logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5085 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2020, 07:31:42 »
A lo mejor podéis poner esta discusión tan interesante (sin ironía) en un hilo específico. Gracias  :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

closcar

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2020, 07:56:15 »
Jajaja no sé me han quitado, pero tengo un buen lío ahora mismo con que comprar. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2020, 09:37:18 »
A lo mejor podéis poner esta discusión tan interesante (sin ironía) en un hilo específico. Gracias  :)
Pues llevo un tiempo pensando en hacer un hilo sobre ello, aunque nunca saco tiempo. Pero que conste que no es off-topic (del todo) porque closcar preguntaba por fichas también  ;)

closcar

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2020, 16:53:37 »
De todas maneras hay una cosa que me llama la atención. No hay nadie que defienda las Iron Clays? Hay una cosa que mola también de estas monedas, y es la caja. Veo que todas vienen en maletines que me parece un poco horrible

Satanuco

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2020, 17:31:52 »
Yo es que tengo varios racks de fichas y nunca el malentín en la mesa. dejo la pasta lista ene sas bandejas y listo.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Weaker

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2020, 18:36:31 »
Cómor? Vamos, que esto es quejarse de vicio. Entiendo que el póker tenga su lenguaje y su código de colores, pero tener que recordar los valores es una chusta, por mucho que mi mente ya recuerde toda la información. Suficiente esfuerzo mental requieren según que juegos como para tener más información en la cabeza. Para mí el numerito es una ayuda para el banquero. Yo, si soy banca y no tengo los numeritos en las fichas, puedo dar cualquier cambio y además no gano seguro.

A mí sí me gustan las Iron clays. No me gustan las fichas de poker tradicionales para los juegos de mesa. Quedan feas fuera de su cometido.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2020, 18:50:55 »
Tener un banquero es de capitalistas. El dinero es de todos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2020, 20:10:26 »
Yo seria feliz encontrando un sitio que imprimieran en vinillo barato, para que se pegue bien en el plástico.

Te curras una tipografía clara e imprimes unos cientos de redondeles con las denominaciones que necesites. Los pegas en las fichas y listo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2020, 20:40:24 por Celacanto »

Weaker

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2020, 20:37:10 »
Tener un banquero es de capitalistas. El dinero es de todos.
Todo rebaño necesita un pastor.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:18cz VS 1830 VS COBS
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2020, 23:22:32 »
De todas maneras hay una cosa que me llama la atención. No hay nadie que defienda las Iron Clays? Hay una cosa que mola también de estas monedas, y es la caja. Veo que todas vienen en maletines que me parece un poco horrible

A mí las Iron Clay del Brass sí que me gustan, lo que pasa es que no las puedo comparar con otras porque no tengo otras. He usado alguna vez puntualmente otras, como las de un amigo cuando juego con él al Food Chain Magnate, que son más tipo póker, y también me gustan, tienen un tacto agradable y un peso consistente.

Sobre los números, a mí me da más o menos igual si los tienen impresos, al final enseguida relacionas color con valor y apenas me fijo en el número y como bien habéis comentado al final sueles verlas más veces apiladas que esparcidas, por lo que sólo ves el color del canto. Cuando hemos jugado con fichas que no tenían número, poníamos una de muestra de cada valor en un lateral de la mesa (con su valor al lado) hasta que todo el mundo ya los tenía claros, y luego las quitábamos.