logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6202 veces)

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2020, 16:30:19 »
Buenas, así que me vengan a la cabeza: Serenissima, Merchants and Marauders y Navegador.

Más cogidos con pinzas Le Havre, Keyflower, Archipelago...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Veo que muchos habéis propuesto Merchants and Marauders, el cual desconocía totalmente. La verdad es que lo he buscado y me ha parecido una auténtica pasada, y encaja a la perfección con lo que estoy buscando! Una pena que (parece?) esté descatalogado  :(

Navegador y Serenissima también tiene muy buena pinta, quizás de estos dos me llame más Navegador. Le Havre y Keyflower los tenía fichados, en especial Keyflower, de Le Havre me echa un poco para atrás la temática (aunque por lo que he leido es un auténtico JUEGAZO). Archipiélago también muy en la línea con lo que estaba buscando  ;D

Gracias!

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2020, 16:38:59 »
Hola!!

Estrenando este fantástico foro aprovecho para lanzaros la pregunta; busco juegos de ambientación marítima (NO wargames como trafalgar) (se me vienen a la mente Maracaibo o Endeavor por ejemplo). Estoy seguro de que deben de existir muchos más juegos que desconozco con esta temática. ¿Conocéis más? ¿Alguna recomendación en concreto?

No sé si la pregunta es ambigüa, también consideraría dentro de esta temática juegos como Puerto Rico o Santa María, que aunque no son de navegación per se, tiene esa ambientación caribeña que ando buscando. (época del Nuevo Mundo, etc...)

No sé si está bien situada la pregunta, corregidme si me equivoco para postearlo en otro lugar ;)

Gracias!!

Navegador y Merchants & Marauders son muy buenas opciones, también tienes por ahí Mare Nostrum... Ahora bien... Si estás pensando comprar Puerto Rico, no lo dudes y cómpralo.

Ambos apuntados, y Mare Nostrum lo añado ahora mismo a la lista, me gusta el tema de la ambientación histórica y las civilizaciones. Sabes qué diferencia hay entre este y Mane Nostrum: Imperios?

Puerto Rico llevo queriéndolo probar ya un tiempo... pero no hay manera de encontrarlo en stock :-\ (al menos en castellano, no sé si es muy dependiente del idioma)

Whitehead

Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2020, 16:59:38 »
Otro juego que no han nombrado, pero difícil de encontrar, es el Container para gestionar las mercancías
Sir Alf "Caballero Noble"

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de navegación?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2020, 17:44:07 »
Pues, no se, así me vienen a la cabeza el Hansa, El capitán, Fleet Wharfside, See Fall, Clippers, Sevilla 1503 , Concordia,  Port Royal o 21 mutines.  Alguno es más ligero que otro. No se si alguno de estos encaja en lo que buscas.

suerte en la compra

De los que has nombrado solo conocía Sevilla 1503, Concordia y Port Royal (no he probado ninguno aun). Le he echado un vistazo a los demás y tienen buena pinta; el apartado gráfico de Hansa y el capitán es una maravilla por lo que he visto. El Fleet Wharfside me suena mucho, puede que tenga una versión roll & write?? Clippers y 21 motines me han dejado más frio a simple vista.

Gracias por las recomendaciones!!  ;)

21 motines es bastante familiar.

Sí el 21 motines es entretenido y familiar, un poco como el Port Royal, pero como tus únicas especificaciones eran que fueran juegos de navegación pues los puse

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2020, 21:50:09 »
Pirate's Cove es un juego de piratas ligerito y muy divertido. Tiene bastante azar y mucha confrontación, pero si te gustan esas cosas, es un buen título.

Nunca había oído hablar de él, otro más a la lista, y por lo que he visto tiene muuy buena pinta ;) (parece como un merchant & marauders pero descafeinado?) Veo que varios lo habéis nombrado. Muy en la línea también de lo que estaba buscando, gracias!

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2020, 22:00:37 »
Si te gustan los juegos tipo Legacy (juegos en los que vas descubriendo cosas durante la partida, poniendo pegatinas en las cartas, tachando cosas, etc), Seafall puede ser tu juego.  Cada jugador representa un "país" que trata de explorar un mar caribeño, descubrir sus islas y sus tesoros y ampliar su imperio.  Manejas dos barcos para ello.  La partida puede durar más de una docena de sesiones y no excesivamente caro para lo que trae.  Es mucho más narrativo que estratégico.



No conocía este tipo de juegos, pero la verdad es que tal como lo has descrito me muero por probar algo del estilo, y la premisa suena genial ;D

kalala

Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2020, 00:06:19 »
Dreadfleet




Sé que no se ajusta, por época marítima y por ser combate sobretodo. Pero por mostrar otra opción marítima.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 17:10:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2020, 08:02:50 »
Pirate's Cove es un juego de piratas ligerito y muy divertido. Tiene bastante azar y mucha confrontación, pero si te gustan esas cosas, es un buen título.

