logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39229 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Agosto de 2020, 22:54:55 »
Cuando juegas con más personajes, si el primer personaje huye, se descarta esa carta, el siguiente jugador deberá jugar a partir de la carta que queda en el combate.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2020, 09:42:20 »
O si no juegas ninguna carta,el enemigo te hace un ataque de oportunidad, puede que dejes esa carta abierta para que se active alguna habilidad y el monstruo te la quitaría. Aunque desconozco si existe alguna carta que tenga que se active con dos turnos de espera.

cinder

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2020, 09:44:17 »
después del ataque de oportunidad, te hace un ataque normal¿?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2020, 13:17:45 »
después del ataque de oportunidad, te hace un ataque normal¿?

El ataque de oportunidad se da en la fase 2C del combate, y el ataque enemigo en la fase 3. Te ataca las dos veces con el ataque correspondiente en cada momento.

Te copio y pego del manual en la página 16:
"Oportunidad - Si no juegas cartas en el paso 2 de tu activación (Jugar cartas), tu enemigo realiza inmediatamente el ataque de oportunidad de su carta, y tú robas 1 carta adicional. Luego, procede al paso 3."

« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 13:21:08 por A7VM »

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2020, 08:50:07 »
Buenas!

Una duda que en la BGG veo que ha tenido polémica. Vosotros con los compañeros les pagais todos los turnos o sólo cuando se activan? Es que yo he tenido uno durante 10 turnos que me daba una acción más pero al costarte uno de riqueza al final tenía que dedicar más acciones a él de lo que me compensaba....

Gracias

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:52:31 »
Buenas!

Una duda que en la BGG veo que ha tenido polémica. Vosotros con los compañeros les pagais todos los turnos o sólo cuando se activan? Es que yo he tenido uno durante 10 turnos que me daba una acción más pero al costarte uno de riqueza al final tenía que dedicar más acciones a él de lo que me compensaba....

Gracias
Buena pregunta y espero respuesta.
Me parece que los compañeros son muy caros de abastecer si se hace cada día y no compensan. Sería ideal que fuese solo cuando se emplean e incluso me siguen pareciendo caros, pero puede merecerte la pena en ese momento.
En cambio hay otros compañeros que no necesitan recursos que son bastante tochos entonces no entiendo esa diferencia.
Si no hay respuesta oficial o consensuada, yo les pagaré cada vez que lo use.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:37:25 »
No veo nada en las reglas que diga que se pagan cuando se usan. Nos gustará más o menos o puede hacerse una regla casera, pero en principio hay que pagarles todos los días.

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:48:56 »
A mi me da que,  como eliges los objetos que equipas todos los días,  si no lo seleccionas para ese día no habría que pagarlo. Pero tampoco lo puedes usar,  claro está.

Es un pensamiento en voz alta. No sé si es así.

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:08:27 »
No veo nada en las reglas que diga que se pagan cuando se usan. Nos gustará más o menos o puede hacerse una regla casera, pero en principio hay que pagarles todos los días.
Ese es el problema, que el manual no dice nada sobre ellos. Cualquiera de las dos posibilidades se podrían tener en cuenta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:11:09 »
Hombre, lo dice la carta. Págale o descártalo.

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:44:19 »
Si se les da la vuelta de entiende que el texto no es válido, ese es el argumento. A ver si hay que pagarles siempre, seamos sinceros, serían una basura

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:02:46 »
Buenas a todos,

Aunque no es una duda de reglas propiamente dicho, espero que podáis ayudadme.

Voy ha empezar a jugar el juego en solitario. Ya jugué parte del primer escenario una vez con dos personajes (herrero y Herbalista) y lo dejé por la que estaba liando

La duda es... ¿Me recomendación jugar con uno o dos personajes? ¿Como lo estáis haciendo vosotros? Y si me decís que con un personaje... ¿Cuan me recomendación porque creéis que está más equilibrado?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:41:43 »
Hola, dejo otra duda, hay cartas de capítulos con versión a y b, cuando se coge unas u otras? De momento voy por el capítulo 4 y no han hecho mención a ello....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:51:15 »
Hola, dejo otra duda, hay cartas de capítulos con versión a y b, cuando se coge unas u otras? De momento voy por el capítulo 4 y no han hecho mención a ello....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Si no te han hecho mención... no las utilizas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:17:29 »
Hola, dejo otra duda, hay cartas de capítulos con versión a y b, cuando se coge unas u otras? De momento voy por el capítulo 4 y no han hecho mención a ello....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
El capítulo 3 deberían haberte dicho si montas el mazo de eventos.con el 3.a o con el 3.b en algún momento. Y en.el 4 creo que igual