logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3911 veces)

Weaker

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2020, 09:40:39 »
Mi consejo es que sólo te quedes o te hagas con aquellos que te parezca que son la pera y busca con quién jugar. Si no encajan en tu grupo, haz nuevos amigos. Que tu ludoteca no la decida tu grupo. Si a otro le gusta tal o cual, que se lo compre.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2020, 14:26:23 »
Concordia
Viticulture
gran austria hotel (max a 3)
agricola ( es un super juego)
terra mystica
Gracias por las recomendaciones.
La verdad es que Concordia y Viticulture los tengo en mi lista de deseos y el Gran hotel Austria tambien pero este último creo que está agotado así que esperaré que lo reediten. Lo mismo que pasa con Agricola a la espera ya que los que encuentro de segunda mano oscilan entre 70 y 80 Euros.

El
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2020, 14:28:30 »
Mi consejo es que sólo te quedes o te hagas con aquellos que te parezca que son la pera y busca con quién jugar. Si no encajan en tu grupo, haz nuevos amigos. Que tu ludoteca no la decida tu grupo. Si a otro le gusta tal o cual, que se lo compre.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Ahí te tengo que dar la razón. Tenía el azul y el aventureros al tren en mi lista pensando en un grupo de amigos en particular en vez de mi mismo y sinceramente no los compraría para mí. Así que los he sacado de mi lista de deseo. Si quieren jugarlo que lo traigan a casa pero en mi ludoteca no lo encontrarán.
Gracias.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Weaker

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2020, 14:46:26 »
Mi consejo es que sólo te quedes o te hagas con aquellos que te parezca que son la pera y busca con quién jugar. Si no encajan en tu grupo, haz nuevos amigos. Que tu ludoteca no la decida tu grupo. Si a otro le gusta tal o cual, que se lo compre.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Ahí te tengo que dar la razón. Tenía el azul y el aventureros al tren en mi lista pensando en un grupo de amigos en particular en vez de mi mismo y sinceramente no los compraría para mí. Así que los he sacado de mi lista de deseo. Si quieren jugarlo que lo traigan a casa pero en mi ludoteca no lo encontrarán.
Gracias.
Es que es muy fácil caer en el cuento de la lechera en los juegos e imaginarse uno lo bien que lo iba a pasar jugando a eso con su grupo. El secreto de "ese sueño" es que da igual el juego que sea si todos juegan con la actitud correcta.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2020, 17:03:48 »
La verdad es que tienes ya una buena y variada colección y como otros te recoomiendo también que juegues lo que tengas e intentes frenar tu ansia de compra aunque no es siempre fácil. Si puedes prueba antes de jugar, a mi me ha pasado más de una vez que he leído las reglas y he visto la explicación en algún vídeo pero luego al jugarlo no estaba a la altura así que tuve que darle puerta.
Te dicen que no compres en función de tus amigos y sus gustos, es cierto, pero a veces hay que amoldarse un poco a los gustos de otros o no jugar. Vamos, ese ha sido mi caso en algunos momentos.
Poco a poco tu mismo te irás dando cuenta del tipo de juegos que te gustan e irás comprando ya de manera más segura.
De los que tienes en la lista de deseos yo iría a por el Concordia, pero vamos, sin prisa ni pausa que si se agotan de 2ª mano se suelen encontrar tarde o temprano.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2020, 23:23:15 »
La verdad es que tienes ya una buena y variada colección y como otros te recoomiendo también que juegues lo que tengas e intentes frenar tu ansia de compra aunque no es siempre fácil. Si puedes prueba antes de jugar, a mi me ha pasado más de una vez que he leído las reglas y he visto la explicación en algún vídeo pero luego al jugarlo no estaba a la altura así que tuve que darle puerta.
Te dicen que no compres en función de tus amigos y sus gustos, es cierto, pero a veces hay que amoldarse un poco a los gustos de otros o no jugar. Vamos, ese ha sido mi caso en algunos momentos.
Poco a poco tu mismo te irás dando cuenta del tipo de juegos que te gustan e irás comprando ya de manera más segura.
De los que tienes en la lista de deseos yo iría a por el Concordia, pero vamos, sin prisa ni pausa que si se agotan de 2ª mano se suelen encontrar tarde o temprano.
Pues la verdad es que si que cuesta no caer en la tentación.

Muchos de ellos los he pillado de segunda mano a buenos precios y algunos otros los he comprado nuevos. Siempre busco de segunda mano antes de comprar nuevo pero tengo que practicar la paciencia porque si espero un poco acaban apareciendo pero me estoy dando cuenta ahora jajaja al principio me podía el ansia y el no quedarme sin una copia en mi colección.

Empecé mi colección después del desconfinamiento así que soy novato.

Voy aprendiendo por propia experiencia y con todos vuestros consejos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2020, 08:56:01 »
El único consejo que voy a darte es que no te vuelvas loco comprando a diestro y siniestro. Compra únicamente lo que sepas a lo que vas a jugar seguro, y no te compres muchos juegos similares.

Yo ahora estoy en fase de "aligerar ludoteca", y me estoy deshaciendo de juegos que no uso, bien porque me da pareza sacarlos o porque ya tengo otros parecidos que me gustan más.

