logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 3523 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« en: 28 de Julio de 2020, 14:05:03 »
Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

Éste ha sido un semestre especial, en el que vimos llegar la epidemia de Covid-19 que por desgracia aún sigue activa (y me temo que nos acompañará todavía por mucho tiempo). Ello ha influido decisivamente en el número de partidas jugadas, como es lógico. Inicialmente creí que mis partidas en solitario aumentarían exponencialmente, pero no ha sido así. Se han incrementado mis partidas por e-mail, con Vassal y Cyberboard, pero sigo fiel a mi política de no mencionar aquí esas partidas “virtuales”.

NO RETREAT! THE RUSSIAN FRONT



El primer día del año empezó de forma inmejorable, jugando al ritmo de la Marcha de Radetzky durante el concierto de Año Nuevo. Ni imaginábamos lo que nos iba a deparar el año…
Este wargame me tiene enamorado y lo considero una obra maestra. Su esencia es clásica: hexágonos, zonas de control y unidades con factores de combate y movimiento. Pero su diseñador ha dado una vuelta de tuerca a esas mecánicas, añadiendo cartas y, sobre todo, condesando el mayor frente de la II Guerra Mundial en un reducido número de espacios y sólo un puñado de fichas por bando, de manera que puede jugarse la guerra completa en un día entero.
El reglamento es asequible y se le coge el tranquillo con rapidez. Hay que estar atento a algunas excepciones y reglas especiales, pero por lo general la información incluida en el mapa de juego y en la hoja de ayuda permiten solventar ese escollo.
El azar tiene cierto protagonismo, tanto en las cartas que se reciben como en las tiradas, pero me parece aceptable. Y sobre todo, considero que es un juego extremadamente divertido.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x 3



La fase de pruebas del juego ya está a velocidad de crucero. Además de las partidas que voy organizando, hay tres grupos que disponen de una copia para irla playtesteando y gracias a la inestimable colaboración de César Moreno, disponemos de un módulo de Vassal que está siendo de gran ayuda.
En las III Bellota Con de Badajoz se jugaron dos partidas simultáneas a lo largo de un día entero. Creo que las sensaciones fueron positivas. Además, Paco Ronco y yo acordamos que el juego será publicado por Bellica 3G, lo cual es una excelente noticia.
Hay que seguir trabajando sin prisas, detectando y subsanando errores e intentando que todo quede bien pulido. Quiero que el juego vaya acompañado de un completo comentario histórico, por lo que también dedico tiempo a ese apartado.

SAILS OF GLORY



La primera partida en las III Bellota Con la disfrutamos seis jugadores enfrentándonos penol a penol en la era dorada de la navegación a vela.
El combate naval en el siglo XVIII siempre me ha interesado y he jugado principalmente a dos títulos: el clásico y venerable “Wooden Ships & Iron Men” (Avalon Hill) y su más reciente revisión “Flying Colors” (GMT). El problema es que ninguno de los dos me parece redondo, por una u otra razón.
“Sails of Glory” es un wargame ligero que no pretende ser una simulación exhaustiva, sino un entretenimiento vistoso, ágil y divertido. Mover y combatir con las bonitas miniaturas de los grandes buques de línea es de por sí gozoso y las mecánicas no están mal pensadas. Es, en definitiva, un  juego honesto que ofrece exactamente lo que promete.

UNHAPPY KING CHARLES!



Hacía años que no jugaba a este wargame con motor de cartas sobre la Guerra Civil Inglesa. Tenía buenos recuerdos y he confirmado que es un título excelente, muy trabajado, con buenas ideas y francamente entretenido. Además, creo que puede jugarse la guerra completa en un día, lo cual es otro aliciente.
Espero que no vuelva a pasar tanto tiempo antes de que pueda volver a jugarlo.

