logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1010 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail (dudas)
« en: 01 de Agosto de 2020, 12:46:56 »
Hola, inauguro hilo de dudas para el juego recién recibido en castellano. Mi duda es sobre la carta ataque arriesgado. Una vez que se juega, se lanza el grial, independientemente del resultado, si se continúa el ataque solapando dicha carta se pierde su efecto? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4744
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2020, 15:35:17 »
Si. Ese icono significa que se resuelve al ponerla. Lanzas la moneda, aplicas el efecto y ya no tiene más consecuencias.
Las cartas que siguen en juego son diferentes. Tienen los iconos a los dos lados, de manera que si juegas otra carta el efecto no se solapa con la siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2020, 15:47:56 »
Si. Ese icono significa que se resuelve al ponerla. Lanzas la moneda, aplicas el efecto y ya no tiene más consecuencias.
Las cartas que siguen en juego son diferentes. Tienen los iconos a los dos lados, de manera que si juegas otra carta el efecto no se solapa con la siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta, no me había percatado de que la carta tiene los símbolos a la derecha y no puede solaparse.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 15:53:27 por Txus78 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4744
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2020, 15:54:18 »
A ver, sí, el icono de la calavera se resuelve en el ataque del enemigo, pero piensa que puede que no llegue a resolverse.
O sea: si sacas grial coges los cubos. Puede que eso  mate a tu enemigo con lo que no hay que hacer nada más. Si sale calavera en el paso de ataque se aplica esa capacidad . Supongo que habrá que dejar la moneda como recordatorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2020, 15:58:40 »
A ver, sí, el icono de la calavera se resuelve en el ataque del enemigo, pero piensa que puede que no llegue a resolverse.
O sea: si sacas grial coges los cubos. Puede que eso  mate a tu enemigo con lo que no hay que hacer nada más. Si sale calavera en el paso de ataque se aplica esa capacidad . Supongo que habrá que dejar la moneda como recordatorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfectamente explicado y comprendido, merci!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4744
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2020, 17:51:31 »
Retomo la cosa porque he estado leyendo las FAQ.

Primero se resuelven las conexiones de la izquierda y después la capacidad de la carta “al colocarse”.
Esto es así porque siempre se resuelve la secuencia de izquierda a derecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yakuza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2020, 10:49:19 »
¡Me pasó esa misma duda anoche!

Por otro lado, una vez terminado el primer capítulo no me queda muy claro... ¿Empiezo el siguiente con los medidores de energía, vida, terror igual que quedaron? ¿O se pondrían a los niveles iniciales?

darkfonix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2020, 12:06:08 »
Tal cual se quedaron

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2020, 17:48:30 »
Otra duda, en la primera fase "Comienzo del día", hay que revelar una carta de evento. Si hay un evento previo con un candado rojo revelado y no resuelto, este paso se ignora?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4744
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2020, 18:03:53 »
No. Revela eventos igualmente.
Cuando te digan que añadas eventos los coges de los eventos aleatorios y los pones sobre ese mismo mazo de eventos.
Digamos que en todo momento tienes una misión activa (o varias) , un mazo de eventos del que robas cada turno, y el mazo de eventos aleatorios del que robas cuando te digan y los pones sobre el mazo de eventos del que robas cada turno. No barajes ese mazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12822
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2020, 16:57:48 »
Si escapas de un combate con un guardián ¿Qué pasa? Se queda el guardián, pero ¿Tú te quedas en esa carta? ¿No te enfrentas a él aunque estés en la misma carta? ¿Tienes que entrar y salir para volver a enfrentarte?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2020, 17:39:05 »
Si escapas de un combate con un guardián ¿Qué pasa? Se queda el guardián, pero ¿Tú te quedas en esa carta? ¿No te enfrentas a él aunque estés en la misma carta? ¿Tienes que entrar y salir para volver a enfrentarte?

El guardián permanece en la misma localización lo que queda de día. Si al día siguiente seguís ambos en la misma localización (no has podido largarte de ahí porque no te quedaba energía o te gusta el riesgo) después de que el guardián haya tirado su dado de movimiento, entonces tiene lugar otro encuentro de combate.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2020, 18:12:19 »
después de que el guardián haya tirado su dado de movimiento, entonces tiene lugar otro encuentro de combate.
¿Tiene que tirar el dado? ¿No ataca directamente?

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2020, 18:31:12 »
Si tira el dado y se mueve a otra localización entonces no hay combate?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2020, 19:16:30 »
después de que el guardián haya tirado su dado de movimiento, entonces tiene lugar otro encuentro de combate.
¿Tiene que tirar el dado? ¿No ataca directamente?

Si ya has huido de él, al comienzo del día lo primero que hace es tirar el dado y luego se mueve. Y si permanece en el sitio, entonces ataca según entiendo por el punto dos del apartado Guardianes.

Si tira el dado y se mueve a otra localización entonces no hay combate?

No, no hay combate. Solo lo hay cuando después de tirar el dado de movimiento tu equipo y el guardián estáis en la misma localización o si tu equipo entra en una localización donde ya esté el guardián