logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13900 veces)

Eric Draven

Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2020, 18:15:31 »
He visto otra cosita que no me ha gustado mucho. Las losetas de edificio (las económicas y militares) que se colocan, las del base están troqueladas de forma distinta a las de las expansiones. Si se colocan al azar lo suyo es que el troquel sea el mismo para todas porque así se sabe perfectamente cuales pertenecen a las expansiones y cuáles al base. Por algo similar reimprimieron las losetas del Vast los chicos de 2Tomates. En serio entiendo que se pueden pasar cosas, pero en juegos con un precio tan elevado no se te puede pasar ni una. En la copia que mandan de prueba para iniciar la producción en masa se debe hacer un escrutinio exhaustivo para evitar estas cositas que empañan al juego.
Imagino que si nos han dicho un "hágalo usted mismo" con la errata del tablero, aquí tocará un "ajo y agua"....

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Puedes poner fotos? Las losetas pueden jugarse en la misma partida?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2020, 02:54:16 »
Si se pueden mezclar si usas las expansiones. En las fotos puedes ver lo que te comento de que el troquelado está invertido en las expansiones. La loseta de la izquierda es del base y la/s de la derecha de las expansiones

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Pablo Mo

Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2020, 18:44:43 »
Estaba esperando a que llegase esta edicion para valorar si cambiarla.

A mi, es a quien le toca agradecer por informar de todo esto para que si ahora decido pillar el juego que sea a sabiendas de todo. (a la editorial creo que algo más)

Pero, desde fuera, quien coño decide gastarse más de 100€ por un juego que se sabe que necesita arreglos? Que no es hacer más fuego ... es que no entiendo como la solución pueda ser imprimetelo tu...

Pero que dependiente o tienda online tiene los webos de dar esa informacion y pretender que se lo compren?

No creo ni por el forro que toda la tirada esté distribuida... con esa solución teneis para haceros bocatas de champiñones of midgard hasta 2030
« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 18:46:17 por Pablo Mo »

HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2020, 20:19:56 »
Yo desde luego no acepto esa chapuza y espero que hagan algo en condiciones porque es fallo suyo.
Otra cosa que os quería comentar,estoy revisando todo el percal y resulta que de fichas de madera np vienen la misma cantidad que lo del manual o carton¿Me faltan o es asi? Porque lo veo muy cutre como sea asi, es decir de favor amarillas pone 54 y tengo 28, de culpa pone 35 y tengo 19, de monedas pone 60 y tengo 34 y pegatinas 34 odea que solo iria a una cara...luego en carton por ejemplo vienen las 60 monedas creo, pero si dicen que meten componentes deluxe ¿no es lo normal que metan todo?¿Como puedo reclamar todo esto si me falta? Porque han pasado dias y no tengo tiempo ni de revisarlo.Saludos

Edito: parece que pone esas cantidades en el blog, tengo que revisar porque pone 10 planchas y no me suenan tantas, y pone 5 discos de madera que eso no vi al echarle un ojo, a ver si recuento todo bien el lunes y me deciis si vosotros teneis discos.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 20:27:20 por HEAVEN »
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2020, 20:22:55 »
Yo desde luego no acepto esa chapuza y espero que hagan algo en condiciones porque es fallo suyo.
Otra cosa que os quería comentar,estoy revisando todo el percal y resulta que de fichas de madera np vienen la misma cantidad que lo del manual o carton¿Me faltan o es asi? Porque lo veo muy cutre como sea asi, es decir de favor amarillas pone 54 y tengo 28, de culpa pone 35 y tengo 19, de monedas pone 60 y tengo 34 y pegatinas 34 odea que solo iria a una cara...luego en carton por ejemplo vienen las 60 monedas creo, pero si dicen que meten componentes deluxe ¿no es lo normal que metan todo?¿Como puedo reclamar todo esto si me falta? Porque han pasado dias y no tengo tiempo ni de revisarlo.Saludos
Las de madera son así, eso es igual que la edición que salió en ks. El contenido lo pone por fuera de la caja en el lateral inferior

