logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34506 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:19:17 »
No me llamaba el juego y evidentemente precio y espacio no ayudaban, pero admito que alguna reñesa me hizo levantar una ceja y sobre todo que como van 3 veces que alguien nombra Abercromie describiendo el juego y yo beso el suelo que pisa este hombre me ha llamado bastante más.

¿Se puede aunque sea solo probar en digital, tiene modulo de TTS o algo similar?

Muchas graicas

Patachula Funky

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:19:55 »
Jugados capítulos 1 y 2 (dos veces cada uno). Tras atascarme en el capítulo 2, reseteé al capítulo 1 con otro personaje.

Mi juventud la marcaron mucho los libros de "elige tu propia aventura" (los buenos, los de Altea Junior, como Brujos y Guerreros o La Búsqueda del Grial). Ya como adulto he leído algún libro de este tipo, pero se me quedan cortos (menos los de Destiny Quest, que estaban entretenidos).

Este juego es digamos un "elige tu propia aventura" complejo. Y me encanta. Es exactamente lo que estaba buscando en un "elige tu propia aventura" como adulto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:37:29 »
Hola compañeros:
Pues bien, ya es día 31 y parece que estáis disfrutando del Tainted Grail. Todos los backers lo habéis recibido? Lo pregunto porque yo todavía no. Hice un single shipping... así que no sé si es correcto y he de esperar a que empiecen a enviar la single wave shipping o me tengo que alarmar...
4, 5 meses
Sí, gracias..... Me puse en contacto con ellos y me dijeron que lo mandarían durante el primer cuatrimestre. Eso supone que lo recibiré en algún momento entre enero y abril.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2020, 18:20:26 »
No me llamaba el juego y evidentemente precio y espacio no ayudaban, pero admito que alguna reñesa me hizo levantar una ceja y sobre todo que como van 3 veces que alguien nombra Abercromie describiendo el juego y yo beso el suelo que pisa este hombre me ha llamado bastante más.

¿Se puede aunque sea solo probar en digital, tiene modulo de TTS o algo similar?

Muchas graicas
Abro offtopic,
Hablando de Abercrombie, que libro recomiendas?
Cierro offtopic


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:50:45 »
Pues yo ando por el capítulo 13, después de más de 60 horas de juego en mi primer intento. Estoy jugando en solitario con 2 personajes. Y comparto plenamente vuestras opiniones.

Si te metes en la historia se disfruta una barbaridad y te hace sentirte protagonista. En ningún temático he tenido tanta sensación de que la trama la voy haciendo yo, para bien o para mal, porque en la mayoría de estos juegos tienes la sensación de que al final sólo hay uno o dos caminos posibles y de que estás muy dirigido. Aquí, como bien decís, la sensación es de que no tiene nada que ver la campaña que haya terminado uno con la que hayan acabado otros. En las mecánicas de combate también estoy de acuerdo en que hay menos disfrute, aunque tampoco es que aburran, pero es que sin duda el punto fuerte del juego es la historia y cómo se te va presentando.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el tema de que a medida que avanzas el agobio por los menhires se va incrementando. En mi caso ha sido al revés. Yo juego en modo normal, palmé en el capítulo 2 y utilicé la opción que te da el juego para revivir y ya sólo volví a estar cerca de morir en el capítulo 7. Tengo muchos enfrentamientos y los gano todos (y estoy forrado de recursos). Tenía dudas de si estaba jugando algo mal y leí y releí el reglamento y las dudas de otros foreros y llegué a la conclusión de que no, de que la clave es que en un momento dado la conjunción de skills (las hay muy potentes), objetos y el nivel de los enemigos de ese momento hizo que mis personajes crecieran mucho mientras que la historia y la dificultad no avanzaba. Además fueron capítulos que me llevaron muchas horas y enfrentamientos para superarlos. En definitiva, a estas alturas los enemigos ya son muy duros pero no me crean demasiadas dificultades, y los menhires los enciendo sin despeinarme. Y este es el mayor defecto que le encuentro al juego. Desearía más sensación de agobio y creo que se me ha desnivelado un poco el juego.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:09:42 »
No me llamaba el juego y evidentemente precio y espacio no ayudaban, pero admito que alguna reñesa me hizo levantar una ceja y sobre todo que como van 3 veces que alguien nombra Abercromie describiendo el juego y yo beso el suelo que pisa este hombre me ha llamado bastante más.

¿Se puede aunque sea solo probar en digital, tiene modulo de TTS o algo similar?

Muchas graicas
Abro offtopic,
Hablando de Abercrombie, que libro recomiendas?
Cierro offtopic


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo empezaría.por el principio esto es, La voz de las espadas. El mundo de la.primera ley va por su 8 libro si no cuento mal y aunque puede leerse casi cualquiera suelto creo que se disfrutan más así.
Si se te hace duro, tiene otra obra más ligera en la trilogía del Mar quebrado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2020, 23:12:50 »
Respondiendo a tu pregunta , no hay módulo TTS.

Hay un juego pero no tiene mucho que ver con el de mesa

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2020, 12:28:12 »
Hola chic@s. La verdad es que estoy muy hypeado con el juego pero siempre tengo en mente si es mucho dinero para un juego al que le vas a echar, como mucho, “4” partidas una con cada personaje.
Y entonces ya lo relaciono  y pregunto a los que están jugando o se han pasado la campaña por el tema de la rejugabilidad?

Qué opináis?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:11:43 »
Hola chic@s. La verdad es que estoy muy hypeado con el juego pero siempre tengo en mente si es mucho dinero para un juego al que le vas a echar, como mucho, “4” partidas una con cada personaje.
Y entonces ya lo relaciono  y pregunto a los que están jugando o se han pasado la campaña por el tema de la rejugabilidad?

Qué opináis?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Admite sin problema una segunda partida lo suficientemente distinta para que la historia sea muy distinta en aspectos muy grandes, ya que hay varios capítulos que se desdoblan en varias opciones según lo que hayas hecho con anterioridad. Eso te llevaría entre 100 y 120 horas de juego, así que para mí estaría más que amortizado. Sé que es mucho dinero, pero también tienes que ver que la experiencia que te aporta es muy difícil de encontrar en el catálogo actual de juegos de mesa (quizás TIME Stories o 7th Continent).

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:46:20 »
Entonces, lo recomendáis para solitario?
Es que, por temas familiares, estoy jugando cada vez más en solitario. Los que más he disfrutado y sigo haciéndolo son con el Arkham LCG y Viajes por la Tierra Media, que acabo de terminar la campaña.

Me gustan los juegos narrativos con campaña.
Cuanto dura la partida, aproximadamente?
Y más importante, el setup es rápido? Es que a veces no juego por pereza de montar mucho tinglado.

Gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2020, 15:27:27 »
Entonces, lo recomendáis para solitario?
Es que, por temas familiares, estoy jugando cada vez más en solitario. Los que más he disfrutado y sigo haciéndolo son con el Arkham LCG y Viajes por la Tierra Media, que acabo de terminar la campaña.

Me gustan los juegos narrativos con campaña.
Cuanto dura la partida, aproximadamente?
Y más importante, el setup es rápido? Es que a veces no juego por pereza de montar mucho tinglado.

Gracias
Pues si te gustan los narrativos es una gozada, de lo mejor que he jugado. Solitario o 2 jugadores es su número ideal, y no te preocupes por el Set Up, no es para nada engorroso. Son unas 30 horas por lo visto, en mi caso serán más fijo ya que nos lo tomamos con calma.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2020, 16:55:15 »
Para mí este juego es una jodida obra de arte. Es simplemente espectacular.

Tengo que arrodillarme ante él y admitir que acaba de convertirse en uno de los juegos favoritos que tengo en mi colección y posiblemente el Kickstarter del que más contento estoy de haber participado junto al del Nemesis.

