logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1680 veces)

elbada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un viejuno que empieza
« en: 23 de Agosto de 2020, 10:43:52 »
Muy buenas a todos,
De verdad es un auténtico placer haber encontrado este sitio. Una pasada!
Soy un casi cincuentañero de Toledo que acaba de descubrir este mundo de los juegos. ¿Cómo me iba a imaginar que habría más juegos además del Risk o el Monopoly??!!?

Me encantan todos los juegos y quiero tenerlos todos ;D

Tengo una hija de 10 años y una mujer que no la gustan los juegos, así que mi tarea es ir iniciando a mi hija porque la parienta va a ser misión imposible. Aunque no vaya a escribir mucho porque no tengo mucho que aportar os leeré con avidez. Un abrazo a todos.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2020, 11:12:11 »
Bienvenido al foro. Y a disfrutar de esta afición yo también la descubrí recientemente.

Saludos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2020, 11:56:00 »
Nunca es tarde para abrazar la verdadera fe. Además tienes una acólita en ciernes para disfrutar de la afición.

Pacman

Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2020, 12:09:40 »
Bienvenido, como bien dicen, nunca es tarde si la dicha es buena. Disfruta que esta es una muy buena aficion :D

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2020, 18:27:49 »
Yo también soy viejuno y tengo a mi hijo de casi nueve como excusa para comprar más!!
Un saludo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2020, 08:22:52 »
Ongietorri!
Muy buenas a todos,
De verdad es un auténtico placer haber encontrado este sitio. Una pasada!
Soy un casi cincuentañero de Toledo que acaba de descubrir este mundo de los juegos. ¿Cómo me iba a imaginar que habría más juegos además del Risk o el Monopoly??!!?

Me encantan todos los juegos y quiero tenerlos todos ;D
Pues... que no te pase nada (o a tu cartera) ;D

Tengo una hija de 10 años y una mujer que no la gustan los juegos, así que mi tarea es ir iniciando a mi hija porque la parienta va a ser misión imposible. Aunque no vaya a escribir mucho porque no tengo mucho que aportar os leeré con avidez. Un abrazo a todos.
La unión hace la fuerza! Si resulta que a tu niña le engancha esto, a tu mujer no le quedará más remedio :P
Que La Fuerza te acompañe!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2020, 10:46:43 »
Cita de: Skywalker
Pues... que no te pase nada (o a tu cartera) ;D

Tengo una hija de 10 años y una mujer que no la gustan los juegos, así que mi tarea es ir iniciando a mi hija porque la parienta va a ser misión imposible. Aunque no vaya a escribir mucho porque no tengo mucho que aportar os leeré con avidez. Un abrazo a todos.
La unión hace la fuerza! Si resulta que a tu niña le engancha esto, a tu mujer no le quedará más remedio :P

Siempre se puede quedar fuera. Como les pasa a otros....
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 16:10:51 por Didiita »

Kririon

Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2020, 17:43:20 »
Yo empezaría por juegos vistosos para sacar cuando viene mas familia como el DIXIT, o CODIGO SECRETO, AZUL, FANTASMA BLITZ para que tu mujer también se interese, tu dices que es para grupos y que son mas party.

Es la mejor forma, luego te compras el patchwork para jugar con ella aunque lo juegues con tu hija, seguramente ya le pile el gusanillo a tu mujer. Y luego compras Eurogames que funcionen bien a 2 y 3 que sean vistosos. Hay algunos con tableros preciosos o componentes vistosos como Wingspan, Concordia, Castillos de Borgoña(estos 2 últimos los recomiendan a partir de 12 años, pero eso ya depende de cada niño). El Five tribes también es muy vistoso pero bueno tb es de 13 años.

La gente te dirá que empieces por Catan, Carcassonne, Aventureros al tren, stone age y agricola(versión familiar). Yo me salte esa fase, claro que yo no tengo hijos.
Lo que te diria es que si empiezas con alguno de estos no te obsesiones con tener todas sus expansiones, mejor tener juegos variados.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 17:45:43 por Kririon »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2020, 20:51:26 »
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Esta es una afición fantástica pero hay gente que no la soporta, no le entra y son completamente refractarios a cualquier acercamiento.

Tu juega con la niña , pero no fuerces la situación con tu mujer. Para matar el gusanillo cuando te entren ganas de algo más duro existen excelentes solitarios o bien te recomiendo que busques clubs en tu ciudad. Seguro hay alguno. Una escapada los viernes o periódicamente y a disfrutar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2020, 08:52:28 »
Tu juega con la niña , pero no fuerces la situación con tu mujer. Para matar el gusanillo cuando te entren ganas de algo más duro existen excelentes solitarios o bien te recomiendo que busques clubs en tu ciudad. Seguro hay alguno. Una escapada los viernes o periódicamente y a disfrutar

esa es la clave, no forzar el asunto y ver que se puede adaptar o no
Asi empezo mi mujer, con el peque me esta costando, pero tampoco estoy forzando nada... que sea lo que el quiera

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2020, 16:21:28 »
Bienvenido.

Igualito que yo. Casi cincuentañero que empecé a principios de año y solo juego con mi chaval de 11. Ya tenemos 18 juegos y yo más enviciado que el crío. Aléjate del foro y de la BGG, por el bien de tu cartera.  ;D
Mi señora también se niega a sentarse a probar (debió quedar traumatizada porque antes solo teníamos el monopoly).

Ahora temo el día en que el chaval sea un adolescente insoportable y no quiera sentarse a jugar con su "viejo".  :'(
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 09:30:00 por carlos71 »

Kririon

Re:Un viejuno que empieza
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:49:11 »
Biembenido.

Igualito que yo. Casi cincuentañero que empecé a principios de año y solo juego con mi chaval de 11. Ya tenemos 18 juegos y yo más enviciado que el crío. Aléjate del foro y de la BGG, por el bien de tu cartera.  ;D
Mi señora también se niega a sentarse a probar (debió quedar traumatizada porque antes solo teníamos el monopoly).

Ahora temo el día en que el chaval sea un adolescente insoportable y no quiera sentarse a jugar con su "viejo".  :'(

Es cuando deberás hacer el paso y buscar tu propio grupo de amigos jugones, que él ya tendrá el suyo xd