logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4796 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2020, 00:42:21 »
¿Y uno centrado en las tacticas, principalmente en las batallas al estilo C&C? :)
Tenia la idea loca...
Y estaba yo para empezar el playtest de esto...



¡Dale un empujón a ese proyecto, hombre! ¡Que pinta muy bien!  ;)

Respecto a lo que comentas de las batallas estilo Command & Colors... Pues mira, me parece una idea interesante, porque:
- Ningún juego de esa "familia" cubre los siglos XVI-XVII.
- Es un sistema de juego que me parece honesto, ya que ofrece exactamente lo que promete: reglas sencillas, diversión, tiempo de juego ajustado y una simulación liviana.
- Hay muchos fans de la familia de juegos del "C&C", creo que tendría buena aceptación.

Personalmente, como ya he comentado, prefiero los operacionales y estratégicos a los tácticos. Pero tengo un ejemplar del "Command & Colors Ancients" porque de vez en cuando se disfruta una partidilla sin más pretensiones. Es un juego que vale para introducir novatos en la afición, pero también para que disfrutemos los veteranos desinhibidos.  ;D

David

¿Me vas ha hacer "acometerlo" entonces? el C&C digo, porque el otro ya esta listo de conceptos básicos, escala, reglas, 110 cartas, mapa, que solo me ha costado 20 años condensarlo ;) y ahora hacer el playtesting, pero entre el trabajo y este "asunto virico", me han dejado un poco parado. Creo que te gustaria, porque es operacional y cada turno es un trimestre, que puede durar 30 segundos o convertirse en una campaña :)



Para el C&C de los tercios estaba pesando en un sistema "parecido", pero con puntos de unidades, bajas y puntos de tiempo/acción. Centrado a inicios del siglo XVII, con 4 batallas y un sistema generador de puntos para crear batallas propias y sobre todo rápidas, de una hora como máximo.

Ahora que he acabado el último máster igual encuentro tiempo, pero no he parado de currar estos meses, Exit's, Imperio del Sol, Churchill...
Por cierto como va tu guerra carlista?

ACV




fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2020, 01:06:19 »
Me consta que alguien está preparando un juego estratégico del siglo XVI donde aparecen los tercios, pero no puedo revelar nada más de momento.

petardo

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2020, 09:55:06 »
Me consta que alguien está preparando un juego estratégico del siglo XVI donde aparecen los tercios, pero no puedo revelar nada más de momento.
Estones inocuo mientras no haya editorial involucrada.

El 30 años de decision games, nadie lo nombro, tactico que a dia de hoy recuerdo como aspero, pero que ahí esta. Habia una batalla en pnp de la toma de montjuic, hablo de memoria, igual algun dato chirria.


Enric Mart

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2020, 10:38:26 »
El nuevo número de la revista Alea (Tras nueve años de silencio) 35, incluye el escenario Pavía 1525, con fichas troqueladas para el sistema Dónde no se ponía el Sol- Reglas de escenario y de serie así como introducción histórica se colgarán a lo largo de este mes en la nueva web

Más información en alealudopress.com

También se incluye un escenario para el antiguo sistema de las guerras carlistas: Dios, Patria y Rey esta vez trasladado al cuerno de África: Adowa 1896.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2020, 11:38:39 »
¿Me vas ha hacer "acometerlo" entonces? el C&C digo, porque el otro ya esta listo de conceptos básicos, escala, reglas, 110 cartas, mapa, que solo me ha costado 20 años condensarlo ;) y ahora hacer el playtesting, pero entre el trabajo y este "asunto virico", me han dejado un poco parado. Creo que te gustaria, porque es operacional y cada turno es un trimestre, que puede durar 30 segundos o convertirse en una campaña :)



Para el C&C de los tercios estaba pesando en un sistema "parecido", pero con puntos de unidades, bajas y puntos de tiempo/acción. Centrado a inicios del siglo XVII, con 4 batallas y un sistema generador de puntos para crear batallas propias y sobre todo rápidas, de una hora como máximo.

Ahora que he acabado el último máster igual encuentro tiempo, pero no he parado de currar estos meses, Exit's, Imperio del Sol, Churchill...
Por cierto como va tu guerra carlista?

Si tengo algún tipo de influencia sobre ti, ¡sí, por favor, "acomételo"!   ;D
Ya habías hablado de él y nos sigues echando miguitas suculentas. Puesto que lo tienes ya tan perfilado, sería una pena que siguiera durmiendo el sueño de los justos. Comprendo que la situación no facilita resolver la ardua fase de pruebas, pero eres un hombre de recursos y sabrás solventarlo. Y seguro que hay gente dispuesta a ayudarte. ;)
Es una guerra sin apenas tratamiento y creo que es interesante. ¡Así que adelante! Y mantennos informados.

Una Guerra Imposible "progresa adecuadamente". También toca playtestearlo a fondo, tenemos meses de trabajo por delante. Sin prisa, se trata de divertirse y pulir el juego lo más posible. Lo publicará Bellica 3G, así que cuento con la inestimable supervisión de Paco Ronco.

Bien apuntada por Enric Martí la serie táctica "Cuando no se ponía el sol", publicada en Alea.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2020, 16:02:04 »
Venga...Ahora mismo voy a empezar un playtest solitario. ;)

ACV

Antonio Carrasco

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2020, 14:38:29 »
Uno de Tercios estratégico sería fácil de hacer:

Turno 1: Mando un tercio a Flandes. Me quedo sin dinero.
Turno 2: Me declaro en bancarrota
Turno 3: Motín del tercio. Llega una flota de Indias. Otra vez sin dinero.
Turno 4: Vuelvo a declararme en bancarrota

Fin.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2020, 16:06:12 »
Je, je... bueno, enre medias hay mil fases en las que entretener al jugador.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Whitehead

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:30:19 »
Sin ser wargame, también representa la época el "Virgin Queen" táctico, aunque sus reglas son bastante malas
Sir Alf "Caballero Noble"

jordidbcn

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:54:42 »
Muy recomendable la serie de Musket & Pike de GMT. Batallas a nivel táctico con sistema bastante sencillo y muy dinámico. Presenta varios escenarios con los tercios españoles como protagonistas 😊

En concreto batallas con Tercios españoles de esta serie de MUSKET & PIKE tienes el "SAINTS IN ARMOR" con 2 o 3 batallas de la epoca de esplendor de los Tercios y "UNDER THE LILY BANNER" con dos batallas - una de ellas Rocroi" de la época de decadencia. En "SWEDEN FIGHTS ON" solo hay una: Nordlinger, tambien de la epoca "buena".

Desgraciadamente, todos están agotadísimos. Se pueden conseguir en el mercado de la BGG, pero prepara el bolsillo porque no están nada baratos.

Enric Mart

Re:Buscando wargame y Tercios
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2020, 09:04:27 »

Sólo a efectos enumerativo, os detallo las batallas que componen la serie Dónde no se ponía el Sol: Otumba, Las Dunas, Túnez, San Quintín, Ostia, Salses, Alcazarquivir, Nordlingen y Pavía.

Diseñados hay más de una decena más, buscando siempre el exotismo y rareza del acontecimiento, pero la errática política de regularidad de su editora, la delegan a un quijotismo más, sin atisbo de continuidad...