logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141941 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2006, 14:26:46 »
Lo primero que mi novia no soporta este tipo de topics (dice que tienen raices machistas y estereotipadas, en parte tiene razón), asi que me juego un poco el cuello poniendo sus gustos xD:

bases de sus gustos (que ha veces los puede contradecir o no respetarlos):

- No soporta los juegos en que haya que relacionarse excesivamente con la gente y discutir/negociar con ellos
- No soporta los juegos que se parecen a las damas (tanto de mecanica como de aspecto)
- Tiende a no gustarle los juegos con mas de 6 paginas de instrucciones (no porque tener que leerlas, sino por tener que escucharme porque lo normal es que sea yo quien me trague el papelon de leerlas y comprenderlas xD)
- No soporta juegos que no sean independientes del idioma a menos que sean en frances (a pesar de saber mas ingles que frances).
- Si son bonitos pues mejor, la presentacion como en la comida es fundamental.
- Si no hay que esperar mucho entre turnos mejor (y si se espera, que se pueda pensar de mientras)
- Si son sencillos de diseño pero originales en el diseño mucho mejor (vease blokus)

Dicho esto, le gustan sin orden de preferencia:

- Samurai
- Ticket To ride
- Blokus
- Go
- Ajedrez
- Tablut (pero lo hemos quemado)
- Eleusis
- Abalone (pero lo hemos quemado)
- Tigris y eufrates
- Scrabble
- Carcassone (con y sin ampliaciones)
- Villa paletti
- Zertz
- Dvonn (con la condición de no tardar en poner las piezas inicialmente)
- Magic the gathering (si jugamos con barajas de beatdown con textos en castellano o en su defecto muy cortos y comprensibles, puedo jugar con baraja de control que es mi preferida siempre que tenga las de perder sino no).
- Backgammon
- Heroscape (pero tiene ella que diseñar y montar el escenario)
- Awale
- Uno (que le vamos ha hacer... yo intento inventarme escusas)
- Set
- Sea Sim

En dudas, no le acaba de convencer, ni fu ni fa, no le gusto al principio pero parece que ahora le gusta mas, o le gusto al principio pero ahora parece que va para abajo, o que no hemos jugado mas de dos partidas:

- Ciudadelas
- Lord of the rings: confrontation
- Catedral (el abstracto)
- Risk
- Gipf (se parece mucho a las damas en cuanto las fichas y la mecanica al abalone que lo tenemos quemado)

No soporta para nada:

- Munchkin
- Terra
- Colonos de Catan
- 1.000 Km
- Loa
- Hex
- Epaminondas
- Monopoly

No he conseguido que se ponga a jugar o pasar de la segunda pagina de reglas a pesar de tenerlos desde hace mucho tiempo:

- El señor de los anillos (de knizia, el cooperativo)
- D&D boardgame
- Todos los juegos abstractos que hago manualmente en papel o cartulina ( can't stop, tres mosqueteros, einstein, etc.)

Juegos que quedan por jugar porque son de adquisición recientes:

- Coloretto (solo por el nombre ya dice que le gusta, asi que probablemente le gustara)
- Razzia
- Bonhnanza
- Pünct (cree que le gustara, aunque no le gusta mucho el tablero)
- Cosmic encounter (ya me ha dicho que no cree que le gustara y probablemente ni jugara).
« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 01:44:13 por Pensator »

Fremen

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2006, 16:15:12 »
Lo primero que mi novia no soporta este tipo de topics (dice que tienen raices machistas y estereotipadas, en parte tiene razón), asi que me juego un poco el cuello poniendo sus gustos xD:

Serán raices machistas y estereotipadas, pero las estadísticas de la BSK son ahora mismo.

Usuarios: 305
Proporción de masculino/femenino:     1:0

Como dice Woody Allen: cuando de verdad te persiguen, no es paranoia.

O "algo tendrá el vino, cuando lo bendicen"
 

 

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2006, 09:10:27 »
Del drácula nadie me dice nada??

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2006, 14:43:11 »
Más juegos que han gustado a mi pareja:

Roborally, pero para jugar bastante gente

Kahuna, divertido,  de Kosmos para 2 jugadores

Clans, que se pueden jugar 2 o más, pero a 2 funciona bien.


tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2006, 00:07:28 »
Del drácula nadie me dice nada??

www.lamazmorradelosjuegos.blogspot.com


http://www.labsk.net/index.php?topic=934.msg4373#new

Si tienes más dudas consúltame

Por supuesto te lo recomiendo Ya!!