Nunca había oído hablar de él, otro más a la lista, y por lo que he visto tiene muuy buena pinta ;) (parece como un merchant & marauders pero descafeinado?) Veo que varios lo habéis nombrado. Muy en la línea también de lo que estaba buscando, gracias!
Pirate's Cove no es un Merchants & Marauders descafeinado. Es un juego de piratas bastante más ligero, se juega en 70-90 minutos. El juego se juega en 12 rondas(meses), donde cada jugador debe de llevar su galeón a una de las varias islas del Caribe para lograr un botín y realizar varias acciones. La elección de las islas, se hace en secreto y luego, todos a la vez, muestran su elección. Esto provoca que puedan haber combates entre los jugadores y otras acciones asignadas a cada isla.Si no coincides con nadie en una isla, te llevas el botín y listo. Aparte, hay barcos de piratas legendarios y de la Royal Navy, dando por saco y que son muy difíciles  de vencer si acabas enfrentándote a ellos.
El azar es importante ya que hay tiradas de dados pero hay unas cartas que ayudan a paliar algo ese azar y mejoras constantes en los barcos, para que puedas llevar ventaja.
El juego es muy chulo, se te pasan las partidas volando, es ágil y hay partidas en las cuales, te ríes un montón. Eso sí, depende de los jugadores. Si vas ha hacer puntos y ya está, puede ser algo más mecánico pero casi siempre hay quien juega metiendo salsa al juego.Yo mismo, he jugado partidas metiéndome en combates e involucrando a otros, independientemente del resultado, pero por poder disfrutar del juego y provocar  unas risas aseguradas A mí me encanta y siempre que lo he sacado ha triunfado.
Diríamos que él Merchants es el juego serio de piratas, y el Pirate' s el familiar. Puede jugar cualquiera y a todos gusta. Muy recomendables ambos.
Aparte, los componentes del Pirate's son muy buenos, de mucha calidad.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2020, 13:09:04 »
"Age of empires III" y su rediseño (se les acabó la licencia) pero muuuy caro "Age of Discoveries" pueden encajar.

Luego, haciendo el salvaje, hay una categoría para juegos navales en la bgg y puedes filtrar por ella:
https://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1008/nautical


SaLaS

Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2020, 13:26:22 »
Powerboats

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2020, 13:52:47 »
U-boot y Skull tales.
Llevan el componente de historia del seafall un paso más allá.

SaLaS

Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2020, 16:16:45 »
U-boot y Skull tales.
Llevan el componente de historia del seafall un paso más allá.

Me has recordado el Deep Madness.

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2020, 12:40:15 »
Pirate's Cove es un juego de piratas ligerito y muy divertido. Tiene bastante azar y mucha confrontación, pero si te gustan esas cosas, es un buen título.

Nunca había oído hablar de él, otro más a la lista, y por lo que he visto tiene muuy buena pinta ;) (parece como un merchant & marauders pero descafeinado?) Veo que varios lo habéis nombrado. Muy en la línea también de lo que estaba buscando, gracias!
Pirate's Cove no es un Merchants & Marauders descafeinado. Es un juego de piratas bastante más ligero, se juega en 70-90 minutos. El juego se juega en 12 rondas(meses), donde cada jugador debe de llevar su galeón a una de las varias islas del Caribe para lograr un botín y realizar varias acciones. La elección de las islas, se hace en secreto y luego, todos a la vez, muestran su elección. Esto provoca que puedan haber combates entre los jugadores y otras acciones asignadas a cada isla.Si no coincides con nadie en una isla, te llevas el botín y listo. Aparte, hay barcos de piratas legendarios y de la Royal Navy, dando por saco y que son muy difíciles  de vencer si acabas enfrentándote a ellos.
El azar es importante ya que hay tiradas de dados pero hay unas cartas que ayudan a paliar algo ese azar y mejoras constantes en los barcos, para que puedas llevar ventaja.
El juego es muy chulo, se te pasan las partidas volando, es ágil y hay partidas en las cuales, te ríes un montón. Eso sí, depende de los jugadores. Si vas ha hacer puntos y ya está, puede ser algo más mecánico pero casi siempre hay quien juega metiendo salsa al juego.Yo mismo, he jugado partidas metiéndome en combates e involucrando a otros, independientemente del resultado, pero por poder disfrutar del juego y provocar  unas risas aseguradas A mí me encanta y siempre que lo he sacado ha triunfado.
Diríamos que él Merchants es el juego serio de piratas, y el Pirate' s el familiar. Puede jugar cualquiera y a todos gusta. Muy recomendables ambos.
Aparte, los componentes del Pirate's son muy buenos, de mucha calidad.

Gracias por la aclaración, la verdad es que sin provar ninguno de los dos, y considerando la diferencia de precio, me tiraría antes por el Pirate's Cove, parece más disfrutón (en el sentido más 'familiar' de la palabra) y considerando el grupo de jugadores que nos solemos reunir me encaja más. En cualquier caso el Merchants and marauders tiene pintaza y no dudaré en catarlo si tengo la oportunidad!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2020, 13:18:48 »
https://www.boardgamegeek.com/boardgamecategory/1008/nautical
Ahí tienes un montón.

Aunque yo te recomendaría Reef Encounter. Más marítimo que ese no hay.