THE IBERIAN ULCER



Paco Ronco, de Bellica 3G, siempre tiene varios frentes abiertos e interesantes prototipos en desarrollo. En este caso se trata de un wargame ligero de bloques sobre la Guerra de Independencia (1808-1814), que pudimos probar Acier Rouge y yo en las pasadas III Bellota Con.
Me pareció interesante por varias razones: cubre toda la guerra, incluyendo el levantamiento contra los franceses, el éxito inicial español y la entrada de Napoleón en España, que no suele estar tratado en los juegos estratégicos sobre el conflicto; las reglas son asequibles y la duración razonable, por lo que podría jugarse la guerra entera en un día o día y medio; me gusta la niebla de guerra que aportan los bloques y el juego añade cartas y mecánicas interesantes, conservando la sencillez del conjunto.
Al juego le queda un largo periodo de desarrollo, pero los mimbres me parecieron buenos.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939



Estupenda partida con Canito en las III Bellota Con. Sólo nos dio tiempo a terminar la fase de Guerra de Columnas, pero fue una sesión muy satisfactoria, con comentarios y pantomimas de primera calidad y la intervención de asesores y comisarios políticos de primer nivel.

ACROSS 5 APRILS - GETTYSBURG (1er día)



Tras leer el excelente “Gettysburg” de Allen C. Guelzo, publicado por Despertaferro, me apetecía recrear la batalla, o al menos su primer día (que pudo haber sido distinto y cambiar el curso del enfrentamiento).
Ya he dicho anteriormente que me gusta mucho esta sencilla serie, de la que sólo se publicó el primer volumen con cinco batallas. Su diseñador ha creado un refrito –Battle Hymn- que ha empezado a publicar Compass Games, pero que me convence menos que el original.
Juego aplicando algunas reglas caseras de mi cosecha, que en mi opinión funcionan bien. El día concluyó de forma histórica: los rebeldes dieron una buena paliza a los nordistas, pero sin lograr hacerse con las posiciones clave de Cemetery Hill.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2020, 15:40:49 »
Me gustaría poner las portadas de los juegos pero se me hace dificultoso, bueno, con el tiempo se me hace dificultoso hasta escribir bien, pero seguimos dandole al vicio.

-Axis Empires (Totaler Krieg + Dai senso):

Como ya he comentado más de una vez si el TK me gustaba mucho y el DS poco, juntando los dos me quedo tan a gusto como jugando al TK solamente y en algunos momentos me gusta más. Segunda guerra mundial desde 1.937 hasta el 45 o el 48 depende de las opciones tomadas. Motor de cartas se diría, pero no es del todo exacto ya que las cartas no se dan al azar ni nada por el estilo, cada bando tiene unas cartas que para jugar unas hay que haber jugado otras. Limita las opciones pero no las restringe, cosas en abstracto pero un gran juego, lo más flojo la parte aeronavla en el Pacífico y el lio que a veces causan las zonas climáticas en Asia. Tengo un AAr de este juego, sin acabar, por aquí.

-Combat Commander Europe:

Me "engañó" Cesar y me compré este juego hace un par de años o más y tiramos de él un montón. Juego táctico de segunda guerra mundial con motor de cartas. Bebe mucho del Advanced Squad Leader y se nota, pero es un gran juego. Lo que pasa que como nosotros somos así le hemos metido mano a este gran juego y para jugar 4 hacemos partidas con dos mapas, o creamos una especie de campaña con refuerzos entre partidas y demás, lo que sea con tal de poder jugar los 4. Una muy memorable fue en la que en un mapa en Rusia tropas alemanas tenían que rescatar a un oficial alemán en poder de los rusos y estos interrogarlo, mientras en otro mapa los italianos se defendian de un ataque yanqui, pero con cada evento tiempo el ruso hacia una tirada y si salia un numero, más facil con cada evento tiempo, interrogaba con exito al oficial alemán y los italianos perdian la artilleria que tenían gratis puesto que los rusos tenían a bien informar a los yanquis de la localización de esos cañones alemanes que tenian los italianos. Un sistema que obligaba a todos a hacer cosas y no a esperar.

