logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3841 veces)

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« en: 01 de Agosto de 2020, 18:00:14 »
Muy buenas!

Resulta que recientemente he empezado a construir mi ludoteca com mucha ilusion y documentandome mucho ahora que tengo algo de espacio y grupito de amigos para disfurtar. Mi idea en principio es tener un maximo de 30 juegos en mi estanteria. Voy ahora mismo por un total de 23. No es que tenga prisa en llegar a 30, pero la verdad es que estoy hecho un lio y me he quedado un poco estancado. 

Conforme vuestra opinion y experiencia os agradeceria muchisimo si pudieseis recomendarme juegos que considereis imprescindibles que no esten aun en mi coleccion.

Os dejo la lista de mi ludoteca actualmente (juegos ordenados segun posicion en la BGG):

1. Twilight Struggle
2. Scythe
3. Castillos de Borgona (Edicion 20 Aniversario)
4. 7 Wonders Duel
5. Wingspan
6. Orleans
7. Puerto Rico
8. Everdell
9. Marco Polo II
10. Five Tribes
11. Lords of Waterdeep + Expansion Scoundrels of Skullport
12. Codigo Secreto
13. Lewis & Clark
14. Dixit Oddyssey
15. La Furia de Dracula
16. Modern Art (Reservado en Preventa)
17. Love Letter
18. The Island + Expansion Strikes Back
19. Onirim
20. Hombres Lobo de Castronegro
21. Jungle Speed
22. Exploding Kittens
23. Silenze Ciudad Zombie

Mil gracias de antemano.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

jorgevr

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2020, 18:24:59 »
Aprovecha ahora que tienes pocos y haz lo siguiente:

1. Fija un numero RAZONABLE de juegos maximo (30 como has elegido me parece bien).
2. No compres un juego hasta que no le hayas dado 10 partidas a todo lo que tienes (ahora que tienes poco es mas facil llegar a ello).
3. Intenta probar todo lo que compres antes. Y una vez probado, planteate seriamente si le quieres dar 10 partidas mas o si lo necesitas en casa.

Una de las mayores trampas en este hobby es el punto en el que estas ahora, con mucho por jugar por delante y con poco juego en casa. Tomatelo con calma y no compres a lo loco, que luego son juegos cogiendo polvo en la estanteria.

Imprescindible no es ningun juego

Hollyhock

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2020, 18:27:39 »
Te podemos recomendar de todo. Si buscas más de lo mismo en la línea de lo que tienes... la verdad tampoco sé qué pensar porque tu lista es algo heterogénea.

¿Buscas más juegos de gestión? ¿Euros medios con interacción? ¿Iniciarte en el ameritrash? ¿Algo un poco más underground o desconocido?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JVidal

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2020, 18:36:30 »
Yo creo que sí tienes un lio, has comprado un juego de cada tipo para llegar a 30, creo que es un error. Mi consejo es que juegues varias partidas a todo lo que tienes, entonces veras cuales te apetece jugar y cuales no, los que se queden en balda los vendes directamente y evalúas porque te gustan los juegos que sueles sacar a mesa, ya estarás en disposición de volver a mirar el mercado para saber que te interesa tener de verdad. No te obsesiones con el número, simplemente diviértete con lo que tienes, y si ves alguna cosa que sabes te va a molar pues lo pillas

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2020, 19:58:55 »
Reserva esos 7 espacios para algún tipo de juego totalmente diferente al resto (y te llame mucho la atención) ó espera y ya jugaras a alguno nuevo de tus amigos y si te gusta mucho...pues a por él.

  Y exprime los que tienes  ;-)

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2020, 11:40:57 »
Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a centrarme mas en jugar a lo que ya tengo para averiguar que es lo que mas me gusta y que es lo que menos. En principio he ido pillando un poco de todo para tener variedad.

Mas que nada ha sido la sensacion de que hay juegos que se acaban y luego es super dificil encontrarlos o ya no los publican mas y no quieres quedarte sin ellos entonces siempre me hace estar pendiente de si compro o no compro antes de que se agote... No se si tambien a vosotros os habeis llegado a tener esta sensacion de que o lo compras o te quedas sin el.

Ya he soltado un juego que compre el This War of Mine, que a pesar de ser un buen juego y de materiales de calidad se me hacia largas las partidas y el despliegue y montaje del tablero se me antojaba bastante tedioso. Y tengo tambien en venta el Dead of Winter porque queria tener uno de tematica zombie. Pero no le veia mucha chicha a este juego y cada vez me costaba mas sacarlo a mesa.

De los que tengo en mi lista de deseos ahora mismo son los siguientes:

1. Brass: Birminghan (Me han comentado que es buenisimo pero dificilisimo a la vez. No me atrevo aun).
2. Concordia.
3. Viticulture.
4. Clanes de Caledonia.
5. Clank! (Me recomendaron en tienda este Deck Building).
6. El Grande (Esta agotado y no lo encuentro por ningun lado).
7. Azul: Pabellon de Verano.
8. Patchwork.
9. Gran Hotel Austria.
10. Aventureros al Tren.
11. Navegador.
12. El Padrino: El Imperio de Corleone.
13. Gugong.
14. Chinatown (Creo que esta agotado no lo veo en ninguna parte por probar uno de negociacion).
15. San Marco (He leido buenas criticas en este foro y ya que no consigo El Grande podria intentar buscar este y asi probar uno de control de areas).
16. Mall of Horror (Descatalogado y en ingles solo dificil de encontrar pero he leido por ahi que de tematica zombie es de lo mejor que hay).



Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Pacman

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2020, 21:22:19 »
Te han dado buenos consejos mas arriba, juega lo que tienes y no te obsesiones con que se va a agotar un juego, los hay a cientos y debe haber cualquier cosa con el hype de un juego, que pesa mas si se agota y no lo reimprimen que si es un buen juego.

De los que has puesto, cualquiera es una opcion muy valida, depende mucho de lo que te guste a ti y a tu grupo de juego. Yo te diria que no le tengas miedo al Brass, es un juegazo y si estas jugando twilight struggle puedes perfectamente echarte un Brass, al principio no le veras las estrategias mas eficientes pero con las partidas (yo el año pasado me eche 26 xD) te va a gustar cada vez mas :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2020, 21:32:26 »
Juega a lo que tienes.
Con el tiempo verás las mecánicas , las estrategias, la interacción..... comunes a muchos juegos. Sabrás lo que te gusta y lo que no.
Entonces cuando un juego te guste: investiga. Lee las reglas (suelen estar disponibles siempre), ve vídeos de una partida, lee a gente que haga reseñas objetivas (si eso existe, pero creo que me entiendes, que no sean publicidad....)

Con el tiempo tú mismo serás capaz de predecir si un juego encajará o te gustará. No es una ciencia exacta por supuesto, pero es lo mejor.

Tranquilo. Los juegos que hoy son difíciles de encontrar aparecen en el mercadillo en unos meses.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2020, 21:49:50 »
Pues voy por la misma linea que lo comentado por los compañeros. Consejos con sentido común.
Una ludoteca no se planifica. Tu crees que sí pero un día te darás cuenta de que tengo razón. Uno no decide cuantos juegos tiene. La ludoteca decidirá por ti.
Vive esta maravillosa afición con naturalidad, sin planificaciones. No todo en la vida se debe planear. Juega, conoce, disfruta... Deja que fluya la afición y que sea ella la que marque el ritmo. Habrán meses frenéticos y otros que pasarán sin que nada realmente te llame, no compres por comprar. Y juega, juega mucho a lo que ya tengas.

¿30 juegos? ¿Y luego qué? Cuando salga un bombazo lo vas a dejar escapar... ¿Cuando editen ese juego que estabas esperando vas a rechazarlo por que es el 31, 33 ó 35? Por eso no tengas prisa en comprar, vence tu ansiedad y escucha a los juegos, como el que escucha la brisa del atardecer. No tengas prisa porque esto no se acaba nunca, pequeño saltamontes, aunque ahora tú pienses que sí, que con 30, 33 ó 35 todo estará finiquitado...

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2020, 23:03:22 »
Me alegro un montón de haber preguntado y de tener este feedback que me estáis dando.

Ni siquiera me estaba dando cuenta de que me estaba estresando a mi mismo con el ansia.

Voy a hacer caso a todos vuestros consejos voy a disfrutar relajadamente y a dejarme llevar que para estrés ya tengo el curro.

Muchísimas gracias a todos y a jugar se ha dicho. Por aquí me tienen para lo que necesiten compañeros.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

JVidal

Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2020, 11:10:43 »
No te preocupes por los juegos que "se agotan", muchas veces es un impulso irracional, las tiradas son largas, si se agotan se reimprimen y sino acaban saldados en 1 o 2 años, eso sin contar que en el mercadillo van apareciendo cosas y con paciencia lo acabas consiguiendo practicamente todo, muchas veces incluso es economicamente más favorable esperar a la 2a mano

Al final es una afición, juegas para pasarlo bien, tienes material para pasar muchas horas de disfrute, aprovecha ahora y cuando necesites algo más lo sabras

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2020, 23:17:07 »
No te preocupes por los juegos que "se agotan", muchas veces es un impulso irracional, las tiradas son largas, si se agotan se reimprimen y sino acaban saldados en 1 o 2 años, eso sin contar que en el mercadillo van apareciendo cosas y con paciencia lo acabas consiguiendo practicamente todo, muchas veces incluso es economicamente más favorable esperar a la 2a mano

Al final es una afición, juegas para pasarlo bien, tienes material para pasar muchas horas de disfrute, aprovecha ahora y cuando necesites algo más lo sabras
Muchas gracias. Pues es verdad de segunda mano se pueden pillar verdaderas gangas algunas veces.

De momento no he comprado más nada y estoy jugando a lo que tengo. Hasta que no le de 10 partidas a todo lo que tengo no compro nada más.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2020, 11:14:43 »

De momento no he comprado más nada y estoy jugando a lo que tengo. Hasta que no le de 10 partidas a todo lo que tengo no compro nada más.

Tu eres muy de euros, ¿verdad?
Denoto cierta obsesión por los números.  ::)

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2020, 03:11:20 »

De momento no he comprado más nada y estoy jugando a lo que tengo. Hasta que no le de 10 partidas a todo lo que tengo no compro nada más.

Tu eres muy de euros, ¿verdad?
Denoto cierta obsesión por los números.  ::)
Jajaja si la verdad que lo que más me está gustando son los euros pero quiero probar más variedad a ver que tal.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2020, 06:53:41 »
Concordia
Viticulture
gran austria hotel (max a 3)
agricola ( es un super juego)
terra mystica