logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28296 veces)

Sergio - MdG

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2020, 00:54:22 »
Muchas gracias por la contestación. Pues no lo sabía. De todas maneras, creo recordar que los edificios y los distintos roles en Puerto Rico tienen texto, así como los tableros individuales.

Para ser multiidioma, o cambian ese texto por iconografía o sacan una versión íntegra en español. Pues se me hace raro, pero bienvenido sea.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Las losetas de edificios y de roles tienen texto (poco pero tienen). Los tableros individuales tienen una chuleta para recordarte que es lo que hace cada rol. Si esa misma chuleta te la ponen en una hoja de ayuda junto con los edificios es mas que suficiente ya que toda la información es pública para todos
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Pablo Mo

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2020, 11:19:33 »
Recientemente adquirí el pack de expansiones los nobles y edificios extra. Respecto a la expansion festival aunque tambien la tengo, no he podido sacar el juego pa probarla.

Recuerdo perfectamente que en su día el juego valía 42€ y se me hizo "caro" pillarlo. Es un juego que (sin esperar ofender a nadie) ni aburre ni entusiasma.

Todas las partidas que lo he jugado han estado bien pero según le vas dando más se nota la experiencia entre jugadores, no se disfruta igual al mismo numero de jugadores y que las estrategias (a nivel de juego base) están trilladísimas (de ahí que pillé nos nuevos edificios).

En resumen, buen precio, juego muy disfrutable pero que sale muy poco a mesa.

Draculariojano

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2020, 14:01:37 »
Recientemente adquirí el pack de expansiones los nobles y edificios extra. Respecto a la expansion festival aunque tambien la tengo, no he podido sacar el juego pa probarla.

Recuerdo perfectamente que en su día el juego valía 42€ y se me hizo "caro" pillarlo. Es un juego que (sin esperar ofender a nadie) ni aburre ni entusiasma.

Todas las partidas que lo he jugado han estado bien pero según le vas dando más se nota la experiencia entre jugadores, no se disfruta igual al mismo numero de jugadores y que las estrategias (a nivel de juego base) están trilladísimas (de ahí que pillé nos nuevos edificios).

En resumen, buen precio, juego muy disfrutable pero que sale muy poco a mesa.
Totalmente de acuerdo, en su dia cuando salio el juego fue la bomba, pero hoy en dia hay mucho juego que lo ha superado y hoy por hoy aunque sigue siendo igual de bueno ya no entusiasma lo mismo.
Respecto a la edicion me extraña mucho que salga a esos precios hoy en dia, pero si es asi mejor, aunque no creo que cambie graficamente, y tampoco creo que venda mucho a estas alturas.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2020, 14:10:01 »
Aún así de mi colección no va a salir y siempre tendrá su hueco en mi estantería.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2020, 14:38:55 »
Totalmente de acuerdo, en su dia cuando salio el juego fue la bomba, pero hoy en dia hay mucho juego que lo ha superado y hoy por hoy aunque sigue siendo igual de bueno ya no entusiasma lo mismo.
Respecto a la edicion me extraña mucho que salga a esos precios hoy en dia, pero si es asi mejor, aunque no creo que cambie graficamente, y tampoco creo que venda mucho a estas alturas.

Sin quitarte razón en cuanto a lo de que haya podido ser "superado" por otros (aunque esas valoraciones tienden a ser muy subjetivas), yo llevo 6 partidas en 2020, el segundo eurogame que más ha salido a mesa este año.

Puerto Rico a día de hoy no será innovador, pero es un juego que funciona perfectamente, que mucha gente conoce y que no suele generar ningún problema para salir a mesa. Para los novatos es un juego sólido, fluido y asequible pero a la vez desafiante. Para los más veteranos supone siempre un reto agradable y en muchos de nosotros genera muy buenos recuerdos (además esta edición incluye las expansiones que amplían las posibles estrategias).

Eso sí, creo que una nueva edición cuidada, con un lavado de cara intenso y quizás con variantes o contenidos nuevos podría relanzar este juego a lo más alto, como ha pasado hace unos años con Brass.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2020, 19:10:11 »
Recientemente adquirí el pack de expansiones los nobles y edificios extra. Respecto a la expansion festival aunque tambien la tengo, no he podido sacar el juego pa probarla.

Recuerdo perfectamente que en su día el juego valía 42€ y se me hizo "caro" pillarlo. Es un juego que (sin esperar ofender a nadie) ni aburre ni entusiasma.

Todas las partidas que lo he jugado han estado bien pero según le vas dando más se nota la experiencia entre jugadores, no se disfruta igual al mismo numero de jugadores y que las estrategias (a nivel de juego base) están trilladísimas (de ahí que pillé nos nuevos edificios).

En resumen, buen precio, juego muy disfrutable pero que sale muy poco a mesa.

Estoy de acuerdo en que las estrategias están trilladísimas, pero lo que engancha de este juego no es ir a edificios o ir a embarcar, sino escoger bien el momento en el que juegas cada personaje. Hay que hilar muy fino y para verlo hay que echarle muchísimas partidas. En su día, el forero meleke lo explicó muy bien aquí: https://labsk.net/index.php?topic=197243.msg1829242#msg1829242

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2020, 19:15:02 »
Que buena explicación. Yo soy novato tbien pero tras unas cuantas partidas ya me estaba dando cuenta de que algo estaba haciendo mal. Ahora lo confirmo lol
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Pablo Mo

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2020, 19:31:16 »
Por eso mencionaba antes la enorme diferencia que supone jugar gente con diferente nivel (no lo digo por sentirme un creido sino porque el juego cuesta pillarle el tiro).

No quisiera olvidar que este juego fue desbancado del top de la bgg por el agricola (ya no se en que año) en aquellos tiempos en los que se quemaban los juegos de verdad.

Tengo un conocido que se enamoró perdidamente de este juego y hace años ya llevaba 500 partidas en físico... y le gustaba jugarlo más online con gente de su misma experiencia más que disfrutar como un jugador inexperto hacía acciones al tuntun.

Ese es el problema de por qué no lo juego tanto hoy en día... o tienes grupo del mismo nivel o no hay competición...

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2020, 22:08:16 »
Sí, jugándolo online es como llegas a ver mátrix. Al menos a mí me pasó así.

El problema con los jugadores veteranos pasa en todos los juegos que tienen poco azar (también en los juegos con motor de cartas), pero sí, entiendo lo que dices. Aunque como jugador veterano, jugar con novatos siempre es un reto por eso de que nunca hacen la jugada óptima, que es la que esperas. Aún así, es casi seguro que el veterano acabará ganando. Quizá el juego sea duro con los novatos porque tengan sensación de que no avanzan. Pero bueno, si fuera fácil no sería divertido.

Agrícola es un juegazo también, pero para mí es mejor PR. No le veo los matices como al PR y me parece demasiado largo para lo que es. Cuestión de gustos. Que lo desbancara fue lo justo, por novedoso, por calidad y porque PR llevaba mucho tiempo en el número 1. Algún día tenía que caer.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 22:13:40 por Takemaki »

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2020, 09:55:33 »
Acabo de jugarlo online para probar eso de Matrix y lo de Matrix se queda corto. juer. He visto como se movían un montón de fichas por toda la pantalla menos las mías. Todo el mundo con un montón de edificios y yo con tres... Total que he quedao último y no me he enterado de na. lol.

De todas formas me gusta más en mesa en físico pero ahora entiendo lo que comentáis de jugadores veteranos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2020, 11:30:06 »
jajaja, poco a poco. No dejes de intentarlo, ánimo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2020, 19:33:01 »
Eso pasa con muchos mas.juegos ojo, Caylus o Brass son buenos ejemplos. A mi me.pasa con Brass, me encanta el juego pero entre tres veteranos y un novato a menudo se decide por donde va la "pifia" del novato. Quiero decir que aunque en Puerto Rico es algo muy común y más evidente, no está exento en muchos otros juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juanrigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2020, 13:34:59 »
Pues a mí me gusta el diseño, la moneda así parece muy real.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2020, 14:42:05 »
¿Ya hay imágenes de la nueva edición?

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2020, 14:57:40 »
¿Ya hay imágenes de la nueva edición?
Llevo buscando imágenes desde que lo anunciaron y no encuentro nada. Solo la portada.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic