logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34510 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2020, 08:33:26 »
Ahora que he acabado la campaña meto aquí mis impresiones del juego (SIN SPOILERS)

EL juego y yo empezamos con mal pie, tengo que reconocer que tras jugar 2 capítulos no me gusto, creo que fue porque estaba jugando más en el tablero que en el libro y este juego se debe jugar y disfrutar en el libro.

La parte del tablero a mi personalmente no me gusta mucho, la gestión de recursos y la optimización no me parece nada del otro mundo. Si tuviera que valorar esta parte del juego le pondría un 6. Hay momentos que no he tenido los recursos necesarios pero siempre he tenido una salida para conseguirlos, quizás a costa de perder 1 o 2 turnos pero por este lado tampoco he sufrido.
La parte de gestión de personaje es correcta, un sistema sencillo y eficaz en el que haciendo "cosas" ganas experiencia para gastar en mejores cartas y habilidades nuevas, sencillo pero funciona muy bien
¿Entonces porque me he tirado 3 días jugando sin parar?
Porque la historia y la forma de contarla es sublime.
La historia si me la contarán en forma de novela me gustaría, pero es que es un juego donde yo soy el que tomas las decisiones y ese detalle lo sube un peldaño.
Además la mecánica, sencilla, de como hacer que cada localización te de la respuesta concreta según en que momento y que has hecho previamente es una maravilla.
Esta parte es elegante y redonda, casi diría que perfecta.
No se como lo consiguen pero controlan hasta el ritmo del juego, con momento frenéticos y un climax que va in crescendo hasta el final en un juego donde en principio tienes tanta libertad como en este me parece una pasada.
Además estoy prácticamente seguro que no hay 2 partidas iguales.
Esta parte es para quitarse el sombrero, es de 10
Así que en conjunto se queda un gran juego, un juego notable que si hubieran abstraido o hecho de otra forma la parte del tablero hubiera sido un juego sobresaliente

Completamente de acuerdo. Yo no soy tan jugador de juegos de gestión duros (he jugado muchísimos, pero no he profundizado en casi ninguno y no es el elemento que más disfruto en los juegos), y quizá por eso el reto de gestión que supone la energía o los recursos y el encendido de menhires sí me parece suficiente, pero coincido en que no es el nucleo del juego.

Creo que lo has explicado perfectamente:  a los jugones que sois expertos en ese tipo de juego/mecánica, en este juego ese «reto» se os puede quedar corto, el verdadero nucleo descansa en la narración y opciones.

Por ello es importante, como tú has hecho, ser paciente y esperar unos capítulos a que esa parte crezca y no desanimarse al inicio de campaña.

Excelentes tus aportaciones en este hilo que creo que van a ayudar a muchísima gente a entender cómo es este juego, sus pros y sus contras, y hacerse una idea de si les puede gustar o no ajustando expectativas en función de sus preferencias.

closcar

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2020, 10:09:26 »
Sensaciones en la recta final de la campaña. Spoilers de la trama ocultos, pero se cuentan cosas de las mecánicas avanzadas del juego, así que ojo si no queréis conocer mucho del juego y no habéis llegado aún al capítulo 10 al menos.

http://labsk.net/index.php?topic=242143.msg2129328#msg2129328

He estado echando un vistazo a la guía, y hay una cosa que me llama la atención. Pego aquí el párrafo. A que creéis que se refiere con tener una o dos skills? A las cartas?


Make sure you’re not progressing Chapters too fast. Before going past Chapter 3, you should have at least some Items and one or two skills.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2020, 10:16:00 »
Se refiere a las habilidades que coges cuando consigues el tercer punto de atributo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2020, 10:17:38 »
Sensaciones en la recta final de la campaña. Spoilers de la trama ocultos, pero se cuentan cosas de las mecánicas avanzadas del juego, así que ojo si no queréis conocer mucho del juego y no habéis llegado aún al capítulo 10 al menos.

http://labsk.net/index.php?topic=242143.msg2129328#msg2129328

He estado echando un vistazo a la guía, y hay una cosa que me llama la atención. Pego aquí el párrafo. A que creéis que se refiere con tener una o dos skills? A las cartas?


Make sure you’re not progressing Chapters too fast. Before going past Chapter 3, you should have at least some Items and one or two skills.
Diría que se refiere a las cartas pequeñas de habilidad que se adquieren con puntos de experiencia.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


closcar

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2020, 11:11:24 »
En serio? Y en el capítulo 3 ya tenéis habilidades de esas? Y de dónde sacais la experiencia? Cada carta de esas vale un pastón, el segundo atributo vale mínimo 4 y la carta mínimo 6, casi seguro más, porque tendrás algo desarrollado por el otro lado del tablero. Yo lo primero que he hecho es tener un punto en cada uno... Igual me estoy equivocando con el desarrollo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2020, 11:27:44 »
Dos preguntas:

Habláis en todo momento de la campaña. ¿Hay otra forma de jugarlo? ¿Escenarios sueltos o algo así?

