logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34534 veces)

asfaloth

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2020, 16:38:17 »
Yo ya he caído y lo he comprado y deseando que llegue a mi casa, gracias a vosotros :)

Por cierto, que es grindear?

Uso ese término aunque no soy amigo de anglicismos pero es lo que están utilizando a la hora de referirse a Tainted Grail.

Básicamente Grind es la palabra inglesa para referirse a algo que rechina o a lo que se mueve con dificultad o resulta agobiante y pesado de hacer. En juego de mesa se refiere a aquellas mecánicas y tareas pesadas que el juego te obliga a ejecutar por puro trámite y costumbre, pero que en realidad no suponen un avance en el meollo de la partida.

Para que nos entendamos, lo que ocurre en Tainted Grail es que el mapa tiene niebla de guerra, y solo se descubre terreno si enciendes unos menhires que requieren para ello que gastes energía, comida, magia y otros recursos. El problema es que esos menhires tienen una vida limitada y se vuelven a apagar con el paso de los turnos, lo que te obliga a encenderlos de nuevo si quieres permanecer por esa zona.

En el modo normal de juego, la adquisición de recursos y su gasto es una tarea costosa y detiene tu progresión en la historia. Llega un punto en el que el menhir más cercano se está apagando y la situación te obliga a olvidar por unos turnos la trama principal e ir a localizaciones para simplemente recolectar recursos con los que encender de nuevo el menhir.

En el modo historia (el modo fácil) se mitiga mucho este factor, de ahí que la mayoría de gente recomiende jugar al juego así. Yo lo estoy jugando en un modo historia algo personalizado con un poco más de dificultad que el modo historia oficial y me va muy bien. Simplemente he rebajado la dificultad referida en exclusiva al encendido y mantenimiento de menhires (y no por completo) y el resto de componentes los he dejado conforme al modo normal.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 22:13:06 por asfaloth »

Kririon

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2020, 17:01:52 »
Entonces cuando dicen que la campaña dura entre 30-60h se refieren a que en el modo normal requieres esas 30h de mas en grindear xd? Yo pensaba que se refería a dependiendo de las decisiones que tomases.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2020, 17:32:51 »
Llevo poco, pero me gusta (no me flipla pero quizás lo haga...quien sabe) pero de momento prefiero 7th Continent.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2020, 20:16:12 »
Yo voy a poner la nota discordante sobre el número de jugadores... Partiendo de la base de que no juego en solitario y que juegos de 2 hay muchos que quizás jugaría antes que este, lo estamos jugando a 3 jugadores e incluso hemos jugado 4 y para mí es muy bueno a ambos números.

Lo de siempre, el entreturno sí que es mayor aunque en realidad sólo ocurre eso en la peleas o la diplomacia. Nosotros lo que hacemos es que mientras 1 ó varios hacen eso, otro puede estar haciendo alguna cosa mientras o si váis separados (que es lo normal ir 2 y 1 ó 2 y 2) quizás incluso ambos grupos estén resolviendo un encuentro. Una vez te acostumbras no hay problema en ir avanzando alguna cosa. La dificultad quizás aumente algo, porque algunos menhires es una locura encenderlos y también la dificultad de los encuentros es mayor, pero creo que se compensa un poco con las recompensas y poder ir varios (aunque ir más de 2 es un poco lío).

¿Qué obtienes a cambio de ese "problema"?. Pues para mí, un juego de aventuras creo que gana si hay más jugadores, es más probable que encuentres más aventuras fuera de la principal y en algunos momentos viene bien determinado personaje. No sé cuánto alarga la partida pero a nosotros no se nos hace pesado ni mucho menos. Un capítulo completo quizás sean 3h y pico o algo más pero alguno es muyyyyy tranquilo jugando. Mola que pasen cosas donde tú no estás y ver cómo lo resuelven los compañeros.

Yo es que este tipo de juegos prefiero disfrutarlos con más gente, al final esto consiste en pasarlo bien y para estar yo en mi casa leyendo un libro la verdad es que me leo uno de verdad xDDD

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:49:10 »
Llevo poco, pero me gusta (no me flipla pero quizás lo haga...quien sabe) pero de momento prefiero 7th Continent.

Pues yo, recién terminada la campaña a éste, me quedo con los dos. Disfruté las doce "maldiciones" del 7th Continent, más sencillo y directo que Tainted, pero la historia del Tainted es una maravilla. Felicidades a los traductores, apenas encontré un par de errores en toda la historia. El juego te lleva como no he visto otro. Y te dejas tantas historias por descubrir que estoy deseando volverlo a jugar con otro personaje para descubrir más cosas.  Y pensar que las tres campañas grandes van a estar relacionadas...
Yo he jugado con Beor en modo historia. He calculado que tardé unas cuarenta horas más o menos. En la anterior partida morí en el capítulo 9 y decidí volver a empezar la campaña con todo lo aprendido. Intenté repetir el camino pero el juego me enseñó otro camino y lo tuve que tomar. ;D

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2020, 22:53:02 »
Una pregunta tonta, que no se donde hacerla. Cuanto costaría que alguien te pintase las miniaturas? Por hacerme una idea.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

talion

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2020, 20:59:53 »
Depende de mil historias, la más importante es la calidad de pintado. Con unos 5 euros por mini podrías encontrar a alguien que te las dejara normalita, como heroclix. Un equivalente a sundrox, menos. A 20 o 30 pavos la mini tienes pequeñas obras de arte que te da cosa coger con la mano pq crees que se van a dar la vuelta y morderte. Y entre medias mas opciones. Al ser más arte que oficio tienes que encontrar a tu artista y hablarlo con el.

Ve a la parte de pintura de foro y manda algún privado de si aceptan encargos, o contacta con alguna tienda de wargame,  que suelen tener servicio de pintura o hacen de contactos.

miguel181170

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:48:59 »
yo compre en el kistarted del tainted grail las minis pintadas, el all painted y salia a mano y con una mini aparte de la del core, y me salia a unos 10 a12 euros pintadas a mano, en total es una pasta, pero si ves los precios que dice el compañero al final te sale a cuenta, tambien lo  hice en el kistartede del etherfields, awaken te envia el core con las minis y dos meses despues del segundo envio te envia otro juego de minis pintados a mano.

el suntrop es una capa uniforme que hace que parezcan pintadas y queda espectacular y a un precio de risa, de hecho por 50 napos mas te pillabas en el kistarted todo con suntrop, es lo que ahora se esta poniendo de moda.

si andas jodido de pasta, compras un bote de contrast, mira youtube y con un bote de estos las dejas con efecto de suntrop, hay tutoriales, y te sale tirado, eso si lo tienes que hacer tu mismo, pero vamos opciones ya te he dejado estas tres, en mi humilde opinion de estas tres opciones la mejore relacion calidad precio y si no tienes tiempo es suntrop si te metes en kistarted, que entre otras cosas para esto sirve, y si no entras en kistarted y compras en tienda el contrast
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2020, 10:54:35 por miguel181170 »

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:36:52 »
Una pregunta tonta, que no se donde hacerla. Cuanto costaría que alguien te pintase las miniaturas? Por hacerme una idea.

Yo se las mandé a motokitta. Es el segundo trabajo que me hace y estoy encantado. Me cobró alrededor de 80 euros con el envío incluido si no recuerdo mal. Vive en Alicante.
https://labsk.net/index.php?topic=201181.msg2058432#msg2058432
Éste es su hilo donde puedes ver su trabajo y también está su número de teléfono por si quieres ponerte en contacto con él.
Si quieres que te mande alguna foto de cómo quedó el mío mándame un privado.  :D

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:19:56 »
Una pregunta tonta, que no se donde hacerla. Cuanto costaría que alguien te pintase las miniaturas? Por hacerme una idea.

Yo se las mandé a motokitta. Es el segundo trabajo que me hace y estoy encantado. Me cobró alrededor de 80 euros con el envío incluido si no recuerdo mal. Vive en Alicante.
https://labsk.net/index.php?topic=201181.msg2058432#msg2058432
Éste es su hilo donde puedes ver su trabajo y también está su número de teléfono por si quieres ponerte en contacto con él.
Si quieres que te mande alguna foto de cómo quedó el mío mándame un privado.  :D

Gracias por la información.

Este fin de semana compre un spray de imprimación blanca y un lavado color negro y voy a hacer una prueba. Si me queda bien, pues tiempo y dinero que me he ahorrado. El problema es el tiempo. En cuanto me llegue el juego quiero jugarlo, y con el spray y el lavado en una mañana me he pintado todas las miniaturas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:21:22 »
Por cierto Calvo, tu que lo has jugado entero a dos personas, en solitario recomendarías jugarlo con dos personajes?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

packito1958

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:23:09 »
Por cierto Calvo, tu que lo has jugado entero a dos personas, en solitario recomendarías jugarlo con dos personajes?
Para mí es lo ideal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:49:13 »
Por cierto Calvo, tu que lo has jugado entero a dos personas, en solitario recomendarías jugarlo con dos personajes?

Fley lo está jugando así. En cuando a «equilibrio» y opciones es lo que veo mejor, pero llevar dos personajes uno solo quizá pueda hacerse un poco pesado. Creo que como en la mayoría de cooperativos de este estilo (p.e.AH LCG)

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2020, 22:53:44 »
Por cierto Calvo, tu que lo has jugado entero a dos personas, en solitario recomendarías jugarlo con dos personajes?

Yo hice la campaña con el herrero Beor solamente y sin problemas. Y ahora estoy en el capítulo 12 con la sanadora Ailei y bien, me está costando un poco más pero porque la manera de jugar cambia mucho de un personaje a otro y he tardado en acostumbrarme a ella.
Yo no creo que haga falta complicarse llevando dos personajes y volviéndose un poco loco con toda la gestión de recursos y cartas que tiene este juego.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2020, 22:56:22 por edubvidal »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:42:29 »
Por cierto Calvo, tu que lo has jugado entero a dos personas, en solitario recomendarías jugarlo con dos personajes?

Yo hice la campaña con el herrero Beor solamente y sin problemas. Y ahora estoy en el capítulo 12 con la sanadora Ailei y bien, me está costando un poco más pero porque la manera de jugar cambia mucho de un personaje a otro y he tardado en acostumbrarme a ella.
Yo no creo que haga falta complicarse llevando dos personajes y volviéndose un poco loco con toda la gestión de recursos y cartas que tiene este juego.
Solo con Beor? Vaya! Todo el mundo dice que es casi imposible y que es de lo peor para ir solo.
Me alegra leerte porque yo también quiero hacerme el juego solo y esto me anima.