logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15938 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El nuevo Polis
« en: 08 de Septiembre de 2020, 22:36:21 »
No sé si habéis visto la nueva reimplementación del Polis de Devir. En la BGG han puesto imágenes. Para mí este juego es el mejor que ha hecho nunca un autor español y probablemente el juego que está en mi TOP 3 desde que entré en la afición. 

Al ver las imágenes, veo algunas cosas a favor y algunas en contra, y aunque al principio tenía claro comprar la reimplementación, ahora tengo dudas. Por lo que he visto:

A FAVOR:
- En los componentes, los cubitos y otros elementos que actuaban como marcadores en los tracks tendrán sus huecos en los que asentarlos. Esto era algo que, sin ser imprescindible, se agradece muchísimo. Esto implica indudablemente una mejora en los componentes.
- Las fichas de polis (ciudad) y proyectos ya no son fichas. Por las fotos no sé si son cartas, pero en todo caso me gusta que sean más grandes.

EN CONTRA:
- Han quitado las olivas (o el aceite) como recurso. Esto es un cambio muy grande, ya que muchas acciones de comercio se hacían con este recurso, sobre todo para Atenas, y también algunos proyectos. Me parece un cambio muy grande; no sé si entenderlo como una simplificación innecesaria del juego, o algo que, tras haberlo reflexionado el autor, se considera necesario.

Me falta ver imágenes de como queda el mercado y ver si el autor ha modificado las reglas del asedio, que eran quizás las más polémicas. El mapa queda exactamente igual (con un arte distinto), pero me parece bien, porque ya era perfecto.

Sé que me lo terminaré comprando (mi mujer, que es con quien juego a este juego, dice que no hace falta), pero me gustaría tener más opiniones al respecto.

High priest

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:00:24 »
Pues tiene muy buena pinta, no je jugado nunca, pero siempre ha estado en mi radar. A la espera de opiniones respecto a los cambios.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:35:00 »
A mi me suena haber leído que los cambios han sido revisiones de las reglas hechas por el propio autor (que tiene fama de ser muy meticuloso) así que, sin haber jugado al anterior, creo que los cambios deberían ser para mejor.

¿Se sabe ya cuándo y a qué precio lo sacará Devir? Siempre me ha llamado la atención, y es un juego con unas críticas impecables, alabado tanto dentro como fuera de España así que esta puede ser una gran oportunidad para hacerme con él.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2020, 02:19:36 »
A mi me suena haber leído que los cambios han sido revisiones de las reglas hechas por el propio autor (que tiene fama de ser muy meticuloso) así que, sin haber jugado al anterior, creo que los cambios deberían ser para mejor.

¿Se sabe ya cuándo y a qué precio lo sacará Devir? Siempre me ha llamado la atención, y es un juego con unas críticas impecables, alabado tanto dentro como fuera de España así que esta puede ser una gran oportunidad para hacerme con él.

Lo que puedo decir proque ya se ha dicho en otros sitios...
- El rediseño ha sido efectuado en el apartado de reglas, totalmente por parte del autor y a petición suya, revisandolo todo 30 veces.
- El producto no tardará demasiado en estar en distribución...
- El precio PVPR es de 45€
- Las ciudades ahora son cartas.
- La edición es inglés/castellano, con reglas y cartas en cada idioma, el resto de componentes son neutros.
- El tamaño de la caja es Here I stand.

atte
ACV

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2020, 02:51:29 »
¿Se sabe fecha aproximada de publicación?.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:19:31 »
En 4 Dados tienen ya el preorder, y han puesto Diciembre de este año como fecha previsible de su publicación.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2020, 18:08:51 »
¿Se sabe fecha aproximada de publicación?.

Según el último devir news en Octubre...

Mnuto 10 a 19 Dorca dando unas ligeras explicaciones.

ACV 8)

carpentil

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2020, 18:27:34 »
salvo cambiar las ciudades por cartas (que no me ha gustado nada, ni el cambio de material ni el cambio de diseño de las ciudades) todo lo demás parece chulo.

asfaloth

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:44:25 »
El nuevo aspecto gráfico me parece muchísimo peor que el anterior.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:17:52 »
Sí, los tableros personales resaltaban más antes (supongo que por los colores de los contadores de recursos) y toda la zona izquierda tiene ahora unos tonos pastel que no me convencen y no le veo mucha cohesión. La anterior no es que fuese preciosa, pero esta tampoco me dice mucho.

Sin embargo, el mapa creo que ha mejorado tremendamente. Ya no parece sacado de un libro de texto. Es más claro, mucho más luminoso, mejor tipografía, las rutas marinas se distinguen mucho mejor y tiene esos esbozos de orografía que le dan mucha gracia. Y luego, el dibujo de la caja antes era bastante típico e insustancial y ahora, gracias a la mano de Enrique Corominas, es simplemente genial.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2020, 23:35:37 »
Corominas tiene un estilo demasiado, mmmm, personal que a mí no me gusta nada. Y esta portada tampoco es la excepción.

Qué más cambia en el reglamento aparte de lo que apuntaba un compañero sobre el recurso del aceite?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2020, 23:37:01 »
Entiendo que este juego necesita una reedición y una mejora en componentes, porque es un juego extraordinario. Es un caramelo y una compra obligatoria para gente que no tiene el antiguo, pero para los que tenemos el antiguo (que ya es perfecto!!), lo único que nos puede interesar es el cambio de reglas de asedio, por ejemplo, si el autor así cree que mejora el juego. También sería interesante si hay eventos y proyectos diferentes. Para el aspecto gráfico y lo de las hendiduras, no creo que haga falta. A mí la portada del nuevo me parece peor.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2020, 01:26:04 »
Pues yo vendí el mío hace 5 ó 6 meses jugandómela a tope. Confío en que el juego sea aún mejor de lo que ya era el antiguo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:12:42 »
Pues yo vendí el mío hace 5 ó 6 meses jugandómela a tope. Confío en que el juego sea aún mejor de lo que ya era el antiguo.

Realmente es una apuesta fuerte. Yo sigo sin saber qué hacer (tengo el original).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Weaker

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:18:45 »
Yo no pienso cambiarlo. Me encanta la edición anterior. Lo único que podría ser mejora para mí es lo de los tableros, el resto es pérdida. Si hay mejoras en las reglas no será difícil conocer los cambios, pero vamos, otro juego que es perfecto en su segunda edición, no necesita cambios.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk