logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14280 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2022, 17:32:22 »
Yo he acabado de leer las reglas.
No es un juego que parece complicado, algunos momentos con el abastecimiento limitado o no... pero en general es sencillo.
Eso sí, no me he metido en las reglas navales avanzadas, que creo que si lo complican un poco y tampoco sé si el beneficio es proporcional.
Te recomendaría que vieras los excelentes vídeos de Agustí sobre el juego tiene una serie de varios vídeos de una partida.

Es un juego que por mucho que algunos digan que te quita alguna libertad de acción, sí es cierto lo del relevo histórico de generales y en algunos momentos el tema de las obligatoriedad de realizar acciones en todos los frentes, yo no lo veo para tanto en absoluto.

Su principal pega/ventaja. Pues al igual que FTP y también como en otros juegos como El Imperio del Sol, te da mucha libertad de acción y muchas veces puedes verte abrumado por la gran cantidad de acciones que puedes realizar y el no estar seguro de si es lo mejor. En este sentido me parece el menos "abrumador" de los 3.

Creo que es un buen juego que muchos definen como el mejor estratégico de la ACW.

Me hubiera gustado alguna opción táctica adicional en las batallas que introdujera un poco de realidad o historia, además de los valores de combate de los generales que es la única diferencia entre ambos ejércitos que simplemente suman puntos de fuerza. Salvo el terreno y defensas preparadas.... Aunque hubiera sido con unas cartas de batalla que se pudieran usar...


Tampoco he notado muchos cambios de esta edición a las reglas que estaban en GMT antes, que las miré hace un tiempo cuando esperaba que volviera a salir el juego.

Saludos

ibermarc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Orihuela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2024, 14:15:25 »
Buenas.. ¿alguien sabe si existen las reglas actualizadas?
En la web de GMT viene el reglamento en inglés y francés actualizado a fecha de agosto de 2021, en el caso de las reglas españolas la fecha que sale es de 2015.
¿Son muchos los cambios en esta 3ª edición de las reglas?

Muchas gracias