logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142088 veces)

Wiskeim

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2006, 12:12:16 »
Con mujeres he visto que funciona bien y gusta mucho:

- Coloretto
- Power Grid
- Samurai
- Bohnanza
- Catán
- Battle Line
- High Society
- Carcassonne
- San Juan

Saludos

Fremen

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2006, 01:09:28 »
De todos modos, y aunque estoy de acuerdo con las recomendaciones que han ido saliendo, tampoco subestimemos a nuestras parejas: si están con nosotros por algo será (y viceversa). Así que cualquier juego que nos guste tampoco tiene por que ser desagradable para "ellas".

Lo que suele echar bastante para atrás es la sensación de que, si lo prueban y les gusta, tendrán que pasarse las tardes de los domingos de los próximos treinta años jugando a juegos de tablero. Es mejor que la cosa surja de modo "natural"; como si no nos importase mucho.

Aunque nuestro objetivo final sea, evidentemente, pasar los domingos de los próximos treinta años jugando a juegos de tablero. Pero no es necesario que nos delatemos desde el principio ¿no?

ruidogranalla

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2006, 01:47:51 »
Aunque nuestro objetivo final sea, evidentemente, pasar los domingos de los próximos treinta años jugando a juegos de tablero. Pero no es necesario que nos delatemos desde el principio ¿no?

 :D :D :D :D

Qué grande  ;)

Eso es amor y lo demás son tonterías, jejeje.

LoneWolf

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2006, 12:11:34 »
¿Juegos para jugar con mujeres?

Pues si no han sido condicionadas socialmente en su entorno, a los mismo que cualquier hombre  :P

Mi pareja juega a cualquier juego, lo cual es una alegría para mi, no tengo que salir de casa para jugar  ;) y espero que mi hija de 3 años siga el modelo de su madre.

Lo únicos que quizás considere que generalmente no agradan al género femenino (aunque hay excepciones) son los de estrategia más pesados.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 15:14:16 por LoneWolf »

Wernazuma

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2006, 13:34:50 »
Bueno, para añadir también los favoritos - y los fracasos - con mi novia

Favoritos (más o menos en orden):
Ticket to Ride Europe
Thurn und Taxis
Tikal
Genial
6 nimmt!
Wallenstein
Puerto Rico
San Juan
Der Untergang von Pompeji
Amun-Re
Colonos
Lost Cities



Fracasos (sin orden):
Modern Art [sic]
RA [sic]
Euphrates y Tigris
LotR - The Confrontation
Elasund
La Città
Louis XIV
New England
Serenissima
Vinci

LoneWolf

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2006, 15:17:00 »
Como ejemplo de que vale cualquier juego, mi pareja me dió una paliza con su ejército "teóricamente e históricamente en desventaja" en Command & Colors: Ancients...

Eso si, en la próxima partida se va a enterar ;D

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2006, 16:31:46 »
pues en mi casa triunfan los siguietnes:

1. Lost cities
2. Blokus Duo (o Blokus Travel)
3. The reef

Pero tengo una preguntilla....al Bohnanza soleis jugar dos personas solo?? Si sólo jgais dos, con que reglamento??

Gracias :D

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2006, 19:05:54 »
A mi mujer le encantan el T2R, el Carcassone y el A traves del Desierto. Extrañamente, odia el Catan a muerte por culpa de los dados (factor suerte).

Porque hablais siempre del factor suerte con los dados, hay más factor suerte en un juego de cartas que tirar dados, además, Catan es de los pocos juegos que controla el factor suerte y lo convierte en estrategia, o no eliges tu donde colocar tus poblados? tu eliges cuantas tiradas te beneficiaran y cuantas no. Dejemos por favor de hablar de factor suerte cuando no lo hay!! en todos los juegos hay factor suerte!!!

Con respecto a juegos para mujeres:

Cualquiera, en mi grupo de amigos, incluida mi pareja jugamos a todos los juegos por igual, realmente no hay diferencias en cuestion de sexos.

Además es un error intentar clasificarlos de esta manera, por ejmplo, fili dice que en su casa triunfan Lost Cities, Blokus y Das Riff, todos juegos para 2, es logico que si juega mucho con su pareja a solas esos sean los que triunfen. Si juegas con 5 más triunfaran los juegos de 5 o 6 jugadores (por ejemplo), y así.

