logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 998 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Colocación de juegos: cajas que se abren
« en: 05 de Septiembre de 2020, 13:36:43 »
Buenas,

Estoy observando que en algunos juegos la tapa se ha "abierto". No es que se haya despegado una de las aristas de las esquinas, sino que los laterales se han expandido, abombandose como si hubieran dado de si.

Dejo un foto aquí que lo explica mejor.




No es una cosa muy grave, pero quizás hay una forma de evitar que eso pase.

Alguna idea?

Se me olvidaba, los juegos están apilados en vertical, en la clásica Kallax

Gracias!

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de juegos: cajas que se abren
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2020, 13:54:42 »
No te comas la cabeza.

Yo cada día tengo más claro que es por la calidad del cartón, que algunos tienden a abrirse y otros no. Tengo juegos a los que no les he puesto nada encima y las cajas se han abombado solas. En cambio, tengo otros juegos apilados con varias cajas de otros encima y están perfectas.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2020, 18:21:21 por Morkai »

Scherzo

Re:Colocación de juegos: cajas que se abren
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2020, 15:10:28 »
A mí me pasa también en muchos juegos. Opino también en la línea de Morkai, creo que es más por el tipo de cartón que por el posible peso que tengan encima, porque tengo juegos en la misma situación que comenta, que sin tener peso encima, también se han abombado.

Lo que sí evito siempre es poner juegos de cierto peso y más pequeños encima de juegos con cajas más grandes, porque al final eso sí que abomba la tapa hacia el interior con el paso del tiempo. Intento poner siempre cajas de tamaños similares, con las más pesadas abajo y las menos pesadas encima, y evito poner más de 4 cajas en una misma pila.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Colocación de juegos: cajas que se abren
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2020, 17:16:28 »
Yo diría que no depende del tipo de almacenamiento (vertical u horizontal, apilado o no), sino del tipo de cartón y de lo húmedo que sea el ambiente. Al final una caja de un juego lleva cartón, cola y papel. Hay cartones y papeles que se deforman mucho con la humedad, hay pegamentos y colas que también reaccionan más que otras... si la caja tiene una cola que se pone tirante y un cartón flojillo, hace esas cosas. Si tiene un cartón que coge humedad o más finito, también.