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2020, 20:39:07 »
Yo desde luego no acepto esa chapuza y espero que hagan algo en condiciones porque es fallo suyo.
Otra cosa que os quería comentar,estoy revisando todo el percal y resulta que de fichas de madera np vienen la misma cantidad que lo del manual o carton¿Me faltan o es asi? Porque lo veo muy cutre como sea asi, es decir de favor amarillas pone 54 y tengo 28, de culpa pone 35 y tengo 19, de monedas pone 60 y tengo 34 y pegatinas 34 odea que solo iria a una cara...luego en carton por ejemplo vienen las 60 monedas creo, pero si dicen que meten componentes deluxe ¿no es lo normal que metan todo?¿Como puedo reclamar todo esto si me falta? Porque han pasado dias y no tengo tiempo ni de revisarlo.Saludos
Las de madera son así, eso es igual que la edición que salió en ks. El contenido lo pone por fuera de la caja en el lateral inferior

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias, como no tengo nunca tiempo me estaba volviendo loco con los manuales para contar, es verdad pone eso de las piezas de madera.
Hay otra cosa que pone 5 y 5 de marcadores que imagino seran los 10 cascos no?porque no lo tengo a mano unos dias, y pone 10 planchas y yo he contado 9 a ver a vosotros, lo unico venian fichas de vikingos alguna destroquelada,como no sea esa la otra que falta para hacer 10...
Y en una expa sion ponia meeples negros y dos discos negros con asterisco,esos no estan no?gracias!!
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2020, 21:11:18 »
Yo desde luego no acepto esa chapuza y espero que hagan algo en condiciones porque es fallo suyo.
Otra cosa que os quería comentar,estoy revisando todo el percal y resulta que de fichas de madera np vienen la misma cantidad que lo del manual o carton¿Me faltan o es asi? Porque lo veo muy cutre como sea asi, es decir de favor amarillas pone 54 y tengo 28, de culpa pone 35 y tengo 19, de monedas pone 60 y tengo 34 y pegatinas 34 odea que solo iria a una cara...luego en carton por ejemplo vienen las 60 monedas creo, pero si dicen que meten componentes deluxe ¿no es lo normal que metan todo?¿Como puedo reclamar todo esto si me falta? Porque han pasado dias y no tengo tiempo ni de revisarlo.Saludos
Las de madera son así, eso es igual que la edición que salió en ks. El contenido lo pone por fuera de la caja en el lateral inferior

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias, como no tengo nunca tiempo me estaba volviendo loco con los manuales para contar, es verdad pone eso de las piezas de madera.
Hay otra cosa que pone 5 y 5 de marcadores que imagino seran los 10 cascos no?porque no lo tengo a mano unos dias, y pone 10 planchas y yo he contado 9 a ver a vosotros, lo unico venian fichas de vikingos alguna destroquelada,como no sea esa la otra que falta para hacer 10...
Y en una expa sion ponia meeples negros y dos discos negros con asterisco,esos no estan no?gracias!!
Lo tienes todo correcto, los discos negros ser refiere a los cascos, los discos de sustituyeron por estos. En cuanto a las planchas pensé lo mismo que tú, que la décima se debe corresponder a esos vikingos destroquelados.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2020, 21:18:29 »
Yo desde luego no acepto esa chapuza y espero que hagan algo en condiciones porque es fallo suyo.
Otra cosa que os quería comentar,estoy revisando todo el percal y resulta que de fichas de madera np vienen la misma cantidad que lo del manual o carton¿Me faltan o es asi? Porque lo veo muy cutre como sea asi, es decir de favor amarillas pone 54 y tengo 28, de culpa pone 35 y tengo 19, de monedas pone 60 y tengo 34 y pegatinas 34 odea que solo iria a una cara...luego en carton por ejemplo vienen las 60 monedas creo, pero si dicen que meten componentes deluxe ¿no es lo normal que metan todo?¿Como puedo reclamar todo esto si me falta? Porque han pasado dias y no tengo tiempo ni de revisarlo.Saludos
Las de madera son así, eso es igual que la edición que salió en ks. El contenido lo pone por fuera de la caja en el lateral inferior

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias, como no tengo nunca tiempo me estaba volviendo loco con los manuales para contar, es verdad pone eso de las piezas de madera.
Hay otra cosa que pone 5 y 5 de marcadores que imagino seran los 10 cascos no?porque no lo tengo a mano unos dias, y pone 10 planchas y yo he contado 9 a ver a vosotros, lo unico venian fichas de vikingos alguna destroquelada,como no sea esa la otra que falta para hacer 10...
Y en una expa sion ponia meeples negros y dos discos negros con asterisco,esos no estan no?gracias!!
Lo tienes todo correcto, los discos negros ser refiere a los cascos, los discos de sustituyeron por estos. En cuanto a las planchas pensé lo mismo que tú, que la décima se debe corresponder a esos vikingos destroquelados.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ok muchas gracias!!
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2020, 12:38:27 »
Yo sinceramente no entiendo que MasQueOca no pueda hacer las pegatinas y enviarlas.