Si eres más bien un jugador casual, que juega 1 o 2 veces a la semana como mucho, con unos 30 juegos tienes más que sufciente.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2020, 14:23:40 »
El único consejo que voy a darte es que no te vuelvas loco comprando a diestro y siniestro. Compra únicamente lo que sepas a lo que vas a jugar seguro, y no te compres muchos juegos similares.

Yo ahora estoy en fase de "aligerar ludoteca", y me estoy deshaciendo de juegos que no uso, bien porque me da pareza sacarlos o porque ya tengo otros parecidos que me gustan más.

Si eres más bien un jugador casual, que juega 1 o 2 veces a la semana como mucho, con unos 30 juegos tienes más que sufciente.

Muchas gracias por el consejo.
Aunque en mi estanteria cabrian mas juegos de momento me puse el limite de 30 pero puede ser flexible. Y dejar algunos espacios para ir probando cosas nuevas y decidir si se quedan o se marchan.

Solemos jugar de 1 a 3 veces por semana y aun tengo juegos que no hemos tocado. Estoy tratando de jugar al menos 10 veces a cada juego como bien me han recomendado varios companeros. Y asi voy viendo lo que mas me gusta y lo que menos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2020, 16:54:12 »
El único consejo que voy a darte es que no te vuelvas loco comprando a diestro y siniestro. Compra únicamente lo que sepas a lo que vas a jugar seguro, y no te compres muchos juegos similares.

Yo ahora estoy en fase de "aligerar ludoteca", y me estoy deshaciendo de juegos que no uso, bien porque me da pareza sacarlos o porque ya tengo otros parecidos que me gustan más.

Si eres más bien un jugador casual, que juega 1 o 2 veces a la semana como mucho, con unos 30 juegos tienes más que sufciente.

Muchas gracias por el consejo.
Aunque en mi estanteria cabrian mas juegos de momento me puse el limite de 30 pero puede ser flexible. Y dejar algunos espacios para ir probando cosas nuevas y decidir si se quedan o se marchan.

Solemos jugar de 1 a 3 veces por semana y aun tengo juegos que no hemos tocado. Estoy tratando de jugar al menos 10 veces a cada juego como bien me han recomendado varios companeros. Y asi voy viendo lo que mas me gusta y lo que menos.


Por supuesto, los juegos hay que probarlos, porque cada persona tiene su opinión con cada juego y donde algunos vemos oro otros ven ojalata.

A mi es que me "agobia" tener cosas que no uso. Prefiero tener 25 juegos y exprimirlos al máximo que tener 60 y no aprovechar ni la mitad de ellos.

Como bien dice el refrán: "quien mucho abarca poco aprieta".

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2020, 19:13:35 »
Hola.
Me he identificado contigo. Yo empecé a principios de año y ahora mismo tengo 18 (4 sin estrenar esperando al próximo confinamiento  ::) :-\).

Y también como tú me he marcado un número máximo de 30. A veces me puede el ansia viva y miro y miro con que juegos completar la colección. Tengo una lista de futuribles, algunos imposibles de encontrar nuevos, pero ahí están por si algún día los reeditan. Y otros también digo "ainss, lo pillaré ya no vaya a ser que se agote??". Pero como soy un rácano también me digo "aguanta, que hay mucha tienda, a ver si alguna lo pone de oferta". ::)

Yo no tengo problema con mi "grupo" de juegos, ya que sólo juego a dos con mi chaval y así eso actúa de filtro eliminando los juegos que no van bien a dos y los muy duros.

La verdad, cuando empecé en esto no pensé que fuera a enganchar de esta forma y eso que ya peino algunas canas y algo de alopecia.

P.D. El Grand Austria Hotel se reedita a principios de octubre por Maldito.
 ;)

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2020, 21:03:47 »
Hola.
Me he identificado contigo. Yo empecé a principios de año y ahora mismo tengo 18 (4 sin estrenar esperando al próximo confinamiento  ::) :-\).

Y también como tú me he marcado un número máximo de 30. A veces me puede el ansia viva y miro y miro con que juegos completar la colección. Tengo una lista de futuribles, algunos imposibles de encontrar nuevos, pero ahí están por si algún día los reeditan. Y otros también digo "ainss, lo pillaré ya no vaya a ser que se agote??". Pero como soy un rácano también me digo "aguanta, que hay mucha tienda, a ver si alguna lo pone de oferta". ::)

Yo no tengo problema con mi "grupo" de juegos, ya que sólo juego a dos con mi chaval y así eso actúa de filtro eliminando los juegos que no van bien a dos y los muy duros.

La verdad, cuando empecé en esto no pensé que fuera a enganchar de esta forma y eso que ya peino algunas canas y algo de alopecia.

P.D. El Grand Austria Hotel se reedita a principios de octubre por Maldito.
 ;)
Si es que esto engancha...
Que tienes en tu colección?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2020, 21:32:37 »
Virus
Jaipur
Patchwork
Hero Realms
7 Wonders Duel
Splendor
San Juan
Carcassone
Azul
Takenoko
Ticket to ride nordic countries
Stone Age
Mr Jack NY

Y pendientes de estrenar :
Sagrada
Samurai
Castillos de Borgoña
Five Tribes
Marco Polo II

Mis futuribles:
Clank
Everdell
Grand Austria Hotel
Orleans
Tzolkin,... Y alguno más


« Última modificación: 14 de Agosto de 2020, 21:34:41 por carlos71 »