-Hearts and Minds:

Otro juego de la "factoria César". Hemos jugado 3 o 4 partidas y aún no le hemos pillado el punto a llevar a los comunistas. Sobre todo en una partida me veía fatal con los USA, casi golpe de estado, evitado a duras penas, bastantes muertos propios, pero en el tercer o 4o turno, sin saber cómo, llegué a victoria automatica, me quedé tan sorprendido como mi oponente. El juego mola, motor de cartas y sencillo de mecanismo pero no de jugar, o eso quiero creer par ano pensar que somos unos "torpos", ya que nosotros con el comunista no acertamos, nos puede la vena clasica de si tengo tropas voy al combate, nada de desperdigarme y tomar control politico en las provincias. Espero que algún día mi gurú César  ::) nos de una lección y se acerque al norte a hacernos una demostración de como ser un buen Viet Cong.

-Europe Front 2:

Ya van varias campañas que hemos jugado y en la que estamos actualmente hemos llegado al Dia D. Juego de bloques de Segunda Guerra Mundial, con opcione spolíticas pero muy seguidista de los acontecimientos históricos. gustó mucho en su día en nuestro grupo, pero al que más le gustó ahora le está bajando un poco esa buena sensación de un notable alto lo ha bajado a un notable raspado, dice que la guerra en África le está empezando a parecer un poco "sosa", acumular gente y recursos para lanzarlos al frente, sin embargo en Rusia le sigue encantando, usar HQs para atacar, blitz, flanquear etc., a mi me sigue gustando esa parte y creo que tiene más "miga" pero el teatro era lo que era, no habia casi carreteras y conseguir sujinistros y reemplazos no era fácil. En este juego no mueves gratis, necesitas activar HQs para mover y estos pierden pasos que luego cuesta que recuperen, hay que buscar el equilibrio. Gran juego.

-Down in Flames:

Simulación "ligera" de comnbates aéreos de la Segunda guerra Mundial. Cada jugador lleva uno o más aviones con unas caratcterísticas pero mediante cartas estos hacen todo, maniobrar disparar etc. lo hemos jugado tanto en persona como via wassap en el confinamiento y nos vino tan bien para mantebner el contacto de grupo que le estaré eternamente agradecido.

Alguna otra cosa hemos jugado, pero creo que a otros wargame sno, de todas maneras somos más bien de campañas largas asi que tampoco variamos mucho.
« Última modificación: 28 de Julio de 2020, 15:43:11 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2020, 13:04:45 »
Vamos con el hilo de la vergüenza, que vaya tristeza de semestre!!!  :( :(


UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838



Nueva partida al proto del señor Gentleman. Todo parecer marchar viento en popa, y me consta que se siguen puliendo cositas, así que esperemos tenerlo en nuestras manos cuando tenga que ser, pero siguiendo el camino con paso firme. No va a ser un juego de 2-3 horas tipo Columbia, sino que se alargará algo más, pero es muy divertido, con mucha libertad de movimiento en el tablero, nada de estar todos anquilosados (Y todo eso con asedios, que aún es más difícil  ;D ) y que gracias a las cartas transpira tema por los cuatro costados. Eso sí, el comentario histórico se agradecerá  :P


UNHAPPY KING CHARLES!



Primera partida que le echaba al infeliz carlos, y las sensaciones fueron muy buenas. Tanto que intenté comprarlo, no lo encontré a precio de ser humano, y me lo hice casero esperando que GMT se digne a reeditarlo. Gran juego con motor de cartas, con mucho por hacer y donde no lo puedes abarcar todo ni por asomo. Reglamento bastante amplio, pero a poco que hayas jugado a un par de juegos de este tipo, es todo ya conocido, por lo que la asimilación de reglas es rápida, lo cual es también un punto a su favor.

CHURCHILL



Esto no es un wargame, pero lo jugué en las Bellota así que cuenta  :P :P He de reconocer que no me pareció para tanto. Sé que tiene muchos muchos seguidores, pero Pericles me gustó bastante más, y espero ansioso el Congreso de Viena. En el juego no me pareció tener ningún control, las cartas mandaban demasiado, y más allá de poder comer algo de oreja, me pareció muy guiado todo lo que podía ir haciendo. Todo esto en una partida, así que lo que digo tiene cero de fundamento, pero... not my cup of tea.


SANTA CRUZ 1797



Entretenido warguimi-filler que no habia probado hasta las Bellota. Tiene el sabor de un juego de bloques largo, con la gracia de las cartas y duración contenida.


FRIEDRICH



Pues otra partida a este gran juego. Si no fuera por lo raro que es cuando empiezan a desaparecer naciones y te quedas sin opciones y lo mismo falta una hora de partida... sería muy muy top. Aun así, lo pongo muy arriba.


Ahora arrancamos con las partidas online, que esto de la cuarentena es lo que tiene  ;D


JULIUS CAESAR



Poco más que decir de este juego. Siempre entretenido, rápido (unas 2h) y con azar controlado (Excepto por alguna carta...). Yulius Sísar siempre en mi equipo.


ROADS TO GETTYSBURG II



De vez en cuando tiene que caer alguna partida al GCACW. Maravilla con todas las letras. ¡Esto sí que es top de top! A ver si reeditan el Stonewall Jackson's way y lo añado a la coleccion.

DEMOCRACY UNDER SIEGE




La llevamos a medio por Tabletop Simulator (Si juego online es quedando en vivo, nada de vía mail). Tampoco es wargame per se, pero es que si no esto se quedaba muy cojo  ;D ;D ;D. Esa guerra fría que se forma con las células golpistas es canela en rama. Lástima, de nuevo, el reglamento que hace que sea un infierno encontrar ciertas cosas.


BARBAROSSA TO BERLIN



Primera partida después de no sé los años. Me sigue gustando, pero le veo lo que le veía en su día. Una cantidad de excepeciones muy amplia en contraposición con lo sencillo del reglamento. Aun así, el juego es entretenido y bueno, no voy a contar nada nuevo que ya no se sepa.


Áccesit: Medio partidas en solitario, que como nunca juego en solitario acabo recogiendo, pero oye, lo bien que me lo paso entre setup, leer reglamento, y jugar... 2-3 horas, pues no me lo quita nadie  ;D ;D

QUATRE BRAS 1815: LAST EAGLES



Precioso como él solo, y de reglas sencillas para lo que abarca. Eso si, la batalla completa se va a llevar algún buen ratito. Buenas sensaciones, habrá que catarlo con rival.

NORMANDY '44



Simonitch haciendo de Simontich. Bastantes reglas, pero una vez que conoces la serie poca cosa rara (Quizá el Holland sea el que más mini-reglas y excepciones pueda tener). Tras jugar 3 o 4 turnos, acabé cayendo en el Stalingrad '42... eso habla bien de las sensaciones, supongo  ;D ;D

Aecio

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2020, 15:13:20 »
Yo he jugado poquísimo, pero bueno. No pongo fotos porque estoy desde el móvil


Yom kippur de MMP: juego sistema scs. Me ha parecido muy bueno, ágil y entretenido. He aprendido mucho de esta guerra que solo conocia superficialmente.

Arquebus, serie men of irons. Me gusta la activación de unidades muy chulo.
HIS como siempre una maravilla. Estoy pensando en como funcionará este y el VQ a 3, a ver si así  hay mas posibilidades de jugarlo.

Hannibal, lo he juegado mucho, tanto que lo he puesto en cuarentena...

Victory lost Cada año le juego una partida.




Y ya está.  Muy poquito. Espero que al acabar el año este mejor.
« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 15:17:32 por Aecio »

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2020, 19:11:26 »
Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

Éste ha sido un semestre especial, en el que vimos llegar la epidemia de Covid-19 que por desgracia aún sigue activa (y me temo que nos acompañará todavía por mucho tiempo). Ello ha influido decisivamente en el número de partidas jugadas, como es lógico. Inicialmente creí que mis partidas en solitario aumentarían exponencialmente, pero no ha sido así. Se han incrementado mis partidas por e-mail, con Vassal y Cyberboard, pero sigo fiel a mi política de no mencionar aquí esas partidas “virtuales”.