Os voy a hacer un presupuesto de lo que costaria, muy a lo bruto, pues voy a hacerlo con 2000 copias y con el envio personal de 2000 cartas.

Empecemos por las pegatinas, en pixarprinting te las imprimen en bobina, 2000 pegatinas con IVA y envío salen por 124,60 €

Los sobres, en Amazon, seguramente en un mayorista sea menor el coste. Un paquete de 1000 unidades sale 21.35, por lo que las 2000 unidades necesarias serian 42,7 €

Vamos a la parte cara, el envío de 2000 cartas, si lo hacemos sin negociar con Correos, cada envío nacional sale por 0,70€ que por los 2000 se va a 1400€

Todo sumado sale a a un TOTAL: 1567,3 que entre 2000 juegos = 0,79 € por juego. Entiendo que es margen asumible, sobre todo para una editorial que espero que quiera que la gente siga apostando por sus juegos sin miedo a las erratas.

Dicho esto, si ademas los envíos los centralizan a tienda, junto con pedidos, etc, el coste puede bajar muchísimo, ya que la partida grande de este presupuesto es el envío personalizado

Dicho esto, es algo que hacen muchas editoriales, hasta de fuera de españa con envios internacionales, creo que MasQueOca debe plantearse una solución de este tipo.










El problema no es tanto el coste por unidad, sino su gestión, pero voy a ver si puedo hacer algo al respecto.
¿Entonces la solución dada ya es definitiva o vais a dar otra y cuando?

Desde luego deberiais cambiar los tableros, es lo suyo,no sé lo que pensais el resto de foreros,porque no es un juego de 10 euros precisamente para estos fallos o estar poniendo pegatinas cutremente.Desde luego por mi parte si no se ofrece esa solución se acabó comprar juegos de MQO, y vosotros vereis qué os sale mas caro si la mala publicidad o perder algo de beneficio arreglando vuestro fallo. Yo desde luego estoy muy cabreado y decepcionado y más viendo la actitud ante un problema vuestro,¿Que voy a esperar en otros juegos vuestros? Pues desde luego nada y por eso no los compraré porque si hay problemas ya sabemos el tipo de soluciones...

Desde luego ya he visto por internet algún sitio conocido que os pone finos y con razón, desde luego espero que rectifiquéis.
Un saludo.
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2020, 12:45:46 »
Por aportar una solución intermedia, no podriais hacer el diseño e impresión de las pegatinas vosotros y enviarlos a las tiendas que os hayan comprado el juego, al igual que en los nuevos pedidos que ya las enviéis para que cuando se compre ya tengas la solución y no molestar al cliente para que se busque la vida.
Me imagino que como editorial no solo enviais a tiendas esta big box sino muchos mas juegos, revisais los pedidos y enviais las pegatinas en pedidos posteriores y en los nuevos ya incluidas. Creo que no es tan dificil, la gente se puede pasar por su tienda y recoger su pegatina. Si es on line es mas dificil pero al menos algunos ys tendrán la solución.

No me parece lo mismo una errata en una carta de Terraforming como habeis nombrado que trae un mazo bastante gordo a una errata en un tablero, eso es un error de bulto.
Y de terraforming podemos criticar muchas cosas, los tableros de jugador, los recursos que pierden el esmaltado, la caja muy mejorable. Pero creo que escudarse en otros lo hacen también no os deja en buen lugar como editorial. Y lo digo de buena fe porque por otro lado si que valoro que respondeis y estais dando la cara pero si quereis mejorar no podeis miraos en el espejo de los errores de otros sino en sus aciertos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


treecko

Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2020, 14:24:34 »
Si se pueden mezclar si usas las expansiones. En las fotos puedes ver lo que te comento de que el troquelado está invertido en las expansiones. La loseta de la izquierda es del base y la/s de la derecha de las expansiones

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Joder...cagada tras cagada.
Pues vamos apañados, sino quisieron 'estirarse' por unas miseras pegatinas (hágase lo usted mismo), ya podemos esperar sentados a que reimpriman y nos manden las losetas 'corregidas'.

Ya me veo las soluciones:
- opción 1 (SUPER FACIL)
Si no queréis que se distingan las losetas, No las uséis. Jugad sin expansiones.

- opción 2 (FACIL)
Cogéis un cutter bien afilado y recortáis TODAS las losetas unos milímetros. Y luego si eso, para los más sibaritas las clipeais todas de nuevo.

Esperando excusas en 3,2,1...

treecko

Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2020, 14:32:53 »
He visto otra cosita que no me ha gustado mucho. Las losetas de edificio (las económicas y militares) que se colocan, las del base están troqueladas de forma distinta a las de las expansiones. Si se colocan al azar lo suyo es que el troquel sea el mismo para todas porque así se sabe perfectamente cuales pertenecen a las expansiones y cuáles al base. Por algo similar reimprimieron las losetas del Vast los chicos de 2Tomates. En serio entiendo que se pueden pasar cosas, pero en juegos con un precio tan elevado no se te puede pasar ni una. En la copia que mandan de prueba para iniciar la producción en masa se debe hacer un escrutinio exhaustivo para evitar estas cositas que empañan al juego.
Imagino que si nos han dicho un "hágalo usted mismo" con la errata del tablero, aquí tocará un "ajo y agua"....

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
De oca a oca y errata porque me toca.

Pero eso de reimprimir es 'solo' para los juegos 'baratos' en los juegos caros y editoriales de 'calidad' lo que se lleva y estila es el PNP  :(

raymius188

Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2020, 18:42:08 »
Lo triste de todo esto es que con una simple partida se habrían dado cuenta del error del tablero y el troquelado.
Hablamos de un juego de 129,99 € PVP.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2020, 18:47:31 »
Lo triste de todo esto es que con una simple partida se habrían dado cuenta del error del tablero y el troquelado.
Hablamos de un juego de 129,99 € PVP.
Desde luego el maquetador se ha lucido, pero los creo que 4 revisores que pone el manual que ha tenido el juego.... Telita gran trabajo han hecho...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeones de Midgard Big Box por Ediciones MasQueOca - Erratas y Componentes
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2020, 23:58:10 »
Por aportar una solución intermedia, no podriais hacer el diseño e impresión de las pegatinas vosotros y enviarlos a las tiendas que os hayan comprado el juego, al igual que en los nuevos pedidos que ya las enviéis para que cuando se compre ya tengas la solución y no molestar al cliente para que se busque la vida.
Me imagino que como editorial no solo enviais a tiendas esta big box sino muchos mas juegos, revisais los pedidos y enviais las pegatinas en pedidos posteriores y en los nuevos ya incluidas. Creo que no es tan dificil, la gente se puede pasar por su tienda y recoger su pegatina. Si es on line es mas dificil pero al menos algunos ys tendrán la solución.

No me parece lo mismo una errata en una carta de Terraforming como habeis nombrado que trae un mazo bastante gordo a una errata en un tablero, eso es un error de bulto.
Y de terraforming podemos criticar muchas cosas, los tableros de jugador, los recursos que pierden el esmaltado, la caja muy mejorable. Pero creo que escudarse en otros lo hacen también no os deja en buen lugar como editorial. Y lo digo de buena fe porque por otro lado si que valoro que respondeis y estais dando la cara pero si quereis mejorar no podeis miraos en el espejo de los errores de otros sino en sus aciertos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Nombró rápidamente a Maldito y la errata en 2 cartas del Terraforming, pero no dijo cuál fue la solución que dió Maldito, que no fue otra que reimprimir las 2 cartas erratadas y enviarselas a TODOS los clientes sin coste alguno. Y o, sorpresa, hizo exactamente lo mismo con los tableros del campos de Arle. TABLEROS, algo inviable segun MQO. En el Root un usuario vio unas erratas en las fotos de los tableros cuando ya estaban aqui en España todas las copias, se lo dijo a 2tomatoes y pararon la fecha de salida, reimprimieron todos los tableros y los metieron en las cajas. Y no fue una tirada precisamente corta.
Cojonuda la defensa de yo la cago pero los demás también y no poner las soluciones que dan los demás a esos errores porque me dejarían como el culo.
Con una solución y un trato al cliente decente se ahorran muchos problemas, pero ahora vamos a decirlo todo. En un juego de 130€ no revisasteis ni la copia de prueba, ni los troqueles. Simplemente con el setup ya se ve la errata. Parece que seguramente la enviasteis a algun colega o youtuber para haceros reseña, en lugar de hacer vuestro trabajo, SI, vuestro trabajo