logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142991 veces)

mori

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #180 en: 08 de Junio de 2009, 15:49:42 »
Hay que animar a las mujeres. Basta ya de decir que los juegos fáciles son los que más nos gustan,  ;)
Lo de buitres no ira con segundas intenciones, no??
Apuestas solo un euro, ohh que apuesta más floja,  ::)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #181 en: 08 de Junio de 2009, 15:52:11 »
Tengo una duda, ¿Cuántas mujeres hay en el foro?  ???
No sé por qué, pero es dicífil encontrar mujeres que se interese por este mundo. ¿Cuál es el motivo? Hagan sus apuestas,  ;)


Venga mi motivo

Por que hay demasiados hombres.

mori

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #182 en: 08 de Junio de 2009, 15:55:57 »
Hombre, si quieres puedo dar mi opinión, pero sólo porque se que te interesa de verdad,  ;).
Me gustaría saber el punto de vista de los hombres, de por qué las mujeres que los rodean no juegan a los mismosjuegos que ellos.
Si soy una chica y me parece muy fuerte los artículos que dicen juegos que jugar con una mujer, como si fueramos distintas.

Lev buena respuesta, y por qué hay tantos hombre?? La balanza podría estar equilibrada y no es así

Klop

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #183 en: 08 de Junio de 2009, 16:03:18 »

Pues la verdad es que no tengo ni idea... Sí que hay algunos juegos que son más atractivos a los hombres, (pegar tiros y matar aliens). Supongo que nuestro mayor interés vendrá porque de pequeños jugábamos a los indios en vez de a las barriguitas (¿porque los niños juegan a los indios y las niñas con las barriguitas? eso es pregunta para otro foro... :p ). Pero en general yo no encuentro diferencias entre los hombres y las mujeres a la hora de acercarse a los juegos de mesa. Yo que ya tengo una edad (bueno, siempre la he tenido, pero ahora es mayor  ;D ) y que a esto ya juego por parejas y no con los amigotes de la uni, desde luego no encuentro diferencias. Se enganchan de igual manera ante un Puerto Rico ellos y ellas.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #184 en: 08 de Junio de 2009, 16:06:39 »
Hombre, si quieres puedo dar mi opinión, pero sólo porque se que te interesa de verdad,  ;).
Me gustaría saber el punto de vista de los hombres, de por qué las mujeres que los rodean no juegan a los mismosjuegos que ellos.
Si soy una chica y me parece muy fuerte los artículos que dicen juegos que jugar con una mujer, como si fueramos distintas.

Lev buena respuesta, y por qué hay tantos hombre?? La balanza podría estar equilibrada y no es así

Como en tantas cosas llegamos primero y costara dar el paso para que se igualen las cosas. El día que hombres y mujeres vivan las mismas experiencias supongo que no habra ningun problema, hasta entonces....

mori

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #185 en: 08 de Junio de 2009, 16:12:19 »
Desde mi punto de vista, la mujer no entra sola en este mundo, entra gracias a que un hombre, ya sea hermano, amigo, pareja,... le presenta algún juego. Entonces en este punto, me pregunto yo, tienen la culpa los hombre que solo presenta los juegos fáciles??
La verdad es que yo me inicie en este mundo porque vi el Catan en una tienda y tenia unos premios que en mi vida habia visto, me entro curiosidad y gracias  a eso indage. Y así llevo ya jugando durante un año más o menos.

Sé que los juegos de recursos son más para nosotras, ya que nunca hemos jugado a matar a nadie,  ;), pero nunca es tarde para meterse en la historia y jugar a un Commands, entre otros. ::)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #186 en: 08 de Junio de 2009, 16:27:21 »
Desde mi punto de vista, las mujeres juegan menos a esto porque es justo esto: jugar!

Puede que mi punto de vista este totalmente equivocado pero:
1-A las mujeres no les gusta jugar porque tienen la falsa idea de que es una perdida de tiempo, prefieren ir a pasear, a la playa, ir a cenar, leer, etc, etc
2-Conciben los juegos como cosas raras e inútiles y no le ven ningún beneficio a jugar.

Hasta aqui, vagamente el porque no juegan. En el caso de que juegen nos encontramos con:

3-La tematica del juego es primordial. Zombies? que friki eres por favor!!
4-En mi caso, si le explico las reglas y son un poco largas ya pasan o juegan de muy mala gana, luego no disfrutan del juego.
5-La presentación del juego ayuda


Desde mi punto de vista, la mujer no entra sola en este mundo, entra gracias a que un hombre, ya sea hermano, amigo, pareja,... le presenta algún juego. Entonces en este punto, me pregunto yo, tienen la culpa los hombre que solo presenta los juegos fáciles??
La verdad es que yo me inicie en este mundo porque vi el Catan en una tienda y tenia unos premios que en mi vida habia visto, me entro curiosidad y gracias  a eso indage. Y así llevo ya jugando durante un año más o menos.

Sé que los juegos de recursos son más para nosotras, ya que nunca hemos jugado a matar a nadie,  ;), pero nunca es tarde para meterse en la historia y jugar a un Commands, entre otros. ::)

Generalizando, las mujeres entienden este hobby como una perdida de tiempo (desde mi punto de vista) y, ademas, friki (factor negativo para ellas). Por esto no se interesan en este mundo.

Como se que si sobrepassan esta primera impresión, les va a gustar tanto como a cualquier otra persona jugar, entonces les "presiono" para que lo prueben. Debido a los puntos anteriores, siempre solemos empezar por los mas facilitos, aunque tambien lo haria con alguien que no hubiera jugado en su vida a un juego (sea hombre o mujer).

En Resumen, si las mujeres no entran en este mundo es por su falsa concepción acerca de los juegos y prefieren otras opciones de ocio.

Todo esto es generalizado, desde luego que hay mujeres a los que les gusta mucho los juegos, incluso mas que a mi! Y por supuesto me gustaria que mas mujeres estuvieran metidas en este mundo.

Ala, ya podeis ahorcarme.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #187 en: 08 de Junio de 2009, 16:34:10 »
Mori, espero que no te siente mal ver la frase escrita "apto para jugar con la mujer". En realidad creo que viene a significar lo mismo que "apto para no jugones", pero muchos de los que pasan por el foro el "no jugón" más próximo que tienen es a su mujer/pareja/novia. Y es muy común intentar propagar este vicio a través de juegos tirando a sencillos, tanto con hombres como con mujeres.
Por otra parte conozco mujeres muy jugonas (y alguna wargamera) y hombres incapaces de jugar un Power Grid sin acabar con dolor de cabeza (algunos se pasean por el foro y tienen fama de muy pero que muy jugones jugones  :D).

Hasta otra.
Ferran.

tostador

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #188 en: 08 de Junio de 2009, 16:37:54 »
Por lo que yo tengo visto, creo que es falta de competitividad. No entienden las traiciones, las puñaladas traperas. No entienden el afán por conquistar Polonia. Y en mi caso, cuando se juntan dos mujeres en la mesa, forman fraternidad y se respetan, desvirtuando el juego.

rrp

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #189 en: 08 de Junio de 2009, 16:45:01 »
a mi me encanta jugar con mi mujer .. lo malo es que si la gano muy a menudo se mosquea .. cuando me gana se le ilumina la cara y se descojona de mi ..

lo malo es cuando la dejo ganar y me pilla ... ahi si que se rebota (pero la veo tan metida en el juego que ganarla y ver esa cara triste ... se lo toma muy a pecho ...es demasiado competitiva)

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #190 en: 08 de Junio de 2009, 16:52:56 »
Yo creo que a los hombres por genética nos gusta más la competición, como ya se ha dicho. Además, también puede ser que nos sintamos más identificados con los temás históricos que vosotras, debido a la mayor preponderancia masculina en la historia.

Como el mundillo está ya copado de hombres, el resultado es que todo lo que se hace está más orientado hacia los hombres. Supongo que las mujeres, podríais tener una mayor participación en el mundillo, si al hacer juegos se pensase más en vosotras a la hora de elegir temáticas.





lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #191 en: 08 de Junio de 2009, 16:59:38 »
No entienden las traiciones, las puñaladas traperas.

Lo siento pero no he podido contenerme ¿¿¿QUÉ??? Ellas inventaron las puñaladas traperas.

Ahora un poco más en serio, creo que kesulin ha dado en el clavo, mi mujer no entiende como "perdemos el tiempo con estas cosas", en cambio sus hobbies siempre son creativos o productivos, pintar, hacer ganchillo, hacer bisutería con abalorios... discutible. En cuanto a lo de los juegos fáciles y cortos son para poder explicarlos rápido y para que no se cansen durante la partida, creo que también debe haber bastante influencia del azar para que puedan ganar alguna vez antes de jugar mucho, porque no sé si será por competitividad pero creo que a las mujeres les gusta mucho más ganar que jugar.

Y dicho que conste que generalizar siempre es malo y que esto mismo que acabo de escribir también puede ser válido para muchos hombres (tal vez cambiando lo de hacer ganchillo).

nuka

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #192 en: 08 de Junio de 2009, 17:01:47 »
Desde mi punto de vista, la mujer no entra sola en este mundo, entra gracias a que un hombre, ya sea hermano, amigo, pareja,... le presenta algún juego. Entonces en este punto, me pregunto yo, tienen la culpa los hombre que solo presenta los juegos fáciles??

Aqui te equivocas. Soy mujer y yo fui la primera de mi entorno que se empezo a interesar en este tema.

Grupos jugones tengo unos cuantos. Varios mixtos con los que he jugado al carcassone, sushizock, pinguinos, pilares... Otro solo de chicas que las tengo viciadas al citadels, mamma mia i al no thanks. Mi hermana tiene su stone age y tambien hemos hecho alguna partidilla familiar.

No creo que sea cuestión de sexo, sino de gustos personales y de lo abierta de mente que sea la gente.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #193 en: 08 de Junio de 2009, 17:18:56 »
Creo que siendo un tema trillado éste, lo que se podría plantear es: ¿Qué se podría cambiar en los juegos para que hubiese más mujeres jugonas? Igual la respuesta es "nada", que no depende del diseño de los mismos, pero puede ser interesante plantearla.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #194 en: 08 de Junio de 2009, 17:21:15 »
Yo creo que la clave no es el sexo de los jugadores, sino cómo se presentan los juegos. Si te dedicas 20 minutos a explicar las reglas, nadie en su sano juicio tendrá interes en seguir (a menos que esté altamente motivado).

Lo que yo hago es ir explicando las reglas de a poco. Comienzo con lo básico y al agua. A medida que se desarrolla el juego, se van soltando las demás reglas... y normalmente las dos o tres primeras partidas las juego mutiladas, agregando complejidad a medida que se familiarizan con el juego.