logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2742 veces)

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola

Hace meses que intento encontrar el nombre de un juego que mi hermano tuvo en los años 80, y supongo fue publicado a mitad de esa década.

Como suele pasar en estos casos solo recuerdo uno de los componentes del juego, que me dejo marcado por su diseño y calidad de componentes, ya que yo era un niño por aquel entonces.

Lo único que logro recordar son unos muñequitos pequeños de goma muy dura en varios colores muy vivos (rojo, verde, amarillo...) y que representaban a una especia de personaje chino antiguo, con ojos rasgados, quizás algo de bigote,  con gorro y traje clásico.

No recuerdo mas que esto y puede ser que incluso no fueran parte de ningún juego de mesa, aunque creo que si que eran los personajes de un juego ya que por su tamaño y características debían serlo.

A ver si a alguien suena..

Gracias!

ardacho

Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2020, 23:20:00 »


« Última modificación: 13 de Agosto de 2020, 23:21:57 por ardacho »

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2020, 23:38:31 »
La verdad es que encaja con mi descripción, pero no son los personajes que recuerdo. Los que digo tenían el cuerpo entero y eran más pequeños. Además eran de goma dura.

Pero muchas gracias por la aportación!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2020, 10:34:47 »

Juego de mesa el chino, de los años 80. Hay muchas imágenes en todo colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2020, 10:56:20 »
La verdad es que encaja con mi descripción, pero no son los personajes que recuerdo. Los que digo tenían el cuerpo entero y eran más pequeños. Además eran de goma dura.

Pero muchas gracias por la aportación!

Los juegos que llevaban quecos de goma dura en los 80 eran algunos de los de FEBER. Y no todos ellos, solo los de gama grande premium si no recuerdo mal. Me suena que podrían ser de EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE, donde una roca los hacia rebotar y caer y por eso eran de goma dura, para que no se rompieran. Pero no eran chinos ni por asomo.

 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cinder

Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2020, 13:26:17 »
misterios de pekin?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2020, 13:30:23 »
misterios de pekin?

Este podría ser, es la opción más obvia, pero no me suena que llevará piezas de plástico, eran standees creo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2020, 15:28:55 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Blackwar no es ese juego pero gracias por la aportación, se ve muy curioso.

Skyre puede ser que sea ese el juego, lo voy a comprobar con mi hermano a ver si hay suerte. Del juego no recuerdo nada al ver el tablero y caja, pero los muñecos si que tienen el tamaño y colores que recordaba. En mis recuerdos eran chinos pero puede ser que fueran exploradores, por que os dije que llevaban gorro y estos llevan sombrero. Puede ser que me hayan jugado una mala pasada los recuerdos y hayan transformado los exploradores en chinos de aspecto clásico.  La goma dura es la misma por lo que veo,  aunque no hay muchas imágenes de buenas definición en la web, seguiré investigando.

Gracias! Ya os diré

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2020, 16:09:29 »
La verdad es que encaja con mi descripción, pero no son los personajes que recuerdo. Los que digo tenían el cuerpo entero y eran más pequeños. Además eran de goma dura.

Pero muchas gracias por la aportación!

Los juegos que llevaban quecos de goma dura en los 80 eran algunos de los de FEBER. Y no todos ellos, solo los de gama grande premium si no recuerdo mal. Me suena que podrían ser de EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE, donde una roca los hacia rebotar y caer y por eso eran de goma dura, para que no se rompieran. Pero no eran chinos ni por asomo.

 



Misterio resuelto!! La pista de FEBER  ha sido fundamental. Investigando en la red he visto otro juego de Feber de la epoca donde ya he identificado cartas, tablero, los famosos muñequitos que os decía y otros muñecos de goma dura que representaban a los enemigos y que me fascinaban tanto como los muñecos de los protas.
El juego es "La mansion de los fantasmas" https://boardgamegeek.com/boardgame/28960/la-mansion-de-los-fantasmas




Y estos son los muñecos de goma, que no eran precisamente chinos, sino unos niños con los ojos muy pequeños, de ahi me imagino que de peque los viera como chinos. Que cosas!






Os doy las gracias a todos pos las sugerencias y especial a Skyre por su pista.
Y aprovecho para comentar que si alguien lo tiene estoy dispuesto a comprarlo.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Agosto de 2020, 16:13:04 por Gustavolopezlc »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2020, 16:14:12 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Blackwar no es ese juego pero gracias por la aportación, se ve muy curioso.

Skyre puede ser que sea ese el juego, lo voy a comprobar con mi hermano a ver si hay suerte. Del juego no recuerdo nada al ver el tablero y caja, pero los muñecos si que tienen el tamaño y colores que recordaba. En mis recuerdos eran chinos pero puede ser que fueran exploradores, por que os dije que llevaban gorro y estos llevan sombrero. Puede ser que me hayan jugado una mala pasada los recuerdos y hayan transformado los exploradores en chinos de aspecto clásico.  La goma dura es la misma por lo que veo,  aunque no hay muchas imágenes de buenas definición en la web, seguiré investigando.

Gracias! Ya os diré

Cuando lo averigües no dejes de decirlo por aquí, que has despertado mi curiosidad.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2020, 16:19:17 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Blackwar no es ese juego pero gracias por la aportación, se ve muy curioso.

Skyre puede ser que sea ese el juego, lo voy a comprobar con mi hermano a ver si hay suerte. Del juego no recuerdo nada al ver el tablero y caja, pero los muñecos si que tienen el tamaño y colores que recordaba. En mis recuerdos eran chinos pero puede ser que fueran exploradores, por que os dije que llevaban gorro y estos llevan sombrero. Puede ser que me hayan jugado una mala pasada los recuerdos y hayan transformado los exploradores en chinos de aspecto clásico.  La goma dura es la misma por lo que veo,  aunque no hay muchas imágenes de buenas definición en la web, seguiré investigando.

Gracias! Ya os diré

Cuando lo averigües no dejes de decirlo por aquí, que has despertado mi curiosidad.

Creo que has escrito sin ver mi mensaje anterior, ya lo tengo!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2020, 16:24:11 »
¡Visto! Era lógico que fuese FEBER, esos muñecos de goma dura eran la mejor pista. Lo tengo en mi colección, no creo que te sea difícil de encontrar ni demasiado caro. Es posible que hoy día la jugabilidad no sea la mejor pero con críos te puede ir como un tiro.

Un saludo
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2020, 16:52:04 »
¡Visto! Era lógico que fuese FEBER, esos muñecos de goma dura eran la mejor pista. Lo tengo en mi colección, no creo que te sea difícil de encontrar ni demasiado caro. Es posible que hoy día la jugabilidad no sea la mejor pero con críos te puede ir como un tiro.

Un saludo

Ostras que bueno que lo tengas! Si te da por venderlo ya sabes :)

Por cierto ahora tengo otra duda con ese juego. Navegando he visto esa version con los muñequitos y luego otra en "todocoleccion" con el mismo nombre del juego, pero diferente portada y donde no veo los muñequitos de los niños pero si 18 muñecos de goma mas grande que representa leon, carnero y caballo.

1º Juego encontrado con muñecos de goma representando a niños





2º Juego encontrado con muñecos de goma de leones, carneros y caballos,






El caso es que parecen juegos hermanos pero con diferencias, y recuerdo que mi hermano tenia también esos muñecos de leones, carneros, etc ademas de los muñecos que os hablaba.. Tu sabes más del tema Skyre? Se trata de un solo juego conteniendo todo ese material pero del que sacaron 2 portadas diferentes?



Un saludo





condemor

Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2020, 16:59:16 »
Yo tengo uno de feber juegos "la isla del diablo" y tiene los mismos muñecos diabólicos esos. Sería los meeples de feberjuegos que los usaría para muchos.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2020, 17:07:27 por condemor »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No recuerdo que juego era (personajes chinos clásicos, años 80)
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2020, 17:07:15 »
¡Visto! Era lógico que fuese FEBER, esos muñecos de goma dura eran la mejor pista. Lo tengo en mi colección, no creo que te sea difícil de encontrar ni demasiado caro. Es posible que hoy día la jugabilidad no sea la mejor pero con críos te puede ir como un tiro.

Un saludo

Ostras que bueno que lo tengas! Si te da por venderlo ya sabes :)

Por cierto ahora tengo otra duda con ese juego. Navegando he visto esa version con los muñequitos y luego otra en "todocoleccion" con el mismo nombre del juego, pero diferente portada y donde no veo los muñequitos de los niños pero si 18 muñecos de goma mas grande que representa leon, carnero y caballo.

1º Juego encontrado con muñecos de goma representando a niños





2º Juego encontrado con muñecos de goma de leones, carneros y caballos,






El caso es que parecen juegos hermanos pero con diferencias, y recuerdo que mi hermano tenia también esos muñecos de leones, carneros, etc ademas de los muñecos que os hablaba.. Tu sabes más del tema Skyre? Se trata de un solo juego conteniendo todo ese material pero del que sacaron 2 portadas diferentes?



Un saludo

Los FEBER tenían tres líneas, los premium de caja grande, los de bolsillo en caja normal y los de viaje en estuche de "casette". Algunos títulos estaban en varios formatos, diría de memoria que la MANSION estaba nada menos que en las tres, aunque mi versión de LA MANSION es la de bolsillo te diría que podría ser que esas piezas sean de la versión premium. La primera foto la caja es la versión de bolsillo, la segunda solo muestra los componentes y como digo podría corresponder a la versión premium pero no se ve la caja. Para saber como era la premium fíjate en la caja del juego que enlace más arriba, EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE solo existía en versión premium y se nota en la caja.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor