logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2237 veces)

Parroi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« en: 04 de Septiembre de 2020, 03:37:56 »
Ocurrió un día indeterminado del confinamiento, debido a el posible contacto con el virus yo ya estaba confinado unas semanas antes del decreto de estado de alarma por lo que la monotonía ya había hecho efecto en mi débil psique. Los días eran todos iguales, las horas pasaban lentas delante del ordenador. El aburrimiento hacia mella y junto con una copiosa comida aquel fatídico día caí en un sueño profundo... Al despertar descubrí que me había dejado puesto el ordenador en YouTube. Entonces ocurrió. Solo los oscuros entresijos del algoritmo de YouTube sabe cómo llegue a ese vídeo. Era un video de esos juegos de hexágonos que siempre me habían llamado la atención pero nunca me decidí a probar. El autor del video, cuyo nombre luego resultó ser Agustí, de apellido Barrio, desarrollaba una partida en la que el ejército de Rommel se abría paso a través del paso de Kaserrine. No entendia nada de las reglas, pero me fascinaba el transcurso de la batalla. Me deboré esa serie y entonces busqué más...
Nunca había jugado a ningún wargame y el precio de ese juego era excesivo así que buscando información encontré un juego asequible sobre la misma batalla y rápidamente lo encargué. Había leído algunos hilos avisandome de donde me metía, pero pobre de mi...
Un tiempo indeterminado después llegó a mi poder un paquete con un juego dentro de una bolsa zip. Al principio me extraño ese tipo de presentación pero sin darme cuenta ya había destroquelado y preparado una partida a Kasserine de la serie folio.
No se cuanto tiempo paso, comencé a jugar solo como vi en ese video de YouTube, cambiando de bando en cada turno, termine la partida y tras un cigarro me senté  en el sofa y quedé inmóvil. Con la mirada perdida pensando. Y entonces fue cuando se me fue del todo. Me quise comprar el juego del video, pero vi que en esa serie (BCS) había tres juegos más y en el canal del chico había sendos videos! Los debore y fue cuando tome la peor decisión de mi vida... The Last Blitzkrieg.
Cuatro mapas, cientos de fichas que tarde en destroquelar toda una tarde, pero estabamos de cuarentena, no tenía otra cosa que hacer. Jugue la misma partida que en el video para aprender, la del Kampfgruppe Peiper, luego goose egg... Maldecia no tener sitio para juntar los mapas y jugar algo más grande...
Poco a poco tome conciencia de que prácticamente había empezado en este mundo de la peor forma posible, con un juego enorme, había mirado al abismo y este me había devuelto la mirada....


Bueno gente espero que no os haya aburrido mi presentación, ya han pasado unos meses desde entonces y he decidido al fin registrarme por aquí. A día de hoy tengo algunos wargames más pero me sigo considerando un completo novato, estoy seguro que jugue fatal a BCS y me saltaría muchas reglas pero me ha encantado y me ha hecho descubrir un mundo que siempre me atraia y al fin di el paso.

Un abrazo a todos y espero aprender mucho por aqui

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2020, 11:41:23 »
Gran relato. Ilustra a las mil maravillas que casi todo en la vida empieza por una casualidad o causa fortuita, y que luego una cosa te lleva a la otra.  Bienvenido al lado oscuro de los juegos de mesa, los wargames. El que entra queda atrapado como si de un agujero negro se tratara.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2020, 11:43:21 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 18:49:39 »
Bienvenido al foro y al mundo de los wargames.
"Tirad, pero tirad sin ira"

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:19:53 »
Bienvenido!

Este mundo es fascinante y podrás descubrirlo a tu ritmo. El que sea.

Cuenta conmigo, en persona si vives por Sevilla, o en virtual que el Vassal une mucho.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

hiarbas

Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:06:10 »
Bienvenido.
Por lo que cuentas, ya no tienes escapatoria.  ;)
El siguiente paso es que juegues con alguien. Lo ideal sería una partida física, o presencial, como se dice ahora. No se donde vives, pero hay fijado un tema con la ubicación por Comunidades Autónomas de jugadores. Asi que, salvo que vivas en Mordor, seguro que tienes a alguien no demasiado lejos.
Suerte y a disfrutar.

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2020, 22:35:05 »
Pues en mi caso jugué bastantes wargames de chaval, pero retomé el vicio hace unos años y, precisamente, con BCS y también con el Baptism by Fire. Me parece una serie estupenda para empezar. ¡Nada de miedo!  ;D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:19:58 »
Bienvenido. Aquí se sabe cómo se entra pero no cómo se sale jaja...

Parroi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 02:39:49 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Como dice Hiarbas lo ideal sería una partida física, he liado a un amigo y jugamos una partida de un juego de Vietnam de la revista modern war Vietnam battles que usa el sistema de fire and Mouvement de la serie folio. La verdad que el juego nos pareció un poco chusquero por tener unas condiciones de victoria un poco raras y aleatorias pero con unas cuantas reglas caseras nos lo pasamos genial.

Tal y como esta el tema del virus en Madrid no veo muy factible las partidas presenciales pero me miraré lo de vassal como decía Oldfritz.

Un saludo a todos!

morningsinger00

Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2020, 17:38:13 »
Yo creo que no te asomaste al avismos, sino que viste la luz tras vivir en la oscuridad. Síguela  ;D

JCarlos

Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2020, 17:43:33 »
Quédate con que eres un privilegiado, fue un wargame el que tomó el control de tu mente. Imaginate que hubiera sido el Carcasonne o un euro cualquiera  ;D