logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2328 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« en: 08 de Agosto de 2020, 15:34:30 »
Buenas compis!

Llevo un par de años alejado de los "dungeon crawler" o juegos de aventuras y me está entrando el mono de uno, pero estoy bastante perdido en ese tema.

Os pongo en antecedentes: descent segunda edición lo jugué entero, de la primera edición me gustaba el tema de farmeo, mansiones de la locura primera ed fue mi juego favorito mucho tiempo, la segunda edición lo desheché por el tema de la app que no me gustó nada, ya que fue el primero con app que probé. Y shadows of brimstone me pareció demasiado engorroso el tema de entre aventuras.


Llegados a este punto estoy dudando entre:
- Darle una segunda oportunidad a mansiones de la locura segunda edición
-El imperial assault me llama pero veo que está algo descatalogado
-Sword and sorcery me tira para atrás por el tema de que devir deje de lado las expansiones
-Viajes por la tierra media, es quizá el que más me llama
-Tainted grail lo veo poco rejugable

Con todo esto, que me recomendáis? Alguno de los que tengo en mente? Me recomendarías otro?
La hostilidad es la máscara del miedo

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2020, 19:12:09 »
Pues como mencionas Imperial Assault, empezare por este: mecanica muy similar a Descent 2ed, y a pesar que ya empiezan a caer cosas del catalogo, aun se puede encontrar tanto el base como expansiones y blisters mas carismaticos a buen precio en algunas webs, incluso si te interesa por el mercadillo he visto alguno que vendia su coleccion a un precio decente.

Luego ya depende del tipo de DC que quieras:

Arcadia Quest: pese a la carencia (mejor dicho ausencia) de exploracion, para jugar contra tus amigos y monstruos a la vez es un pique constante y muchas risas. Precio rebajado en muchas tiendas, tanto del base como sus expansiones (la unica que no te recomiendo seria la de monturas).

Gloomhaven: dc con legacy, algo durete para segun con quien juegues, pero a mi no me disgusto cuando lo prové. Lo malo para mi bolsillo fue el precio, pero si lo juegas bastante se amortiza.

Dungeons and Dragons: la edicion de 2003 de Parker, es mucho mas simple que descent 1a ed y las mecanicas son similares (en cuanto al farmeo de objetos y oro). Cuesta un poco de encontrar, pero aun corre alguno por ahi.

Y a partir de aqui, lo que otros te quieran sugerir si no me vienen mas a la cabeza.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2020, 19:21:39 »
Dungeon Universalis, es el Dungeon crawler definitivo, pero ahora mismo no se vende en tiendas y de segunda mano te piden bastante.

En octubre se hará otra campaña de financiación y podrás comprarlo.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2020, 19:22:40 »
El shadows of brimstone es muy bueno... no sé que le ves de engorroso al tema de entre aventuras. Es solo una fase de pueblo en la que puedes ir a tiendas y comprar armas y mejorar habilidades con el dinero y xp que hayas adquirido en la fase de aventura. La expansión Final Frontier si le añade mucha mas enjundia a esta fase de pueblo pero no sé.

En este mismo estilo te puedo recomendar el Skull Tales, que es prácticamente un Shadows of brimstone de temática pirata con alguna pequeña diferencia. Si te gusta la temática pirata y el tema de aventuras de este estilo es una buena compra.

Job

Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2020, 21:13:02 »
De los que nombras, el S&S.
Imperial Assault, ya está descatalogado, y aunque se encuentran las cosas, no sé yo hasta qué punto renta. Buen juego sí es.
Tainted Grail, no es un DC al uso.
Viajes por la Tierra Media, tampoco es un DC.
Y Mansiones de la locura, si no te importa la rejugabilidad, también es buen juego. Pero tampoco es un DC.
De los nombrados:
Gloomhaven no es un DC,y tiene mecanicas euro. Si eso no te importa, es muy disfrutable.
Skull Tales... Huye. No te diré más. Solo mira el mercadillo.
Shadows of brimstone, con el hexcrawl, es un juegazo como pocos,y creo recordar que iban a sacar reediciones de los juegos bases.
Lo que yo te añado:
Folklore: The affliction
Muy narrativo, pero el nivel de inglés es algo más que básico. I


