logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2784 veces)

Marsupilami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mesa parecido al Parchís
« en: 28 de Julio de 2020, 00:52:28 »
Hola a tod@s,

Ya sé que lo que voy a preguntar a alguno o alguna se os va a caer el alma al suelo ya que el Parchís no es el mejor juego del mundo pero en mi familia jugar al Parchís, sobre todo en verano, es ya una religión.

Mi duda es si existe un juego de mesa parecido al Parchís en cuanto a forma de jugar, reglas, no sé. Un juego con dados, fichas y fácil de entender.
 
La broma fácil es la Oca... pero lo pregunto en serio. Conocéis un juego similar al Parchís?

Gracias de antemano a tod@s
Un saludo!


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2020, 01:20:01 »
Hola a tod@s,

Ya sé que lo que voy a preguntar a alguno o alguna se os va a caer el alma al suelo ya que el Parchís no es el mejor juego del mundo pero en mi familia jugar al Parchís, sobre todo en verano, es ya una religión.

Mi duda es si existe un juego de mesa parecido al Parchís en cuanto a forma de jugar, reglas, no sé. Un juego con dados, fichas y fácil de entender.
 
La broma fácil es la Oca... pero lo pregunto en serio. Conocéis un juego similar al Parchís?

Gracias de antemano a tod@s
Un saludo!

Starfis

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/62209/starfis
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2020, 06:55:38 »
el Dog
de hecho yo me jugaria ahora mismo al dog antes que al parchis, sin que odie el parchis

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2020, 08:01:36 »
Karchis

https://boardgamegeek.com/boardgame/85219/karchis

Realmente es un añadido al propio parchis. A mi me mola.

Prueba tambien con Jamaica y Ave Cesar :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2020, 08:12:46 »
Otro voto para el Dog, que no deja de ser una variante del parchís con cartas. Ya de ahí se podría dar el salto a otra cosa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2020, 08:13:23 »
el Dog
de hecho yo me jugaria ahora mismo al dog antes que al parchis, sin que odie el parchis
Subscribo, el dog tiene un aire al parchis bastante evidente, pero es más entretenido que este.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2020, 09:01:55 »
Primera opción el dog, pero si lo ves demasiado abstracto, un familiar muy bueno de recorrido es el luxor , con tema de entrar en un templo a por los tesoros .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2020, 09:14:21 »
Hola a tod@s,

Ya sé que lo que voy a preguntar a alguno o alguna se os va a caer el alma al suelo ya que el Parchís no es el mejor juego del mundo pero en mi familia jugar al Parchís, sobre todo en verano, es ya una religión.

Mi duda es si existe un juego de mesa parecido al Parchís en cuanto a forma de jugar, reglas, no sé. Un juego con dados, fichas y fácil de entender.
 
La broma fácil es la Oca... pero lo pregunto en serio. Conocéis un juego similar al Parchís?

Gracias de antemano a tod@s
Un saludo!
El partán, aunque creo, es difícil de encontrar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ratwulf

Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2020, 09:56:51 »
Hola Marsupilami, :)
otro juego parecido al Parchís es el Tuchulcha: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/9802/tuchulcha
Aquí tienes el enlace a BGG, por si quieres echarle un vistazo.
Saludos, ;)

Ratwulf

JVidal

Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2020, 10:18:57 »
Hola a tod@s,

Ya sé que lo que voy a preguntar a alguno o alguna se os va a caer el alma al suelo ya que el Parchís no es el mejor juego del mundo pero en mi familia jugar al Parchís, sobre todo en verano, es ya una religión.

Mi duda es si existe un juego de mesa parecido al Parchís en cuanto a forma de jugar, reglas, no sé. Un juego con dados, fichas y fácil de entender.
 
La broma fácil es la Oca... pero lo pregunto en serio. Conocéis un juego similar al Parchís?

Gracias de antemano a tod@s
Un saludo!
El partán, aunque creo, es difícil de encontrar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Partan es lo que buscas, lo puedes encontrar en su web http://partan.es o en paginas de de diversas tiendas de juegos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2020, 10:38:52 »
Yo no suelo criticar los gustos de la gente y si vosotros os lo pasáis bien con el Parchis pues ya está. Yo también he jugado mucho al parchis.
En cuanto a tu pregunta ya te han recomendado alguno y yo te recomendaré otros que más o menos tienen cierta similitud con el parchis. Yo te recomiendo Drachenhort https://boardgamegeek.com/boardgame/173337/drachenhort/recommendations, el Luxor que te han recomendado he oído que está bastante bien, el Rondo https://boardgamegeek.com/boardgame/129614/rondoes entretenido pero es abstracto

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2020, 11:11:52 »
Yo me apunto a las recomendaciones de Dog y Partán. Ambos son divertidos y fáciles de jugar.
Lo que no sé es cómo de fácil te resultará conseguirlos.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2020, 12:30:35 »
El Dog es bastante fácil de conseguir en cualquier tienda alemana. Y también se puede encontrar en Amazon España por 23 euros.

Marsupilami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2020, 16:26:43 »
Ostras muchas gracias a tod@s! No tenía ni idea de que hubieran tantos juegos parecidos al parchís. Voy a echarle un ojo y alguno caerá para probarlo. Muchas gracias!

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Juego de mesa parecido al Parchís
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2020, 21:21:56 »
Tambien tienes el Barricada o parchis alemán, que está muy bien para gente que le mole el parchis
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com