logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15952 veces)

closcar

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:39:41 »
Cuanto se supone que dura el juego? Yo es que las partidas que he echado eran tan complejas que alguno perdía muy pronto

Weaker

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:53:55 »
Yo creo que completo y sabiendo lo que se hace son tres horas justas.

rafgar

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:37:30 »
he visto que ha quitado una ronda de juego y el aceite, creo que esos son los cambios más significativos

closcar

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:52:59 »
pues una ronda de juego ahorrara un buen rato de partida, no?

Al final yo creo que un juego de estos lo ideal es acercarlo a las dos horas para que salga a mesa de forma asidua

Weaker

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:13:56 »
Al final eso es cuestión de gustos. Con lo bien que lo paso jugándolo, prefiero que dure más y que me quiten lo bailao.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2020, 10:57:19 »
Bueno a mi e alegra sea el autor quien decida,probablemente el tiene mucho mas feedback que nosotros del juego, luego  es ver si su propuesta nos gusta más o menos.
A mi me paso con el Mil me gusta más el original aunque sean mas liosas las subastas.

Pero como siempre para gustos los colores.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2020, 11:25:46 »
Al final eso es cuestión de gustos. Con lo bien que lo paso jugándolo, prefiero que dure más y que me quiten lo bailao.

yo ahi dire que un juego tiene que durar lo que tiene que durar...  ;)

P.S. aplicable a todos los juegos, no a este solo

closcar

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2020, 11:38:42 »
Exacto, pero un juego de 3 horas sale menos a mesa que uno de dos. Solo digo eso. Y uno de 5 horas, cuando tienes niños sale menos incluso... Dicho lo cual, me encantan juegos largos, pero muchas veces acabas buscando juegos que se adapten.

Pero este pólis es un fijo, dure lo que dure. Solo he jugado una partida, pero me pareció interesantísima la estrategia

Weaker

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2020, 13:13:46 »
Perdóname pero creo que te equivocas. Los juegos salen o no a mesa en función de quién los juega. Salen a mesa si son buenos y si no, no. Yo hay juegos que podría jugar por duración pero que no juego porque son lo que son. Es un poco como la música o los libros. No se escucha o lee más algo por ser más corto, sino por la calidad que tenga (dejando aparte las enormes desviaciones que provoca la publicidad).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2020, 13:23:12 »
Yo estoy harto de jugar al Polis, y puedo asegurar que este juego no dura tres horas, como se ha comentado por aquí. Se ajusta perfectamente a lo indicado en la BGG de que dura 90-120 minutos, al menos para jugadores que saben jugar. Mis partidas son de 90 minutos.

En la BGG se indica que la nueva edición del juego tendrá una duración de 60-120 minutos, lo que me da que pensar que realmente no habrá un cambio significativo en la duración del juego. A mi me cuadra con los 90 minutos que me duran las partidas.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2020, 13:26:44 por Lycaon »

Weaker

Re:El nuevo Polis
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2020, 15:36:24 »
Estoy contigo en esos tiempos de juego. Puse como mucho tres horas, pero sí, en dos te lo ventilas fácil si ya sabes jugar.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2020, 02:19:47 »
Nunca he jugado a Polis y me llama mucho la atención. Me echa un poco para atrás la dificultad de encontrar con quien jugarlo. En este sentido que reduzcan un poco la duración, personalmente, me convence. Máxime cuando quien lo hace es el autor y sin estar motivado por razones comerciales.
Viendo las fotos, la nueva versión mejora los componentes, aunque la antigua ya estaba bien. Lo de tener dos capas en el tablero para que no bailen los tokens es una buena idea.
Lo que sí no me gusta nada es el cambio de portada. La anterior me parecía elegante y le daba clase. La nueva...pssss

En fin, que sigo dudando (no por el juego, sino por las posibilidades reales de jugarlo)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2020, 21:08:25 »
Un nuevo video sobre POLIS


rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2020, 10:48:29 »
Buenas, se sabe fecha aproximada de salida? algunas preventas marcan diciembre, en otros sitios comentan finales de octubre.

Gracias y saludos!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo Polis
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2020, 11:22:55 »
Buenas, se sabe fecha aproximada de salida? algunas preventas marcan diciembre, en otros sitios comentan finales de octubre.

Gracias y saludos!
Yo pregunté y Devir me respondió que a finales de Octubre.