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2020, 02:10:18 »
De los que nombras, el S&S.
Imperial Assault, ya está descatalogado, y aunque se encuentran las cosas, no sé yo hasta qué punto renta. Buen juego sí es.
Tainted Grail, no es un DC al uso.
Viajes por la Tierra Media, tampoco es un DC.
Y Mansiones de la locura, si no te importa la rejugabilidad, también es buen juego. Pero tampoco es un DC.
De los nombrados:
Gloomhaven no es un DC,y tiene mecanicas euro. Si eso no te importa, es muy disfrutable.
Skull Tales... Huye. No te diré más. Solo mira el mercadillo.
Shadows of brimstone, con el hexcrawl, es un juegazo como pocos,y creo recordar que iban a sacar reediciones de los juegos bases.
Lo que yo te añado:
Folklore: The affliction
Muy narrativo, pero el nivel de inglés es algo más que básico. I


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Lo siento, pero no le veo el sentido de shadows of brimstone, juegazo como pocos y que huya del skull tales cuando en definitiva son el mismo juego cambiando la temática.
Al skull tales le ha lastrado la llamada fase de travesía que es algo enrevesada.... si no te gusta pues te la saltas y solo juegas la fase de pueblo (puerto) y luego la aventura (que es la fase de mazmorreo como tal)

Si hay mucho skull tales en el mercadiilo a la venta, pero son casi todos "sin destroquelar" por lo que se puede achacar o al hype desmesurado de algunas personas en conseguir ks, para que luego se le pase y lo quieran vender, o a la práctica de pillar dos cores, uno para mí y otro para revender.
Aparte de que la campaña para algunos mecenas dejó algo que desear....
En definitiva, los dos me parecen juegazos gemelos.... y quizás por relación precio-plástico-aventuras salga mejor el skull tales.


Job

Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2020, 03:40:09 »


De los que nombras, el S&S.
Imperial Assault, ya está descatalogado, y aunque se encuentran las cosas, no sé yo hasta qué punto renta. Buen juego sí es.
Tainted Grail, no es un DC al uso.
Viajes por la Tierra Media, tampoco es un DC.
Y Mansiones de la locura, si no te importa la rejugabilidad, también es buen juego. Pero tampoco es un DC.
De los nombrados:
Gloomhaven no es un DC,y tiene mecanicas euro. Si eso no te importa, es muy disfrutable.
Skull Tales... Huye. No te diré más. Solo mira el mercadillo.
Shadows of brimstone, con el hexcrawl, es un juegazo como pocos,y creo recordar que iban a sacar reediciones de los juegos bases.
Lo que yo te añado:
Folklore: The affliction
Muy narrativo, pero el nivel de inglés es algo más que básico. I


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Lo siento, pero no le veo el sentido de shadows of brimstone, juegazo como pocos y que huya del skull tales cuando en definitiva son el mismo juego cambiando la temática.
Al skull tales le ha lastrado la llamada fase de travesía que es algo enrevesada.... si no te gusta pues te la saltas y solo juegas la fase de pueblo (puerto) y luego la aventura (que es la fase de mazmorreo como tal)

Si hay mucho skull tales en el mercadiilo a la venta, pero son casi todos "sin destroquelar" por lo que se puede achacar o al hype desmesurado de algunas personas en conseguir ks, para que luego se le pase y lo quieran vender, o a la práctica de pillar dos cores, uno para mí y otro para revender.
Aparte de que la campaña para algunos mecenas dejó algo que desear....
En definitiva, los dos me parecen juegazos gemelos.... y quizás por relación precio-plástico-aventuras salga mejor el skull tales.

Has leído mal. Dije "con el hexcrawl".
Aún así, en cuanto al Skull Tales.
El manual, incluso después de las X revisiones, sigue siendo algo infumable.
Y comprarme un juego en el que he de saltarme una fase por que es injugable, pues... Como que no lo veo.
En cuanto a plástico, pues sí. Pero creo que muchos buscábamos otra cosa y no plástico, por que para eso, me compro algo de CMON y arreando.
Pero vamos, que todo son opiniones válidas, por supuesto.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2020, 10:28:12 »
Buenas compis!

Llevo un par de años alejado de los "dungeon crawler" o juegos de aventuras y me está entrando el mono de uno, pero estoy bastante perdido en ese tema.

Os pongo en antecedentes: descent segunda edición lo jugué entero, de la primera edición me gustaba el tema de farmeo, mansiones de la locura primera ed fue mi juego favorito mucho tiempo, la segunda edición lo desheché por el tema de la app que no me gustó nada, ya que fue el primero con app que probé. Y shadows of brimstone me pareció demasiado engorroso el tema de entre aventuras.


Llegados a este punto estoy dudando entre:
- Darle una segunda oportunidad a mansiones de la locura segunda edición
-El imperial assault me llama pero veo que está algo descatalogado
-Sword and sorcery me tira para atrás por el tema de que devir deje de lado las expansiones
-Viajes por la tierra media, es quizá el que más me llama
-Tainted grail lo veo poco rejugable

Con todo esto, que me recomendáis? Alguno de los que tengo en mente? Me recomendarías otro?


Me consta que Devir ha traido TODAS las expansiones de Sword & Sorcery al castellano. Creo que solo falta una correspondiente al Acto 2, y que sería la que cierra el juego definitivamente. Yo me imagino que la publicarán también, es un juego que se ha vendido bastante bien y creo que Devir ha apostado en serio por él.


Si Mansiones de la Locura 2º Edición no te gustó por la APP, me da que con Viajes por la Tierra Media vas a tener el mismo problema, porque funcionan de forma similar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2020, 11:09:45 »
Yo también considero bastante engorroso el Shadows of Brimstone. Me gusta bastante pero tengo que reservar  una mesa y a un grupo para jugar una campaña seguida porque las misiones por separado carecen de sentido. Y la verdad, a uno no siempre le apetece jugarse una campaña, con desarrollo de personajes, etc...
Te han recomendado varios buenos. A mí personalmente una de las sorpresas que he descubierto este año es Terminator Genisys. Se puede jugar en modo escaramuza o campaña narrativa. Muy tenso y trepidante y, si al final te gusta, con la expansión la rejugabilidad es infinita.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2020, 11:34:07 »
Yo también considero bastante engorroso el Shadows of Brimstone. Me gusta bastante pero tengo que reservar  una mesa y a un grupo para jugar una campaña seguida porque las misiones por separado carecen de sentido. Y la verdad, a uno no siempre le apetece jugarse una campaña, con desarrollo de personajes, etc...
Te han recomendado varios buenos. A mí personalmente una de las sorpresas que he descubierto este año es Terminator Genisys. Se puede jugar en modo escaramuza o campaña narrativa. Muy tenso y trepidante y, si al final te gusta, con la expansión la rejugabilidad es infinita.



+1000 a lo del Terminator Genisys (que raro que lo diga yo ¿verdad?  ;D ;D ;D).


Un juegazo en toda regla, con mecánicas mucho más interesantes y entretenidas que algunos otros crawlers a los que la gente pone en pedestal. La única pega es que el juego trae bastantes erratas (algunas están corregidas) por parte de la editorial española encargada de la traducción. Aún así, el juego merece muchísimo la pena, las reglas funcionan como un reloj y la campaña está muy currada.

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy buscando algún juego estilo Dungeon crawler...
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2020, 13:47:45 »
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay reseñados un puñado de estos juegos en un ranking, a lo mejor te sirve como guía.

Algunos comentarios sobre alguno de los juegos comentados.
"-DUN": Está lejos de ser el DC definitivo para mucha gente. El modo sin master parece que flojea en el equilibrio, demasiado enrevesado y para nada fácil de jugar como se vendía y demasiado trabajo para el master, para eso personalmente juego a rol.

-Skull tales: Reglamento malo, sí pero también se puede jugar si se le echan ganas. Hay reglamentos peores por ahí.

-S&S: Estoy pendiente de jugarlo más para dar una impresión más elaborada pero es un buen juego aunque con bastante mini regla.