logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45378 veces)

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #180 en: 25 de Octubre de 2020, 09:41:32 »
Bueno. La de palos que le esta cayendo al arte grafico del juego es monumental,mucha gente pidiendo un cambio en el aspecto grafico,sobretodo en los personajes.
Personalmente a mi me parece horrible y desentona que te cagas. Esto lo coge los de AWEKEN REALMS y os aseguro que el soltar 175 euros por un juego base, no molesta tanto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #181 en: 25 de Octubre de 2020, 10:48:31 »
Mi pequeña aportación al tema, que veo que se está caldeando, ofreciendo la perspectiva de tienda/editorial:

1- El precio: sí, amigos, 175 pavos. Y ese precio es así porque este mundillo es un negocio, y si ofreces un juego a un precio así y se compra, pues le estás diciendo a la empresa que el precio es correcto, y le indicas que puede seguir por ese camino. No pasa en todos los juegos afortunadamente, por la tienda veo pasar juegos a precios de entre 40 y 95 € muy correctos, algunos muy buenos, pero que quedan eclipsados por los grandes lanzamientos de Asmodée, CMON... editoriales abonadas a estos superprecios. La atención se concentra en estos juegos cuando apenas representan una fracción del mercado global. Pero recordemos, los juegos de mesa no son un producto de primera necesidad, son un producto de consumo, y si este precio no nos gusta... simplemente no se compra, y listo.

¿Qué pasará cuando llegue a las tiendas? pues lo mismo que en otras ocasiones en que los juegos han dado estos saltos (primero 100, luego 120, luego 150...): SE AGOTARÁN. Está claro que, nos guste o no, hay mercado para estos juegos a estos precios. Por suerte, como dije, hay otros juegos a otros precios... sólo hay que huir, evadirse de campañas machaconas, y descubrir esos juegos.

- La "appdependencia": es una moda que se está imponiendo en este tipo de juegos dirigidos por master, que ese trabajo lo haga una app. Y de nuevo volvemos a algo apuntado en el punto anterior: se empezó a hacer con algunos juegos y la respuesta del mercado fue buena. De nuevo la solución es sencilla: si no te convence (como me pasa personalmente a mí) esa "appdependencia", basándote en el hecho (no opinión, hecho) de que un día se dejará de dar soporte a esa app y, por tanto, el juego quedará irremisiblemente cojo... pues no compres el producto. La inmensa mayoría de los juegos no tienen ni necesitan app, no están ni estarán sujetos nunca a la disponibilidad o no de esa heramienta informática. Quien compra un juego con app en el fondo sabe perfectamente que estará sujeto a ese problema, creer que esa app estará disponible eternamente es, sencillamente, autoengañarse.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gndolfo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #182 en: 25 de Octubre de 2020, 11:54:26 »
Que Fantasy Flight son unos careros, que venden los juegos por fascículos, es un hecho objetivo.

Que el uso de la app no gustará a todo el mundo, también.

Yo creo que la gran cagada por ejemplo fue el Mansiones 2ª ED. Que siendo el mismo juego, suprimió componentes. Eso está mal. Deja los componentes y saca la app como un plus en todo caso, como hicieron con Descent 2 o con Imperial Assault. Eso es lo correcto.

Otro tema es que el juego este diseñado con la app en mente y no sea una adaptación. En ese caso puede que haya mecánicas que no les encajen igual o que supongan un jaleo de componentes y no termine de cerrar.

Es un hecho objetivo que la app dejará de tener soporte.

Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Creo que le error del debate es centrarse en eso. Simplemente habrá a quien le guste jugar con app y a quién no. Sin más. Y tan legítimo es uno como el otro. Yo prefiero app que ser "master" en todos los juegos que yo compre. Y prefiero jugar en colaborativo este tipo de aventuras. Creo que la app para eso ha supuesto un gran avance y que, sin ella, la experiencia flojea.

De todos modos, como digo, al contrario que MoM, D2 e IA, este juego está diseñado con la app en mente y no es una mera adaptación como los otros. Veamos si trae sorpresas (cuando lo encontremos de segunda mano, claro XD XD)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #183 en: 25 de Octubre de 2020, 12:28:56 »
Que Fantasy Flight son unos careros, que venden los juegos por fascículos, es un hecho objetivo.

Que el uso de la app no gustará a todo el mundo, también.

Yo creo que la gran cagada por ejemplo fue el Mansiones 2ª ED. Que siendo el mismo juego, suprimió componentes. Eso está mal. Deja los componentes y saca la app como un plus en todo caso, como hicieron con Descent 2 o con Imperial Assault. Eso es lo correcto.

Otro tema es que el juego este diseñado con la app en mente y no sea una adaptación. En ese caso puede que haya mecánicas que no les encajen igual o que supongan un jaleo de componentes y no termine de cerrar.

Es un hecho objetivo que la app dejará de tener soporte.

Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Creo que le error del debate es centrarse en eso. Simplemente habrá a quien le guste jugar con app y a quién no. Sin más. Y tan legítimo es uno como el otro. Yo prefiero app que ser "master" en todos los juegos que yo compre. Y prefiero jugar en colaborativo este tipo de aventuras. Creo que la app para eso ha supuesto un gran avance y que, sin ella, la experiencia flojea.

De todos modos, como digo, al contrario que MoM, D2 e IA, este juego está diseñado con la app en mente y no es una mera adaptación como los otros. Veamos si trae sorpresas (cuando lo encontremos de segunda mano, claro XD XD)
Lo que hace la app también lo puede hacer un mazo de cartas. Las expansiones colaborativas del Descent son un buen ejemplo. O el AH3 y su mazo de Archivo, para quien diga que si lo narrativo y nosequé. O Fallout. Nunca mejorarán a un rival inteligente (un jugador haciendo de master), pero son un apaño que ayuda a mitigar la sensación de que el juego juega por ti, como pasa con el Mansiones o el Tierra Media.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gndolfo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #184 en: 25 de Octubre de 2020, 12:52:31 »
Que Fantasy Flight son unos careros, que venden los juegos por fascículos, es un hecho objetivo.

Que el uso de la app no gustará a todo el mundo, también.

Yo creo que la gran cagada por ejemplo fue el Mansiones 2ª ED. Que siendo el mismo juego, suprimió componentes. Eso está mal. Deja los componentes y saca la app como un plus en todo caso, como hicieron con Descent 2 o con Imperial Assault. Eso es lo correcto.

Otro tema es que el juego este diseñado con la app en mente y no sea una adaptación. En ese caso puede que haya mecánicas que no les encajen igual o que supongan un jaleo de componentes y no termine de cerrar.

Es un hecho objetivo que la app dejará de tener soporte.

Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Creo que le error del debate es centrarse en eso. Simplemente habrá a quien le guste jugar con app y a quién no. Sin más. Y tan legítimo es uno como el otro. Yo prefiero app que ser "master" en todos los juegos que yo compre. Y prefiero jugar en colaborativo este tipo de aventuras. Creo que la app para eso ha supuesto un gran avance y que, sin ella, la experiencia flojea.

De todos modos, como digo, al contrario que MoM, D2 e IA, este juego está diseñado con la app en mente y no es una mera adaptación como los otros. Veamos si trae sorpresas (cuando lo encontremos de segunda mano, claro XD XD)
Lo que hace la app también lo puede hacer un mazo de cartas. Las expansiones colaborativas del Descent son un buen ejemplo. O el AH3 y su mazo de Archivo, para quien diga que si lo narrativo y nosequé. O Fallout. Nunca mejorarán a un rival inteligente (un jugador haciendo de master), pero son un apaño que ayuda a mitigar la sensación de que el juego juega por ti, como pasa con el Mansiones o el Tierra Media.

Precisamente esos son juegos adaptados. Viajes es una suerte de reskin del mansiones. Y son fácilmente adaptables. Este juego está creado pensando en la app, la cuestión es si se puede adaptar al contrario fácilmente.

Al final un jugador haciendo de master en estos juegos está muy limitado también por ciertas cosas. Yo creo que mansiones lo suple muy bien. Te quita todo lo engorroso del juego y te deja la experiencia de vivir la aventura junto a tus compañeros y disfrutar. Claro, en detrimento del que si disfrute de ser master. Ese juego, obviamente, no es para el.

La app a nosotros se nos hace prácticamente invisible, porque hay uno que va leyendo y para el resto tanto da que ese texto provenga de una app que de una carta impresa.

Habrá que ver si en este caso se hace excesivamente invasiva. Tengo ganas de que salga para ver si continúa siendo una evolución interesante o acaban cruzando la linea y lo convierten en un videojuego con figuritas (como los skylander y todos estos, que al final son un incordio)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #185 en: 25 de Octubre de 2020, 13:08:22 »
El juego con "master" como decían arriba siempre es mejor, como en el caso del descent. Otra cosa es que a alguien no le guste ser ese master o jugador oscuro. Pero las posibilidades que te da una persona no te la un algoritmo mas o menos complejo de acciones.

A mi me gusta el modelo del descent como comentaban arriba, tienes un juego completo y después como un plus tienes una app con campañas para jugar, teniendo todas las opciones ya decides y además no dependes de una app para jugar a un juego en el caso de en un futuro deje de estar operativa.

Ya como moderador: Raizex por favor, modera tu lenguaje, especialmente cuando además tus aportaciones como se ha visto han sido más que rebatidas, tanto en fondo como en forma.

albertobe72

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #186 en: 25 de Octubre de 2020, 15:45:38 »
No me planteo entrar en ningun juego que dependa de una aplicacion externa porque la editorial de turno te deja vendido en cuanto quiere.
Hay muchisima gente que compra este tipo de juegos y tienen un gran exito de ventas, asi que mi postura esta fuera de las nuevas tendencias de fly fantasy games.
Cada vez me repele mas esta editorial y sus juegos sacapasta con expansiones infinitas.
Seguro que el juego tendra una gran calidad y se vendera bien, pero no es de mi gusto.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #187 en: 25 de Octubre de 2020, 16:28:32 »
Una pena el precio, porque me interesaba el juego.

Solinete

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #188 en: 25 de Octubre de 2020, 17:01:40 »
Un apunte sobre esto, no es correcto lo que indicas, en Steam (y que yo sepa, tampoco en ningún otro servicio similar) no estás comprando el producto, estás comprando el derecho a usar ese producto. En ningún caso eres propietario de él y si el contrato se rescinde (se cierra tu cuenta) por algún motivo, dejas de tener el derecho a usarlo, por lo que podrías perfectamente quedarte sin poderlo usar de manera legal si perdieras ese derecho a usarlo (por el motivo que fuera).

Eso es lo que menos e gusta de Steam y en realidad no se esta comprando el producto sino alquilando... Veo gente con colecciones impresionantes, y el dia que Steam deje de funcionar...

Prefiero a GOG.com ya que una vez que lo compras puedes quedarte con los juegos en un disco duro y usar en los PCs que se prefiera sin limite.

No obstante, en Steam hay algunos juegos que se pueden copiar y jugar fuera de Steam, de hecho son muy pocos. No he probado si El Descent o el Imperial Assault es posible, tendria que probarlo ya que son gratuitos.

Respecto al Descent 3, pues me bajo del carro ya que hay un limite en todo, y FFG se han pasado (no solo en precios, sino stocks y demas historias).

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2020, 17:39:16 »
Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

e ya.

El resto de comentarios es de no saber como funciona Steam y la ejecución de sus juegos. He corrido muchos juegos de Steam sin Steam, y esta app no será menos. Los que piensen que FFG cuando decida dar de soporte la app no será posible ejecutarla se auto-engañan para dar más peso a su crítica.

Ya sea porque nosotros tendremos medios para ejecutarla incluso con retrocompatibilidad con W10 en caso de que deje de ser compatible con SO futuros o que el propio FFG siempre ofrezca la opción de descargarla, la opción de jugar a la app dentro de 20 o 30 años estará allí del mismo modo que hoy podemos seguir ejecutando videojuegos de hace décadas por mucho que el Xavier este diga que es difícil o el palmero de arriba le de la razón.

