logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45376 veces)

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2020, 01:43:56 »
Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.

En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.

Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.

No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.

Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.

Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 01:49:27 por Raizox »

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2020, 02:05:01 »
Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.

No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.

Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.

Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.

Remarco en rojo lo que he dicho en mi comentario.

Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...

En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2020, 02:06:05 »
Lo que yo no entiendo RAIZOX es que te registraras el 2 de Agosto y tus 7 mensajes sean sólo en este hilo para atacar a los que somos críticos con FFG al respecto del lanzamiento del nuevo juego. Pareces un trabajador de FFG defendiendo sus habichuelas. OJO, me parecería bien pero siempre que fuera defendiendo el juego en positivo y no criticando a otros usuarios o juegos (como el Sword and Sorcery).

Te podrá no gustar mi opinión, lo entiendo, pero FFG ha pasado de una posición de supremacía porque no había otra cosa, a competir con ideas nuevas y frescas que han tenido su hueco gracias a Kickstarter como Dungeon Universalis, Sword and Sorcery o Gloomhaven.
Es lo que hay, antes sólo había Descent y Runebound y ahora hay tropecientos juegos.

Acéptalo, FFG basaba su modelo de negocio en la ausencia de competencia real, ahora hay mucha competencia y FFG ha pasado a ser una más... ¿por qué pagar un pastizal por un juego por fascículos por mucha FFG que sea cuando tengo otros juegos mucho más baratos y completos?

Si no te gusta, repito, lo entiendo. Pero no nos critiques a los que nos hemos dejado cientos de euros en sus juegos, busca las razones en por qué nos hemos ido y no queremos volver...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2020, 02:27:36 »
Lo que yo no entiendo RAIZOX es que te registraras el 2 de Agosto y tus 7 mensajes sean sólo en este hilo para atacar a los que somos críticos con FFG al respecto del lanzamiento del nuevo juego. Pareces un trabajador de FFG defendiendo sus habichuelas. OJO, me parecería bien pero siempre que fuera defendiendo el juego en positivo y no criticando a otros usuarios o juegos (como el Sword and Sorcery).

Te podrá no gustar mi opinión, lo entiendo, pero FFG ha pasado de una posición de supremacía porque no había otra cosa, a competir con ideas nuevas y frescas que han tenido su hueco gracias a Kickstarter como Dungeon Universalis, Sword and Sorcery o Gloomhaven.
Es lo que hay, antes sólo había Descent y Runebound y ahora hay tropecientos juegos.

Acéptalo, FFG basaba su modelo de negocio en la ausencia de competencia real, ahora hay mucha competencia y FFG ha pasado a ser una más... ¿por qué pagar un pastizal por un juego por fascículos por mucha FFG que sea cuando tengo otros juegos mucho más baratos y completos?

Si no te gusta, repito, lo entiendo. Pero no nos critiques a los que nos hemos dejado cientos de euros en sus juegos, busca las razones en por qué nos hemos ido y no queremos volver...

Pensaba que las opiniones de una persona no tenían más o menos valor en función de cuantos mensajes o cuanto tiempo lleve registrado.

Y no, si te fijas en ningún momento he tenido nada que objetar a los mensajes que simplemente decían que no les molaba la app, porque eso ya una cuestión personal, simplemente he respondido a afirmaciones que simplemente no son ciertas, por mucho que os joda. La app le den soporte o no se podrá seguir accediendo porque no tira de ningún server para jugar, no te conectas a nada, es como un juego single player. Y lo de la compatibilidad como he dicho, hoy en día puedes jugar a cualquier juego de hace por lo menos 30 años. Así que simplemente no es así.

En cuanto al resto de tu párrafo, quien dice que no tenga que competir? Es que no sé que tiene que ver eso con que la app no se vaya a poder seguir usando de aquí a 10 o 20 años, pero bueno ya que traes ese tema a la mesa, ok, sí, tiene más competidores pero tan pronto siga aportando valor sus precios no bajarán. Y podéis rajar lo que os de la gana de las apps, de los últimos juegos pero al final las empresas se rigen por los resultados, y el del señor de los anillos les ha ido muy bien, así que algo estarán haciendo bien si siguen copando buen mercado como para mantener sus precios.

Que no quieres comprar más sus juegos, pues vale, pero no sé si pretendes que como tú ya tienes tu ludoteca bien llena de sus juegos digan, "ey, dejad de producir productos que rascayu ya tiene demasiados, todos a casa! En serio? Intenta no ser tan egocéntrico y pensar que tú y los que habéis consumido sus productos y no queréis consumir más sois el centro del mundo, hay un nicho de mercado que va más allá de vosotros, ya sea nuevos compradores como compradores veteranos que quieren seguir comprando sus productos. Así que lógciamente una empresa si funciona bien seguirá haciendo lo que ha hecho siempre, producir su productos y venderlo. Y si lo venden al precio que lo venden es porque les funciona, sino ten por seguro que los bajarán o los dejarán de producir.

Y por último, no, no trabajo en FFG. Si quieres por privado te paso mi Linkedin y verás que trabajo en otra emprsa pero que trabajo en un departamento de Marketing y créeme que se muy bien como funciona esto de poner precios a los productos en función de la demanda y de la competencia que hay. Sé de buena mano que si FFG no baja sus precios es porque su negocio no está sangrando.

Un saludo y ya si eso cuando lleve más mensajes pues publico, ya que parece que es la tónica por aquí.

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2020, 02:33:45 »
Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.

No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.

Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.

Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.

Remarco en rojo lo que he dicho en mi comentario.

Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...

En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.

Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.

Y la realidad es que lo del señor Oscuro a mucha gente le ha tirado para atrás. El mercado va hacia lo cooperativo. Habrá quien le guste, pero la mayoría de personas no quieren estar jugando de IA contra sus colegas, quieren estar con ellos, de ahí que saquen las Apps. Y algunos diréis que a VOSOTROS SI OS GUSTA, pero eso es en vuestro caso, la realidad es que si ahora mismo las Apps no funcionasen simplemente no las seguirían produciendo. Si lo hacen es porque es un elemento que funciona, así funcionan los mercados.

Que queréis tirar de kickstarters? Ok. Yo también me cansé de comprar juegos ahí cuando no son pocas las compañías amateurs que no te dan lo que prometen (ejem Heroquest ejem) o te ofrecen productos de dudosa calidad. FFG por mucho que os duela es una compañía con su estructura y experiencia, y eso se nota.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2020, 03:18:31 »
No puedo estar más de acuerdo en todas y cada una de las afirmaciones de @Raizox. Te animo a que sigas con exposiciones tan interesantes y claras como las de tus últimos posts

De verdad que no entiendo por qué tanta polémica con las apps. Será por juegos...
Yo por ejemplo era un fanático del Mansiones 1ed. Cuándo se anunció el 2ed, con app y sin jugador malo, pensé que se habían cargado el juego. Pero luego lo probé y no sólo me encantó, sino que no he vuelto a jugar al 1ed. Y he jugado decenas de partidas al 2ed. Creo que la app le ha aportado mil cosas interesantes al juego. Y se que voy a poder jugarlo años. Y no me preocupa para nada la obsolescencia programada. Hay emuladores. Si puedo jugar a un juego de spectrum de hace 30 años, estoy seguro que dentro de 30, si quisiera, podría jugar a algo de android o PC.

Y luego llega el señor de los anillos. Lo venden como un mansiones en Tierra Media. Y bueno, pues cómo juego, me aburre. ¿Es por la app? No, simplemente no han conseguido la narrativa que busco. Lo tuve y lo vendí.

Y lo cierto es que tendemos a juegos cooperativos, cada vez más narrativos, y todo lo que lo facilite, bienvenido sea. El Tainted Grail, por ejemplo, se puede sustituir el libraco de 200 paginas por una app comodísima en el movil. Pues bienvenido sea

Por cierto, yo si que llevo tropecientos mensajes. Este hilo por ejemplo lo empecé yo. No creo que se deba juzgar la opinión de la gente por el número de mensajes que lleve en el foro.  ;)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2020, 03:20:07 »

Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.

Hola,

No voy a opinar sobre un juego, del que apenas sé nada.

Tampoco de si app si o no, eso depende del gusto personal. El mercado marcará la tendencia, si se vende sacaran más y si se venden más otras cosas, ... pues dejaran de salir.

Pero sobre la obsolescencia del software si que puedo afirmar con toda rotundidad que nadie garantiza nada. Todos los programas dejan de estar soportados y dejan de funcionar, sin ir más lejos tengo alguna app que ya no funciona por las actualizaciones del S.O. de mi tablet, porque la casa que la hacia ya no la actualiza y hace menos de 10 años.

Que puede que encuentres un emulador o que le den soporte a cierta compatibilidad... es posible pero dependes de que alguien haya querido hacerlo, nadie está obligado y posiblemente tengas que pagar por el emulador.

Que a los potenciales compradores no les importe que dentro de 15 años igual no pueden jugar con el juego porque tendrán el Descent 8, pues es posible y me parece bien. Pero no les engañes afirmando que siempre encontraran una solución porque eso no lo garantiza nadie.

Saludos,
Xavier.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2020, 06:48:58 »
Me quedo por aquí palomitas en mano siempre es divertido como unos quieren tener la razón y otros atacan para querer quitársela.

condemor

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2020, 11:11:06 »
Yo, en particular, prefiero que no haya app.O que,al menos no sea imprescindible.
Prefiero coger la caja de un juego y que con eso baste. Pero, insisto, es personal. Yo siempre me imagino la situación en la que no hay electricidad.
Aunque no tenga nada en contra de las app no se puede negar que "caducan". Luego podrá ocurrir, probablemente así suceda, que alguien la emule, pero eso no anula el hecho de que caduque.Que te importe esto o no es otra cuestión.
Hablando de descent. A mi me gustaría que tuviese dados. los prefiero infinatamente en un juego de aventuras. Lo de gestionar mano es una mecánica que me gusta en algunos tipos de juegos pero tiene un componente cerebral que me suele sacar de una aventura o de un hilo narrativo.Lo veo menos ¨´epico".
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 12:38:55 por condemor »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2020, 12:18:44 »
Y yo también sin aplicaciones por medio, los móviles, tabletas, etc... en  verano se calientan, no me gusta tocar un  teléfono ardiente, creo que pueden explotar o estropearse.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2020, 12:56:46 »
Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...

En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.

Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.

Y la realidad es que lo del señor Oscuro a mucha gente le ha tirado para atrás. El mercado va hacia lo cooperativo. Habrá quien le guste, pero la mayoría de personas no quieren estar jugando de IA contra sus colegas, quieren estar con ellos, de ahí que saquen las Apps. Y algunos diréis que a VOSOTROS SI OS GUSTA, pero eso es en vuestro caso, la realidad es que si ahora mismo las Apps no funcionasen simplemente no las seguirían produciendo. Si lo hacen es porque es un elemento que funciona, así funcionan los mercados.

Que queréis tirar de kickstarters? Ok. Yo también me cansé de comprar juegos ahí cuando no son pocas las compañías amateurs que no te dan lo que prometen (ejem Heroquest ejem) o te ofrecen productos de dudosa calidad. FFG por mucho que os duela es una compañía con su estructura y experiencia, y eso se nota.

Una de las cosas que me gustan de los juegos de mesa es precisamente porque me alejan completamente del mundo digital. Por eso me gustan, y por eso no me gusta que empiecen a meter en ellos todo este tipo de App y esta dependencia de ese mundo digital del que quiero alejarme cuando juego a un juego de mesa.

Cuando juego al Mansiones 2º edición la sensación que me queda es que estoy jugando a un videojuego con mis colegas al lado y representando en la mesa lo que sucede en el videojuego. Y para eso, de verdad, me juego un videojuego directamente, que es más barato y menos engorroso de montar.

Si es hacia lo que quieren que tiendan los juegos de mesa, a mí al menos me van a dejar fuera. Si es lo que quiere el mercado, pues me joderé y me aguantaré, no cabe duda. Estamos de acuerdo en que FFG es una empresa y su principal objetivo es el beneficio, y si convertir los juegos de mesa en pseudovideojuegos es lo que les da beneficio, no les temblará el pulso. Ni a ellos ni a muchas otras.

No tengo nada contra FFG, pero sus políticas de desarrollo de los juegos cada vez son menos acordes a lo que me gusta (juegos troceados, Apps, precios muy elevados, etc.) por lo que expreso mi opinión y el motivo por el que no creo que compre éste (u otros juegos que sigan la misma política).

No soy experto en Marketing, pero sí soy cliente y sé las cosas que hacen que deje de comprar productos de una determinada empresa. Igual conocen muy bien los datos de lo que venden y ellos vean un crecimiento de beneficios aplicando ciertas políticas, pero no tengo tan claro que sepan los datos de lo que dejan de vender a raíz de estas decisiones, y lo mismo el beneficio podría ser mucho mayor.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2020, 13:16:58 »
Siendo constructivos en esta discusión.... Yo prefiero otro medio que no sea tecnologico para poder jugar solo o modo coop. total, pero si la mecánica por no usar app se vuelve farragosa y lenta prefiero la app sin duda.

Esta claro y creo que todos coincidimos que los juegos de mesa uno de sus atractivos es eso, la mesa sin móviles, pc, tabletas, etc... Que nos desconecte con lo digital y nos podamos sumergir en nuestra granja, mazmorra, caverna o lo que sea sin mirar una pantalla. Pero las nuevas tecnologías han venido para quedarse (para bien o para mal) y ya estamos viendo integraciones para muchos juegos aunque sea solo para contar la puntuación final.

Loa habrá que les guste otros que no, a mi me parece una fantástica oportunidad para hacerme con un nuevo juego o para comprar el descent 2ed a quien lo venda ahora con la perspectiva de gastarse en dinero en el nuevo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2020, 13:57:47 »
Siendo constructivos en esta discusión.... Yo prefiero otro medio que no sea tecnologico para poder jugar solo o modo coop. total, pero si la mecánica por no usar app se vuelve farragosa y lenta prefiero la app sin duda.

Esta claro y creo que todos coincidimos que los juegos de mesa uno de sus atractivos es eso, la mesa sin móviles, pc, tabletas, etc... Que nos desconecte con lo digital y nos podamos sumergir en nuestra granja, mazmorra, caverna o lo que sea sin mirar una pantalla. Pero las nuevas tecnologías han venido para quedarse (para bien o para mal) y ya estamos viendo integraciones para muchos juegos aunque sea solo para contar la puntuación final.

Loa habrá que les guste otros que no, a mi me parece una fantástica oportunidad para hacerme con un nuevo juego o para comprar el descent 2ed a quien lo venda ahora con la perspectiva de gastarse en dinero en el nuevo.


Pues te recomiendo paciencia, porque la especulación es tremenda. Desde que se desveló hace ya un tiempo que un nuevo juego de Descent iba a ver la luz, se ha empezado a ver cada vez más material de Descent 2 a la venta en los mercadillos de compra/venta. Eso si, los precios son a la vez más absurdos que antes.
Las expansiones de caja pequeña no bajan de los 100€ y por Nerekhall o Laberinto de Perdición te piden 150€ o 200€ tranquilamente.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2020, 19:40:14 »
Yo mientras no haya que jugar con master por cojones ya me vale. Viendo los creadores huele a app seguro esperemos que este bien implementada y no te saque del juego. En cuanto a la cartera ya podeis ir preparando dinero.

Editado: me ciño al hilo
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 21:29:17 por zizux »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2020, 20:15:28 »
Yo mientras no haya que jugar con master por cojones ya me vale. Viendo los creadores huele a app seguro esperemos que este bien implementada y no te saque del juego. En cuanto a la cartera ya podeis ir preparando dinero aunque tampoco entiendo tanta crispación con FFG al igual que tampoco entiendo las críticas por las ventas por wallapop. Me explico:
En cuanto a FFG a mi lo que no me gusta es que saquen un producto y que ya antes de salir este agotado, vease Marvel Champions, en mi opinión me parece inaceptable y no dudeis que con este va a pasar lo mismo y gente que tendra su reserva hecha y se quedara sin ella tampoco lo dudeis.
En cuanto a lo de las ventas por Wallapop a mi vender Descent no me parece especulación, especulación sería por ejemplo  con el pack de Hulk que saldra el día 7 comprar 5 o 6 o más y ese mismo día ponerlos en wallapop al triple. Eso si me parece lamentable.
El que yo quiera vender mi Descent 2ª edición a precios desorbitados y haya gente que me los compre, no se donde veis la especulación, yo lo veo coleccionismo y como tal así se paga. Otra cosa es que os pueda parecer desorbitado pagar 150€ por una expansión que un su día la compraste por 60 o menos, ahí os doy la razón pero especular siempre es a corto plazo y ya las expansiones de Descent tiene su tiempo.


Intentar vender una expansión que costaba 35€ ó 60€ hace cuatro dias por 100€ o por 200€, intentando aprovechar el "boom" que ha suscitado este nuevo Descent y sabiendo que están agotadas, para mi es especular, lo mires por donde lo mires. Además, mucha de esta gente, lo que hace es comprar juegos para revenderlos posteriormente, porque saben como funciona esto.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer con sus cosas lo que quiera y venderlas al precio que le dé la real gana. Yo lo respeto, pero no lo apruebo.

Yo también tengo Descent con varias expansiones, y jamás se me ocurriría poner esos precios. No sé, debo ser un poco tonto quizás, pero a mi no me parece ético porque pienso que no lo vale. Ahora, si la gente lo paga, pues cada uno sabrá lo que hace con su dinero y donde lo quiere invertir, está claro.