De verdad que no se me acaban los calificativos con este juego, es increíble cómo lo estamos disfrutando. Solo quiero jugarlo y jugarlo y completar la campaña e incluso rejugarla.

Reconozco que no es perfecto ni es un juego para todos los paladares. Creo que ese es su principal problema, que es un juego de nicho, dirigido a un público específico, gente a la que le gustan los juegos temáticos, narrativos y con una buena historia, y donde la historia en sí está incluso por encima de la mecánica del juego. Es un juego para gente que hace años leía libros de Elige tu propia aventura, gente que ha crecido con los videojuegos, de hecho creo que es lo más parecido que he experimentado a jugar un videojuego en juego de mesa, mi hermano y yo a veces decimos que parece que estamos en un The Witcher 3 o Skyrim.

Es un juego inmenso, aún sigo alucinando con la cantidad de bifurcaciones que hay incluso en cada localización, no solo en lo que es el marco general de la historia. Cada sitio no se limita a ofrecerte dos opciones posibles, sino que lo mismo son 5 o más y luego cada una de esas opciones va a su vez bifurcándose u ofreciendo múltiples resultados. Puedes elegir de verdad lo que hacer.

El único defecto que le encuentro es el nivel de dificultad brutal asociado en especial al encendido y mantenimiento de menhires que te obliga a recolectar recursos hasta quedar tu personaje exhausto. Pero contra eso hay un antídoto sencillo: jugar en modo historia (o en semi modo historia como he hecho yo).

En nuestro caso al llegar al capítulo 4 decidimos resetear la campaña y empezar de nuevo rebajando la dificultad. Aplicamos modo historia a la hora de contar recursos necesarios para encender menhires que no fueran energía (especialmente por la magia) y también para ver con qué número empieza su dial. Para la energía y el resto de elementos de juego que tienen en cuenta el número de jugadores (nivel de cartas de encuentro, número de cartas de evento en el mazo de misiones, etc) seguimos el criterio del juego en modo normal. De esta forma hemos dado con una especie de semi-modo historia que nos ha venido muy bien, el juego sigue siendo desafiante pero nos permite desarrollarnos, avanzar en la historia y sentir que tenemos el control. Creo que hemos dado en la tecla. El modo historia tal vez sería demasiado fácil.

Mi lista de consejos para acercarte a este juego serían las siguientes:

-Prueba a jugar primero en modo normal para ver cómo es el juego en su verdadera cara, brutal y despiadada, pesado y asfixiante, experimentarlo con todas sus consecuencias.
-Si tienes serias dificultades y lo pasas mal, no dudes en empezar de nuevo desde cero antes de avanzar demasiados capítulos, y por supuesto rebaja la dificultad para el segundo intento.
-Lo mismo se aplica para evitar el grindeo. ¿Quieres ahorrarte idas y venidas en busca de recursos genéricos para encender menhires y horas de juego "falsas"? Juega en modo historia o con una rebaja de dificultad diseñada por ti para aliviarlo.
-Juégalo a 1 o 2 jugadores.

Por cierto, el juego es ciertamente rejugable, la historia principal tiene ramas excluyentes entre sí y a nosotros no nos da para explorar todos los lugares del mapa ni investigar todas las opciones que ofrecen. No es un juego de usar y tirar. Por lo menos tiene un tiento más como poco.

Deseando que lleguen las dos campañas adicionales igual de grandes que esta primera, y la tercera campaña algo más breve. Juegazo. 

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 17:06:06 por asfaloth »

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:18:50 »
Yo ya he caído y lo he comprado y deseando que llegue a mi casa, gracias a vosotros :)

Por cierto, que es grindear?



El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lluribumbu

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:52:02 »
Matar bichos para subir de nivel.

Kririon

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:01:14 »
Se sabe a que precio van a sacar las otras campañas, aun no tengo este y ya me estoy arripintiendo de no haber entrado en la campaña.