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Ingwaz

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Tokyo Sidekick - Kickstarter
« en: 23 de Agosto de 2020, 12:12:21 »




En un mundo donde existen los Humanos Variantes, el mal siempre está a la vuelta de la esquina, y nuestros Héroes no pueden manejarlo solos: ¡cada Héroe necesita un Compañero!

El mundo subterráneo que estás a punto de descubrir tiene mucho más que contarte, ¡pero tendrás que luchar para salvar la ciudad y descubrirlo todo!

Ganador del prestigioso premio Tokyo Game Market, este inmenso juego cooperativo es el juego más grande jamás salido de Japón.


https://boardgamegeek.com/boardgame/252883/tokyo-sidekick

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/370924922/tokyo-sidekick-reassemble?ref=nav_search&result=project&term=tokyo%20sidekick





















































https://settleroftheboards.com/super-gamers-assemble-for-tokyo-sidekick/
https://nerdzboardgaming.com/big-game-big-return-tokyo-sidekick/



Entrevista:

https://comicbook.com/gaming/news/tokyo-sidekick-kickstarter-superheroes-kaiju-tabletop/

El reglamento está disponible para descargar en la web del Kickstarter.

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2020, 16:50:00 »
Nueva Review:


Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2020, 22:40:18 »
Han cambiado el orden de desbloqueo de los SG, porque prefieren darnos más personajes con los que jugar, y trabajar en posibles actualizaciones de componentes más adelante en la campaña. Todos los patrocinadores de +60$ recibirán la carta de personaje, el standee de cartón Y el standee acrílico como parte de su pledge, por cada personaje que desbloqueemos, así como las cartas de Habilidad para los dos héroes.


Por cierto, el primer SG cuquichorri otaku ya se está desbloqueado: un pin que tiene que tener un peso considerable:


Siguiente SG: héroe promo hecho a imagen y semejanza del diseñador


Cada héroe (incluidos los promo) viene con sus tres niveles de cartas de habilidad. Cuando inicias el juego, están inactivos:

Activar cada uno cuesta 3 EXP, y hy que activarlos en orden. Sin embargo, se vuelven más poderosos y prácticos con cada nivel: ¡Incluso World Creator hace que tengas una segunda oportunidad si las cosas salen mal! Cuando los activas, se dan la vuelta y puedes usarlos una vez por turno:


Han creado una encuenta para los backers para decidir la funda de la caja. No me gusta ninguna, pero he votado la B:



Han recibido muestras de los standees de metacrilato. Tendrán la misma imagen por delante y por detrás. Las imágenes no son buenas, pero a todos los reviewers les ha encantado los protos que han recibido.




Un vistazo de cerca a algunos de los héroes y villanos:
































« Última modificación: 28 de Agosto de 2020, 12:04:23 por Ingwaz »

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2020, 12:05:25 »
¡He añadido las cartas de habilidades de los héroes en las imágenes del post anterior!

Nuevo personajes mostrado:








El_empalador

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2020, 23:40:42 »
La verdad  que el juego  tiene un aspecto  muy llamativo y atrayente  pero no consigo  entender de que trata y cual es el objetivo  del mismo.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2020, 16:47:32 »
La verdad  que el juego  tiene un aspecto  muy llamativo y atrayente  pero no consigo  entender de que trata y cual es el objetivo  del mismo.

Pues he subido muchos vídeos y en la página del Kickstarter puedes descargarte el manual como para no haberte enterado. De todas formas esta review del proto quizás te ayude a  tener una visión más clara de qué trata. Varios reviewers conciden en que el nivel de dificultad puede ser desafiante:

"Voy a comenzar con un poco de sarcasmo. Hay tres Amenazas gigantes que podrían ser el "gran jefe malo" en Tokyo Sidekick. Son adversarios cada vez más difíciles: King Kaiju es "normal"; Dōkan, Castle of Darkness, es "difícil"; Fuji Sengen es una "pesadilla". Sin embargo, realmente no importa a quién elijas para tus primeras partidas, porque no vivirás lo suficiente para verlos.

En serio, todavía tengo que ganar un juego de Tokyo Sidekick. PERO me ha encantado lo suficiente como para querer intentarlo de nuevo (y de nuevo...y de nuevo...)

