logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4278 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euros recomendados para 2-3 jugadores
« en: 04 de Agosto de 2020, 13:24:37 »
Hola chicos

Estoy buscando euros que puedan funcionar bien con mi pareja, hemos probado el abominación: heredero de frankenstein y le gustó bastante, lo malo es que éste es demasiado largo para mi gusto.

Le gusta bastante la mecánica de colocación de trabajadores y que no exista mucha interacción o si existe que no sea demasiado destructiva con lo que estés haciendo en el juego, de duración que no pase de hora y media o como mucho mucho 2 horas

Si es temático o bonito en mesa pues mejor, aunque no fundamental

Tambien suma que escale bien a 3 jugadores o más

Gracias por adelantado  :)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2020, 13:53:33 »
Dinosaur Island, Brass, Everdell podrían entrar en esa ecuación.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

SaLaS

Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2020, 14:07:30 »
Pide juegos que vayan bien a 2 y sin mucha interacción...Brass???¡¡¡ no lo veo.

Yo te voy a dejar 2 recomendaciones, euros de colocación de trabajadores con temática fantástica medieval.

Lords of Waterdeep, hay algunas cartas que puedes jugar en la zona del contrario para frenar su "desarrollo" no le destruyes nada. Se pueden eliminar de la partida para limitar la interacción a bloquear acciones, y/o usar acciones conseguidas por otros jugadores, sería muy light.

Kingdom Defenders, se puede configurar durante el setup el nivel de interacción, usando diferentes losetas de personajes y edificios.

Los 2 juegos se juegan muy rápido, sencillos de explicar y van bien a 2/3 jugadores.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2020, 14:51:19 »

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2020, 18:15:53 »
Everdell parece una apuesta segura si funciona bien a 2, ya que es bastante bonito y si funciona mecánicamente bien pues entonces mejor que mejor.

He estado mirando las recomendaciones y lo único es que ninguno funciona óptimo a 2, aunque supongo que eso es normal si son euros?


Para estas cosas usar el buscador viene de maravillas:

https://labsk.net/index.php?topic=226481.0
https://labsk.net/index.php?topic=217672.0
https://labsk.net/index.php?topic=220324.0

He estado mirando algunos hilos aparte de esos, lo que pasa es que o son recomendaciones más generales, o no son exactamente de lo que buscaba. Además como en muchos han pasado meses o años me preguntaba si habia juegos más actuales que encajaran con lo que busco

Un saludo!

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2020, 18:26:26 »
He visto el paladins of the west kingdom, que aparece como muy recomendado a 2 jugadores, alguien lo conoce y puede desarrollar un poco?

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2020, 18:34:11 »
Por si sirve, euros con colocacion de meeples en casa (mi pareja y yo) jugamos Carcassone, Naufragos y Robinson Crusoe (este ultimo con 2pj cada uno). El primero es mas individualista y puedes ir a "joderle" puntos al otro si quieres, los otros 2 son mas "en equipo", pero gana quien acumula mas puntos

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2020, 19:30:07 »
Euro de colocación de trabajadores, bonito y algo temático, Tzolkin, juegazo. Escala muy bien también a cualquier número de jugadores y partidas de menos de hora y media

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2020, 21:02:37 »
Euro de colocación de trabajadores, bonito y algo temático, Tzolkin, juegazo. Escala muy bien también a cualquier número de jugadores y partidas de menos de hora y media
Es difícil de aprender a jugar Tzolkin?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2020, 21:18:59 »
Yo los euros que juego con mi pareja, van de miedo a 2 pero escalan sin problemas a 3 y 4 son:

Dungeon Petzs

Castillos de Borgoña

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2020, 23:37:28 »
Euro de colocación de trabajadores, bonito y algo temático, Tzolkin, juegazo. Escala muy bien también a cualquier número de jugadores y partidas de menos de hora y media
Es difícil de aprender a jugar Tzolkin?
Es un euro medio, en cuanto entiendes la simbología del juego va rodado, en tu turno simplemente pones a tus trabajadores, los que quieras, o los recoges, los que quieras también y haces la/as acción/es.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2020, 00:12:07 »
Euro de colocación de trabajadores, bonito y algo temático, Tzolkin, juegazo. Escala muy bien también a cualquier número de jugadores y partidas de menos de hora y media
Es difícil de aprender a jugar Tzolkin?
Es un euro medio, en cuanto entiendes la simbología del juego va rodado, en tu turno simplemente pones a tus trabajadores, los que quieras, o los recoges, los que quieras también y haces la/as acción/es.
Gracias, pues me llama la atención a ver si puedo hacerme con él para probarlo.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Viggo El Cárpato

Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2020, 08:32:23 »
De "trabajadados" te puede cuadrar Marco Polo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

JVidal

Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2020, 09:23:43 »
Algunos euros de esta mecanica que funcionan a 2 y quiza te pueden interesar son Lewis & Clark, Russian Railroads, y aunque solo tiene un trabajador The Gallerist, los 3 van a ser reeditados entre este año y el siguiente

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros recomendados para 2-3 jugadores
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2020, 11:07:01 »
Hola. Yo sólo juego a 2 con mi chaval.
Me he leído mil hilos sobre juegos a dos.

Te cuento lo que recomiendan y lo que tengo:

- Stone Age. Buen euro de iniciación a la colocación.
- Takenoko. Ameno y fácil. Pero tampoco es para echar cohetes.
- Castillos de Borgoña (lo recomiendan mucho, un top a 2 jugadores). Yo lo tengo sin estrenar.
- Carcassone. Un imprecindible.
- Marco Polo II. (Revisión y mejora de Marco Polo I)
- Five Tribes.
- Grand Austria Hotel. Ahora mismo imposible de conseguir. He leído que se reedita en octubre. Lo consideran de lo mejorcito a 2.
- Tzolkin. También lo recomiendan, pero igual se va un poquito en dureza. Igual es mejor seguir una escala progresiva. Yo voy comprando y sacando incrementando la dureza poco a poco.
- El Paladines de los Reinos del Oeste, creo que tampoco se da conseguido ahora mismo, y es como el Tzolkin, algo durete para empezar.
- Everdell y Wignspan tienen sus fans y sus detractores.

 
Delpués hay juegos que dicen que son muy buenos, pero que son duros o demasiado largos: Troyes, Caylus, Campos de Arle,...

* No me deis muy duro. He vertido opiniones de juegos sin haberlos jugado, lo sé. Pero he leído mucho, me gusta investigar y hacerme una idea preconcebida.  ::)



« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 11:21:39 por carlos71 »