logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34529 veces)

tiolisto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2020, 23:47:30 »
Gracias por la respuesta, al final me he decidido por Arev, acabo de terminar mi primera mision y me ha encantado sobre la maldición de Arev supongo que mas adelante lo ire viendo, ahora lo que me  preocupa son que los diales no se queden a 0 y tener bastante magia ya que Arev necesita una adicional para encender los menhires.

movilla

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:14:43 »
Me alegro. Yo apuntaba en folios a modo de diario de viaje lo que consideraba importante de las localizaciones y cosas relacionadas con la historia y misiones secundarias.

Intenta llevar siempre recursos de sobra para el siguiente menhir y comida para varios días. Recuerda que nada más entrar en una localización con menhir puedes mirar gratis los recursos que necesitas para activarlo.

Con la debilidad de Arev, seguro que hay alguna habilidad que te puede ayudar. Míralas cunado tengas un hueco.

Puedes apuntar provisionalmente (lápiz) los estados que vas adquiriendo en un capítulo y cuando te lo pases los marcas de forma definitiva (boli), así si palmas en un capítulo lo puedes reiniciar.

Para todo lo demás la guía oficial de supervivencia https://boardgamegeek.com/thread/2368054/tainted-grail-official-survival-guide

Saludos.

closcar

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2020, 16:15:19 »
El juego te permite revivir cuando quieras, con unas reglas especiales. No lo veo mucho problema. Eso si, yo me encontre con un error en el juego cuando intenté revivir en el capítulo 9. Salvo eso es fácil.

Elige el personaje que mas te llame, son muchas horas y tienes que disfrutarlo.

Permitidme un off-topic, el Etherfields es del mismo estilo? o es mas un rollo onírico? Esto último no me llama nada..

tiolisto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:53:51 »
Estoy con la segunda misión volviendome loco, 2 horas rebuscando que ha pasado con la expedición ;-), la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración.

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2020, 19:36:00 »
Estoy con la segunda misión volviendome loco, 2 horas rebuscando que ha pasado con la expedición ;-), la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración.

Sin spoilers please
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

movilla

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:08:49 »
Estoy con la segunda misión volviendome loco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración.

Así es. Además luego cuando estés a cero de vida coges la carta de vas a morir. El juego creo que aprieta, pero no ahoga. Es ir controlando los menhires e intentar conseguir el objetivo que te ponen en la misión y tanto la historia como el conocimiento del mismo se irá formando conforme vas explorando tanto en el lugar correcto como en los lugares incorrectos.

Saludos.

miguel181170

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2020, 10:56:50 »
en el primer capitulo al prepararlos, la carta de preparacion ya me dice que ponga un evento, al empezar al principio del dia, tengo que sacar el segundo evento ese primer dia?
tendria dos eventos nada mas empezar

por cierto voy en modo normal, con gusano y no me han matao, hombre la verdad es que huyo mucho de los encuentros en cuanto lo veo chungo, y el juego como dice el compañero aprieta pero no ahoga, mola un huevo jugar en modo normal con un solo personaje, vas acojonao y arreglao, que creo que esto es una cualidad esencial del juego, flipando con la traduccion y la escritura, abercrombie llevado a juego de mesa, definitivamente este es mi top 1, y llevo jugando 10 años a este vicio.

me autorrepondo, primer capitulo se sacan los dos eventos, siempre hay que seguir el orden del dia
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 11:10:08 por miguel181170 »

movilla

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2020, 12:18:48 »
Buenas.

Sip, llevas toda la razón. Hay que seguir el orden del día, además el juego está pensado para eso, no te preocupes por sacar muchos eventos, que no es el Mazo de Plan de Arkham Horror LCG.

Tienes seguir a pies juntillas lo que te diga la carta de preparación. Si esa te dice "Revela la primera carta" pues la revelas y la lees, y si te dice "coloca un evento aleatorio encima del mazo" lo colocas. Puede darse la circunstancia que con la última acción de un energía pases de capítulo. El pasar de capítulos es instantáneo, luego antes de finalizar el día te tocarías revelar la primera carta, después te toca alimentarte, descansar y soñar y al día siguiente te toca revelar el evento aleatorio o el que corresponda.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 12:20:53 por movilla »

miguel181170

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2020, 12:42:00 »
movilla, en que gastas la experiencia antes, en mejorar el mazo o en los atributos?

movilla

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2020, 14:47:59 »
Buenas.

Pues yo le eché un vistazo al mazo de habilidades y como había una muy buena para contrarrestar la maldición de Arev pues me la puse como objetivo, pero bien es cierto que como en los primeros capítulos apenas conseguí experiencia, probé a mejorar un poco el mazo de lucha, pero cuanto tuve suficiente me pillé esa habilidad. Yo creo que la idea es que el jugador les vaya echando un ojo a todas y conforme a su forma de jugar y demás piense cual le va a venir mejor.

Saludos.

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:42:36 »
Hola,
Hay posibilidad de jugar con un solo personaje? y en este caso con cual?
Y si con uno es muy difícil pasar el juego, creo que prefiero bajar un poco el nivel de dificultad y ya está.
Que me podeis decir sobre todo esto?
Ojalá sea tan triste y melancólico como se intuye.

Mil gracias.

Hola,
Tal y como cuento más arriba yo he jugado en modo historia y he conseguido hacer la campaña con Beor y con Ailei. Son muy diferentes los dos pero en general me quedo con las recomendaciones que hace Movilla: escapar de los combates, luchar al principio del día y sólo comer cuando sea necesario. Hay capítulos que son más contrarreloj que otros, aprovechad los lentos que no sabéis lo que os espera.

En cuanto a gastar experiencia, yo empecé metiendo un par de cartas a cada mazo y después potencié la habilidad fuerte del personaje. Dedicad un rato a leer las cartas de habilidades y mirad los combos, que los hay.

A mí es una gestión de recursos que me gusta pero entiendo a los "ameritrashers" puros que les moleste eso cuando están metidos en la historia.

Suerte y a disfrutar.


penito

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #86 en: 05 de Octubre de 2020, 20:14:02 »
Partida a tres en modo normal. Jugamos primero el tutorial con Beor para ver de que iba la cosa y luego cogimos a los otro tres personajes.
Depúes de jugado el primer capitulo me voy a a trever a hacer alguna critica  (ya sé que es poco para poder fudamentarla):

  • Creemos que efectivamente los encuentros es mejor saltarlos (huir) , y no por más o menos dificiles sino para no ralentizar demasiado el avance del juego. la mayoria de las veces la recompensa no compensa.
  • La lectura de las exploraciones tambien hace algo lento el juego y ahí es donde creo que una app en español (aunque no tenga voces) vendría muy bien.
Hay muchas localizaciones donde las opciones a elegir dependen de que personaje se trate o de los atributos con que llegues en ese momento.
Una app que ya sepa eso y solo te deje leer las opciones posibles haría mucho más fluido esa fase de lectura.
¿Sé sabe si se traducirá la que hay en ingles?....aunque creo que no gestiona los personajes y sus atributos creo que podría ayudar mucho...ya no digo nada si narrase al menos las introducciones de las localizaciones.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #87 en: 05 de Octubre de 2020, 23:31:06 »
Partida a tres en modo normal. Jugamos primero el tutorial con Beor para ver de que iba la cosa y luego cogimos a los otro tres personajes.
Depúes de jugado el primer capitulo me voy a a trever a hacer alguna critica  (ya sé que es poco para poder fudamentarla):

  • Creemos que efectivamente los encuentros es mejor saltarlos (huir) , y no por más o menos dificiles sino para no ralentizar demasiado el avance del juego. la mayoria de las veces la recompensa no compensa.
  • La lectura de las exploraciones tambien hace algo lento el juego y ahí es donde creo que una app en español (aunque no tenga voces) vendría muy bien.
Hay muchas localizaciones donde las opciones a elegir dependen de que personaje se trate o de los atributos con que llegues en ese momento.
Una app que ya sepa eso y solo te deje leer las opciones posibles haría mucho más fluido esa fase de lectura.
¿Sé sabe si se traducirá la que hay en ingles?....aunque creo que no gestiona los personajes y sus atributos creo que podría ayudar mucho...ya no digo nada si narrase al menos las introducciones de las localizaciones.
Pero sería injugable porque no sabrías lo que necesitas en algunos sitios para volver a ellos si no te sale la opción posible, básicamente duraría 3 vidas el juego.

movilla

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2020, 10:15:10 »
Traducir la app, al parecer sí. Voz a la app en castellano dijeron que no lo tenían previsto. A mí me cuadra lo que comentas sobre que se ralentiza el juego a tres. Yo lo jugué solo y disfrutaba mucho los combates y los encuentros de diplomacia porque nadie me tenía que esperar. Por eso pienso que su número es uno o dos jugadores. Además creo que por la historia y las incógnitas que te plantea el juego conviene jugar con cierta habitualidad para no peder el hilo de la trama y los detalles.

Saludos.

Yamakasi30

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #89 en: 15 de Octubre de 2020, 14:32:18 »
Yo estoy jugando la campaña con otra persona. Cada uno lleva un personaje, Beor y Ailei, vamos a mitad del capitulo 4, y de momento es una enganchada brutal.
Estamos jugando los fines de semana (cuando hay tiempo para quedar físicamente), y la semana se me hace laaaarga, muy larga, más de lo habitual.
Hacía tiempo que no probaba nada tan fresco y que me enganchara tanto.
En cuanto a los combates, solemos ir juntos, por lo que no hay entreturno, y ambos colaboramos.