logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3358 veces)

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« en: 07 de Septiembre de 2020, 12:53:22 »
Buenas compañeros.

Yo soy uno de esos que no escribe nunca, pero que os lee casí todos los días jeje.

Pues eso, estoy entre On Mars, Lisboa o Pax Pamir.
Sería mi primer Lacerda, y lo jugaría sobre todo a 1 y a 2, (y ocasionalmente a 3)
También sería mi primer Pax.

Soy de jugar a Brass Brimingham, Teotihuacan, Barrage, Maracaibo, Crystal Palace... etc.

Por otra parte en vez de comprarme uno de los mencionados en el titulo, estaba pensando en hacerme un pack de
Tekhenú, Kanban y Le Havre... que se me queda por un poco más al mismo precio que uno de los de Lacerda de 2a mano.

Los de Lacerda me parece geniales sin haberlos probado y el Pax Pamir, me parece casi perfecto con la edición que van a sacar.
Las mecanicas muy chulas, con su tablero tapete de lino, su piezas y cartas preciosas, con tematica y texto que te meten en el contexto y te hacen aprender un poco más de historia.

Demasiada indecisión jajaja.
Pero bueno, como he comentado, para jugar 1 solo o 2 jugadores basicamente.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2020, 12:56:42 por Mircos »

penito

Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:23:54 »
Te los pongo por orden:
1 El pax
2 El Pamir
3 El Pax Pamir....;)

Como ves fácil eleccion.
Vale, viendo tu lista de a lo que juegas no entiendo muy bien que mezcles el Pamir con los Lacerda.
Ni de calle es un juego tan complejo de reglas (Los Lacerda son una asignatura de un grado en ingenieria).
Sin embargo te dara mil vueltas la cabeza antes de que lo jueges bien.
Y desde mi experinecia el tipo de diversion ludica nada tiene que ver.
En Pamir acabaras crispado con tu oponente y la tensión de la partida te dajara con la adrenalina por las nubes.
Una vez sepais jugar debereis aprender  a desconfiar de cada pequeña accion del contrario,  por nimia que parezca.
En cualquier momento un cambio de bando, una traición o una estrategia bien hilada explota y te deja con los ojos como platos.
Lacerda no busca eso en sus juegos. Es otro rollo más de hacer un puzzle 'pausado y paciente'.
Así que tú mismo, lo que estes buscando, pero ya te digo que nada que ver.

Lo de jugar a dos en el Pax si que no lo veo.
Tendras que meter el jugador fantasma, un 'robot' que no está nada mal pero que no es lo mismo. (Cuanta más gente llorando al final de la partida mejor ;)).
Animo y a por el Pax.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Kririon

Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:33:35 »
Cuando dices que es tu primer Pax te refeires a que seria tu primer juego de la saga Pax o de Phil Eklund?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:55:19 »
Cuando dices que es tu primer Pax te refeires a que seria tu primer juego de la saga Pax o de Phil Eklund?

el Pamir, gracias a Dios no es de Eklund  ;D

yo cambiaria el orden de los que pone penito.... y pondria el 1 el Pax Pamir

Y fuera de coñas.... son tan diferentes el Pax de los otros dos.... Para mi el Pax Pamir es una joya, el Lisboa esta bien y el On Mars ni me apetece probarlo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:12:21 »
compraté el Le havre
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:19:41 »
El Pax Pamir para probar otro tipo de juegos y porque es muy bueno.

Si quieres probar un Lacerda busca un Kanban Driver's Edition de segunda mano, que no será tan bonito como el nuevo pero se juega igual.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:33:25 »
Los de Lacerda me parece geniales sin haberlos probado y el Pax Pamir, me parece casi perfecto con la edición que van a sacar.
Las mecanicas muy chulas, con su tablero tapete de lino, su piezas y cartas preciosas, con tematica y texto que te meten en el contexto y te hacen aprender un poco más de historia.

Hombre, pues entre Tekhenu+Kanban+Le Havre o On Mars/Lisboa/Pax Pamir el pack de cabeza, tienes el mejor juego de Lacerda y así añades uno, y aparte uno de los mejores de Uwe y uno de Tascini que son dos grandes.

Te señalo eso del comentario sólo para recomendarte que no califiques a nada de genial ni perfecto sin jugar, no es por echar la bronca, es porque no te lleves decepciones después más que nada.

Es mas, te puedes quedar con el Le Havre y los otros dos venderlos para recuperar dinero
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:47:44 »
Buenas,

El Pamir es un gran juego pero a 2 no es su gran número, por lo menos a nosotros no nos ha funcionado. De Lacerda, tenemos dos (kanban y On Mars) y para nosotros el kanban está por encima para jugarlo a 2. Échale un ojo al Gran Austria Hotel que a dos va de lujo.

Un saludo

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:07:21 »
Así da gusto pedir consejo, gracias a todos por las respuestas.

Pfff.. la verdad que el PAX pamir es para tenerlo, he visto videos en inglés y está increíble, aunque yo que es lo que decís, luego uno va hypeado y tira a jugarlo y se despeja el humo.
Pero bueno por la recomendación de que a 2 no es su número...
Creo que me voy a quedar con el Pack que os he comentado.

Ahora a ver qué me invento para meter 3 juegos más en casa (lo digo por mi mujer XD )
Sugerencias? Podéis soltar chorradas igual funciona alguna jaja

Gracias de nuevo compañeros lúdicos.


Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:08:54 »
Cuando dices que es tu primer Pax te refeires a que seria tu primer juego de la saga Pax o de Phil Eklund?.

Sería Pax, porque el autor que lo ha reeditado es otro... El del Root

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2020, 06:58:37 »
Cuando dices que es tu primer Pax te refeires a que seria tu primer juego de la saga Pax o de Phil Eklund?.

Sería Pax, porque el autor que lo ha reeditado es otro... El del Root

lo ha reeditado porque era suyo  ;)

lluribumbu

Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:57:38 »
Yo solo puedo decir que me compré el On Mars porque no tenía ningún Lacerda.... y en fin,  no me gusta nada de nada y pensando que hacer con el. Como me gustan las manualidades estoy pensando hacer una especie de cuadro temático. ::)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 15:49:04 por lluribumbu »

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2020, 17:57:57 »
Yo solo puedo decir que me compré el On Mars porque no tenía ningún Lacerda.... y en fin,  no me gusta nada de nada y pensando que hacer con el. Como me gustan las manualidades estoy pensando hacer una especie de cuadro temático. ::)

jeje, que cosa.... a unos no les gusta nada y otros lo ponen en el top 1, jeje a mi en estos casos me entran ganas de comprarmelos a ver que me sorpresa me llevo jeje.

Vendelo, ese juego vale más caro ahora que en el KS, por cierto, vendelo cuanto antes porque si no recuerdo mal en Noviembre hay reposición

un saludo

lluribumbu

Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2020, 00:15:12 »
Es que me da una pereza tremenda todo el proceso de ponerlo a la venta.  Bueno,  si hay alguien de Mataró que quiera venir a por el a casa se lo lleva por cincuenta euros,  nuevo e impecable. Perdón por el off topic.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, Lisboa vs Pax Pamir: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:13:41 »
¿Y dónde está ese pack que dices?