logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58771 veces)

Hati

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #90 en: 28 de Julio de 2020, 12:16:29 »
He mirado el tema de la tipografía original. En mi caso se entiende perfectamente. No veo problema en conservarla siempre que sea clara.

Opino igual. No he tenido problemas para entender el texto de las cartas (aun estando en inglés), aunque he de admitir que hay mayúsculas que pueden resultar confusas. Creo que con el texto en español mejorará bastante la legibilidad.

Scherzo

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #91 en: 28 de Julio de 2020, 12:27:15 »
Por mi parte, aunque alguna de las mayúsculas de los títulos cuesta un poco más leerlas, el resto de textos en general creo que se leen bien. Al menos 3-4 cartas, igual si estás todo el rato leyéndolas, termina cansando.

Aunque si se elige una fuente de letra que mejore la legibilidad sin perder la estética, tampoco me parecería mal, pero es que yo prefiero jugabilidad a estética.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #92 en: 28 de Julio de 2020, 12:45:22 »
Por mi parte, aunque alguna de las mayúsculas de los títulos cuesta un poco más leerlas, el resto de textos en general creo que se leen bien. Al menos 3-4 cartas, igual si estás todo el rato leyéndolas, termina cansando.

Aunque si se elige una fuente de letra que mejore la legibilidad sin perder la estética, tampoco me parecería mal, pero es que yo prefiero jugabilidad a estética.

Mi problema principal es ese, que cuando llevas un rato leyendo acabas cansado. Luego el tema de las mayúsculas, que me quedo un rato mirando y por último que mi cerebro interpreta la "d" como "b".

Zamo

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #93 en: 29 de Julio de 2020, 01:31:26 »
La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #94 en: 29 de Julio de 2020, 08:16:27 »
La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #95 en: 29 de Julio de 2020, 08:27:29 »
La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
De momento tendrás hasta el 15 de Agosto para decidir, para entonces espero haber acabado muchas de las reseñas. Bien vale 5€ mas ir a tiro hecho y estar convencido de que es un juego que te puede gustar. Aparte de esos 5€ no hay mas diferencias entre entrar ahora o un poco mas tarde, asi que miralo con calma e indaga un poco mas a ver si te convence lo que ves.

La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.
Las habrá. Yo en su momento usaba mucho una regla casera muy simple: si tu nigromante moría, volvias a renacer en tu guarida al ciclo siguiente (pero ya sin tu habidad especial). Si perdias la guarida, entonces ya si palmas, se acabó. Esto solo es posible mientras el Mal Eterno no esté activo (total, cuando esto pase la partida estará vista para sentencia y ya no quedará mucho para el final).

Esto mitiga bastante una cagada que tengas o la mala suerte en los primeros turnos. Podrás recuperarte pero habrás perdido un valioso tiempo.

Creo recordar otras variantes del estilo, pero tengo que recuperarlas y analizarlas en detalle. Cualquier variante oficial o no estaría en un libreto aparte, así que usarlas o no quedaría a elección del grupo.

Lockter

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #96 en: 29 de Julio de 2020, 10:10:37 »
Buenas,
Tengo el juego original en inglés y el Warcults y realmente recomiendo el juego.

Me interesaria ver cuales son la variantes, sobretodo los nuevos endgames y nuevos nocremancers.

¿Si funciona seguireis publicando los juegos de la serie? Hace poco sacaron un pack con nuevas cartas para los dos juegos y parece que estan preparando otro.

He entrado igualmente. A ese precio lo puedo sacar más a mesa. Y sobretodo si viene el tablero montado.
« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 10:30:00 por Lockter »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #97 en: 29 de Julio de 2020, 10:26:24 »
Buenas,
Tengo el juego original en inglés y el Warcults y realmente recomiendo el juego.

Me interesaria ver cuales son la variantes, sobretodo los nuevos endgames y nuevos nocremancers.

¿Si funciona seguireis publicando los juegos de la serie? Hace poco sacaron un pack con nuevas cartas para los dos juegos y parece que estan preparando otro.

He entrado igualmente. Ha ese precio lo puedo sacar más a mesa. Y sobretodo si viene el tablero montado.
Si, de entrada queremos publicarlo todo. De momento el ritmo está siendo muy bueno pero aún es pronto para sacar conclusiones. El pack que comentas es el Chaos pack 1, y efectivamente creo que están preparando el Chaos pack 2. Son como mini expansiones con cartas extra y modificadores del tablero de juego. De momento nos centraremos en el juego base, pero nuestra intención es unificar los Chaos pack y ofrecerlos juntos como una expansión, aunque eso sería más adelante.

Zamo

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #98 en: 29 de Julio de 2020, 15:59:41 »
La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
De momento tendrás hasta el 15 de Agosto para decidir, para entonces espero haber acabado muchas de las reseñas. Bien vale 5€ mas ir a tiro hecho y estar convencido de que es un juego que te puede gustar. Aparte de esos 5€ no hay mas diferencias entre entrar ahora o un poco mas tarde, asi que miralo con calma e indaga un poco mas a ver si te convence lo que ves.

La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.
Las habrá. Yo en su momento usaba mucho una regla casera muy simple: si tu nigromante moría, volvias a renacer en tu guarida al ciclo siguiente (pero ya sin tu habidad especial). Si perdias la guarida, entonces ya si palmas, se acabó. Esto solo es posible mientras el Mal Eterno no esté activo (total, cuando esto pase la partida estará vista para sentencia y ya no quedará mucho para el final).

Esto mitiga bastante una cagada que tengas o la mala suerte en los primeros turnos. Podrás recuperarte pero habrás perdido un valioso tiempo.

Creo recordar otras variantes del estilo, pero tengo que recuperarlas y analizarlas en detalle. Cualquier variante oficial o no estaría en un libreto aparte, así que usarlas o no quedaría a elección del grupo.

La ramera de Beelzebub con la que me casé ha hecho un pedido a mis espaldas...

Cría cuervos...

Como diría Trump, con tanto negro entiendo que las fundas son imprescindibles para no dejar las cartas hechas migas en dos partidas.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #99 en: 29 de Julio de 2020, 16:10:55 »
La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
De momento tendrás hasta el 15 de Agosto para decidir, para entonces espero haber acabado muchas de las reseñas. Bien vale 5€ mas ir a tiro hecho y estar convencido de que es un juego que te puede gustar. Aparte de esos 5€ no hay mas diferencias entre entrar ahora o un poco mas tarde, asi que miralo con calma e indaga un poco mas a ver si te convence lo que ves.

La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.
Las habrá. Yo en su momento usaba mucho una regla casera muy simple: si tu nigromante moría, volvias a renacer en tu guarida al ciclo siguiente (pero ya sin tu habidad especial). Si perdias la guarida, entonces ya si palmas, se acabó. Esto solo es posible mientras el Mal Eterno no esté activo (total, cuando esto pase la partida estará vista para sentencia y ya no quedará mucho para el final).

Esto mitiga bastante una cagada que tengas o la mala suerte en los primeros turnos. Podrás recuperarte pero habrás perdido un valioso tiempo.

Creo recordar otras variantes del estilo, pero tengo que recuperarlas y analizarlas en detalle. Cualquier variante oficial o no estaría en un libreto aparte, así que usarlas o no quedaría a elección del grupo.

La ramera de Beelzebub con la que me casé ha hecho un pedido a mis espaldas...

Cría cuervos...

Como diría Trump, con tanto negro entiendo que las fundas son imprescindibles para no dejar las cartas hechas migas en dos partidas.
Depende, yo tardé bastante en enfundarlas pero porque no soy especialmente escrupuloso al desgaste. No se barajan mucho. Una vez por partida. Pero si, el borde negro desgasta y se nota mas que otros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #100 en: 29 de Julio de 2020, 18:38:58 »

He visto el video y era de esperar, pero tampoco intentan leer el texto de las cartas o las reglas, se quedan en la portada, y la portada de un disco de death metal no suele estar hecha para ser leida, sino para ser reconocida. Lo mismo ocurre con este juego u otro producto proveniente de esa cultura. Yo tampoco tuve narices de adivinar el título del juego de rol Xas Irkalla a partir del logo:


Ese es el quid y totalmente de acuerdo contigo. Esa tipografía y que no sea cómoda para leer (en mi caso como a otros tengo problemilla al identificar mayúsculas) es parte del juego y de su idiosincrasia.

Aquí dejo una página para ambientar las partidas creada por los autores, y no, no apto para poperos flamenqueros y demás... ;D
http://www.cave-evil.com/KVVL/

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #101 en: 29 de Julio de 2020, 20:40:40 »
Aquí dejo una página para ambientar las partidas creada por los autores, y no, no apto para poperos flamenqueros y demás... ;D
http://www.cave-evil.com/KVVL/

Qué chulada de página, muchas gracias! (da miedito  ;D )

nog-r

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #102 en: 01 de Agosto de 2020, 16:16:51 »
Buenas!! estoy metidísimo en el juego. Ni siquiera sabía de él antes de ver a Garrido en el rinconaso Soy un fan absoluto de bullfrog y del keeper. Estoy ya dentro en el retail que ha hecho masqueoca. Solo vengo a dar mi opinión sobre el tema de las cartas. No me gusta nada la fuente del original, es cierto que puede pegarle y tal a la ambientación. Pero prefiero una letra legible más sencillota. Un saludo a todos!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2020, 19:48:15 »
Ya tenéis disponible otra reseña en el blog

https://caveevilmqo.blogspot.com/

Intentaré hacer mi propia reseña durante esta semana.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2020, 21:35:03 »
Ok, gracias por las reseñas.
Como va “la campaña”? Va acorde con las espectativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk