logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1720 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir ´44 vs Undaunted: Normandy
« en: 13 de Enero de 2020, 16:06:15 »
Tengo en mente estos dos juegos para mi cumpleaños, así que destrozad, aniquilad, obliterad y todas esas cosas. ¿Pros y contras de cada uno?

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir ´44 vs Undaunted: Normandy
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2020, 20:31:15 »
Rescato este hilo porque me interesa bastante, alguien que haya probado ambos puede dar alguna orientación al respecto??

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir ´44 vs Undaunted: Normandy
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2020, 15:30:16 »
Pues no tienen mucho que ver en cuanto a mecanicas. Comparten el tema y que son juegos relativamente sencillos. Memoir es un wargame basico que se juega en el tipico tablero hexagonal y que en vez de fichas tienes minis. Despliegas tus unidades y se juega con un mazo de cartas que re permite en cada turno ir activando algunas unidades para mover y atacar. Tienes un tablero basico al que le añades terrenos (que tienen bastante influencia en temas de movimiento y defensa). Se juegan escenarios en los que normalmente se gana por generar ciertas bajas. Los combates se resuelven con dados. Es entretenido aunque con mucho azar.

Undaunted es mas abstracto. Se juega en unas losetas cuadradas formando un mapa segun cada escenario. Tienes unos tokens que vas moviendo. Pero el motor del juego son las cartas que se gestionan como juego de construccion de mazos. El tamaño y numero de unidades se determina por el numero de cartas que tengas de ese tipo. El combate se resuelve con dados. Tambien tiene azar.

Si quieres el juego para iniciarte al wargame, memoir es mejor porque tienes muchos conceptos basicos de los wargames. Por contraste, en Undaunted tienes el terreno muy bonito pero no hay linea de visión ni el terreno afecta al movimiento.
Sin embargo Undaunted es mas original y tiene mecanica chula con la gestion de tu mazo. Personalmente me gusta más.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir ´44 vs Undaunted: Normandy
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2020, 22:56:51 »
Yo tengo los dos. Son muy diferentes. La mecánica del juego es totalmente diferente. Si me tengo que quedar con uno de los dos me quedo con el normandy. De hecho me he hecho la precompra del undauted África.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk