logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45408 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #105 en: 04 de Agosto de 2020, 17:41:00 »
Yo no vi el video, pero leí esto.



A mí se me hace raro que tenga Descent en el título y no sea un juego de descender a mazmorras para darse de tortas, pero también pienso que pueden haber expandido el juego y generar uno de aventureo, que incluya mazmorras, pero que tenga un scope más amplio. Lo intentaron hacer con la 2ª edición, pero creo que se quedaron cortos. Es como si cogieran el Camino a la Leyenda de la primera edición, pero bien hecho. Realzando la parte del aventureo y demás.

Yo supongo que irán más por ahí los tiros.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #106 en: 04 de Agosto de 2020, 18:10:29 »
Yo no vi el video, pero leí esto.



A mí se me hace raro que tenga Descent en el título y no sea un juego de descender a mazmorras para darse de tortas, pero también pienso que pueden haber expandido el juego y generar uno de aventureo, que incluya mazmorras, pero que tenga un scope más amplio. Lo intentaron hacer con la 2ª edición, pero creo que se quedaron cortos. Es como si cogieran el Camino a la Leyenda de la primera edición, pero bien hecho. Realzando la parte del aventureo y demás.

Yo supongo que irán más por ahí los tiros.

Exacto, ni confirmaban ni desmentian que era la 3ed. Y decían que era algo gordo. Justo lo que decía.

Nada que ver con lo que se ha dicho algo más arriba,  afirmando tajantemente que NO era una nueva edición del descent

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #107 en: 04 de Agosto de 2020, 20:06:18 »
Yo veo claramente un Descent "gloomhavenizado".

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #108 en: 04 de Agosto de 2020, 20:22:27 »
Yo veo claramente un Descent "gloomhavenizado".

+1000

niak0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #109 en: 05 de Agosto de 2020, 00:36:37 »
Arkham horror 2, no ponía el segunda edición por ningún lado, al igual que no pone tercera en este último.

Y sin embargo al siguiente Arkham Horror le llamaron 3ra edición así que 3-1... Igual en Arkham enumeran las impares y en Descent las pares!. Por cierto, yo también creo que le meterán mucho texto y será muy diferente al resto. Espero que la caja esté llena de aire para los actos 2 a X porque si no en lo que sí se parecerán será en incrementar exponencialmente los precios.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #110 en: 06 de Agosto de 2020, 09:51:50 »
Arkham horror 2, no ponía el segunda edición por ningún lado, al igual que no pone tercera en este último.

Y sin embargo al siguiente Arkham Horror le llamaron 3ra edición así que 3-1... Igual en Arkham enumeran las impares y en Descent las pares!. Por cierto, yo también creo que le meterán mucho texto y será muy diferente al resto. Espero que la caja esté llena de aire para los actos 2 a X porque si no en lo que sí se parecerán será en incrementar exponencialmente los precios.
La primera edición del AH es tan antigua y tan distinta, y estaba además publicada por otra editorial, que igual se lo ahorraron. No obstante, lo pone en la caja, en la parte de atrás. Pasó lo mismo con Caballeros Guerreros, cuya primera edición era de GW. Pero Descent es un producto FFG desde el principio, asi que...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #111 en: 06 de Agosto de 2020, 15:52:26 »
He visto en un video que comentan que en la caja aparte de lo del acto 1 aparecen los logos de dos facciones diferentes...
Pensais que pudiera ser que el juego no sea lo que todos estamos pensando y este orientado hacia las escaramuzas?.
Han existido alguna vez las facciones en Descent?...
Rebellion es "el juego"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #112 en: 07 de Agosto de 2020, 00:48:45 »
He visto en un video que comentan que en la caja aparte de lo del acto 1 aparecen los logos de dos facciones diferentes...
Pensais que pudiera ser que el juego no sea lo que todos estamos pensando y este orientado hacia las escaramuzas?.
Han existido alguna vez las facciones en Descent?...
Sí, son las facciones del Reino de Terrinoth. Hay unas cuantas, pero las más famosas son las que están en Runewars o en Runeage: las baronias de Daqan, los elfos Latari, los Uthuk Yllan o como se escriban, los No muertos, los enanos o los Orcos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gekkonidae

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #113 en: 11 de Agosto de 2020, 00:26:22 »
Es muy excitante poder vender un cajote de 200€ con figuras y carton en vez de microchips.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

fantomitas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #114 en: 19 de Agosto de 2020, 17:19:54 »
Hl! Yo le tengo muchas ganas. Tengo la 2 edición y estoy buscando el acto-2 del libro de aventuras "Viajes a las tinieblas".

Alguien puede ayudarme?

Saludos

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2020, 23:22:09 »
Parece que el 22 de octubre se saldrá de dudas...


alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #116 en: 01 de Octubre de 2020, 09:20:15 »
Creo que al final voy a acabar con acciones de FFG/Asmodee como esto siga asi...
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #117 en: 04 de Octubre de 2020, 11:34:01 »
Pues yo después de ver como nos han tratado en Arkham con las erratas y cómo tratan a las tiendas que las ningunean, tengo cero interés por nada nuevo de FFG/Asmodee. Por otra parte...

Descent 1ª, no era un dungeon crawler, era un juego de estrategia de posicionamiento en escenarios únicos. Cuando leo recomendaciones de gente que busca algo similar a HQ y les recomendaban este juego, no lo entiendo. Son sensaciones y juegos muy diferentes. Es cierto que luego sacaron las campañas, que traían "un poco" de aventura, pero el requerimiento y compromiso para jugar a esas campañas eran exagerados. La verdad que no conozco a nadie que las haya completado alguna vez.

Descent 2ª, esta versión es algo intermedio entre su primera edición y las campañas, pero adolece de la epicidad que transmitía conseguir superar una misión en la primera edición, sí, era más jugable pero seguías teniendo que buscar esquinas y "chorradas" que nada tienen que ver con llevar unos aventureros en una mazmorra. Así que en su fondo, tampoco me convence como dungeon crawler y pierdes lo único decente de la 1ª por querer convertirlo en más "casual".

Esta tercera versión si encima se basa en el puzzle-crawler de gloomhaven (que no puede ser más repetitivo), pues más que ahondan en el error.

Un Saludo!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 11:37:16 por D_Skywalk »

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #118 en: 04 de Octubre de 2020, 15:22:56 »
Pues yo después de ver como nos han tratado en Arkham con las erratas y cómo tratan a las tiendas que las ningunean, tengo cero interés por nada nuevo de FFG/Asmodee. Por otra parte...

Descent 1ª, no era un dungeon crawler, era un juego de estrategia de posicionamiento en escenarios únicos. Cuando leo recomendaciones de gente que busca algo similar a HQ y les recomendaban este juego, no lo entiendo. Son sensaciones y juegos muy diferentes. Es cierto que luego sacaron las campañas, que traían "un poco" de aventura, pero el requerimiento y compromiso para jugar a esas campañas eran exagerados. La verdad que no conozco a nadie que las haya completado alguna vez.

Descent 2ª, esta versión es algo intermedio entre su primera edición y las campañas, pero adolece de la epicidad que transmitía conseguir superar una misión en la primera edición, sí, era más jugable pero seguías teniendo que buscar esquinas y "chorradas" que nada tienen que ver con llevar unos aventureros en una mazmorra. Así que en su fondo, tampoco me convence como dungeon crawler y pierdes lo único decente de la 1ª por querer convertirlo en más "casual".

Esta tercera versión si encima se basa en el puzzle-crawler de gloomhaven (que no puede ser más repetitivo), pues más que ahondan en el error.

Un Saludo!

Yo juego al Descent 2 y me gusta, pero sí que a veces desearía algo que se sintiese menos táctico/posicional y más inmersivo. ¿Hacia qué juegos debería mirar este Descent3 para lograr ese objetivo?

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #119 en: 04 de Octubre de 2020, 21:40:35 »
Myth (lamentablemente abandonado), Dorn, Magic Realm (xD), hasta el más sencillo de Ratones y Magia tiene más regusto aventurero, el brimstone con todos sus defectos... y si me apuras hasta el Catacombs!!