logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4054 veces)

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conseguir juego Republica de Roma
« en: 30 de Julio de 2020, 18:28:26 »
Hola:
  LLevo bastante tiempo detras del juego Ror y no hay manera a conseguirlo. Tiene muy buenas criticas y me gustaria tenerlo en mi coleccion.

  No se si es posible imprimirlo uno mismo, con paciencia y maña. Pero no veo por ningun lado en internet todas las cartas/fichas/tablero. Si tubiera todas las imagenes seria capaz de montarlo. No es que quiera hacer pirateria (soy de los frikis que los que quieren originales y nuevos), pero es que ni doy conseguido en el mercado de segunda mano.

Un saludo

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2020, 21:06:36 »
He visto por Wallapop que hay alguien que vende su copia por 45 euros pero si e que 1/3 de las piezas están dañadas. Podrías preguntarle si te envía fotos para ver si merece la pena o no. Quizás sea mejor opción que montarlo por tu cuenta.

Enviado mediante Tapatalk

Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

JVidal

Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2020, 09:16:14 »
Yo he visto alguno a la venta por el mercadillo, si tienes paciencia de vez en cuando aparece

JCarlos

Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2020, 12:49:48 »
Pon un anuncio tu mismo en el mercadillo, a lo mejor hay suerte

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2020, 21:01:27 »
Hola, de donde eres? Aquí en Vigo hay una tienda que tenía una copia, siempre que me paso la veo allí, pero hace un tiempecito que no voy. No se si aun estará disponible pero si quieres puedes preguntar.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

kastroncis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:27:17 »
Buenas,

La verdad que hace un tiempo que he estado en tu misma situación, incluso intenté hacerlo por mi cuenta pero he desistido por falta de tiempo.

He aprovechado las cartas escaneadas (160) en una página en inglés, he tratado de traducirlas lo mejor posible y aunque aún requieren un trabajo de photoshop, quizá te pueda servir.

Mándame un mensaje privado si quieres y vemos como te las envío por si quieres continuar con la idea.

Bueno, es un mensaje abierto a todo aquel que quiera y dentro mi escaso tiempo libre ae las pueda pasar, no es un gran trabajo pero quizá sirva de algo a alguien. Desconozco si se puede o no, pero si quieren pongo alguna imagen de lo que hice.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2020, 13:49:35 por kastroncis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:50:17 »
Yo creo que con paciencia y vistas en wallapop y aqui en el mercadillo lo puedes acabar encotontrando, porque me suena haberlo visto varias veces en sus dos versiones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2020, 18:59:19 »
Ahora que lo pienso. Hace poco vi uno nuevo a la venta en un grupo de venta de juegos de Facebook

kastroncis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:37:52 »
Ahora que lo pienso. Hace poco vi uno nuevo a la venta en un grupo de venta de juegos de Facebook

Pues si pudieras poner el enlace o si lo ves de nuevo avisar por este medio, yo es que me harté de buscar y por eso me planteé hacerlo yo mismo.

Gracias

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:41:57 »
Estas a 100 euros de conseguirlo con una busqueda en wallapop o bgg.

Otra cosa es que te parezca una pasta, que no es moco de pavo, y que personalmente solo recomiendo que te gastes eso si lo has jugado y tienes grupo estable dispuesto a hacerlo regularmente.

Un saludete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kastroncis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2020, 17:12:13 »
Estas a 100 euros de conseguirlo con una busqueda en wallapop o bgg.

Otra cosa es que te parezca una pasta, que no es moco de pavo, y que personalmente solo recomiendo que te gastes eso si lo has jugado y tienes grupo estable dispuesto a hacerlo regularmente.

Un saludete.

Por mi parte darte las gracias, de hecho este foro lo encontré por la búsqueda del juego. Miré en wallapop como recomendaste y he visto uno a 115 pavos (demasiado en mi humilde opinión) y siguiendo tu recomendación (no tengo un grupo definido de gente que le interese jugar) pues sigo a la espera de encontrar alguno a mejor precio.

Nuevamente gracias

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2020, 17:48:34 »
Si, esperate, yo de todos modos a menudo busco juegos, si veo uno mas barato te mando tb un mensaje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kaizox

Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:28:35 »
115 euros? La gente lo flipa en Wallapop.. yo vendí el mio sin estrenar a su PVP para que otro lo disfrutará. Aún podría entender alguien que lo venda a 30-40€ pero 5x su PVP tardarán años en venderlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2020, 08:02:01 »
Hola, un comentario, recurrente y que se sale del topic del hilo, pero ojo, que es eso, un comentario, no critico el punto de vista de lo que dice kaizox es solo que lo percibo de otro modo.

Depende de varios factores.

En principio, la gente lo tiene a 115 euros porque no hay más copias del juego disponibles a precios más bajos y de forma continua (de hecho, si las hubiese, no existiría este hilo).

Si el creador de este hilo (me tomo la licencia de usarle de ejemplo) tuviese unas circunstancias diferentes, en el sentido de tener un grupo que fuera fan del juego y que le diese partidas con frecuencia, mayor disponibilidad, o si le sobrase la pasta, quizás decidiría comprarlo.

De no haber nadie dispuesto a la compra, el juego quedará años en wallapop y no se venderá. No pasa nada, no hay ley que lo prohíba ni creo que sea una conducta reprobable porque cada uno podemos poner los precios que considerermos a las cosas y ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Hace poco he comprado un 1862 de la edición antigua (que me gusta más que la de GMT, soy rarito) por 50 euros envío incluido. Había otra copia por 120 euros que lleva dos años ahí puesta. Ni que decir tiene que me hubiera comprado antes la de GMT por 64 nueva y puesta en casa que una por 120 mas envío, pero no tengo nada que decir contra la persona que ha puesto el anuncio. En el pecado lleva la penitencia, que en este caso será que su anuncio quedará otros tres o cuatro años más en el mismo sitio hasta que decida bajar el precio.

Que tú pongas el juego a PVP de un juego que ha ganado su valor por la falta de disponibilidad es loable. Lo digo de verdad, es algo cojonudo y me parece una cosa muy bonita. Yo suelo vender los juegos a mucho menos del PVP, porque no me va a sacar de pobre y porque me gusta liberarme rápido del material. Pero si son juegos raros de conseguir, quizás, muy probablemente de hecho, los ponga a PVP o incluso PVP mas un %. Por ejemplo, si tuviese que vender el Study in Emerald o el Puerto Rico Deluxe 10 aniversario les subiria considerablemente el PVP y no creo que estuviese hacienda nada criticable. Intento vender siempre barato, pero hay objetos que son ya elementos de colección y no veo el problema en que se pidan 150-200 euros por mucho que en su día costasen menos. Creo que nos olvidamos del aspecto coleccionista de este hobby y que tan normal es en otro como la numismástica o la filatelia.

Dicho lo cual estoy de acuerdo en que RoR, a día de hoy, no vale 115 euros de segunda mano y es posible, con un poco de paciencia, encontrar copias a menos precio (yo recuerdo haberlas visto hace poco tiempo).


PD: Mira, pongo un ejemplo, un noruego vende esto a aproximadamente 90 pavos mas envio
https://boardgamegeek.com/geekmarket/product/2279405

Es una versión print and play de la versión antigua de un juego que va a reeditar en unas semanas A-A, y que se corresponde con este link y saldrá por unos 70 euros puesto en casa:
https://all-aboardgames.com/products/copy-of-international-18newengland-preorder-shipping-included?variant=31649902723156

Yo creo que el noruego se va a quedar con ese anuncio hasta el próximo siglo, pero oye, si es feliz poniéndolo adelante. Otra cosa es que a mi me de vergüenza vender algo de esa forma, y que avisaría de que existe el otro juego (por lo que naturalmente tendría que bajar el precio al que vendo yo) pero no veo nada reprobable. También el comprador debe tener la responsabilidad de saber lo que compra y no hay defecto o vicio en la compraventa en sí misma.

Bueno, un saludete y buen juernes.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 08:08:11 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir juego Republica de Roma
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2020, 10:25:34 »
Hola:
  LLevo bastante tiempo detras del juego Ror y no hay manera a conseguirlo. Tiene muy buenas criticas y me gustaria tenerlo en mi coleccion.

  No se si es posible imprimirlo uno mismo, con paciencia y maña. Pero no veo por ningun lado en internet todas las cartas/fichas/tablero. Si tubiera todas las imagenes seria capaz de montarlo. No es que quiera hacer pirateria (soy de los frikis que los que quieren originales y nuevos), pero es que ni doy conseguido en el mercado de segunda mano.

Un saludo

Aquí tienes un RoR en venta de Jordi el Roca,  alguien muy fiable. Por si te interesara...

http://labsk.net/index.php?topic=243956.0