NO RETREAT! THE RUSSIAN FRONT



El primer día del año empezó de forma inmejorable, jugando al ritmo de la Marcha de Radetzky durante el concierto de Año Nuevo. Ni imaginábamos lo que nos iba a deparar el año…
Este wargame me tiene enamorado y lo considero una obra maestra. Su esencia es clásica: hexágonos, zonas de control y unidades con factores de combate y movimiento. Pero su diseñador ha dado una vuelta de tuerca a esas mecánicas, añadiendo cartas y, sobre todo, condesando el mayor frente de la II Guerra Mundial en un reducido número de espacios y sólo un puñado de fichas por bando, de manera que puede jugarse la guerra completa en un día entero.
El reglamento es asequible y se le coge el tranquillo con rapidez. Hay que estar atento a algunas excepciones y reglas especiales, pero por lo general la información incluida en el mapa de juego y en la hoja de ayuda permiten solventar ese escollo.
El azar tiene cierto protagonismo, tanto en las cartas que se reciben como en las tiradas, pero me parece aceptable. Y sobre todo, considero que es un juego extremadamente divertido.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x 3



La fase de pruebas del juego ya está a velocidad de crucero. Además de las partidas que voy organizando, hay tres grupos que disponen de una copia para irla playtesteando y gracias a la inestimable colaboración de César Moreno, disponemos de un módulo de Vassal que está siendo de gran ayuda.
En las III Bellota Con de Badajoz se jugaron dos partidas simultáneas a lo largo de un día entero. Creo que las sensaciones fueron positivas. Además, Paco Ronco y yo acordamos que el juego será publicado por Bellica 3G, lo cual es una excelente noticia.
Hay que seguir trabajando sin prisas, detectando y subsanando errores e intentando que todo quede bien pulido. Quiero que el juego vaya acompañado de un completo comentario histórico, por lo que también dedico tiempo a ese apartado.

SAILS OF GLORY



La primera partida en las III Bellota Con la disfrutamos seis jugadores enfrentándonos penol a penol en la era dorada de la navegación a vela.
El combate naval en el siglo XVIII siempre me ha interesado y he jugado principalmente a dos títulos: el clásico y venerable “Wooden Ships & Iron Men” (Avalon Hill) y su más reciente revisión “Flying Colors” (GMT). El problema es que ninguno de los dos me parece redondo, por una u otra razón.
“Sails of Glory” es un wargame ligero que no pretende ser una simulación exhaustiva, sino un entretenimiento vistoso, ágil y divertido. Mover y combatir con las bonitas miniaturas de los grandes buques de línea es de por sí gozoso y las mecánicas no están mal pensadas. Es, en definitiva, un  juego honesto que ofrece exactamente lo que promete.

UNHAPPY KING CHARLES!



Hacía años que no jugaba a este wargame con motor de cartas sobre la Guerra Civil Inglesa. Tenía buenos recuerdos y he confirmado que es un título excelente, muy trabajado, con buenas ideas y francamente entretenido. Además, creo que puede jugarse la guerra completa en un día, lo cual es otro aliciente.
Espero que no vuelva a pasar tanto tiempo antes de que pueda volver a jugarlo.

THE IBERIAN ULCER



Paco Ronco, de Bellica 3G, siempre tiene varios frentes abiertos e interesantes prototipos en desarrollo. En este caso se trata de un wargame ligero de bloques sobre la Guerra de Independencia (1808-1814), que pudimos probar Acier Rouge y yo en las pasadas III Bellota Con.
Me pareció interesante por varias razones: cubre toda la guerra, incluyendo el levantamiento contra los franceses, el éxito inicial español y la entrada de Napoleón en España, que no suele estar tratado en los juegos estratégicos sobre el conflicto; las reglas son asequibles y la duración razonable, por lo que podría jugarse la guerra entera en un día o día y medio; me gusta la niebla de guerra que aportan los bloques y el juego añade cartas y mecánicas interesantes, conservando la sencillez del conjunto.
Al juego le queda un largo periodo de desarrollo, pero los mimbres me parecieron buenos.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939



Estupenda partida con Canito en las III Bellota Con. Sólo nos dio tiempo a terminar la fase de Guerra de Columnas, pero fue una sesión muy satisfactoria, con comentarios y pantomimas de primera calidad y la intervención de asesores y comisarios políticos de primer nivel.

ACROSS 5 APRILS - GETTYSBURG (1er día)



Tras leer el excelente “Gettysburg” de Allen C. Guelzo, publicado por Despertaferro, me apetecía recrear la batalla, o al menos su primer día (que pudo haber sido distinto y cambiar el curso del enfrentamiento).
Ya he dicho anteriormente que me gusta mucho esta sencilla serie, de la que sólo se publicó el primer volumen con cinco batallas. Su diseñador ha creado un refrito –Battle Hymn- que ha empezado a publicar Compass Games, pero que me convence menos que el original.
Juego aplicando algunas reglas caseras de mi cosecha, que en mi opinión funcionan bien. El día concluyó de forma histórica: los rebeldes dieron una buena paliza a los nordistas, pero sin lograr hacerse con las posiciones clave de Cemetery Hill.

David

No me decido a meterme con el Barbarossa además me he metido con las reglas del Nevsky, con La Gran Crisis de Frederick II y otros más. Vamos que juego a leerme reglas básicamente.
Sí que le he dado un poco la los de Hexasim (más al Ligny y plantear un Quatre, teniendo todavía Austerlitz sin destroquelar esperando la reedición del Waterloo).

Me parece uno de los juegos más bonitos que conozco. Es una delicia el mapa y los counters son verdadero arte. Vamos, que disfruto solo con sacarlo. Le he limado reglas y opciones para jugarlo en solitario, pero se me hace pesado siempre tanta condición para el combate, opciones de caballería, el tema de disparo/melee... Es muy determinante en este juego, pero se me hace engorroso y me quita las ganas... pero es tan bonito!!!  ;D
Ahora estoy traduciendo las reglas del Napoleon's Wheel (que comparte muchos aspectos de la serie de Hexasim conforme las voy mirando) y parece muy interesante a una escala algo mayor (los eagles de Hexasim intentan forzar en mi humilde opinión un nivel táctico que no tienen y consiguen hacerlo un poco espeso).

Saludos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2020, 17:07:58 »
  Sekigahara

  Uno de los wargames mas bonitos que existen puestos en una mesa. Pelin abstracto, mecanismos originales y batallas epicas. La campaña militar decisiva del Japon Feudal, Tokugawa vs Toyotomi. Avanzar con un enorme ejercito hacia Osaka y ver la cara de tu rival temblando de acojone...no tiene precio.
 Lo malo?? Que en el albor de la batalla tus mejores hombres cambien sus lealtades y te traiccionen justo cuando vas a dar el ultimo golpe... :o

Julius Caesar

 Otra pequeña maravilla. Ahora con la edicion de DoItGames , aun mas chula. Cesar vs Pompeyo. Cesar ha de ir a por todas y Pompeyo aguantar la embestida, al menos al principio, mi ultima partida se decidio en Hispania donde Pompeyo destruyo al grueso de las legiones romanas enemigas y encauzo el camino a la victoria.

  Cruzada Y Revolucion

  Que juegazo señor Gentilhombre...
  Otra partida mas, aqui victoria de la Republica que controlando las 3 grandes capitales (Madrid, Valencia y Barcelona) a pesar de haber perdido el Frente Norte , fue capaz de resistir el embite nacional ganando a puntos...


  Lo que viene?

Asia Engulfed  , me encanta este juego!
Senderos de Gloria No me aburro con este, no.
Verdun 1916 Recien llegado de KS, a ver que tal.
Hearts and Minds  Simplemente el wargame de Vietnam.

Y eso es todo
« Última modificación: 13 de Agosto de 2020, 00:10:11 por peepermint »

Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2021, 09:55:20 »
"Charles the fourth with his faimly waiting for the new semester topic", by Goya

« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 23:46:59 por Anduril »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2021, 12:16:36 »
"Charles the fourth with his faimly waiting for the new semester topic", by Goya

Tienes toda la razón, dame unas horas y arranco el hilo.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2020
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2021, 12:26:03 »
Aunque miedo me da hacer recuento, porque creo que he jugado entre poco y poquísimo  :-X :-X :-X