Y la rejugabilidad... Una vez terminada la campaña, ¿se acabó el juego?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2020, 13:30:54 »
En serio? Y en el capítulo 3 ya tenéis habilidades de esas? Y de dónde sacais la experiencia? Cada carta de esas vale un pastón, el segundo atributo vale mínimo 4 y la carta mínimo 6, casi seguro más, porque tendrás algo desarrollado por el otro lado del tablero. Yo lo primero que he hecho es tener un punto en cada uno... Igual me estoy equivocando con el desarrollo
Los primeros tres capítulos son para prepararse. Hay que exprimir el tiempo y las localizaciones todo lo que puedas, no correr para acabar.
Si lo haces así llegas a tener al menos una habilidad

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2020, 13:33:31 »
Dos preguntas:

Habláis en todo momento de la campaña. ¿Hay otra forma de jugarlo? ¿Escenarios sueltos o algo así?

Y la rejugabilidad... Una vez terminada la campaña, ¿se acabó el juego?
No, es una campaña, no hay otro modo.

Sobre la rejugabilidad, te puedo decir que empecé una partida con un personaje . En el capítulo 4 vi que iba mal y cambié de personaje y empecé de cero. La cuestión es que tiré por otro camino y me estoy encontrando una historia completamente distinta a la primera.
Si cada campaña son 30 horas y ya te digo yo que mínimo hay dos ramas de la historia tienes 60 horas. Y los que lo han terminado dicen que dentro de cada historia algunas decisiones pueden cambiar el juego con lo que podrías tomar otras y ver que acaba de un modo totalmente distinto.
O sea que a grosso modo le puedes calcular 60 o 70 horas de juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmopain

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2020, 17:11:11 »
Yo estoy jugando a la copia de un colega. Me parece un juegazo, y solo hemos jugado dos capitulos. El viernes cayo uno, y el domigo caera el capitulo 3. Estamos ambos faltos de tiempo, pero es pillar un hueco y lo unico en lo que pienso. Me ha flipado mucho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2020, 19:02:27 »
Dos preguntas:

Habláis en todo momento de la campaña. ¿Hay otra forma de jugarlo? ¿Escenarios sueltos o algo así?

Y la rejugabilidad... Una vez terminada la campaña, ¿se acabó el juego?
Con cuidado, mira la otra reseña en la.que hablamos de la campaña

closcar

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2020, 19:57:42 »
En serio? Y en el capítulo 3 ya tenéis habilidades de esas? Y de dónde sacais la experiencia? Cada carta de esas vale un pastón, el segundo atributo vale mínimo 4 y la carta mínimo 6, casi seguro más, porque tendrás algo desarrollado por el otro lado del tablero. Yo lo primero que he hecho es tener un punto en cada uno... Igual me estoy equivocando con el desarrollo
Los primeros tres capítulos son para prepararse. Hay que exprimir el tiempo y las localizaciones todo lo que puedas, no correr para acabar.
Si lo haces así llegas a tener al menos una habilidad


Y por curiosidad que habilidad elegisteis? Porque claro, primero tienes que llevar a dos la habilidad correspondiente y luego comprar la carta ,no? Mandarlo por privado si preferís para no spoilear a la gente

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2020, 20:23:55 »
Muchas gracias a todos por ser tan cuidadosos con los spoilers.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2020, 15:08:31 »
Hola compañeros:
Pues bien, ya es día 31 y parece que estáis disfrutando del Tainted Grail. Todos los backers lo habéis recibido? Lo pregunto porque yo todavía no. Hice un single shipping... así que no sé si es correcto y he de esperar a que empiecen a enviar la single wave shipping o me tengo que alarmar...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2020, 15:12:22 »
Si hiciste 1 solo envio te llegara con los sg dentro de...
Cuenta 9 meses minimo, mas bien 1 año

packito1958

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2020, 15:24:08 »
Hola compañeros:
Pues bien, ya es día 31 y parece que estáis disfrutando del Tainted Grail. Todos los backers lo habéis recibido? Lo pregunto porque yo todavía no. Hice un single shipping... así que no sé si es correcto y he de esperar a que empiecen a enviar la single wave shipping o me tengo que alarmar...
4, 5 meses