logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4458 veces)

jrastillero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:55:38 »
Como el tablero no te lo van a cambiar ni de broma (estos tipos son unos piratas). Vas a tener que pensar en coger un rotulador rojo y cambiarlo con cuidadito. Si haces esto me encantará ver el resultado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:01:22 »
Y la última errata que he logrado aclarar es la de la tabla “Amphibious Result Table”, para los “Turns 2 & 3”.

En la línea “Tank”, el “Landing Result” C debe ser “Lose one step”.

La frase “Drift three boxes east” que hay a continuación en realidad corresponde al “Landing Result” D.

En el apartado E-Rules de la web de Decision Games se pueden descargar las tablas corregidas/actualizadas (archivo D-Day at Omaha Beach PAC #2 Revised)

Enlace directo al archivo:

http://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2020/07/DDOB-PAC2-REV_V3F-072120.pdf
.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2020, 15:10:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:04:54 »
Yo lo he comprado y me faltaba una plancha de fichas, que estoy esperando a que me llegue. Hasta aquí, todo dentro de lo normal. Ahora, lo que decís de que están quitándose tableros de encima, me parece de traca. No lo he comprobado, pero doy por hecho que también me habré comido un tablero de la 3a edición.

Esto lo hace una editorial española y tenemos 30 páginas de hilo, con más de 25 solo de agraviados, una y otra vez con lo mismo.

La errata del tablero no la he entendido, pero supongo que la veré cuando mire el tablero y me lea las reglas.

Gracias a todos por aclarar estas dudas, y muy mal por la editorial.

La errata del tablero es la que se ve en las siguientes fotos:

En el mapa de la 3ª edición, y también en el que nos ha venido a algunos en la 4ª, los bordes de hex que están en el circulo azul son grises (incorrecto), lo que indicaría que es un borde de hex de Slope, según la tabla de tipos de terreno





Cuando lo correcto es que estos bordes de hex fueran de color rojizo, para indicar que en realidad son bordes de hex de Bluff




.

Gracias por el aporte.

Y la segunda foto que tiene los bordes en rojo es de un tablero corregido o alguien ha pintado encima?

La foto está sacada de BGG. Es del tablero de papel de la 2ª edición, creo.

Pero en los foros hay varios usuarios que han comentado que ellos lo han corregido pintándolos encima con un rotulador rojo sin más problema.
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:13:31 »
Bueno, y después de todo este lío, ahora ya me toca la parte fácil, que es aprender a jugar ;D ;D ;D
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2020, 15:15:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:26:49 »
Bueno, y después de todo este lío, ahora ya me toca la parte fácil, que es aprender a jugar ;D ;D ;D


Jo, jo, jo... pues sí

o solo he probado el Tarawa y la curva de aprendizaje fue durilla, al menos para mí. Pero el juego me parece muy satisfactorio.

JCarlos

Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:49:30 »
Una vergüenza lo de inDecision Games.

Lo que no se puede entender es que en la segunda edición todo estuviera bien, y en la tercera y cuarta tengan las erratas que aparecían en la primera y que se corrigieron en la segunda. De tarados

Y que a nadie se le ocurra comprar el Iwo Jima que debe ser injugable, y hace dos años que dijeron que iban a rehacer totalmente el manual y ahí estamos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:56:39 »
Sí, lo del Iwo Jima es francamente desconcertante. Y con Peleliu se pasaron con la dificultad y necesitaría también algún ajuste.
Creo que Omaha y Tarawa son los mejor balanceados.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:49:06 »
Y la última errata que he logrado aclarar es la de la tabla “Amphibious Result Table”, para los “Turns 2 & 3”.

En la línea “Tank”, el “Landing Result” C debe ser “Lose one step”.

La frase “Drift three boxes east” que hay a continuación en realidad corresponde al “Landing Result” D.

En el apartado E-Rules de la web de Decision Games se pueden descargar las tablas corregidas/actualizadas (archivo D-Day at Omaha Beach PAC #2 Revised)

Enlace directo al archivo:

http://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2020/07/DDOB-PAC2-REV_V3F-072120.pdf
.

Mil gracias por todo, Greene.

Confirmado que tengo el tablero con la errata. Hay que reconocer que es una errata no muy grave y que, jugando en solitario, a nadie debería pasársele por alto u olvidarla (para los que estén al tanto de que existe, claro está), pero me parece vergonzoso que un juego que tiene ya 11 años y 4 ediciones se entregue así.

En fin, que de donde no hay...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2020, 16:53:16 »
Pues vaya tela. Yo siempre he jugado con el tablero con los hexágonos erratados que comentáis y me acabo de enterar. Las fichas corregidas sí me las envió Decision en su momento, pero de lo del tablero no tenía ni idea.

Muchas gracias por la información.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:55:53 »
Buenas.

He comprado el juego pero tengo sería dificultad con el inglés. Querría saber si el manual traducido (que creo que se hizo de la primera edición), valdría también para esta cuarta edición?
Es decir, esta cuarta edición ha cambiado algo respecto a cuando se tradujo el manual?

Weaker

Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:12:01 »
Creo que solo materiales. Juraría que las reglas no se han tocado.

alfredo1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2022, 19:30:45 »
Hola
Estoy aprendiendo con las reglas en castellano y la versión VASSAL...¿Sabéis si el tema de las erratas en mapa y counters afecta también a esta versión?
Muchas gracias