logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2403 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« en: 24 de Agosto de 2020, 11:45:24 »
He encontrado estas guías de ayuda y me he animado a traducirlas (en algunos casos de forma resumida).

OJO PORQUE PUEDEN CONTENER LEVES SPOILERS DE LA EVOLUCIÓN DEL JUEGO

SPIRALING CADAVER
http://spiralingcadaver.blogspot.com/2016/08/the-six-ps-kingdom-death-strategy-guide.html

1) Primer encuentro:
Gasta la habilidad única de la piedra (tu arma) si lo ves necesario, p.e. si estás alejado y no puedes atacar este turno o si la "situación" se ha vuelto muy difícil. Es habitual gastar una o dos piedras entre todo el grupo en este primer encuentro.

Selecciona cuándo utilizar tu supervivencia-esquivar (dodge), y recuerda que se elige después de saber dónde van los impactos.

No os disperséis en este encuentro, mantened al equipo "cercano".

2) En general, busca los puntos débiles de la IA y de las cartas de impacto del enemigo. Debería haber al menos una o dos "estrategias" que podrían ser beneficiosas, o al contrario, cosas a evitar claramente. Piensa en los enfrentamientos como un puzzle, y trata de anotar qué formas de jugar han sido especialmente efectivas o han causado daño extra al enemigo

3)  Prioridades tras finalizar el primer encuentro:

Conseguir una cinta de piel y un camisote de piel (con dos pieles).
Consigue un arma para cada personaje, incluyendo unos dardos. ( *muchos jugadores recomiendan el hacha de hueso y la lanza en estos momentos de la partida).
Intenta "combinar" el camisote con otros objetos para obtener sus bonificaciones.
Si te sobran recursos tras esto, realiza una innovacion.
Si te sobran recursos tras todo lo anterior, intenta terminar un pack completo de la armadura de piel o crea grasa de monstruo.

Si has perdido algún superviviente quizá debas priorizar la innovación, peletería, forja de huesos y molino de órganos, dependiendo de qué recursos tengas disponibles.

La innovación no va a afectar excesivamente a lo que suceda el próximo año (*por eso es prioritario obtener equipo-armas-armadura en este primer año).

Hay seis ramas principales:

I) Arte. Pintura puede ser necesaria al final de la campaña, antes su utilidad es relativa. Otras innovaciones del arte están bien (*aunque no parecen una prioridad absoluta).

II)Educación. Symposium es una prioridad al inicio de partida. Va a ayudar mucho en los regresos del equipo.

III) Fe. Linterna interna es especialmente valiosa (*otra prioridad). El resto también puede ser de utilidad.

IV) Hogar. Proporcionará mejoras a los nuevos nacidos, y cierta "seguridad", pero no es imprescindible.

V) Música. Es la rama menos útil de todas, aunque puede tener alguna innovación útil, no es una prioridad.

VI) Ciencia. Especialmente útil para mantener a tu comunidad con vida. Interacción con el equipo-armamento. Amoniaco, aunque muy útil, requiere muchos recursos, y sus ventajas quizá las puedas conseguir de otras formas.

PRINCIPIOS.
Todos tienes sus ventajas y desventajas al inicio, salvo Supervivencia del más Apto, que es mejor evitar al comienzo.

DEL AÑO 2 AL 6 APROX

PELETERÍA:
Set de armadura de piel. Muy buena relación coste-resultados. Empieza por la cinta, camisola, guantes, grebas y pantalones, en ese orden. Las dos primeras de permiten manipular el mazo de daños y evitar la trampa o un ataque peligroso. Este equipo además proporciona supervivencia gratis y evasión.

En algunas ocasiones puedes combinar elementos de piel con alguna defensa concreta, perdiendo el bonus por armadura completa.

Unas vendas pueden ser un buen complemento a este equipamiento.

TALLER DE HUESOS

Tus primeras armas saldrán de aquí. Unos dardos de hueso al inicio de la campaña son muy útiles para tener ataque a distancia.

El casco de huesos es una buena defensa por su coste.

Las dagas de hueso permiten muchos ataques pro su alta velocidad, pero hay altas posibilidades de fallas y recibir ataque por reflejos o daños. Si optas por este arma asegúrate de tener mejoras en fuerza.

El hacha de huesos es más efectiva en este sentido: menos ataques (2 más bonus), pero más probabilidad de impacto.

MOLINO DE ÓRGANOS

La grasa de monstruo es muy buena defensa por su coste.

El ungüento fecal y el lucky charm proporcionan +1 a suerte, muy innacesible de otro modo.

EL LEÓN BLANCO.

Es un monstruo agresivo pero con ataques predecibles y fáciles de anticipar. Practica con tu cinta de piel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


FELINARIUM

El doble de caro que la peletería y más específico. Más defensivo que el cuero, pero sin ventajas de supervivencia y evasión.

Muy orientado a dagas y katar, que necesitarán compensar con fuerza. El casco y las botas combinan con la daga de huesos para obtener bonus.

No es estrictamente necesario completar la armadura (no es viable conseguir todas y no se pueden por lo general reciclar lo creado).

La capa y los guanteletes son valiosos por sí solos.

La lanza del rey es especialmente útil en este momento de la campaña.
El katar combina con los elementos de armadura.
El arco es desaconsejable en este momento.

La capa de piel de león es útil cuando avanzas hacia armas de varios ataques y combina con las armas de hueso especialmente.

El anillo de ojo de felino es muy valorado, pero su mayor ventaja es buscar un tipo de daño/ataque concreto y requiere perder acciones.

ANTÍLOPE BRAMADOR

Quizá menos dañino que el león, pero con más riesgos e incertidumbre. Más ataques que no podrás evitar.

Probablemente sea mejor finalizar los "sets" de armas-armaduras de un tipo de presa antes de pasar a otra.

Es quizá en monstruo de nivel 2 más fácil, pero sigue siendo un salto de dificultad respeto al 1.

EL CARNICERO.

Tu primer verdadero reto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SEGUNDO CICLO: DEL AÑO 5 A 15 APROX.

Considera conseguir un collar de dientes de monstruo.
Valora la importancia de herir rápida y efectivamente.

Sopesa qué te interesa mejorar: suerte o fuerza.

Con un amuleto de la suerte y algún arma con +1 a suerte, harás críticos con 8+, un tercio de tus impactos. Los críticos te permiten evitar reflejos y fallos de las cartas de daño.

Pero con un arma con +3 a fuerza tus posibilidades de que "entren" las heridas es mucho mayor, evitando además los fallos en mayor proporción.

En resumen: suerte más calidad en los ataques, fuerza más cantidad de ataques exitosos.

CÍRCULO DE PIERDA:

(continuará...)

_______________________________________________________________________________


https://www.patreon.com/posts/visual-guide-to-29208634

Guía visual de la equipación recomendada en las primeras etapas



Destaca la recomendación de no innovar hasta el año 3-4, centrarse en armaduras de cuero (conseguir dos), obtener vendas como salvavidas, katar como arma destacable y recursos como grasa, heces y amuleto de suerte en el equipo.

Consigue tener una población de 16/20 lo antes posible.

_________________________________________________________________

https://www.patreon.com/posts/early-game-goals-23068261

Evita innovar los dos o tres primeros años (esto retrasará el evento por 5 innovaciones, lo cual es bueno) y céntrate en equiparte.

Principios recomendables:

     
   life: Protect the Young
     
    Death: Graves
     
    Conviction: Accept Darkness

Un jugador experimentado puede optar por otros principios, pero estos son más recomensables para un novato.

Incrementa la población
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ten siempre un "pelele" en la comunidad para que haga las tiradas de eventos.

No mandes nunca a supervivientes mejorados-experimentados a los primeros encuentros con nuevos enemigos. Las tumbas te permiten recuperar esfuerzos-endeavors que a su vez permitirán repoblar.

Orden de obtención de recursos por construcción (priorizando obtener una armadura completa y armas que impacten en alta proporción):

Bone Smith

     
    Bone Darts
     
    Bone Darts
     
    Bone Sword
     
    Bone Club if you get a lot of bones (it's really, really good, I've written about how good it is in the past).

Organ Grinder

     
    Monster Grease
     
    Fecal Salve
     
    Lucky Charm
     
    Monster Grease #2
     
    Monster Grease #3
     
    Lucky Charm #2
     
    4 x Stone Noses (if you have spare endeavors and have not yet accepted darkness)

Skinnery

     
    Full Rawhide Armor
     
    Bandages
     
    Full Rawhide Armor #2
     
    Full Rawhide Armor #3

Catarium

     
    Cat's Eye Circlet
     
    Lion Beast Katar
     
    Catgut Bow
     
    King's Spear
     
    Whisker Harp <- nemesis fights only, not on hunts!
     
    Claw Head Arrow

Gormery

     
    Riot Mace (Hard to get)
     
    Rib Blade
     
    Knuckle Shield
     
    Greater Gaxe
     
    Pulse Lantern
     
    Gorn

Gormchymist

     
    Wisdom Potion

Stone Circle

     
    Screaming Armor

Weapon Crafter

     
    Zanbato

Leather Worker - Requires Ammonia innovation

     
    Leather Shield
     
    Full Leather Armor

Silk Mill

     
    Amber Poleaxe (Instead of King's Spear)
     
    Silk Whip
     
    Amber Scimitar

PRIMERAS INNOVACIONES:

Symposium
Tambores
Amoníaco
(en este orden).

Linterna interna y pintura son opcionales en este momento, y son muy útiles Familia y Clan de la muerte.

Entrena a dos supervivientes en "Puños y dientes" y "Shield", evitando que sean los que tengan al caza más alta.

Las lanzas son también muy buenas armas, así como los arcos.

Especializa a tu grupo, de forma que exista un "tanque" que absorba daños y un "apoyo" que se centre en examinar el mano de daño, proporcionar ayudas etc.

*añadido por el traductor



« Última modificación: 24 de Agosto de 2020, 12:54:57 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2020, 12:13:55 »
Como habréis podido comprobar, estas guías se contradicen entre sí, con lo que voy a cogerlas con pinzas (yo solo estoy traduciendo, no me hago responsable de su contenido ;) )

Por ejemplo, a mí me parece que el mejor arma inicial es el hacha de hueso, y ninguna de las guías la pone como prioridad absoluta.

No obstante, creo que el hilo puede ser igualmente productivo si consigue generar debate y si los que conocéis el juego pasáis a dar vuestra opinión y consejos, más allá de si estas guías son más o menos recomendables. Además, aunque sean consejos falibles, sí que sirven para ir viendo las opciones y posibilidades de mejora.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2020, 13:42:46 »
Es una buena guía pero la veo para principiantes totales y algunas cosas me chocan bastante pero claro yo he jugado un montón de campañas sin todavía llegar al final así que a lo mejor debería hacerle caso. ;D ;D ;D

Mi principal discrepancia está con el tema de las innovaciones. Es el debate por excelencia o por lo menos del que yo he leído más y no estoy de acuerdo con lo que pone.
A mí me gusta y si puedo innovar el primer año lo hago ya que suelen quedarte piedras y algún hueso para mejorar o reemplazar las piedras perdidas. Creo que es mayor la ventaja de innovar desde el principio, quizás no se nota de inmediato pero absolutamente si se nota a la larga. Por esto mismo estoy en contra de la afirmación de no innovar los primeros años para priorizar armaduras de pieles, ¡locura!. Hacer demasiadas armaduras (dos como mucho en mis campañas) es tirar recursos pues se quedan cortas después de los primeros años.
En la campaña que estoy jugando actualmente he conseguido Clan of Death en el turno 3+survival of the fittest ha dado como resultado la muerte rápida del Butcher y nos estamos planteando seriamente un león de nivel dos (tengo dos armaduras de piel y dos arcos).

En cuanto a las armas no me gustan nada los dardos, como pasa con las armaduras hacer demasiadas armas como los dardos a la media-larga partida es tirar recursos. Yo priorizo el arco del león (que además juegaa con afinidades azules y es fácil ganar el +1 a suerte del amuleto) o la lanza que permiten "saltarse" algunos mod bastantes problemáticos.

Como dije antes no soy ningún experto, ni esto son estrategias ganadoras ni pretendo sentar cátedra pero creo que la guía es para principiantes totales aunque en general si comenta cosas consensuadas en la comunidad de KD.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2020, 15:23:15 »
Sí, por lo que veo no hay un consenso claro sobre cómo desarrollar innovaciones. Lo cuál me gusta mucho, es como cuando en ella.Caylus alguien dice que para ganar hay que ir a monumentos y al track de construir, y luego le pules yendo al de monedas. Todo depende de cómo evolucione la partida.

Eso me.hace pensar que hay un diseño sólido detrás y no hay estrategias «ganadoras».

En cualquier caso, el.debate y las opiniones creo que nos ayudan mucho a los principiantes a conocer los entresijos de este pepino de juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2020, 18:32:50 »
Sí, por lo que veo no hay un consenso claro sobre cómo desarrollar innovaciones. Lo cuál me gusta mucho, es como cuando en ella.Caylus alguien dice que para ganar hay que ir a monumentos y al track de construir, y luego le pules yendo al de monedas. Todo depende de cómo evolucione la partida.

Eso me.hace pensar que hay un diseño sólido detrás y no hay estrategias «ganadoras».

En cualquier caso, el.debate y las opiniones creo que nos ayudan mucho a los principiantes a conocer los entresijos de este pepino de juego.

Al 99% de acuerdo. :)
Tampoco creo que existan estrategias ganadoras pero si creo que hay principios, armas e innovaciones más útiles o a las que es más fácil sacar provecho, cuando juegas varias campañas te das cuenta. Por ejemplo Tumbas es mejor que Caníbal pero en ciertas estrategias está última encaja mejor aunque haga la partida más difícil por tener un menor impacto su habilidad durante la campaña.
Aún así como dices si existen estrategias ganadoras, no es solo una y algunas hay que buscarlas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2022, 20:12:36 »
Muy buen hilo. Lástima que no prosperase.

Voy a probar todos estos consejos, y los vuestros.

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster. Traducción de guías de ayuda
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2022, 13:11:48 »
En telegram hay también un grupo para estrategias pero la verdad es que se utiliza poco, aunque a lo mejor es darle vidilla y la gente se anima.