Nos jugamos!

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2006, 00:56:36 »
El "factor suerte" en el catan no es controlable, y se puede convertir en un problema. :)

Como tal, de 100 partidas habrá 75 que no se note, 20 que se note y 5 asquerosas... mis dos primeras partidas fueron de las últimas...

(Y solo he hecho dos como comprendereis)

Hay muchos juegos sin factor suerte... Samurai (con la opción de escoger fichas), Quoridor, y realmente si me pongo muchos mas :)

Estos dos le encantan a mi mujer (junto con lost cities, battle line y memoir '44).


En que te perjudica el factor suerte?

supongo que el factor suerte tambien es un problema en puerto rico con las materias primas

O en coloretto con la carta que salga

O en Ra con la ficha que se saca de la bolsa

En traumfabrik, en Los principes de florencia, En carcassonne, en Urland, etc...

En general el factor suerte existe en la mayoria de los juegos

Aunque lo que no entiendo es que porqué se habla del factor suerte en Catán por la tirada de dados, cuando precisamente, al colocar los poblados en los lugares donde es mas probable que salgan las tiradas de dado, tú estás controlando esa suerte.

Es más es más importante e influye más la manera de negociar y convencer a los demás para que te den aquellas materias que necesitas, o el puerto correcto para tener cambios, que la tirada de dados.

De hecho es eso precisamente lo que hace especial a Catan la forma de controlar la suerte en funcion de la colocacion de los poblados.

Te aseguro que he jugado cientos de veces a Catán y que  jamás me ha perjudicado tanto la tirada de dados como para tenerlo en cuenta.

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2006, 13:34:36 »
Gracias tasslehof!!

Pero el mal ya está hecho!! incluso antes de leer tu comentario sobre el juego ya lo he encargado basándome en cosillas que he leído por ahí.... :P

Hoy espero poder probar dos juegos, samurai y caesar and cleopatra, que son juegos recomendados si sólo juegas dos personas y que a las mujeres suelen gustar.

Ahora mismo no se si ya lo han puesto, pero el juego "A través del desierto" es otro candidato que gusta al género femenino. Yo lo tengo aún sin probar, pero nada más abrir la caja mi pareja se ilusionó y le gustaron los componentes  ;D

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2006, 13:49:30 »
En que idioma has comprado Dracula?; es esencial que este en tu ludoteca!

2 buenas elecciones, samurai esta muy bien, uno de mis preferidos, no lo tengo para no repetir juegos con mis amigos pero si algun dia se pone a buen precio....

A traves del desierto es algo flojo para 2, hay poca interaccion entre los jugadores, recomendado para 4, de todas formas se puede jugar y los componentes son muy graciosos


fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2006, 16:10:26 »
Pues lo he pedido en inglés, o eso creo, jeje, ahora mismo me informo.

Los juegos que he comentado espero probarlos hoy con un colega con el que suelo quedar para jugar, son juegos que él tiene, pero si me gustan se los epdiré prestados apra probarlos con mi pareja, y si le gustan, habrá que comprarlos  ;D

Por otro lado A través del desierto me lo recomendaron cuando todavía andaba un poco perdido con tantos juegos como hay, y me pareció bueno y barato (conseguí un ofertón en alemania  :P) Creo que ya se por qué dices que a 2 un poco flojo....se trata de montar caravanas de camellos, y si sólo juegas dos, cada uno puede hacerse un poco lo suyo sin que el otro le moleste y pierde gracia, no?? Ya me encargaré de no dejarle hacer lo suyo, jeje, y ahí entra el pique y las risas  ;D

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2006, 09:05:19 »
Esta muy bien, yo tambien he jugado con 2 personas y la verdad es que es jugable perfectamente, con respecto al dracula, si tienes algun problema dimelo y te paso la chuleta con las cartas traducidas al español. Yo lo tengo en aleman y se puede jugar perfectamente con la chuleta.



fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2006, 14:31:42 »
Al final no ha quedado más remedio qeu pedirlo en laemán.....y he bajado la chuleta de BGG...igual hasta imprimo los textos en hojas adhesivas y hago un apaño....

Si necesito más cosas ya te pediré ayuda  ;D

Bueno, pues sigo comentando juegos que pueden gustar a mujeres.....

Ayer quedé con un amigo, y probé algunos juegos que no conocía:

1. Battleline: en la línea de Lost Cities pero hay que darle más al coco. Yo creo que a mi pareja le va a gustar. De todas maneras hay otro juego, Shotten Totten que es lo mismo pero quitando las cartas especiales.

2. Ticket to Ride: umm, curioso juego, encima gané ;D, creo que tb es un juego que puede triunfar. En este caso probamos Europa.

3. Probamos otro juego, que no se como se llama ahora....es de piratas, que abordas diferentes barcos, pero para ello debes colocar provisiones, cada barco tiene "cuesta" unas provisiones espefíficas. El juego no está mal, sobre todo porque jugando varios lleva a pique, ya que hay que intentar conseguir llevarte los barcos y puedes robar las provisiones de los demás piratas....(si alguien conoce el nombre uqe me lo diga....)

4. Alhambra: ayer no jugamos, pero creo que tb es un juego que gustará por lo menos a mi pareja. De hecho yo les encuentro parecidos a estos dos últimos juegos....
« Última modificación: 13 de Junio de 2006, 14:37:36 por fili »

Gael

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2006, 16:17:53 »
 Decididamente el juego que más le gusta a mi novia (persona totalmente alejada del lado "friki" de la vida) es el Ticket to Ride (T2R), bien sea con 2 jugadores o con más.  Lo que he descubierto es que odia profundamente cualquier juego competitivo. Por ejemplo, cierta partida al T2R probé la estrategia de intentar que mi rival no completase sus rutas y NO fue para nada una buena idea :/

T2R también es un juego que a mis colegas "no-frikis" (entiendase personas cuyo hobby no pasa de los deportes/música), más les gusta y de hecho es un fijo cada vez que hacemos reunión alrededor de la barbacoa :)

 
 Proximamete lo intentaré con Carcassone.

 Saludetes, Gaël

chucky

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2006, 21:38:42 »
 
3. Probamos otro juego, que no se como se llama ahora....es de piratas, que abordas diferentes barcos, pero para ello debes colocar provisiones, cada barco tiene "cuesta" unas provisiones espefíficas. El juego no está mal, sobre todo porque jugando varios lleva a pique, ya que hay que intentar conseguir llevarte los barcos y puedes robar las provisiones de los demás piratas....(si alguien conoce el nombre uqe me lo diga....)

 

no estoy del todo seguro pero yo diria que es el "karibik" o si es asi o si no tambien podrias contarnos algo mas del juego

edito para decir que tambien podria ser el "Buccaneer o  Seeräuber" lo dicho, cuenta mas
un saludo
« Última modificación: 13 de Junio de 2006, 21:49:06 por chucky »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2006, 21:58:09 »
El juego se llama Karibik o Caribbean y lo edita Winning Moves. Yo creo que es una auténtica joyita, pero también hay gente que lo odia por igual medida. No hay término medio.

Aunque por tu descripción por un momento pensaba que estabas hablando del Störtebecker, o como coño se escriba. Ahora no tengo el juego a mano.

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2006, 16:14:56 »
Pues no es ninguno de los que habeis comentado, menos Störtebecker que no he encontrado en BGG...le he mandado un mail al dueño a ver si me da el nombre...

El juego funciona así:

1. se ponen 4 barcos sobre la mesa. Cada barco tiene un precio, que viene en la carta representado por barriles de distintos colores (negro, blanco, rojo, amarillo, verde).

2.Entonces en tu turno puedes colocar 3 cartas donde quieras para intentar poner la combinación necesaria para poder abordar el barco.

3. en tu turno tb puedes descartarte de cartas para robar nuevas, o intentar robar suministros a otro jugador que esté intentando abordar el mismo barco que tú.

4. una vez que tienes la combinación necesaria para llevarte el barco, tienes que superar una tirada de dados con 2 dados de 6. La tirada a superar es un número que viene en el barco.

5. para superar esa tirada te puedes ayudar de piratas, que vienen ya en las cartas de suministros, o los pones tú boca abajo. Cada pirata te da +1 a la tirada.

A ver si así lo conoceis.....