logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2720 veces)

Birratum Rex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Beer Master The Game
    • Distinciones
Vale. Dando por hecho que hablamos para jugones, seguro que mientras os bebéis una cerveza habéis matado orcos, amasado fortunas, sobrevivido a holocaustos zombies, resuelto crímenes, luchado en todas las guerras mundiales habidas y por haber, aplastado alienígenas, construido imperios y cavado minas a pico y pala.

En definitiva, de todo. Bueno, de todo no: ¿sabes lo que todavía no habéis hecho mientras os bebéis una cerveza? Elemental, mi querido Mahou: elaborar cerveza. Pero no os preocupéis. Precisamente para subsanar ese imperdonable fallo, hemos creado Beer Master. Por eso y porque nos encanta la mejor bebida del mundo, claro:




OBJETIVO
Bueno, en la épica introducción ya hemos dado pistas pero, como es más que probable que os la hayáis saltado, lo volvemos a contar: El objetivo en Beer Master es conseguir puntos a base de elaborar cervezas combinando distintos ingredientes. Y- ya sabemos que ésta os la veíais venir- quien consigue más puntos es el ganador de la partida.

SISTEMA DE JUEGO
Beer Master es un juego de estrategia por turnos. En cada turno, cada jugador tiene la opción de comprar, vender o jugar sus cartas. Hay 4 tipos de cartas: ingredientes, extras, de acción y cervezas.

Las partidas se dividen en rondas: una ronda se acaba cuando los jugadores han completado 4 pintas de cerveza. Una partida consta del número de rondas que los jugadores acuerden previamente: desde el modo exprés con una sola ronda hasta el modo hardcore en el que hay que completar todas las cervezas del juego (y unas cuantas de la nevera).




CERVEZAS
Hay hasta 25 cervezas diferentes (en el juego. En la nevera, ya sabréis lo que tenéis cada uno) y todas ellas se corresponden con clases de cerveza que existen en la vida real. Hay dos grandes tipos de cerveza: classic y premium.
En cada carta de cerveza classic se especifican los ingredientes que hay que juntar para elaborarla. Si la cerveza es premium, además necesitarás una o dos cartas extra (que también aparecerán en la propia carta).

En todas las cartas de cerveza aparece un número. Cuanto más complicada sea de elaborar (porque requiera más cartas extra o porque los ingredientes sean más difíciles de encontrar), más alto será este número. Y más puntos para el/la que la consiga, claro.




INGREDIENTES
En Beer Master se necesitan 4 ingredientes para elaborar una cerveza: malta, lúpulo, levadura y agua. Como en la vida misma, vaya. Los jugadores pueden comprar hasta 3 tipos diferentes de malta, de lúpulo y levadura (en Beer Master sólo hay un tipo de agua pero no os lamentéis por ello: ya habrá alguien que haga un juego sobre aguas minerales, si no lo hay ya).

Cualquiera tiene la posibilidad de colocar ingredientes en cualquier pinta, ya que las cervezas no tienen dueño hasta que están completadas. Eso sí: ojo con el último ingrediente, ya que el jugador que lo coloca se adjudica la pinta.




CARTAS EXTRA
Como explicábamos en las cartas de cerveza, las extra son imprescindibles para elaborar cervezas premium. Hay 4 tipos de cartas extra: Abad (obviamente, para las míticas cervezas belga tipo Abadía), Bávaro (jawohl! Marzenbiers, Helles y todas las espumosas especialidades de los Oktoberfest), Barrica (imprescindible para las variedades que necesitan maduración en barril, como la Barley Wine) y Artesano (para las variedades artesanas sin filtrar ni pasteurizar. Capitán Obvious contraataca).

Además, cada carta extra ofrece al jugador un descuento fijo en el precio de determinado tipo de carta. ¡Si es que por algo se llaman extra!




CARTAS DE ACCIÓN
Ah, qué sería de los juegos sin ese tipo de cartas que te hacen carcajearte como el mismísimo joker si eres el que las usa y te hace maldecir como el loro de un barco pirata si eres el que las padece. Y si no, juzga tú mismo: permiten, entre otras lindezas, robar ingredientes, romper pintas, saquear monedas y hasta robar cervezas.




MONEDAS DE CEREAL
Aquí explicaríamos que son las monedas que se utilizan para comprar cartas de ingredientes, extras y de acción y que se obtienen por turno o por colocar cereales pero, como a estas alturas de mensaje ya estáis leyendo en diagonal, os vais a saltar este párrafo, así que tampoco nos vamos a esforzar mucho.

PARA CUÁNDO
La campaña de crowfunding saldrá en Verkami a mediados del próximo mes de septiembre. Y sí, lo habéis adivinado: os daremos la turra en este mismo hilo cuando sepamos la fecha definitiva. ;D ;D

¿Qué os parece? ¿Os apetece una ronda?


¡Salud!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2020, 19:19:24 por Birratum Rex »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2020, 23:47:33 »
Muy cachonda la reseña  ;D
Espero ver un video de una partida ver como va la cosa.

Por poner un pego, el aspecto de algunas cartas es demasiado sobrio.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zazhek

Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2020, 09:48:04 »
Ganas de ver mas. Me quedo por aquí.
(Estoy con Sagres en cuanto al aspecto de las cartas)

Birratum Rex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Beer Master The Game
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2020, 12:34:19 »
Tiene bemoles que el calificativo para un juego sobre cerveza sea "sobrio". :D

Bromas aparte, os entiendo a los dos pero es un efecto en parte buscado. El diseño busca encajar en el espíritu clásico de la decoración típica de las Brauerei bávaras, las brasseries belgas y los pubs ingleses. De ahí cosas como los colores apagados y la tipografía "con tacones", que quizá den un toque más serio al aspecto.

Gracias a los dos por vuestra opinión. ¡¡Seguiremos colgando noticias!!


¡Salud!

Juanrigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2020, 12:55:09 »
¡Qué chulo se ve! Enhorabuena :)

adolfogr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2020, 01:50:33 »
Parece entretenido, muy original, está chulo el diseño.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:52:42 »
Parece entretenido, muy original, está chulo el diseño.

Esto de las cuentas fantasmas...en serio...¿de verdad creéis que aporta?, 3 mensajes, los de de apoyo ñoño de una línea y los 3 a proyectos...en fin, vosotros mismos, pero me parece insultar a la inteligencia de la gente y eso por lo general trae más problemas que beneficios.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2020, 09:56:38 »
Parece entretenido, muy original, está chulo el diseño.

Esto de las cuentas fantasmas...en serio...¿de verdad creéis que aporta?, 3 mensajes, los de de apoyo ñoño de una línea y los 3 a proyectos...en fin, vosotros mismos, pero me parece insultar a la inteligencia de la gente y eso por lo general trae más problemas que beneficios.

jajaja si bueno, entre este y el hilo de los trasteros locos...  ::)

Pero por romper una lanza, piensa que lo mismo, esta persona ha comentado a otras "oye lo he anunciado en tal o cual foro" y con toda su buena intención, esa persona se ha creado una cuenta y ha comentado en el hilo. Si fueran la misma persona (misma IP) creo que cualquier Moderador puede comprobarlo y confirmar el teatro.

Tiene bemoles que el calificativo para un juego sobre cerveza sea "sobrio". :D

jeje obviamente, era a posta ese adjetivo.

Bromas aparte, os entiendo a los dos pero es un efecto en parte buscado. El diseño busca encajar en el espíritu clásico de la decoración típica de las Brauerei bávaras, las brasseries belgas y los pubs ingleses. De ahí cosas como los colores apagados y la tipografía "con tacones", que quizá den un toque más serio al aspecto.

Esta genial usar ese detalle, pero quizas desde un punto de vista de entrar por los ojos y llegar al publico, puede no ser la decisión mas acertada. Lo creas o no, hay un alto % de personas que se fijan mucho en la estetica de un juego, antes de sentarse a probarlo, o siquiera ojear sus mecánicas.
Otro % se fija en la tematica (yo mismo entre a este hilo porque me gustan los juegos cuya tematica es la cerveza) :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Birratum Rex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Beer Master The Game
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:17:07 »
Antes de nada, disculpad por el retraso en la respuesta. Llevo unos días complicadillos... :-\

Por partes:

Parece entretenido, muy original, está chulo el diseño.

Esto de las cuentas fantasmas...en serio...¿de verdad creéis que aporta?, 3 mensajes, los de de apoyo ñoño de una línea y los 3 a proyectos...en fin, vosotros mismos, pero me parece insultar a la inteligencia de la gente y eso por lo general trae más problemas que beneficios.

Por alusiones, entiendo que suelen molestar este tipo de mensajes a los usuarios habituales de los foros y por ese lado, te entiendo. Ahora bien, puedo asegurarte que no he creado ningún clon. Honestamente quería dar a conocer el juego pero mi intención no es para nada spamear ni éste ni ningún otro foro. De hecho, animo a los administradores a que lo comprueben. De buen grado entendería y asumiría mi baneo y/o la eliminación del hilo. Tampoco he mencionado el foro a ningún amigo o conocido. Simplemente, me ha parecido que por usuarios, temática y experiencia, era idóneo para tener feedback de gente que disfruta de los juegos, de la cerveza o de ambas cosas.




Bromas aparte, os entiendo a los dos pero es un efecto en parte buscado. El diseño busca encajar en el espíritu clásico de la decoración típica de las Brauerei bávaras, las brasseries belgas y los pubs ingleses. De ahí cosas como los colores apagados y la tipografía "con tacones", que quizá den un toque más serio al aspecto.

Esta genial usar ese detalle, pero quizas desde un punto de vista de entrar por los ojos y llegar al publico, puede no ser la decisión mas acertada. Lo creas o no, hay un alto % de personas que se fijan mucho en la estetica de un juego, antes de sentarse a probarlo, o siquiera ojear sus mecánicas.
Otro % se fija en la tematica (yo mismo entre a este hilo porque me gustan los juegos cuya tematica es la cerveza) :P


Ya he mandado los protos con ese diseño para reviews y un vídeo promocional así que, por ahora, alea jacta est en ese sentido. Eso sí, estaré atento a más críticas constructivas al respecto y, si arrecian y van en la misma línea que la tuya y la de Zazhek, prometo plantearme darle una vuelta al diseño final del juego.

Gracias sinceras por tu opinión, Sagres.


Un saludo.

Birratum Rex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Beer Master The Game
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (VERKAMI)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:58:51 »
¡¡ Atención, jugones !!

La semana que viene comienza la campaña en Verkami.

Aquí iremos actualizando toda la info y, de aperitivo, el trailer oficial del juego:

https://vkm.is/BeerMasterGame

¡Dadle a seguir para no perderos nada!


¡Salud!

Birratum Rex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Beer Master The Game
    • Distinciones
Re:Beer Master the Game. ¡A fabricar cerveza! (YA DISPONIBLE EN VERKAMI)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:25:22 »
Bueno, ¡ya estamos a tope con la campaña de verkami!

Aquí podéis ver toda la info del juego y las recompensas:

https://vkm.is/BeerMasterGame

Y de propina, la review de Diego en Rincón de Jugones:



¡Salud!🍻