logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20110 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2020, 00:19:36 »
sigo pensando que esta reseña es de lo mejor que he leido, calvo modo normal has jugado y con cuantos personajes, y cuales? gracias majete,
otra cosa, se puede leer antes de empezar el libro glosario donde salen bichos y lugares o te hace spolier, gracias tio

Jugamos con Beor, que se centró en combate, y Gusano, que lo.hizo en diplomacia.

Al glosario le di un ojo antes de empezar. Ves algo del contexto, yo no diría que son Spoilers como tal. Pero lo disfrutas más cuando ya has explorado Avalon y entiendes mejor los textos.

luisjaenero

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2020, 13:39:07 »
Comento mis sensaciones tras jugar 3 capítulos de la campaña a 3 jugadores:

1. Sin duda la historia es muy buena, absorbente y te engancha

2. Pero por otro lado he de decir que las mecánicas de este juego se me han atragantado muchísimo, hasta el punto de vender el juego. Hay dos aspectos que para mí arruinan la experiencia:
   - El tener que estar recolectando comida todo el santo día, ralentiza muchísimo el ritmo. Pienso que este punto del diseño lo tenían que haber gestionado de otra manera

   - El combate: sí, me pareció genial y muy original al principio, pero después de 20 encuentros se me ha hecho muy cansino y repetitivo. Hay demasiados encuentros, que a mi entender aportan muy poco a la jugabilidad, y esa alta frecuencia de aparición hace que lo original se convierta en tedio en poco tiempo. Además, hay algunos encuentros que se alargan mucho y rompen totalmente el ritmo de la partida.

En definitiva, a mí me ha dado la sensación de que si me leyera solo el libro casi que lo disfrutaría más que el juego completo
Mi colección

Baronet #222

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2020, 14:17:36 »
La ausencia comida es asfixiante en muchos momentos, sí. A mi eso me hizo meterme más en la angustia de.Avalon, pero va en gustos. No obstante, puedes localizar las localizaciones de caza y comercio y pertrecharte convenientemente para no pasarlo tan mal, y hay habilidades y objetos destinados precisamente a generar comida o energia.

Del sistema de combate, me reitero en lo.dicho en la reseña: conforme juegas se vuelve más ágil. A mí me ha terminado encantando, pero pasé por esa fase de decir «uf, qué lento.se me.hace»
« Última modificación: 24 de Agosto de 2020, 09:44:27 por Calvo »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2020, 08:47:55 »
Por mi trabaja me toca estar confinado solo en casa durante 2 o 3 días (de momento) así que le he pegado un buen repaso al juego. Ayer hice los capítulos del 3 al 5. Hoy espero hacer del 6 al 8.

Mi opinión sobre le juego ha cambiado ligeramente, En esta fase del juego sí somos los protagonistas, ya buscas encuentros concretos para solucionar situaciones de juego importantes para el devenir de Avalon, nuestra expedición es la que lleva las riendas de lo que pasa en Avalon (al menos en relación a nuestros menesteres) y no simplemente vemos que hacen los demás.

En general está mejorando la experiencia.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2020, 09:13:50 »
Imagino que se juega bien en solitario. ¿Alguna opinión?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2020, 09:41:52 »
Por mi trabaja me toca estar confinado solo en casa durante 2 o 3 días (de momento) así que le he pegado un buen repaso al juego. Ayer hice los capítulos del 3 al 5. Hoy espero hacer del 6 al 8.

Mi opinión sobre le juego ha cambiado ligeramente, En esta fase del juego sí somos los protagonistas, ya buscas encuentros concretos para solucionar situaciones de juego importantes para el devenir de Avalon, nuestra expedición es la que lleva las riendas de lo que pasa en Avalon (al menos en relación a nuestros menesteres) y no simplemente vemos que hacen los demás.

En general está mejorando la experiencia.
Me alegro mucho de que lo estés disfrutando más. Esa parte de la campaña, los capítulos del tres al cinco, son en los que empiezas a conocer realmente la trama de Tainted Grail y como dices a ver cómo afectan tus decisiones. Sin entrar en spoilers, la cosa irá a más en el futuro ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2020, 09:46:47 »
Por cierto, sobre el capítulo 7
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2020, 09:48:52 »
Imagino que se juega bien en solitario. ¿Alguna opinión?
Totalmente, te diría que es su mejor número.
Yo lo estoy jugando con 4 personajes yo solo y se manejan estupendamente.
Exista una variante (modo historia) para facilitar la activación de los menhires que con 4 personajes viene bien ya que los costes de activación se encarecen según el número de jugadores y algunos menhires son un dolor su coste

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2020, 18:06:39 »
Llevo 3 días encerrado en casa sin salir y básicamente he dormido, comido (medianamente) y jugado a esto.
12 capítulos en 3 días.
Se puede decir que sí me ha gustado el juego.
El final creo que lo cambiaré, me ha dicho si aún tenía cosas por hacer o quería acabar la campaña. Como me habían dicho que la pcr era negativa y tenía que recoger a mis hijos la he terminado.
Pero si vuelvo a tener 3 o 4h libres volveré a jugar desde ese punto, porque aún me queda una cosa importante por hacer.

Estaría bien hacer una mini historia de lo que nos a pasado, seguro que hay pocas campañas iguales y como no lo volveré a jugar, me gustaría saber que habéis hecho los demás

miguel181170

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2020, 19:34:46 »
joder floro y dices que puedes decir que te ha gustado el juego, pos menos mal que si no te llega a gustar, je je

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2020, 20:51:43 »
Llevo 3 días encerrado en casa sin salir y básicamente he dormido, comido (medianamente) y jugado a esto.
12 capítulos en 3 días.
Se puede decir que sí me ha gustado el juego.
El final creo que lo cambiaré, me ha dicho si aún tenía cosas por hacer o quería acabar la campaña. Como me habían dicho que la pcr era negativa y tenía que recoger a mis hijos la he terminado.
Pero si vuelvo a tener 3 o 4h libres volveré a jugar desde ese punto, porque aún me queda una cosa importante por hacer.

Estaría bien hacer una mini historia de lo que nos a pasado, seguro que hay pocas campañas iguales y como no lo volveré a jugar, me gustaría saber que habéis hecho los demás

Jajajjajaa, qué viciante es este juego.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2020, 23:15:05 »
Muchas gracias por tan completa reseña (aunque no he leido los spoilers).
Me gusta la reseña, y me interesa el juego.
Sigo el hilo.

Tengo dudas sobre todo el material que se vende en wallapop, y lo que saldrá en tiendas. Alguien me puede guiar por favor, por que voy un poco perdido.
Hay la caja base, y a partir de aquí que encontramos? que diferencia hay (sin contar el precio) entre lo de kickstarter y lo que saldrá en tiendas ahora en setiembre?

Mil gracias.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2020, 23:34:12 »
Muchas gracias por tan completa reseña (aunque no he leido los spoilers).
Me gusta la reseña, y me interesa el juego.
Sigo el hilo.

Tengo dudas sobre todo el material que se vende en wallapop, y lo que saldrá en tiendas. Alguien me puede guiar por favor, por que voy un poco perdido.
Hay la caja base, y a partir de aquí que encontramos? que diferencia hay (sin contar el precio) entre lo de kickstarter y lo que saldrá en tiendas ahora en setiembre?

Mil gracias.
Si has visto algún unboxing del base, lo que entregan en tiendas es lo mismo, como extra, pues las monedas metálicas, que tampoco se si llegarán a tiendas para pillarlas, el cuaderno y la caja con los regalos sorpresas.

Pero el core es exactamente lo mismo que lo de kickstarter.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2020, 08:52:25 »
Lo que nos ha llegado hasta ahora es:   

Juego base. Llegará a tienda. Mismo contenido

Expansión Guardianes de la caja base. Son las miniaturas de ciertos enemigos. No añade ningún contenido «jugable». Creo que llegará a la tienda, y es igual.

Libro-glosario y «carta de agradecimiento». Es cobtenido exclusivo, creo que no sale a tienda. Es un añadido «cosmético», aunque aporta cierta lectura sobre el trasfondo de Avalon. No es imprescindible, pero mola.

Creo que algunos mecenas tienen monedas metálicas o figuras prepintadas. Creo que eso no saldrá a tienda. Es meramente estético.


Y nos quedan por llegar:

 tres cajas con una campaña cada una.
Una caja con variantes y nuevas cartas para jugar con otros personajes.
Algunos addons que son miniaturas para sustituir ciertas cartas (p.e compañeros animales).Igualmente, algo cosmético, no añade nada jugable.
Desconozco, de todo esto último, qué llegará a tienda.

Y hasta aquí lo que recuerdo.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2020, 09:27:25 »
Como comentan, la diferencia es brutal al contemplar las expansiones que son cajas enormes que prácticamente duplican o triplican las horas de juego. Además de varias mejoras cosméticas, personaje niahm, y aunque parezca superfluo, y que alguien me corrija, las versiones de estatuas son diferentes para el ks y la misma x3 en retail.