logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4332 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2020, 20:52:39 »
Si tienes el Heroscape te lo puedes hacer perfectamente con las piezas, luego si tengo tiempo lo hago

Es solo el tablero como dice Cesitar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:03:01 »
[...] la parte que se usa del tablero (no me importa que no tenga "margenes")
Que sacrilegio es este, War Chest es la hostia siempre pero cuando hayas jugado con otras 3 personas que sepan lo que hacen no repetirás tal herejía.

No sé qué medidas tiene la tabla esa de IKEA que han puesto, pero no tiene mala pinta para hacerlo. Con el pirograbador de niños que tengo, unas pinturas y un barniz igual me podía hacer yo uno de estos. Está guapísimo ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:27:58 »
[...] la parte que se usa del tablero (no me importa que no tenga "margenes")
Que sacrilegio es este, War Chest es la hostia siempre pero cuando hayas jugado con otras 3 personas que sepan lo que hacen no repetirás tal herejía.

No sé qué medidas tiene la tabla esa de IKEA que han puesto, pero no tiene mala pinta para hacerlo. Con el pirograbador de niños que tengo, unas pinturas y un barniz igual me podía hacer yo uno de estos. Está guapísimo ;D

Es pequeña, :(

No entiendo lo que dices de los 3, cuando digo márgenes no me refiero a no jugarlo con 4 sino a los margenes de fuera de los hexágonos no se si me explico :D

La tabla de ikea se queda muy pequeña :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:58:16 »
En esta foto se ve mas claro el tablero, pensándolo bien si serian necesarios unos pequeños marcos para que quedase mejor, me refiero a la parte oscura que rodea el tablero.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

baregard

Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2020, 00:46:44 »
En esta foto se ve mas claro el tablero, pensándolo bien si serian necesarios unos pequeños marcos para que quedase mejor, me refiero a la parte oscura que rodea el tablero.


Pues no se, pero te diría que no hay que ser muy mañoso para hacer eso, no se si la forma de los exagonos es así intencionadamente porque parece hecho con una dremel a mano alzada, te diría que casi cualquiera hace algo parecido en dos tardes, que no digo que este mal ni nada, sino que no tiene dificultad alguna, tardarás más o menos y te quedará mejor o peor, pero no muy alejado de la foto si le echas ganas y un ratin, yo te animo, siempre hace ilusión si lo has hecho tú. Otra cosa, lo que dices de los marcos... Te refieres al rededor del tablero, por lo que se aprecia en la foto debe haber lijado la madera a mano, de ahí esa forma, puedes poner marco o que alguien te frese el borde a la forma que quieras. Aún así, me hace mucha gracia este tablero que has enseñado, no es un trabajo simétrico ni fino en ese aspecto, pero por el tipo de juego me encanta así, sin ser perfecto, le da un toque taberna antigua muy temático.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2020, 00:55:18 por baregard »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2020, 06:21:47 »
Creeme, mi torpeza manual y falta de paciencia son legendarias, eso sin decir que no se ni donde encontrar la pieza de madera. A mi me viene el ferretero del barrio a colgar los cuadros, las perchas y cosas así.. No es coña, te juro que es así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2020, 07:22:21 »
Luego esta el tema de que entre la herramienta (que no volveria a usar en la vida) y la pieza que probablemetne me carge dos veces, me va a salir el collar mas caro que el perro. Tampoco me da ningún prurito hacerlo yo, en serio,si alguno de los que lo veis tan sencillo os animais, me mandais privado y ponéis precio para exactamente eso,vamos que me da igual que las lineas no sean rectas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2020, 08:58:33 »
Proceso:

1. Pillas la tabla.
2. Le pones cinta de carrocero por encima.
3. Pintas el diseño con un rotulador oscuro.
4. Quitas la cinta del exterior a los hexágonos.
5. Barniz oscuro por la parte exterior.
6. marcas con un cúter el diseño del rotulador y repasas las rayas que has hecho con un pilot.
7. Quitas la cinta de la zona lateral, donde los hexágonos son de diferente color.
8. Barniz fuera y en esa zona por primera vez.
9. Quitar el resto de la cinta, repasar las lineas con pilot otra vez y barnizar todo.

Fin

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:07:25 »
Falta el último paso:

10. Le cobras 40€ a Gelete.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:08:27 »
Buenas,
Mi suegro es ebanista (jubilado, eso sí).
Si quieres le pregunto si le apetece hacerlo. A mi se me da bien, pero me cuesta sacar el tiemporrrr.
Si te apetece, me lo dices.

JCarlos

Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:09:02 »
Lo primero y más complicado es conseguir una tabla adecuada. Si la consigues y con la herramienta adecuada (una dremel),no es complicado, incluso no sería excesivamente difícil que los hexágonos quedaran mejor que en la foto. Perooooo, conseguir una tabla que no tengas que modificar es complicado; si tienes una tabla de madera y no tiene la forma adecuada, ya se complica bastante más, ahí ya tienes que tener otro tipo de herramientas y saber manejarlas, eso es lo que veo más complicado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:13:38 »
Weaker, y con eso te queda algo parecido?
Cuando dices barniz los hay de colores distintos? Porque la tabla de ese tio logra tres colores...

Imposible, nene, os agradezco la ayuda, pero es que no solo soy incapaz de hacerlo sino que tampoco me produce ningún placer especial el crear mi propio tablero, prefiero ver el que me haga alguien bien hecho a cambio de un precio justo.

Yo lo digo en serio, si alguno teneis en mente un juego que os molaria comprar y este disponible en tienda (que no sea de tres cifras :P ), os lo compro y pongo en casa a cambio de la tabla si es como la de ese tio.

Yo os agradezco las ayudas pero es imposible que yo haga eso. Cuando hay cuadros o cosas que hacer en casa (estanterias del trastero, lámparas, cosas así) yo simplemente espero hasta acumular dos o tres, llamo al ferretero, me las pone mientras me tomo una birra con unas aceitunas de esas de anchoa y veo El Chiringuito, ( ayyyy el shiquititooooooooooo). El tio acaba, le pago y me quedo tan tranquilo. De hacerlo hecho yo : a) me habria quedado como el culo; b) me habria electrocutado; c) no habria disfrutado de mi birra.

Dios no me dio manos, pero me dio la capacidad de reconocer las virtudes de las manos de los demás y pagar acordemente :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:14:38 »
Buenas,
Mi suegro es ebanista (jubilado, eso sí).
Si quieres le pregunto si le apetece hacerlo. A mi se me da bien, pero me cuesta sacar el tiemporrrr.
Si te apetece, me lo dices.

Diselo, claro.

Es curioso que mi abuelo era ebanista, hacía unos muebles flipantes, como tu suegro y se apreciar eso.
Yo no sé a quien cojones le dejo la génetica pero desde luego no ha sido a este nieto que os escribe.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:43:31 »
Con un solo barniz de tono no muy oscuro, te haces los tres colores. Se trata de dar capas más capas en un sitio que en otro, nada más, e iba a quedar más bonita que esa. La dremel no la necesitas para esto. Vamos, a mí me parece una manualidad del cole esto y eso que soy torpe. De hecho usaría antes una tabla cuadrada que esa. Más fácil de guardar y te deja espacio para poner las fichas, como en el tablero original.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:24:07 »
Creeme, mi torpeza manual y falta de paciencia son legendarias, eso sin decir que no se ni donde encontrar la pieza de madera. A mi me viene el ferretero del barrio a colgar los cuadros, las perchas y cosas así.. No es coña, te juro que es así.

Lo vas a tener que repetir más veces.... que la gente no se entera que NO quieres ni intentarlo. ¡¡ Qué pesados los 'intensitos animadores', no se dan cuenta que lo que hacen es 'presionar'.

Si ya ha dicho que no lo va a hacer él, dejad al niño que camele por donde camine.

Acho ! En serio, lo ha explicado muy bien... él no lo va a hacer, busca alguien que se lo haga, y lo paga; entendedle y respetadle. Y si no sois capaces de entenderle, al menos respetadle y no le deis la brasa, que no lo necesita.