logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2908 veces)

JeanClot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego de gestión de dados
« en: 19 de Agosto de 2020, 10:59:31 »
Hola a todos :)

Sé que a muchos no les gusta esta mecánica pero a veces estando con mi pareja preferimos sacar un juego menos sesudo con el que gracias al azar nos reímos un rato. Nos gusta decir eso de '' has tenido suerte'' después de perder.  ;D. Tampoco nos gusta que dependa exclusivamente de los dados y tenga un poco de estrategia detrás, por ejemplo uno que tenemos que nos gusta es el roll for the galaxy. Dados pero que tengas que gestionarlos por recursos o puedas modificarlos como en el roll player etc...

¿Podrías recomendarme alguno de ese estilo? Muchas gracias por adelantado!  :P
 

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2020, 11:11:20 »
Dados pero que tengas que gestionarlos por recursos o puedas modificarlos como en el roll player etc...

Esto me lleva a cosas como Troyes, Marco Polo, Grand Austria Hotel, Lorenzo il Magnifico, Castillos de Borgoña...

a veces estando con mi pareja preferimos sacar un juego menos sesudo con el que gracias al azar nos reímos un rato.

...pero esto otro parece indicar justo lo contrario. Los anteriores son euros de dureza media y aquí parece que pides algún filler-party. Igual otro forero te pueda guiar mejor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2020, 11:13:22 »
-El Símbolo Arcano
-El Favor del Faraón

JeanClot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2020, 11:24:58 »
Primero de todo gracias por las propuestas! El grand hotel austria lo tengo en el punto de mira ya que lo van a reeditar si no me equivoco y del troyes se habla muy bien. Por otra parte el símbolo arcano también parece interesa te.

La verdad es que no me he explicado bien. Más que nada me refiero a que no sea extramadamente duro y que tenga esa chispa de azar con los dados, conseguir dados nuevos para aumentar probabilidad de x recurso que se busque, cambiar este dado por aquel...

En fin, muchas gracias, voy a echar un ojo a lo que me habéis propuesto  ;D

Viggo El Cárpato

Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2020, 12:36:17 »
Istanbul Dados está curiosete.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2020, 13:17:12 »
Yo con mi esposa jugamos mucho a "Castillos de Borgoña", nos lo ventilamos en menos de una hora y realmente ya sólo lo juego a dos. Va como un reloj y no es para nada difícil, ¿frió y un tanto abstracto?, pues si, pero peso medio y en cada ronda juras en arameo cuando te quitan la loseta que dejaste "para el turno siguiente". Sinceramente, en duración y dureza lo veo mejor para 2 que otras alternativas....y además también es más barato que ellas :)

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2020, 13:52:19 »
Yo también aconsejaría el Hotel Austria ,a dos va genial pero es un euro medio.
Lorenzo il Magnífico es un euro más ligero y se utilizan dados, aunque su mecánica principal son cartas.
Sagrada es más abstracto y fácil pero con gestión de dados a tope.
Coimbra me parece genial, los dados son fundamentales y tienen varias funciones, según el número y el color.
Y por último pienso que os encajaría genial el Ganges, euro medio bajo, de colocación de trabajadores que son los dados.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 13:54:00 por serse »

OBM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2020, 18:06:00 »
Hola a todos :)

Sé que a muchos no les gusta esta mecánica pero a veces estando con mi pareja preferimos sacar un juego menos sesudo con el que gracias al azar nos reímos un rato. Nos gusta decir eso de '' has tenido suerte'' después de perder.  ;D. Tampoco nos gusta que dependa exclusivamente de los dados y tenga un poco de estrategia detrás, por ejemplo uno que tenemos que nos gusta es el roll for the galaxy. Dados pero que tengas que gestionarlos por recursos o puedas modificarlos como en el roll player etc...

¿Podrías recomendarme alguno de ese estilo? Muchas gracias por adelantado! 
Hola, bueno de dados hay muchos, uno que me gusta y se hace fácil el el dice forge, eso de cambiarles las caras a los dados está bien, otro sencillo y de vieja escuela es el Kingsport, si vamos aumentando un poco la dureza puede ser el sauqeadorws de Midgard o el Rise nobility.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Samantha

Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2020, 19:11:55 »
Yo juego a Dice Masters y me gusta bastante, aunque no sé por qué me resulta bastante sencillote. Es de dados coleccionables por sobres o cajas y de temáticas de Marvel, DC, Yu-Gi-Oh!, D&D, TMNT y creo que han sacado una colección de la WWE xD

kraken.spacial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2020, 19:17:38 »
Hola a todos :)

Sé que a muchos no les gusta esta mecánica pero a veces estando con mi pareja preferimos sacar un juego menos sesudo con el que gracias al azar nos reímos un rato. Nos gusta decir eso de '' has tenido suerte'' después de perder.  ;D. Tampoco nos gusta que dependa exclusivamente de los dados y tenga un poco de estrategia detrás, por ejemplo uno que tenemos que nos gusta es el roll for the galaxy. Dados pero que tengas que gestionarlos por recursos o puedas modificarlos como en el roll player etc...

¿Podrías recomendarme alguno de ese estilo? Muchas gracias por adelantado! 
Con la última versión del juego, te recomiendo:

Blood Bowl 2020

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2020, 20:56:17 »
Lorenzo, como han comentado, es una opción top. Va por cartas pero estas dependen de los trabajadores que colocas para llevártelas. Y los trabajadores tienen el valor que marcan los dados, pudiéndose gestionar con cartas, ayudantes... además escala muy bien. Coimbra está muy bien también, ahí sí que los dados son mucho más importantes pero me parece una ensalada de puntos sin tensión y relativamente amable. Pero su concepto del coste y el color del dado es genial. Ambos son euros medios. Pero gestión de dados ligera para reírse como tal y pasar un buen rato sin pretensiones... King of Tokyo con 3 o 4 jugadores.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2020, 20:06:30 »
Así de dados sencillo, en la que puedes ir gestionando dados y que dependes también del azar tienes el cupcake empire.

Es bonito, colorido, sencillo de reglas, no muy largo y la mecánica se basa en la gestión de dados que se haga. Puedes ir consiguiendo más dados y puedes cambiar el valor de alguna de tus tiradas.

También tienes el dice hospital, en la misma línea que el anterior en cuanto a duración y aspecto en mesa, pero algo más complejo a la hora de ser jugado.

En mi grupo ambos gustan mucho y no son demasiado largos de duración.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2020, 15:56:20 »
Algo sencillo de dados, recomiendo Sagrada. Hay azar, bastante gestionable por las cartas de herramientas y es de esos que puede jugar todo tipo de gente. Otro que os puede encajar es Sentient.




« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 15:59:14 por Skyjordi »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2020, 17:19:38 »
Primero de todo gracias por las propuestas! El grand hotel austria lo tengo en el punto de mira ya que lo van a reeditar si no me equivoco y del troyes se habla muy bien.

Troyes, Castillos de Borgoña, Marco Polo, Lorenzo, Coimbra, Grand Austria Hotel..son todos pesos medios. No son muy duros, pero tampoco son juegos ligeros para echar unas risas. En todos ellos tienes gestión de dados, bastantes decisiones que tomar y con diversas herramientas para modular el azar de los dados.

La verdad es que no me he explicado bien. Más que nada me refiero a que no sea extramadamente duro y que tenga esa chispa de azar con los dados, conseguir dados nuevos para aumentar probabilidad de x recurso que se busque, cambiar este dado por aquel...
En fin, muchas gracias, voy a echar un ojo a lo que me habéis propuesto  ;D
Quizá te pueda encajar Las Tavernas de Valfonda. Es un pelín más ligero que los anteriores y de complejidad modulable. Sin los módulos es medio-ligero, muy entretenido porque fluye rápido y con una mezcla de azar/dados/cartas bastante equilibrada. Con todos los módulos, hay más decisiones, el impacto azaroso se reduce algo y se acerca más al grupo anterior.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 17:47:30 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Hollyhock

Re:Un juego de gestión de dados
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2020, 17:27:25 »
Dicey Dungeons, pero es un videojuego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.