Cada partida que jugabamos, mi grupo mejoraba y mejoraba a medida que aumentaba nuestra comprensión del juego y de los personajes. Nuestra última partida iba increíblemente bien, hasta que dejó de ir así. Voy a exponerlo de este modo, hay un elemento importante de deck/engine building en este juego, pero tienes que ser muy agresivo desde el principio. Si te sientes complaciente, no lo lograrás. Hay cuatro formas principales de perder en Tokyo Sidekick: primero, si no resuelves suficientes incidentes amarillos o rojos a medida que surgen por la ciudad, hay un Indicador de Destrucción que aumentará periódicamente y si llega a 15, pierdes. Del mismo modo, si dejas un incidente rojo sin resolver durante demasiado tiempo, pierdes. Si no puedes robar cartas del Mazo de Daños cuando tienes que recibir daño, pierdes. Si no puedes robar un Villano del Mazo de Villanos, pierdes, aunque me cuesta imaginar que suceda sin que primero se acabe el Mazo de Daños. Así es como perdimos la mayoría de nuestras partidas sufriendo demasiado daño, demasiado rápido para lidiar con eso.

Es importante recordar que jugamos con una copia preliminar del juego, y puedo decir con certeza que ha habido algunos cambios en el reglamento en comparación con el que jugamos, y es razonable suponer que podría haber algunos ajustes adicionales antes de llegar a los estantes. Pero aun así el reglamento que teníamos era un reglamento superior al promedio. Hay incluidos muchos ejemplos de juego y detalles de personajes, lo que hace que parezca más intimidante de lo que realmente es, así que no te asustes cuando lo veas. Hay algunos detalles delicados que debes hacer bien, pero la jugabilidad real es bastante sencilla.

Cada jugador comienza con un Héroe y un Compañero. Hay ciertos personajes que están conectados a través de historias y el reglamento brinda sugerencias para emparejamientos funcionalmente ideales, pero puedes jugar como cualquier dúo que quieras. Cada jugador también tiene un mazo inicial de 3 Cartas de Energía individuales de cada tipo más una Carta de Energía doble del tipo en el que se especialice el Héroe elegido. A medida que avanza el juego, tendrán la oportunidad de gastar su experiencia para Potenciarse y comprar cartas adicionales de energía doble o tripe (junto con otras bonificaciones). Cada Héroe también tiene tres Cartas de Habilidad únicas que pueden desbloquear, así como un dispositivo que pueden desbloquear para darle más poder a su Compañero.

El juego comienza con seis incidentes repartidos por Tokio más un Villano aleatorio. Los héroes usarán su mano de cartas de Energía para moverse por la ciudad en incidentes como sacar la gata de la Sra. Hamato de un árbol, o lo que sea. Obtienen experiencia por resolver estos incidentes e incluso más cuando luchan contra Villanos. Cada incidente tiene un costo de Energía que se debe gastar para resolverlo y cada Villano tiene un número de Defensa y Salud que los Héroes deben superar para derrotarlos. Al igual que en los incidentes, los Héroes gastan Energía para luchar contra los Villanos y cuando gastan el tipo de Energía en el que se especializan, vale el doble, además, hay muchísimas formas de aumentar tus ataques. Querrás hacer eso a medida que los Villanos se vuelvan cada vez más duros.

Cuando derrotas colectivamente a 2 Villanos, los Héroes comienzan a enfrentarse a Supervillanos más poderosos. Cuando derrotas a 2 Supervillanos, la Amenaza te sentirá. Derrota a la Amenaza, tú ganas. ¿Parece sencillo? Si. ¿Fácil? De ninguna manera. Cada turno aparecen nuevos incidentes por la ciudad y el jugador activo recibe daño por cada Villano invicto en el tablero. En cada ronda hay una fase adicional llamada Crime Time que trae nuevos Villanos y aumenta el Indicador de Destrucción que mencioné anteriormente.

Para ser francamente honesto, este juego necesita un modo de pantalones de entrenamiento o algo así porque sería bueno ganar por una vez, o al menos poder hacer que las Amenzazas gigantes suban al tablero. Tienes que entender que la naturaleza de un buen juego cooperativo es que siempre es difícil ganarlo. La clave es que el juego tiene que ser lo suficientemente bueno como para que los jugadores quieran volver y volver a intentarlo (una y otra vez... y otra vez...) Espera, ¿no dije exactamente eso al principio de todo esto? *scroll para arriba* Sí, seguro que lo hice. Supongo que este es un buen juego.

Realmente he disfrutado jugando a esto, y realmente quiero volver a jugarlo. Desearía que este prototipo no se hubiera visto atrapado en retrasos en el envío, pero la buena noticia para tí, mi buen lector, es que la campaña de Kickstarter ya ha superado su objetivo de financiación y los SG están avanzando muy bien. Pero no esperes mucho, el Kickstarter de Tokyo Sidekick finaliza el 2 de septiembre de 2020."

Fuente: http://therathole.ca/tokyo-sidekick-kickstarter-preview/

Nuevos personajes mostrados:






« Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 17:23:58 por Ingwaz »

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2020, 23:11:08 »
El SG de World Creator ha sido desbloqueado, así como su carta de personaje, sus cartas de habilidad y sus standees de cartón y acrílico. Han mostrado los siguientes SGs de promo de Héroes y Compañeros que vienen, y todos se basan en el equipo de Japanime Games  ???:


La próxima Compañera es Babblefish, su carta y standees de cartón y acrílico:


Ya se sabe cual ha sido la cubierta más votada. Es la que voté:


Más Héroes, Compañeros y Enemigos que han mostrado:









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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2020, 14:56:36 »
Muestras del tapete (comentan que la cámara no es buena y no hace justicia) y nuevos personajes









Versión Villano

Versión Héroe




Versión Villana

Versión Heroína

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2020, 13:18:40 »
Últimos personajes mostrados:











Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2020, 00:26:43 »
Quedan menos de 24 horas para que acabe la campaña

Para los que tienen dudas de entrar, decir que el PM se lanzará justo después del cierre de la campaña y permanecerá abierto para pre-orders/ ajustes del pledge hasta que las existencias estén en el barco. Luego, permanecerá abierto para cambios de dirección sólo hasta unos días antes de que comience la distribución. Por lo tanto, podéis meter 1$ y tendréis mucho tiempo para pensarlo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2020, 14:58:35 por Ingwaz »

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:58:50 »
SG desbloqueado.

Siguiente SG, Héroe promo:



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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:55:16 »
El SG del Héroe Transporter con su carta de personaje, cartas de habilidades, y standee de cartón y acrílico desbloqueado.

Próximo SG: la Compañera Pupperine con su carta de personaje, y standees de cartón y acrílico


Quedan menos de 2 horas para que acabe la campaña

Para los que tienen dudas de entrar, decir que el PM se abrirá justo después del cierre de la campaña y permanecerá abierto para pre-orders/ ajustes del pledge hasta que las existencias estén en el barco. Luego, permanecerá abierto para cambios de dirección sólo hasta unos días antes de que comience la distribución. Por lo tanto, podéis meter 1$ y tendréis mucho tiempo para pensarlo.

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2020, 00:34:09 »
Campaña finalizada con éxito. Se han recaudado 51.262$ gracias a 626 backers.

Han regalado el SG de Pupperine.

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:14:32 »
El pledge manager ya está en marcha.

Late pledge, por aquí: https://japanimegames.pledgemanager.com/projects/tokyo-sidekick/participate/

Ingwaz

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Re:Tokyo Sidekick - Kickstarter
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:32:43 »
Lo que dice la Jenni de Tokyo Sidekick: A Must Have

A principios de este verano, Tokyo Sidekick llegó a nuestra puerta desde Japanime Games. No sabía absolutamente nada sobre el juego antes de que apareciera. Resulta que es un gran juego, con un gran tablero, en una gran caja. Al desempaquetar todo, quedé bastante impresionada con la amplitud del inventario. Echa un vistazo a la imagen del editor de los componentes básicos del juego sin tablero ni standees.


Mi copia también incluía un comic book con las historias del origen de los héroes, así como standees acrílicos mejorados. Los componentes están bien hechos y me gustan especialmente los standees acrílicos; seguro que los querrás si puedes conseguirlos.




Examinando el reglamento, comencé a comprender bien el Tokyo Sidekick. Es un juego cooperativo diseñado por Yusuke Emi donde 1-4 jugadores asumen el papel de héroes y compinches que luchan contra villanos, supervillanos y amenazas, mientras navegan por el tablero central para lidiar con los incidentes a medida que van surgiendo. Hay muchas cosas que los jugadores deben administrar a la vez, y eso es parte de la diversión. Se parece mucho a jugar Pandemic, si los personajes que interpretamos en Pandemic fueran más agradables y fáciles de identificar.


Joder con la Jenni...menuda casa tiene la jodía...

Los turnos pasan de un jugador a otro y durante el turno del jugador activo deben hacer todo lo posible utilizando su variedad de acciones seleccionables (acciones que se pagan con cartas de energía de su mazo) para frustrar el mal y manejar los incidentes críticos que se han revelado. No encontramos que haya mucho AP durante los turnos. Al final del turno de cada jugador, durante la End Phase, se añaden nuevos incidentes al tablero, el jugador vuelve a robar su mano y se evalúan las circunstancias para determinar si ocurrirán pasos adicionales agrupados bajo algo llamado "Crime Time". Si ocurre, se activan los efectos especiales en las cartas enemigas, se destruyen los pueblos en el mapa, se vuelven críticos un subconjunto de incidentes en el tablero (si los dejas sin resolver durante demasiado tiempo en el tablero, pierdes el juego automáticamente), se revelan nuevos enemigos desde el mazo enemigo y se colocan en el tablero, y se añaden nuevos incidentes a la fila de incidentes (que se añadirán al tablero en futuros tuenos).

Lo que más me gusta de este juego son las descripciones detalladas y la historia de fondo de cada héroe y compañero. Chamaru es mi compañero absolutamente favorito para incluir en mi equipo. ¡Mira su perfil adorable!


Hay incluso un mapa mental al final del reglamento que muestra las intrincadas conexiones entre cada héroe y compañero del juego. El arte también es precioso. A veces dudo un poco cuando se lanza un nuevo juego de Japanime porque nunca sé si el arte va a traspasar los límites un poco más allá del género familiar (lo que siempre es una pena cuando sucede porque el juego suele ser sólido). Estoy feliz de informar que si bien el juego no va a ganar ningún premio feminista por empoderar la representación, no es nada demasiado arriesgado; los preadolescentes y adolescentes pueden jugar a esto sin escandalizarse. Otra cosa que disfruto realmente de Tokyo Sidekick es la lección gratuita de geografía de Tokio. Todas las ubicaciones del tablero son barrios de Tokio, como Otsuka, Waseda o Shinjuku. Si pensabas que Pandemic era bueno para enseñarte geografía mundial, este juego es realmente bueno para enseñarte las áreas de Tokio mientras te mueves entre ellas.

El reglamento es muy detallado y está bien escrito. No tuvimos ningún problema para entender las instrucciones y no nos quedaron preguntas sin respuesta después de leerlo.

La gran cantidad de combinaciones de héroes y compañeros y la variedad de enemigos en el mazo enemigo hacen que el juego sea muy rejugable. Hemos jugado un puñado de veces y aún no hemos logrado una victoria, pero nunca nos cansamos de intentarlo. La primera vez que jugamos no nos mantuvimos al tanto de los incidentes y luego, después de eso, intentamos gestionar mejor nuestros incidentes, pero nos invadieron los villanos. Estoy segura de que existe una estrategia inteligente para conseguir una victoria en Tokyo Sidekick, pero todavía no nos hemos topado con ella. Lo que es otra ventaja del juego en lo que a mí respecta; aquí no hay una victoria fácil. Vas a tener que colaborar estrechamente con los colegas y poner vuestras cabezas realmente juntas para vencer esto.

Este es un juego para definitivamente poner en la lista de compras, si aún no lo ha pedido. El Kickstarter para Tokyo Sidekick acaba de cerrar la primera semana de septiembre, pero Japanime ya ha comenzado a realizar pe-orders en su sitio web para la versión retail del juego. Si tienes preadolescentes, creo especialmente que esto es imprescindible. Toda la familia puede trabajar junta para salvar Tokio y en el proceso aprender geografía japonesa.

Editorial: Japanime Games
Jugadores: 1-4
Tiempo de reproducción real (en comparación con lo indicado en la caja): aproximadamente 75 minutos.
Tipo de juego: construcción de mazos, cooperativo, manejo de manos
Calificación:

Escala de calificación de la Jenni:

OUI: Volvería a jugar este juego; este juego está bien. Probablemente no compraría este juego yo misma, pero lo jugaría con quienes lo poseen y si alguien me lo regalara, me lo quedaría.
OUI OUI: Volvería a jugar este juego; este juego es bueno. Compraría este juego.
OUI OUI OUI: AMO ESTE JUEGO. DEBO TENER ESTE JUEGO.
NON: No volvería a jugar este juego. Devolvería este juego o lo regalaría si me lo regalaran.

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2498960/what-jenni-said-about-tokyo-sidekick-must-have