero en el caso de Cave Evil, no puedo estar más en desacuerdo.

Llevo años tras una copia de CE, y varias veces he estado a punto de dejarme 400 pavos en una copia de segunda mano. Afortunadamente, la reedición de Warcults aplacó las ansias el tiempo suficiente. Cuando me enteré de que MQO preparaba una edición en español (esta misma mañana) no me pensé ni por un segundo dejar escapar la oportunidad, pero en cuanto he leído lo de los cambios en la tipografía y los colores de los equipos me he dicho "ya estamos...".

Con todo el respeto: a quién no le guste Cave Evil tal y como es que no lo compre. Modificar de manera radical el aspecto del juego va en contra del espíritu del mismo, y en mi modesta opinión, puede producir un efecto rechazo en los fans españoles que pudieran estar interesados en comprarlo.

Dicho esto, reitero que me alegro por la elección. Hay muchos juegos por ahí, poco conocidos y deseando tener una edición española en condiciones.