logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4100 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 21:01:50 »
Siento revivir este tema pero tengo algunas dudas, me he bajado hasta tres reglas de internet, ya que tengo la versión francesa y son contradictorias...

1) Cuándo un robor muere vuelve a la vida con dos puntos de daño pero... ¿Cuándo te quedas dormido sin jugar vuelves también con dos daños o sin ningún daño?

2) Hay en el tablero como una especie de trampolines o empujadores cerca de las paredes con números. Pone que esos se ejecutan empujando los robots en esos turnos (1, 2, 3, 4 ó 5)... mi novio dice que lo que hacen es saltar el muro y aparecer al otro lado y yo digo que empujan hacía el lado donde no hay muro... no se si me explico...

3) Cuando tu llegas a una bandera... ¿Te quitas un punto de daño? Si sales de la bandera y vuelves a entrar en la misma ¿Te quitarías otro?

Siento revivir el tema, no se si en estos casos de temas tan antiguos se abre uno nuevo, que es lo que pone al principio del mensaje que escribo o lo suyo es ponerlo en este... ya me diréis.

Gracias!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 22:14:59 »
Siento revivir este tema pero tengo algunas dudas, me he bajado hasta tres reglas de internet, ya que tengo la versión francesa y son contradictorias...

1) Cuándo un robor muere vuelve a la vida con dos puntos de daño pero... ¿Cuándo te quedas dormido sin jugar vuelves también con dos daños o sin ningún daño?

2) Hay en el tablero como una especie de trampolines o empujadores cerca de las paredes con números. Pone que esos se ejecutan empujando los robots en esos turnos (1, 2, 3, 4 ó 5)... mi novio dice que lo que hacen es saltar el muro y aparecer al otro lado y yo digo que empujan hacía el lado donde no hay muro... no se si me explico...

3) Cuando tu llegas a una bandera... ¿Te quitas un punto de daño? Si sales de la bandera y vuelves a entrar en la misma ¿Te quitarías otro?

Siento revivir el tema, no se si en estos casos de temas tan antiguos se abre uno nuevo, que es lo que pone al principio del mensaje que escribo o lo suyo es ponerlo en este... ya me diréis.

Gracias!
1.- Sin daños salvo que alguien te dispare mientras duermes.
2.- Los empujadores te empujan en perpendicular no puedes atravesar paredes ni saltar muros.
3.- No. Solo recuperas un punto de daño si acabas tu turno en una bandera, es decir al final de tu 5º carta.
OJO.
Te recomiendo que te bajes de la BGG unas ayudas que he subido e incluso unas pegatinas para los players mats de la version francesa.

Y no, estos temas son perpetuos, cuando hay dudas se reviven y así siempre están todas juntas.
Un saludo.  :D
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 18:44:27 por Jansel »

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2012, 01:03:46 »

3.- No. Solo recuperas un punto de daño si acabas tu turno en una bandera, es decir al final de tu 51 carta.
OJO.
Te recomiendo que te bajes de la BGG unas ayudas que he subido e incluso unas pegatinas para los players mats de la version francesa.

Te iba a decir que estabas equivocado en este punto, pero tienes razon. jejejeje, lo que hace releerse de nuevo las reglas. Lo que se hace en cada una de las 5 fases del turno es marcar como que has pisado la casilla y actualizar la posicion de tu token para una posible reentrada en caso de que mueras.

Pero si, el daño solo se recupera al final del turno si estas sobre una casilla de llave.

Gracias por haberme hecho ver mi error :D

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2012, 18:48:38 »
Faltaría más Alferez...
Yo jugaba mal hasta hace bien poco....
Así que no te creas...  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2012, 21:17:55 »
Gracias por las aclaraciones!

supergraci

Re:Roborally (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2020, 00:47:55 »
Buenas...

Una duda sobre la edición de 2016, que entiendo que también aplicará a la original.

En el reglamento indica que se hace Reboot:

- Cuando te empujan fuera de la pantalla.
- Caes una casilla negra
- Se activa carta Worms

¿Pero si te sales tú de la pantalla por una acción de movimiento?

Ejemplo, estás en la posición al lado de la antena, tablero Start A,  y el primer registro que juegas es Move Back. Te saldrías del tablero...¿Está permitido salirse del tablero sin que te empuje otro robot?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Roborally (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2020, 11:15:49 »
Hola supergraci.
Pues sí, si te sales del mapa y te "caes" fuera, mueres, pierdes una vida, reinicias con 2 menos de daño en tu tablero y te colocas en tu casilla de reboot.
Y sí, da igual como llegues a esta situación, si te sales...te mueres.

« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 11:17:30 por Jansel »

supergraci

Re:Roborally (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2020, 11:51:06 »
Hola supergraci.
Pues sí, si te sales del mapa y te "caes" fuera, mueres, pierdes una vida, reinicias con 2 menos de daño en tu tablero y te colocas en tu casilla de reboot.
Y sí, da igual como llegues a esta situación, si te sales...te mueres.
Gracias Jansel, yo creo en la versión 2016 mueres = reboot.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk