logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5775 veces)

HANJEL

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2020, 14:21:33 »
Sí. Al final puede que lo compre o puede que nunca lo haga. Pero sí. Juego a juegos que compro. Sin muchísimo problema.
Hanjel de Alfheim

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2020, 14:21:14 »
Depende del grado de proximidad y confianza con el dueño del juego al que he jugado. Por lo general no suelo hacerlo (la única excepción fue el Bang!)

JCarlos

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2020, 14:25:49 »
El único juego que me ha gustado a rabiar y no he comprado es el Advanced Squad Leader, porque siempre he jugado con el de otros. Lo malo es que los otros van pasando.  Siempre me he arrepentido de no empezar y siempre pienso que es demasiado tarde ya para un juego tan difícil de coleccionar.

joer vassal

musicinthemiddle

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2020, 15:41:19 »
Yo la verdad, la mayor parte de las veces si quiero jugar a un juego tengo que comprármelo. No estoy en asociaciones ni nada por el estilo y las quedadas que hago para jugar con gente jugona que no sea mi mujer son de pascuas a ramos.
Así que.. toca comprar todo prácticamente.

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2020, 18:36:17 »
Un amigo mio que trabaja en el cahs converters me llamo xq un hombre se había muerto y sis hijos vendían toda su colección.  Flipe con lo que tenía. Miles de miniaturas en sus cajas sin abrir.
Ese día me hizo reflexionar sobre acumular cosas.
Joe ¿soy el único al que se le han puesto los pelos de punta al leer esto?

Pues sí, a mí como escarpias, ver tu colección acabar en el Cash Converters...

HANJEL

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2020, 09:29:15 »
Un amigo mio que trabaja en el cahs converters me llamo xq un hombre se había muerto y sis hijos vendían toda su colección.  Flipe con lo que tenía. Miles de miniaturas en sus cajas sin abrir.
Ese día me hizo reflexionar sobre acumular cosas.
Joe ¿soy el único al que se le han puesto los pelos de punta al leer esto?

Pues sí, a mí como escarpias, ver tu colección acabar en el Cash Converters...
Aunque si así llega a buenos jugones que le saquen partido. A mí tampoco me resulta tan grave que acabe ahí.

Lo que me resulta duro son las cajas sin abrir, los juegos sin jugar... Que lo disfruten otros, bien. Que no lo haya disfrutado yo, eso si me duele.
Hanjel de Alfheim

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2020, 07:35:28 »
yo soy de los que les gusta tener el juego si me gusta mucho, aunque haya 20 copias a mi alrededor

en mi testamento voy a dejar una valoracion de mis juegos, cuando eso suceda... que hagan lo que quieran, y si pueden sacar algun beneficio mejor, pero que hagan lo que quieran

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2020, 10:43:38 »
en mi testamento voy a dejar una valoracion de mis juegos, cuando eso suceda... que hagan lo que quieran, y si pueden sacar algun beneficio mejor, pero que hagan lo que quieran

Desde hace años, cuando compro un juego, apunto entre otras cosas el precio que he pagado por él, que al menos sirva como referencia a quien lo herede, antes de tirarlo a la basura sin más.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2020, 15:20:41 »
Madre mía pero entonces hay que tasar cada mueble o cada camisa que entra en casa porque todo eso lo van a heredar nuestros hijos cuando palmemos y no son cosas necesariamente más baratas que un juego. Más bien lo contrario. En casa de mis padres hay cosas que no tengo ni guarra de lo que valen. Esperemos que tarden en irse, pero cuando ellos ya no estén, a mi no me han dejado ningún Excel para saber por cuánto tengo que vender el juego de mesa de comedor + sillas + vitrina de roble a juego. Pudieron ser 600 pavos como pudieron ser 5.000. Ni idea.

¿Es probable que lo hagáis con esta afición como parte del metajuego y de la diversión que os/nos produce dedicarle ese tiempo a hacer listas y tablas... en vez de por dejar constancia económica a nuestros vástagos para que hagan uso consecuente de ello?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2020, 15:44:52 »
A mí que me quemen con todos mis juegos y guarden mis cenizas en una big box.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2020, 16:17:27 »
Yo seré enterrado con ellos, formarán parte de mi ajuar funerario, como soy de un pueblo pequeño el enterrador es casi de la familia y se podrá hacer sin problemas, así los disfruto en La Otra Vida (Tom Cleaver), gran juego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2020, 17:48:29 »
Madre mía pero entonces hay que tasar cada mueble o cada camisa que entra en casa porque todo eso lo van a heredar nuestros hijos cuando palmemos y no son cosas necesariamente más baratas que un juego. Más bien lo contrario. En casa de mis padres hay cosas que no tengo ni guarra de lo que valen. Esperemos que tarden en irse, pero cuando ellos ya no estén, a mi no me han dejado ningún Excel para saber por cuánto tengo que vender el juego de mesa de comedor + sillas + vitrina de roble a juego. Pudieron ser 600 pavos como pudieron ser 5.000. Ni idea.

¿Es probable que lo hagáis con esta afición como parte del metajuego y de la diversión que os/nos produce dedicarle ese tiempo a hacer listas y tablas... en vez de por dejar constancia económica a nuestros vástagos para que hagan uso consecuente de ello?

Bueno, yo en parte lo empecé a hacer porque son ya bastantes los casos que conozco de gente que tira (literalmente) estos "juguetes" porque para ellos son eso, juguetes (también lo he visto con videojuegos), no les dan apenas valor. Lo ideal sería hacerlo con todo, dejaríamos una buena referencia a nuestros posibles herederos.

Mi abuela tenía cosas que no tenemos ni idea de lo que podían valer y seguro que más de una cosa la vendimos (e incluso regalamos) como ganga para quien se lo llevó. Alguna cosa a su vez era heredada de sus bisabuelos, y otras ni idea de dónde pudo hacerse con ellas o la antigüedad que tendrían.

Una nota para quien lo herede creo que siempre puede ser útil, aunque sea sólo por facilitarle la decisión de qué hacer con cada cosa, y anotar el precio de los juegos de mesa me lleva entre 2-3 segundos, por lo que no me supone esfuerzo alguno porque la BBDD la tengo hecha igualmente, es un dato más en el registro y ya está.

Erwin

Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2020, 18:37:45 »
En el caso de los juegos al menos siempre viene bien tener la referencia de compra por si luego te da por venderlo.
Yo en algún momento lo hice con una hoja Excel, pero no la tengo al día.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2020, 23:27:20 »
A mi no me hace falta tener el juego para poder jugarlo, sólo y cuando es un juego que me gusta mucho y por supuesto puedo jugarlo en solitario o que le guste a la parienta. Sino, ni me lo planteo tenerlo, lo intentaré jugar siempre que pueda con otras personas, pero ya he escarmentado por comprar juego que luego están en la estantería sin poderse jugar. Es consumismo puro ( no lo llamemos coleccionismo ). Para mi coleccionismo es camuflar un consumismo que no te lleva nada, sólo a acumular cosas materiales que si no lo disfrutas con nadie no te dan la felicidad.

Me hace también gracia la gente que piensa que tiene una millonada en juegos de mesa y que tiene un valor incalculable... Creo que mucho más lejos de la realidad. Creo que los juegos una vez que se compran, pierden valor instantaneamente, son como los coches. Y ojo me encantan y disfruto con ellos, pero simplemente me hace gracia.

Otro tantos quieren dejar un legado  ;D ;D. Igual que probablemente la vajilla o el mueble de la abuela que le tenía tanto cariño, para nosotros no dejar de ser un poco anticuado sin valor. Si a la persona que hereda no le interesan los juegos lo venderán por 4 duros como han comentado en el cash converter y listo.

Sin contar el listo que tiene juegos usados, lo intenta vender por 5€ menos de lo que está en tienda y no lo baja más porque quiere sacar beneficio, pero de esto hemos hablado muchas veces y bueno, la oferta y la demanda, si alguien lo compra....
Vámonos átomos!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si un juego te gusta mucho ¿puedes jugarlo sin necesidad de comprarlo?
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2020, 23:47:54 »
Tengo una pequeña biblioteca, bastante libro viejo, alrededor de 1.000 libros, y en muchos de ellos entre sus páginas están las facturas y tickets. Aunque no tengo un registro en papel o en ordenador sí que me gusta tener la referencia de lo pagado en su momento, sobre todo de los más caros.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||