logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8597 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkwright the card game. Kickstarter
« en: 10 de Agosto de 2020, 20:57:33 »
Acaban de publicar la campaña de kickstarter de la versión de cartas del juego arkwright.

Dado que a la campaña se ha unido Maldito Games, se podrá obtener una copia del juego directamente en español en el pledge manager.







Más información en la propia campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2020, 10:43:04 »
Yo me esperare a tienda, seguro que llega y mas barato, y asi me ahorro gastos de envio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Yamakasi30

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2020, 12:13:41 »
Me quedo por aquí, estoy muy interesado.
El problema son los gastos de envío... un 30% del valor del juego.. en fin.
Habría que hacer un pedido conjunto, parece que las copias extras no suman coste.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2020, 12:43:48 »
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2020, 13:11:58 »
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.

Y que te de un masaje en los pies también. Vaya jeta, Geleta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2020, 13:20:58 »
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.
Me he leído las reglas saltándome párrafos. Y lamento decirte que algo no encaja al juego parece que le faltan cosas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2020, 20:37:34 »
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.

Y que te de un masaje en los pies también. Vaya jeta, Geleta.

Eres peor que el covid, pero es cierto que ha sonado mal. Es que yo solo he jugado un Arkwright y aunque las leo no entiendo si puede molar o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Yamakasi30

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2020, 22:12:51 »
Yo lo probaré por tabletopia, a ver si finalmente me meto en la campaña o no.

Pablo Mo

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2020, 07:15:39 »
Gran noticia porque puede que éste no se me atasque (aunque tengo partida prometida a Arkwright por besekeros de aquí).

Pero sin duda la gran pregunta de todo es... para qué entrar?

Y sin ánimo de entrar en ningún debate típico es por señalar que quien lo trae es Maldito Games. Seña de que el juego llega a retail, con precios parecidos a ks y sobretodo 0 riesgos para mí y 0 preocupaciones para ellos (visto lo de Solarius Mission).

Está claro que así no me puedo "garantizar" poder conseguir una copia pero lo dejaremos en manos de las Parcas (en la mitología romana, las Parcas eran las personificaciones del destino).

Gran noticia

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2020, 23:31:02 »


Parece que los costes administrativos desaparecen así como el hecho de tener que jugar la acción del banco para pillar contratos a las Indias.

La eliminación de costes administrativos no me gusta porque era una forma de obligarte a guardar pasta para poder seguir jugando acciones. Además estaban relacionadas con la intensidad de algunas de ellas como poner máquinas o hacer publicidad.

En cuanto a las exportaciones... En este caso se pueden mandar a las Indias los excesos sin tener que hacer nada más que esperar al final de ciclo y ver lo que te sobra (y tener barcos con capacidad para ello, claro). Lo bueno es que cada vez que usas un barco, se pira, y tienes que gastar una acción secundaria para recuperarlo. No sé si esta sustitución me parece mejor. Creo que en el Arkwright grande está resuelto de manera más crujiente: ¿Quieres mandar a las Indias? Juega acción extra para pillar contratos, juégatela poniendo su cantidad, asegúrate de tener barcos con capacidad... El premio luego es dinero a mansalva. En esta version se está eliminando el factor riesgo.

Por lo demás creo que el juego tiene todo lo del Arkwright grande, únicamente está representado de otra forma.

PD: También agradezco la reduccion de décadas. No me molesta jugar 5 porque me lo paso bien, pero realmente el juego no lo justifica con un mayor desarrollo de nada. Es repetir y repetir estirando los niveles posibles de las fábricas en grupos de 2 décadas (más o menos) Dejándolo en 3 décadas con fábricas de nivel I, II y III respectivamente da una sensación más compacta, siendo lo mismo. Ahí bien.

Mi primera impresión. Luego jugarlo será otra cosa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2020, 00:59:37 »
Usar los barcos también penaliza en la puntuacion final (te tienes que descontar una o dos acciones en funcion del numero de barcos utilizados), no sé si esto compensa lo que ha dicho Lapu ni si en el original tambien sucede que nunca lo he jugado (es uno de esos que hace tiempo q quiero probar).
Yo estoy esperando a ver si sacan la version en solitario que el diseñador ha dicho q la tienen bastante pensada

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2020, 07:29:39 »
podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2020, 09:25:12 »
Usar los barcos también penaliza en la puntuacion final (te tienes que descontar una o dos acciones en funcion del numero de barcos utilizados), no sé si esto compensa lo que ha dicho Lapu ni si en el original tambien sucede que nunca lo he jugado (es uno de esos que hace tiempo q quiero probar).
Yo estoy esperando a ver si sacan la version en solitario que el diseñador ha dicho q la tienen bastante pensada

Usar barcos también penaliza en el Arkwright original. La reducción en el valor de tus acciones ocurre inmediatamente después de exportar, en vez de al final de la partida como en el The Card Game. Se te baja uno en el track por cada barco usado en la exportación. Es decir, si exportas cada ciclo de una década usando dos barcos en cada exportación... te jamas 8 pasos hacia atrás en tu valor. Me parece más cabrón que en la versión ésta de cartas.

Incluso en esta versión de cartas se ha metido algo que el autor aceptó para el Arkwright grande pese a que el reglamento dijera otra cosa. El compi JB Siena me sacó de dudas hace poco.
Ahora puedes pagar sueldos contando con tus ingresos de Inglaterra Y las ventas en la India. Según el orden del reglamento del Arkwright original se pagan sueldos tras cobrar lo de Inglaterra y posteriormente se exporta y se recibe el saco de billetes.

Esto me parece más divertido así, en la versión original del reglamento, porque se hace más duro. En mi partida del finde pasado calculé mal: gasté casi todo mi efectivo en recomprar acciones contando con ganancias posteriores (ventas en Inglaterra) para pagar sueldos, todo ello previo a la exportación que me daba una inyección de dinero importante. Al final, por tener el atractivo tan bajo, vendí 1 bien menos del esperado en el mercado inglés y tuve que hacer venta urgente de acciones (con su penalización) para poder pagar sueldos. 10 segundos más tarde estaba como el tío Gilito bailando encima de una montaña de dinero por la exportación... pero ya, tarde, el daño estaba hecho. Este tipo de cosas son la salsita del juego. No me mola que ahora te den facilidades para cubrir costes.


podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

Bueno, Gix, pero eso lo sabía hasta el Papa. Y te digo más, cuando saquen Die Macher: The Card Game o Antiquity: The Dice Game, también vas a estar fuera. No hace falta ser adivino.
Te conocemos, te aceptamos y te queremos igual.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2020, 07:03:27 »
creo que te has perdido muchas conversaciones mias  ;)

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2020, 10:05:13 »
Ahora que habéis mencionado el posible desbloqueo del modo solitario... Los que conocéis el juego original y os habéis informado de ésta reimplementación ¿veis posible hacer un buen modo solitario? El hecho de que dicho modo se presente en forma de objetivo de campaña y no como parte del juego base me hace dudar, aunque el autor diga que lleva tiempo trabajando en él.

podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

¿Cuál es la razón? Lo pregunto simplemente porque me interesa cualquier crítica negativa.