logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 24404 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2020, 12:49:01 »
Aquí otro que se apunta, con los mejores deseos de que llegue a ser publicado :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2020, 22:42:22 »
Yo también me apunto. Ojalá lo veamos!!
 ;D

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:20:11 »
Hola a todos de nuevo.

He abierto un hilo con una partida en curso:

http://labsk.net/index.php?topic=243275.0

Si alguien se pasa es bienvenido.

Y aqui el aspecto del juego momentos antes del comienzo:

"Tirad, pero tirad sin ira"

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2020, 00:11:56 »
"Tirad, pero tirad sin ira"

hisguerre

Re:El Rey Planeta
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2020, 12:53:08 »
Buenas,

Ya hice el comentario en la sesión de juego de que me parecía interesantísimo. Echándole un vistazo a las reglas me confirma mis sensaciones. Si ya, cuando llegue el momento (esperemos que pronto), el tablero es montado (como el del Teruel), mucho mejor. Sigo atento por aquí a las novedades sobre el juego.

Saludos

hisguerre

Re:El Rey Planeta
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2020, 19:59:48 »
Buenas,

Solo para preguntar si el juego se pondrá en Kickstarte, para cuándo se tiene previsto su producción, etc.

Saludos

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2020, 00:28:13 »
He echado un ojo a las reglas y me sigue pareciendo muy interesante. Me mantengo a la espera y no descarto apoyarlo si hay KS o algo similar.

Enhorabuena

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2020, 10:38:29 »
Leidas las reglas y sumado a lo que he visto en este hilo , puedo decir que por mi parte, ha habido flechazo.

Weaker

Re:El Rey Planeta
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2020, 13:16:10 »
Cojo sitio por aquí ..
Sin ánimo de ofender, a nadie le importa más que a ti. Por favor, utiliza las herramientas informáticas para guardar el acceso a los hilos que te interesen. Así, entre todos, evitamos que se llenen de mensajes vacíos de contenido por pereza.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2020, 13:29:55 »
Cojo sitio por aquí ..
Sin ánimo de ofender, a nadie le importa más que a ti. Por favor, utiliza las herramientas informáticas para guardar el acceso a los hilos que te interesen. Así, entre todos, evitamos que se llenen de mensajes vacíos de contenido por pereza.

Mis disculpas y miraré como se hace para seguir un tema sin contestar, que ahora mismo no lo se. Por circunstancias hacía meses que no entraba por aquí y siempre vi que se escribían frases similares, sobre todo al inicio de los hilos. Borro el mensaje original por reducir

Weaker

Re:El Rey Planeta
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2020, 13:32:44 »
Gracias por tu comprensión.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2020, 10:39:24 »
Cojo sitio por aquí ..
Sin ánimo de ofender, a nadie le importa más que a ti. Por favor, utiliza las herramientas informáticas para guardar el acceso a los hilos que te interesen. Así, entre todos, evitamos que se llenen de mensajes vacíos de contenido por pereza.

En parte tienes razón, pero con estos mensajes quien ha iniciado el hilo ve que tiene varias respuestas que indican que va a tener un seguimiento del tema que de otra manera pues tal vez sea más dificultoso para el autor tener conocimiento de ese interés por el tema iniciado por él. No veo mucha diferencia entre poner "cojo sitio" o poner "tema muy interesante, voy a seguirlo que me ha causado un interés por algo de lo que poco sé", por ejemplo. Cierto que uno está más elaborado que otro, pero en el fondo el significado es el mismo.

Lo que no quita que unas pocas palabras más indicando los motivos por los que se va a seguir el tema sean de agradecer.

Lo comento con la sana intención de aportar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2020, 17:22:37 »
Dos: pequeños apuntes:

En el juego hay dos cartas de notables (nobles) con el mismo nombre: Gaspar de Guzman;

No es un error, son dos de los nobles mas poderosos del periodo:

 - Gaspar de Guzmán y Pimentel Olivares, aka el Conde Duque   y

 - Gaspar Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, aka Gaspar de Guzman y Sandoval  (el duque de Medina Sidonia)

Para evitar coplicaciones en la ultima impresion se cambio el nombre al segundo Gaspar y se quedo con el de duque de Medina Sidonia.



La unidad economica base del juego es el ducado (castellano). Un ducado de juego equivale a un millon de ducados reales, que al dia de hoy serian unos 136 millones de euros (al principio del periodo, al final la inflacion devora la tasa de cambio). En este periodo Castilla recauda para el rey unos 3 millones de ducados a principios de siglo.



"Tirad, pero tirad sin ira"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:44:14 »
Dos: pequeños apuntes:

En el juego hay dos cartas de notables (nobles) con el mismo nombre: Gaspar de Guzman;

No es un error, son dos de los nobles mas poderosos del periodo:

 - Gaspar de Guzmán y Pimentel Olivares, aka el Conde Duque   y

 - Gaspar Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, aka Gaspar de Guzman y Sandoval  (el duque de Medina Sidonia)

Para evitar coplicaciones en la ultima impresion se cambio el nombre al segundo Gaspar y se quedo con el de duque de Medina Sidonia.



La unidad economica base del juego es el ducado (castellano). Un ducado de juego equivale a un millon de ducados reales, que al dia de hoy serian unos 136 millones de euros (al principio del periodo, al final la inflacion devora la tasa de cambio). En este periodo Castilla recauda para el rey unos 3 millones de ducados a principios de siglo.

Y poner Olivares? Y si cupiera, por qué no escribir 'Conde Duque de Olivares'. Todo el mundo le conoce así. Supongo que unos pocos frikis sabremos su nombre real.

Imagino que eso hace replantear el cómo escribir todos los nobles, si con su nombre o su título ... Aunque ya has tomado una decisión con el Marqués de Santa Cruz. (Edito: Duque de Medina Sidonia)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 12:02:39 por Pibolete »

ignigogm

Re:El Rey Planeta
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2020, 21:07:05 »
Una de mis épocas favoritas. Casi seguro que entró en el proyecto. Además ya tengo experiencia con vosotros y todo resultó ok.
Por cierto, +1 a lo de Conde Duque de Olivares. Así no habría dudas y sería más reconocible para los no aficionados a la Historia (aunque si te interesa este juego imagino que algo de afición ya tendrás ).