logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38533 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2020, 09:04:28 »
Termina un capítulo y estás en 1 de energía. ¿Empiezas el siguiente así y pierdes un día para poder comer y descansar?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2020, 09:47:08 »
Yo suelo comer tras acabar la misión del capítulo. Me parece más narrativo . Las reglas tampoco ponen nada al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2020, 10:02:50 »
Al explorar una localización, si no especifica lo contrario, cada tarea solo se puede hacer una vez por campaña ¿No? Por ejemplo, si unos aldeanos te ofrecen comida, no es cuestión de entrar a explorar todos los días para hacer esta entrada y conseguir el beneficio.
Entonces sería importante apuntar o marcar ese versículo para no repetirlo en caso de que aparezca esta localización en el futuro y no recuerdes si ya lo habías hecho.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2020, 10:09:07 »
Yo no veo limitaciones a esas cosas. Solo a veces te dice que hay cosas que puedes hacer una vez al día. Por lo demás puedes hacer lo que quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2020, 11:02:20 »
Yo no veo limitaciones a esas cosas. Solo a veces te dice que hay cosas que puedes hacer una vez al día. Por lo demás puedes hacer lo que quieras.
Es que temáticamente, algunos versículos no serían muy lógicos repetirlos cual bug en Matrix. Tipo, te encuentras un espíritu en pena que te dice que no puede partir al más allá si no le entregas 1 de magia, se lo das y desaparece. Si luego otro compañero hace lo mismo y vuelve a repetirse la comedia, queda como -meh-  :P
En cambio, esos que comentas que especifíca que puedes hacerlo una vez al día, creo que lo dice para aclarar que son los únicos que pueden repetirse.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2020, 11:09:37 »
Al explorar una localización, si no especifica lo contrario, cada tarea solo se puede hacer una vez por campaña ¿No? Por ejemplo, si unos aldeanos te ofrecen comida, no es cuestión de entrar a explorar todos los días para hacer esta entrada y conseguir el beneficio.
Entonces sería importante apuntar o marcar ese versículo para no repetirlo en caso de que aparezca esta localización en el futuro y no recuerdes si ya lo habías hecho.
Si no pone nada sí puedes repetir. Pero hasta donde he visto,lo «jugoso» te indica que te pongas una marca en un estado y si vuelves suele poner «si tienes el estado x no puedes elegir.esta opción» o una redacción que viene a decir lo mismo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2020, 11:22:47 »
Yo no veo limitaciones a esas cosas. Solo a veces te dice que hay cosas que puedes hacer una vez al día. Por lo demás puedes hacer lo que quieras.
Es que temáticamente, algunos versículos no serían muy lógicos repetirlos cual bug en Matrix. Tipo, te encuentras un espíritu en pena que te dice que no puede partir al más allá si no le entregas 1 de magia, se lo das y desaparece. Si luego otro compañero hace lo mismo y vuelve a repetirse la comedia, queda como -meh-  :P
En cambio, esos que comentas que especifíca que puedes hacerlo una vez al día, creo que lo dice para aclarar que son los únicos que pueden repetirse.

Bueno, por eso recomiendan que tomes notas, para recordar cosas que no debes repetir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2020, 14:03:25 »
Yo no veo limitaciones a esas cosas. Solo a veces te dice que hay cosas que puedes hacer una vez al día. Por lo demás puedes hacer lo que quieras.
Es que temáticamente, algunos versículos no serían muy lógicos repetirlos cual bug en Matrix. Tipo, te encuentras un espíritu en pena que te dice que no puede partir al más allá si no le entregas 1 de magia, se lo das y desaparece. Si luego otro compañero hace lo mismo y vuelve a repetirse la comedia, queda como -meh-  :P
En cambio, esos que comentas que especifíca que puedes hacerlo una vez al día, creo que lo dice para aclarar que son los únicos que pueden repetirse.

Bueno, por eso recomiendan que tomes notas, para recordar cosas que no debes repetir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no apuntas los estados en la hoja que te dan es imposible acordarse de todo lo que has ido consiguiendo. Las acciones de localización tipo paga 1 de energía y consigue algo es para que la obtención de recursos sea más asequible. El resto de situaciones más notables sólo se pueden hacer una vez porque te piden que no tengas el estado tal o cual, así que temáticamente no hay mucho problema en esas situaciones.

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2020, 22:38:17 »
En las instrucciones pone que los estados se comparten en grupo.
Es decir, si coges un estado, por ejemplo, y me lo invento para no hacer spoiler, "vago" porque has pedido en la puerta de una iglesia. ¿Todos los miembros del equipo son vagos?

