logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45380 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #120 en: 04 de Octubre de 2020, 22:35:38 »
A ver que yo me entere... entonces el Descent 1 no es un dungeon crawler, el Descent 2 tampoco, el Gloomhaven es un puzzle-crawler y el Munchking un carta-crawler con interacción directa, luego tenemos el Undaunted Normandy que no es un wargame (pero nos gusta), el The Mind que no es un juego sino una experiencia, el Caverna que es un euro-crawler y el tragabolas que es un euro de gestión de palanca en tiempo real.

Tomo nota!

TKH-1176

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #121 en: 05 de Octubre de 2020, 00:03:14 »
Myth (lamentablemente abandonado), Dorn, Magic Realm (xD), hasta el más sencillo de Ratones y Magia tiene más regusto aventurero, el brimstone con todos sus defectos... y si me apuras hasta el Catacombs!!

Si alguna compañía se atreviese a reeditar el Magic Realm (y no hablo de una edicion nueva o una actualización...solo reeditar) tal cual venía en su momento, tendría toda mi gratitud, amor eterno y devoción ciega.

Si además le metes platiquete y algún arte nuevo (poco, que no necesita mucho más), ya no te cuento. Como mucho que alguien introduzca una campaña y juego cooperativo, pero ya.

Juegasso, viejuno, pero juegasso. Exploración, rol, crawleo y mucho epicismo.

AbueleteX

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #122 en: 05 de Octubre de 2020, 07:31:55 »
Para mí, el descent 1 sí que era un Dungeon crawler y con la expansión camino a la leyenda era épico (tanto que era interminable ). Al 2 jugué y me pareció más un juego de carreras que un Dungeon crawler, por lo menos el básico. No sé si en posteriores expansiones mejoraron el juego. Un juego puede ser táctico y transmitirte la sensación de DC, no son dos características incompatibles entre ellas.

Paparruchas
« Última modificación: 05 de Octubre de 2020, 07:33:39 por AbueleteX »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #123 en: 05 de Octubre de 2020, 07:50:19 »
Para mí, el descent 1 sí que era un Dungeon crawler y con la expansión camino a la leyenda era épico (tanto que era interminable ). Al 2 jugué y me pareció más un juego de carreras que un Dungeon crawler, por lo menos el básico. No sé si en posteriores expansiones mejoraron el juego. Un juego puede ser táctico y transmitirte la sensación de DC, no son dos características incompatibles entre ellas.

Paparruchas
También. El Descent 1 era un mazmorrero. No es necesaria una campaña para serlo. La campaña del Camino a leyenda añadía profundidad, y yo llegué a jugarla entera. Eran otros tiempos.

El Descent 2 es más un juego táctico. No es que varíe tanto, es como una versión descafeinada del Camino a la leyenda, pero hay algunas decisiones de diseño que lo convierten más en eso. Y me parece bien.

Myth me flipa, pero no es un mazmorrero ni hartos de vino. Es un táctico con todas las letras.

Lo mismo con Mice and mystics, de mazmorrero le veo muy poco.

En cambio, sí me lo parece el Gloomhaven, aunque tenga mecánicas de euro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #124 en: 05 de Octubre de 2020, 10:44:35 »
Del myth (juegaco) iban a sacar un nuevo kickstarter a finales de año, con una versión mejorada de reglas y muchas más novedades, con pack de actualización para los que ya tenemos el antiguo.... Lo que no sé es si por el covid lo retrasarán o algo.


Por otro lado, pienso, que los de avalon Hill, después del pelotazo que están pegando en el crowfounding del heroquest, es cuestión de tiempo que se dediquen a reeditar juegos suyos antiguos y seguro que el Magic realm está entre ellos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #125 en: 05 de Octubre de 2020, 12:37:53 »
No se yo si en los tiempos en los que estamos un  reglamento de 100 páginas entraría bien en el mercado general. Heroquest juega en otra liga, la de la nostalgia, que es bastante poderosa sin embargo MR es un juego de nicho. No se, me sorprendería bastante una reedición de este juego. Otros temáticos como Circus Maximus por ejemplo con un reglamento más comedido lo veo con más posibilidades en el caso de reedición.
Además que es la nueva AH la encargada de la reedición que si miras su catálago es muy diferente a la de AH pre-compra por parte de Wizards/Hasbro...Aunque por otro lado si hay un momento propicio para la reedición creo que es ahora, con un boom en los juegos temáticos/narrativos aunque lo veo difícil.




Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #126 en: 05 de Octubre de 2020, 14:35:09 »
No se yo si en los tiempos en los que estamos un  reglamento de 100 páginas entraría bien en el mercado general. Heroquest juega en otra liga, la de la nostalgia, que es bastante poderosa sin embargo MR es un juego de nicho. No se, me sorprendería bastante una reedición de este juego.

Bueno, Dungeon Universalis está demostrando que hay mercado para la gente que no tiene problema en leerse un manual de más de 100 páginas.

Personalmente creo que si sacaran el Magic Realm con un lavado de cara y una buena campaña de publicidad detrás, vendería mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #127 en: 05 de Octubre de 2020, 16:34:01 »
No se yo si en los tiempos en los que estamos un  reglamento de 100 páginas entraría bien en el mercado general. Heroquest juega en otra liga, la de la nostalgia, que es bastante poderosa sin embargo MR es un juego de nicho. No se, me sorprendería bastante una reedición de este juego.

Bueno, Dungeon Universalis está demostrando que hay mercado para la gente que no tiene problema en leerse un manual de más de 100 páginas.

Personalmente creo que si sacaran el Magic Realm con un lavado de cara y una buena campaña de publicidad detrás, vendería mucho.

5000 personas en dos campañas es un juego de nicho, no sé yo si les merece la pena un esfuerzo para recaudar ¿ni una décima parte?. Que a mí me gustaría una reedición, es de mis juegos preferidos pero lo veo difícil por el tipo de juego y porque no es la misma AH.

Y no creo que DUN sea un buen ejemplo. Se mintió durante la campaña con su supuesta sencillez con una reducción de su mecánica principal hasta lo absurdo y bastante gente se ha encontrado con un juego que no es lo que esperaba y con muchas dificultades para jugarlo por ese motivo, de ahí que para esta segunda campaña se ha sacado de la manga un DUN básico.

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #128 en: 05 de Octubre de 2020, 17:03:18 »
No se yo si en los tiempos en los que estamos un  reglamento de 100 páginas entraría bien en el mercado general. Heroquest juega en otra liga, la de la nostalgia, que es bastante poderosa sin embargo MR es un juego de nicho. No se, me sorprendería bastante una reedición de este juego.

Bueno, Dungeon Universalis está demostrando que hay mercado para la gente que no tiene problema en leerse un manual de más de 100 páginas.

Personalmente creo que si sacaran el Magic Realm con un lavado de cara y una buena campaña de publicidad detrás, vendería mucho.

5000 personas en dos campañas es un juego de nicho, no sé yo si les merece la pena un esfuerzo para recaudar ¿ni una décima parte?. Que a mí me gustaría una reedición, es de mis juegos preferidos pero lo veo difícil por el tipo de juego y porque no es la misma AH.

Y no creo que DUN sea un buen ejemplo. Se mintió durante la campaña con su supuesta sencillez con una reducción de su mecánica principal hasta lo absurdo y bastante gente se ha encontrado con un juego que no es lo que esperaba y con muchas dificultades para jugarlo por ese motivo, de ahí que para esta segunda campaña se ha sacado de la manga un DUN básico.

La primera campaña no la seguí, pero en ésta, incluso con un DUN Básico, no dejan de ser más de 30 páginas de reglamento... que para un juego de mesa actual, son unas cuantas igualmente.

Kririon

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #129 en: 09 de Octubre de 2020, 18:32:40 »
No se yo si en los tiempos en los que estamos un  reglamento de 100 páginas entraría bien en el mercado general. Heroquest juega en otra liga, la de la nostalgia, que es bastante poderosa sin embargo MR es un juego de nicho. No se, me sorprendería bastante una reedición de este juego.

Bueno, Dungeon Universalis está demostrando que hay mercado para la gente que no tiene problema en leerse un manual de más de 100 páginas.

Personalmente creo que si sacaran el Magic Realm con un lavado de cara y una buena campaña de publicidad detrás, vendería mucho.

5000 personas en dos campañas es un juego de nicho, no sé yo si les merece la pena un esfuerzo para recaudar ¿ni una décima parte?. Que a mí me gustaría una reedición, es de mis juegos preferidos pero lo veo difícil por el tipo de juego y porque no es la misma AH.

Y no creo que DUN sea un buen ejemplo. Se mintió durante la campaña con su supuesta sencillez con una reducción de su mecánica principal hasta lo absurdo y bastante gente se ha encontrado con un juego que no es lo que esperaba y con muchas dificultades para jugarlo por ese motivo, de ahí que para esta segunda campaña se ha sacado de la manga un DUN básico.

La primera campaña no la seguí, pero en ésta, incluso con un DUN Básico, no dejan de ser más de 30 páginas de reglamento... que para un juego de mesa actual, son unas cuantas igualmente.

Yo soy de los afectados por esa mentira xd. Y con eso del DUN Basico ya no me engañan, de momento la versión que han mostrado han aligerado cosas pero otras te hacen ir al libro grande asi que veremos en que queda al final. Seguramente lo sabremos después de la campaña cuando se facilite ese DUN Basico final.

Ruxixon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #130 en: 22 de Octubre de 2020, 17:07:02 »
Dungeon crawler, con plastikake a tope y aplicación... Da miedo el precio al que lo van a poner, viendo lo que tiene. Están en el canal de Discípulos de Armitage con ello.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 17:10:17 por Ruxixon »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #131 en: 22 de Octubre de 2020, 17:17:15 »
Esta claro que valdrá lo que valdrá pero va acabar con todos los demas

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #132 en: 22 de Octubre de 2020, 19:35:31 »
Y está en la página de ffg USA el precio.. 175 dólares, así que ya sabemos también el precio para España (175€).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #133 en: 22 de Octubre de 2020, 19:45:03 »
Y está en la página de ffg USA el precio.. 175 dólares, así que ya sabemos también el precio para España (175€).
Que bien 175 dolares, un cajote al que no le voy a tener que buscar hueco. Y eran 3 episodios no? este es el uno... a ver... multiplica...paso.

Tyrion250

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #134 en: 22 de Octubre de 2020, 20:06:04 »
A mi no me ha convencido tampoco, no creo que sea ninguna revolución jugable. Las expansiones seguro que como mínimo 100 euros.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.