Por último decir que si queréis un juego con Overlord ahí tenéis el Descent 2 con un montón de material y expansiones. En lugar de rajar tanto en los foros, jugad mis pequeños, jugad y no seáis tan amargados, porque vosotros tenéis esas opción, los que queremos un dungeon crawler de descent donde no tenga que hacer a suertes quien juega de master aún tenemos que esperarnos. Sed menos egoistas y pensad que no sois el centro de atención y que la compañía se debe solo a satisfacer vuestros deseos. Ahí fuera no somos pocos los que queremos más juegos cooperativos.

Ale, paz :)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2020, 18:20:08 »
Dentro de 15 años me veo en un curso de nuevas tecnologías dirigido a ciudadanos obsoletos para poder jugar y poner al día mis 10 juegos de mesa y todo por la dichosa aplicación, bastante lío tengo ya con el DNI electrónico.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

atari_freak

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre de 2020, 20:33:11 »
o que el propio FFG siempre ofrezca la opción de descargarla

Claro, al igual que te deja descargar el antiguo material en pdf de todos sus juegos descatalogados.

jackjfbauer

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #192 en: 26 de Octubre de 2020, 18:17:52 »
por mucho que el Xavier este diga que es difícil o el palmero de arriba le de la razón.


Creo sinceramente que se puede expresar una opinión sin faltar al respeto a nadie.

Dicho lo cual, me parece una burrada el precio del juego. Mola la idea, pero es demasiado dinero para mi gusto sin saber si van a salir las otras dos partes.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #193 en: 26 de Octubre de 2020, 18:52:48 »
Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Por último decir que si queréis un juego con Overlord ahí tenéis el Descent 2 con un montón de material y expansiones. En lugar de rajar tanto en los foros, jugad mis pequeños, jugad y no seáis tan amargados, porque vosotros tenéis esas opción, los que queremos un dungeon crawler de descent donde no tenga que hacer a suertes quien juega de master aún tenemos que esperarnos. Sed menos egoistas y pensad que no sois el centro de atención y que la compañía se debe solo a satisfacer vuestros deseos. Ahí fuera no somos pocos los que queremos más juegos cooperativos.

Ale, paz :)

Estimado nuevo usuario Raizox

1- Tienes sólo 14 mensajes (todos exclusivamente en este hilo). Desde luego, que si vas de "community manager" de FFG, flaco favor les haces con tu fanatismo.

2- A muchos de los que estás contestando de forma "tan educada" llevan aquí mucho tiempo y han demostrado que su opinión tiene mucho peso y mucha experiencia detrás. Tus opiniones aún no han demostrado nada, las de ellos sí.

3- La gente no raja, la gente opina sobre lo que esperaba del juego y sobre lo que se ha anunciado. En ningún momento le están diciendo a nadie lo que hacer... cosa que tú sí. ¿No te gusta su opinión? La rebates con educación, pero no lo conviertes en un ataque personal.

4- La compañía SÍ debe satisfacer los deseos de sus clientes. ¿Quieres que te compre un producto? Motívame para que lo compre. Ahora mismo, lo que se ha presentado por precio, por historia de la compañía, por componentes... no convence. A lo mejor, cuando salga el juego, resulta que es un pepinazo y la experiencia y la diversión compensan con creces el precio final. Si es así, no harán falta nuestras alabanzas, tendrán nuestro dinero que como empresa es al final lo que interesa.
De todas maneras ¿por qué gastar 175 en el nuevo Descent cuando por 150€ tengo Gloomhaven y por 130€ tengo Dungeon Universalis?


Dicho esto, te repito. Trata con respeto a la gente que ha demostrado mucho más conocimiento y educación que tú. Sólo por eso, para mí, su opinión vale mucho más que la tuya.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 19:48:14 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #194 en: 27 de Octubre de 2020, 08:38:15 »
El usuario Raizox ya ha sido advertido. Esperamos que modere sus intervenciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"