Por cierto fili, te recomiendo Dracula de Michael Rieneck, Kosmos/Rio Grande)

Ese seguro que triunfa
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 19:09:55 por tasslehof »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2006, 19:15:20 »


Porque hablais siempre del factor suerte con los dados, hay más factor suerte en un juego de cartas que tirar dados, además, Catan es de los pocos juegos que controla el factor suerte y lo convierte en estrategia, o no eliges tu donde colocar tus poblados? tu eliges cuantas tiradas te beneficiaran y cuantas no. Dejemos por favor de hablar de factor suerte cuando no lo hay!! en todos los juegos hay factor suerte!!!


En el ajedrez no hay factor suerte. Solo hay factor "error", porque si nadie se equivoca la partida acaba en tablas. Por cierto, es un gran juego para jugar con la mujer  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2006, 19:27:29 »
Pensaba que el ajedrez era un deporte. :D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2006, 22:18:15 »
Pensaba que el ajedrez era un deporte. :D

¿Y el Gran Dalmuti, no? Porque no paras de levantarte y cambiar de sitio...agotador¡¡¡  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2006, 22:56:44 »
Bueno, en el ajedrez no hay suerte. Pero el "factor suerte" de Catán es controlable y no es un problema en el juego.

Y lo para no menearse mucho en el dalmuti lo mejor es ser el gran dalmuti siempre!!

aSoso

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2006, 23:33:43 »
El "factor suerte" en el catan no es controlable, y se puede convertir en un problema. :)

Como tal, de 100 partidas habrá 75 que no se note, 20 que se note y 5 asquerosas... mis dos primeras partidas fueron de las últimas...

(Y solo he hecho dos como comprendereis)

Hay muchos juegos sin factor suerte... Samurai (con la opción de escoger fichas), Quoridor, y realmente si me pongo muchos mas :)

Estos dos le encantan a mi mujer (junto con lost cities, battle line y memoir '44).

Quiquetom

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2006, 08:13:07 »
Bueno...
y no hay ninguna mujer en la web que de su opinion??


fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2006, 11:52:49 »
A mi mujer le encantan el T2R, el Carcassone y el A traves del Desierto. Extrañamente, odia el Catan a muerte por culpa de los dados (factor suerte).

Porque hablais siempre del factor suerte con los dados, hay más factor suerte en un juego de cartas que tirar dados, además, Catan es de los pocos juegos que controla el factor suerte y lo convierte en estrategia, o no eliges tu donde colocar tus poblados? tu eliges cuantas tiradas te beneficiaran y cuantas no. Dejemos por favor de hablar de factor suerte cuando no lo hay!! en todos los juegos hay factor suerte!!!

Con respecto a juegos para mujeres:

Cualquiera, en mi grupo de amigos, incluida mi pareja jugamos a todos los juegos por igual, realmente no hay diferencias en cuestion de sexos.

Además es un error intentar clasificarlos de esta manera, por ejmplo, fili dice que en su casa triunfan Lost Cities, Blokus y Das Riff, todos juegos para 2, es logico que si juega mucho con su pareja a solas esos sean los que triunfen. Si juegas con 5 más triunfaran los juegos de 5 o 6 jugadores (por ejemplo), y así.

Por cierto fili, te recomiendo Dracula de Michael Rieneck, Kosmos/Rio Grande)

Ese seguro que triunfa

Cierto, normalmente juego sólo con mi pareja, aunque ahora ando en un grupo donde nos juntamos más.

Se me había olvidado comentar otros juegos que han gustado a mi pareja:

1. Abalone
2. Wings of War

Abalone tiene sus desventajas, pero me gusta mucho la mecánica. En una crítica de Jorge Gomez Arrausi Banco Pruebas: Abalone de este juego leí que si juegas mucho a la defensiva era imposible perder, y en cierta manera es cierto, pero apra pasarlo bien yo juego atacando bastante e intentando poner trampas, al final lo que cuenta es pasarlo bien, no sólo ganar, lo mejor es cuando cae en una trampa y se pica, jeje.

El Wings of War lo compré porque me llamó la atención, tanto la estética como la forma de jugar y la temática del juego. La forma de jugar le gustó mucho a mi pareja, porque es un juego completamente distinto a muchos otros, ya que vas moviendo tu avión con las cartas de movimiento pero nunca acaba donde exactamente quieres, jeje.

Por cierto, el Drácula es el drácula sin más, no el Fury of Dracula, no??

Voy a echar un vistazo en alguna tienda online..... (te odio, otro jeugo que igual compro!!   ;) )