Las instrucciones diferencian los estados que vienen en la hoja de registro y los estados personales que pillas en carta, pero me resulta un tanto extraño.

Lo mismo aplicado al revés. Si ganas un estado "conocimiento de las leyes de urbanismo 4" automáticamente, aunque estés en ubicaciones separadas también lo pillan los demás. ¿Verdad?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2020, 22:52:29 »
En las instrucciones pone que los estados se comparten en grupo.
Es decir, si coges un estado, por ejemplo, y me lo invento para no hacer spoiler, "vago" porque has pedido en la puerta de una iglesia. ¿Todos los miembros del equipo son vagos?

Las instrucciones diferencian los estados que vienen en la hoja de registro y los estados personales que pillas en carta, pero me resulta un tanto extraño.

Lo mismo aplicado al revés. Si ganas un estado "conocimiento de las leyes de urbanismo 4" automáticamente, aunque estés en ubicaciones separadas también lo pillan los demás. ¿Verdad?
Parecer ser que sí, de hecho se lleva una sola hoja de registro por ese motivo, no diferencia quién es el poseedor del estado.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2020, 10:37:24 »
Hola, inauguro hilo de dudas para el juego recién recibido en castellano. Mi duda es sobre la carta ataque arriesgado. Una vez que se juega, se lanza el grial, independientemente del resultado, si se continúa el ataque solapando dicha carta se pierde su efecto? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Retomo esto porque ha habido bastante discusión en el grupo de Telegram y al parecer alguien implicado en la edición del juego ha resuelto la duda.

Esta carta funciona como el resto. Cuando se coloca se resuelve (tiras el dial) pero (y esto yo no lo hacía así) es como el resto: si luego la tapas no se resuelve.

En principio parece demasiado poderosa pero también parece muy difícil de conectar, así que ya veremos cómo funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2020, 11:07:31 »
Retomo esto porque ha habido bastante discusión en el grupo de Telegram y al parecer alguien implicado en la edición del juego ha resuelto la duda.

Esta carta funciona como el resto. Cuando se coloca se resuelve (tiras el dial) pero (y esto yo no lo hacía así) es como el resto: si luego la tapas no se resuelve.

En principio parece demasiado poderosa pero también parece muy difícil de conectar, así que ya veremos cómo funciona.
Yo es como la jugaba, la calavera que aparece antes del +2 impactos hace referencia a cuando sea el ataque enemigo, por lo que da tiempo de taparla. Esos sí, es jodida de solapar por los requisitos y que te coincida con un rayo en esa posición.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2020, 11:24:31 »
Lo cierto es que así de repente, y sólo con un partida y el tuto a mis espaldas de modo que puede que esté cuñadeando, no le veo ninguna dificultad ni doble interpretación a cómo se resuelve esa carta. Como no es pasiva, si la tapas su efecto no se aplica, de modo que si te sale grial le das las dos tortas  de inmediato porque es el momento de resolverlo, y si sale calavera, pues cuando llegue el momento del ataque del enemigo si la carta está a la vista se aplica el malus, y si está tapada pues no. Lo dicho, igual cuando profundice más en las reglas veo el porqué de las dudas, pero ahora mismo desde mi limitada experiencia con el juego me parece que está claro  :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2020, 11:49:17 »
Pues si. La duda era que parecía descompensada. Tiras la moneda: que sale cara? La aplicas. Que sale cruz? Intentas taparla.
Pero en efecto parece que hemos complicado la cosa sin venir a cuento, a veces pasa, jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2020, 11:54:54 »
Hola, inauguro hilo de dudas para el juego recién recibido en castellano. Mi duda es sobre la carta ataque arriesgado. Una vez que se juega, se lanza el grial, independientemente del resultado, si se continúa el ataque solapando dicha carta se pierde su efecto? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Retomo esto porque ha habido bastante discusión en el grupo de Telegram y al parecer alguien implicado en la edición del juego ha resuelto la duda.

Esta carta funciona como el resto. Cuando se coloca se resuelve (tiras el dial) pero (y esto yo no lo hacía así) es como el resto: si luego la tapas no se resuelve.

En principio parece demasiado poderosa pero también parece muy difícil de conectar, así que ya veremos cómo funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aclaración, sí que parece descompensada, pero de esta manera se añade un elemento más y no se reduce a una tirada 50%.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk